Hace 16 años | Por --43172-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por --43172-- a lacomunidad.elpais.com

Anuncio en prensa de boicot a los productos catalanes... de 1932. El Diario de Navarra de 1936 aseguraba que "cataluña se había convertido en República soviética". Si cambiamos un par de palabras tenemos un mítin político de los que hemos escuchado recientemente.

Comentarios

D

Menuda PPillada lol

ceroalaizquierda

#15 Democracia y libertad no significa que puedas insultar a quien tú quieras cuando tú quieras.

D

Los fascistas modifican poco su discurso, espero que al menos no sigan dando golpes de estado cuando no les salgan las cuentas en las urnas.

D

Prefiero ser un borrego que un enterao que va de democrata cuando eres un facha . te has delatado .

D

#13 A mi lo que me tira para tras es el discurso facil de todos iguales: sois los peores de todos.

D

#14 Tu opinion no me merece respeto porque faltas a la verdad y a la gente . Te acusare lo que yo quiera , porque estamos aun en un pais democratico . facha .

s

#18 Ya pero si dices "todos son igual" aparte que no cuesta pensarlo mucho quedas guay y te ponen positivos.
me quedo con lo que dice el articulo:

En recuerdo a todos y todas que perdieron la vida por causa del golpe de estado militar terrorista del 18 de Julio de 1936 contra la democracia elegida por el pueblo.

Por la locura terrorista de unos pocos que los fagocitó a todos.

pablodiazgutierrez

Es triste que #10, un comentario que habla de hechos verificables por cualquiera que tenga pies para ir a la biblioteca, esté hundido a negativos. A todos, sin distinción de ideología, os recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", un libro extremadamente ilustrativo de lo que pasó en este país hace 70 años, aunque sólo sea para que lo veamos venir cuando las cosas se pongan feas. Porque parece claro que seguimos teniendo la misma mentalidad cejijunta de entonces.

D

#16 OK pero aplicaselo también a #11 vale? no tengamos ojos solo para quien nos conviene

D

#6 http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bono_mena_ordena_arresto_domiciliario_672480.htm
El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena y propondrá su cese tras las declaraciones que realizó éste el viernes respecto a que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún Estatuto de Autonomía sobrepasase los límites de la Constitución.

A estos les das un poco de cancha y te la vuelven a liar

D

#27 "Cuando el rio suena agua lleva" –- si esas son todas las excusas que teneis para mandar fusilar. lol

fermentito

#18 #20 #22

Qué quereis que os diga, que unos son mejores que otros? Mi ideología es de izquierdas, pero sintiéndolo mucho, no confío en la clase política. Quereis que os mienta y os diga que me gusta más tal o cual bando? Pues mirad, no.

Para mi (casi) todos los políticos con puestos de trascendencia (no me refiero a alcaldes de pueblos pequeños, ni a los de las grandes metrópolis) al final acaban soltando el mismo discurso año tras año. El discurso que les enseña su partido. La derecha que la izquierda es mala, que no quiere a su país, que pacta con los "rebeldes", etc y la izquierda que la derecha resta libertades (lo cual es verdad) y que sólo buscan crear crispación.

Parecen niños en un patio de colegio. La única diferencia es que los niños pelean por un juguete y en el caso de los políticos ese juguete es una posición de poder en un país. Una posición muy cómoda sea de la ideología que seas.

Mentiras cuentan todos, y aquí es lo que yo quería llegar diciendo que todos son iguales. Son seres humanos, como todos nosotros y hacen casi cualquier cosa para llegar a dónde desean. La frase no es "El hombre es un lobo para el hombre" sino El político es un lobo para el hombre.

En fin, siento haber ofendido vuestros intelectos con mi humilde opinión, que en ningún caso #22 tiene "intenciones malintencionadas".

i

#7 Muy bueno lol lol Me estoy imaginando a Rajoy en el NODO diciendolo lol lol

Del mismo blog el articulo anterior es mejor: http://lacomunidad.elpais.com/lml/2007/7/18/pp-ultraderecha

Y esta imagen para enmarcarla

fermentito

#40 sí que son todos iguales, lo único que cada cual, como es normal, tira para su bando. El poder afecta a casi todas las personas de la misma manera, cuanto más tienes, más quieres.

D

A Rajoy le escribe los discursos el mismo que le escribe los libros a Ana rosa Quintana

D

#5 Pero que hablas!?!? Revolución de corte soviética la del 36? pero si fueron vecinos, policías municipales y anarquistas los revolucionarios, no comunistas!! pedazo de ignorante!

ceroalaizquierda

#17 Vale, si quieres se lo digo, no me importa, pero también podrías hacerlo tú, ¿no crees? roll

D

#15 "Tu opinion no me merece respeto porque..."

Otro superdemócrata a la vista.
O piensas como yo o no te respeto.
¿De fascismo hablaban?

s

#18 Totalmente de acuerdo. Estoy de los plastas del "todos son iguales" hasta el cogote. y las intenciones de ese discurso malintencionado no me gustan nada.

HaScHi

Este panfleto ya corrió por los mails de toda Catalunya hace unos años cuando nos daban tanto el coñazo con el Estatut.

toptnc

#42. De verdad, que las generalizaciones son un recurso facilón y el mas simple que existe de rebatir (un único contraejemplo). Por favor, creo que la calidad del debate se vería bastante enriquecida si se dedicase mas de un minuto a pensar cada caso concreto. El "son todos iguales" no conduce tampoco a ninguna solución útil.

Ante el "son todos iguales" ¿que solución se aporta?

D

Es todito, todito verdad. El partido comunista luchaba por implantar una democracia liberal con un sistema parlamentario y elecciones democráticas. Para este fin contó con la ayuda desestimada de ese otro demócrata que era Stalin.

Modo irónico off//

Una cosa es que no te guste el franquismo, yo lo detesto, y otra es decir que en el 1936 la república era democrática. Hubo un claro proceso de radicalización hacia la izquierda, si justificado o no, no entraré a juzgarlo

Ya vemo como tiembla mi karma

toptnc

#36 Tu mismo te contradices. Al final de leer tu comentario me queda claro que para ti no son todos iguales. Estaría mas de acuerdo contigo si dijeses que la clase política española deja muchísimo que desear, en todo el arco ideológico. En mi opinión la labor política de todos los partidos es manifiestamente mejorable, pero a unos les hago unos reproches y a otros, les hago otros.

El discurso "son todos iguales" me parece erróneo y fácil de utilizar para fines malintencionados. A cada uno lo suyo.

t

#34 La unidad de España es algo que no tiene nada que ver con lo que pasó en la guerra civil, pues ni ERC ni los partidos Vascos buscaban la independencia de la forma que lo hacen hoy... y lo que entiendes por desmembrar España, que sepas que no se trata de desmembrarla sino de descentralizarla buscando una forma de estado federal.

#35 Échale un vistazo a esto: http://meneame.net/faq-es.php

D

Me gusta el libro "Koba el Terrible", del inglés Martin Amis. Hay un estracto en esta dirección http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2132 titulado "Comparando el nazismo con el bolchevismo". la visión de un inglés tiene su gracia. Lo digo para entender qué es una "república soviética".

m

Yo lo que digo es que son todos iguales, y todos los políticos mienten.
Están todos en la postura más extrema y no se salva nadie.
Se "fusilan" unos a otros, y razones no les falta a ninguno, porque la mayoría son unos interesados sin escrúpulos.
Otra cosa es que vengáis a menéame presumiendo de vuestras razones absolutas y
de la oposición fascista, cuando son todos primos hermanos.

D

La derecha y su forma de hacer las cosas ... ¿nunca cambiarán?

D

Soy rusa. ¿Puedo hablar de repúblicas soviéticas? ¡Yo tenía pasaporte soviético hasta hace poco! Ahora hemos cambiado la letra del himno (pero mantenemos la música).

D

#7 Te recomiendo que te documentes un poquito sobre el estado de la 2º Republica en 1936, y verás como (afortunadamente) no se parece a lo que hay hoy en dia por aquí. Te darás cuenta entonces que España por aquella época estaba metida en una serie de revueltas sociales con muertos, levantamientos contra la propia república (y provenientes de casi todas las ideologías), hambre y miseria. Había asesinatos de póliticos casi a diario, en fin era un escenario bastante apocalíptico.

La República estaba muy debilitada y dividida. No era el mundo feliz. El fascimo vió su oportunidad y bien que la aprovechó solo tuvo que azuzar un poco más el tema y la Republica se hundió casi ella solita. Cataluña y Euskadi lucharon principalmente por sí mismas durante la guerra Civil y si investigas un poco verás la de broncas que se traia con el Gobierno democrático de Madrid. Si la Republica hubiese tenido un buen estado de salud el golpe habria sido reprimido (merecidamente además). La caida de la 2º Republica no la tuvo solo el alzamiento del 18 de Julio, es un tema mucho más complejo.

Por cierto tu entiendes lo que quieres entender, te recomiendo que investigues cuantos familiares del bando nacional tienes a tus espaldas, dado que la represión más fuerte se hizo contra el lado repúblicano y no les dieron precisamente caramelos, a lo mejor resulta que tu eres el heredero y no yo. Y esto se aplica a muchos de los aquí presentes. Lo que sobra en esta sociedad democrática es gente intolerante y simplista como tú.

s

Soy nuevo en este blog,que me parece interesante,pero antes de decir algo quisiera preguntar porque algunos comentarios estan invisibles .Al leerlos me he dado cuenta que opinan en contra de la mayoria ,¿Alguien me puede aclarar si aqui no se puede opinar en contra de la mayoria? o si hay que ser de una determinada filiacion para poder escribir en el Blog.

Gracias por la info.¿AH...este blog esta hecho por Españoles o por algun foraneo que vive en España?

D

#24 quien? fatboy slim? lol

fermentito

El discurso político no ha cambiado nunca, ni en un bando, ni en otro. Todo apesta a mentira, a manipulación. Unos lo hacen más que otros, pero en el fondo son todos los mismo perros con distinto collar. Todos buscan su propio interés y punto.

Desde luego, lo que está clarísimo es que el pp es el heredero de la derecha rancia española. Acusando a la izquierda de la mala marcha del país y de la temidísima desmembración de España.

Que asco me da la política.

amoebius5

A mí, lo que está pasando ahora me ayuda a entender qué paso realmente en España.

Anticipo que no comparto la sensibilidad del 90% de la audiencia de este portal. No voy a hablar de fascistas ni de curas.

Vamos a ver:

Detrás de todo esto hay un conflicto político-territorial. La mayoría de los que habitan España están por mantener la unidad de España, los menos están por la independencia. Sin embargo, tanto en Cataluña como el País Vasco hay un número considerable de habitantes que no se sienten del todo españoles, aunque no votaría a favor de la independencia.

Excluyendo a los independentistas, tenemos que una parte de la población considera que corremos el peligro de desmembrar España, mientras que otra gran parte está por el progreso (se supone que con España unida, de alguna forma, pero unida).

En mi opinión, no hace falta ser Maquiavelo para darse cuenta de que la política de Zapatero es temeraria.

D

#15 Analicemos detalladamente tu comentario adalid de la democracia:
1)No te merezco respeto –> Irrespetuoso.
2)Falto a la verdad ¿? Bueno esto es opinable supongo. Aunque la afirmación es un poco severa.
3)Falto a la gente ¿? Supongo que lo dices por lo de borregos. Pero en serio es que por Meneame solo se leen opiniones polarizadas hacia extremos, y extremos bastante extremos. Generalmente siempre en un sentido, pero tambien hay opiniones muy radicales en el sentido contrario. De todas formas del borreguismo se puede salir, solo se necesita un poco de ganas.
4)Me acusarás de lo que tu quieras. Me hace mucha gracia porque en democracia las acusaciones sin fundamento son delito. Por ejemplo en la Alemania Nazi y en la Rusia estalinista se podía acusar tambien a la gente de lo que quería, e incluso los ejecutaban luego.
5)Facha. En fin, ¿no te cansas de usar tanto esa palabra? Sabes que también me han llamado rojo? Seguro que a ti no porque en cuanto te empiecen a pensar que opinan les escupirás a la cara o bueno yo que se. Ya me contaras que es lo que les haces.

m

Cuando el río suena agua lleva:
http://www.yaestabien.net/flvplayer/yaestaplay.htm
http://www.minutodigital.com/noticias2/3163.htm
No la encuentro, pero la más divertida es la foto del "Zetapelele"

D

#12 Con que facilidad me acusas de totalitarismo. Tu no eres facha, eres tonto hijo mio... y un irrespetuoso con mis opiniones.

D

Vaya panda de borregos que estais hechos. Quien avisa no es traidor (No, no tiene nada que ver con el 18 de Julio, que sois unos mal pensados además de borregos).

D

No como el nacionalismo catalan que en 1934 se autoproclamaba Estado y ahora es nación. Anda hijos mios a ver si superais lo de "buenos" y "malos". Aunque es tan facil pensar asi...que pena de pais.

Los nacionales acabaron con la democracia, y los republicanos no lucharon por ella, si no por sus intereses propios. Anarquistas, comunistas, nacionalistas, cada uno por su lado y sin importarles una mierda la Republica en el fondo.

D

No iba tan desencaminado el Diario de Navarra. En 1936 se produjo una revolución de corte soviético en España, continuación de la de 1934, que acabó con lo que quedaba de legalidad republicana. El Alzamiento del 18 de Julio fue un movimiento contrarrevolucionario en la que media España se defendió de ser exterminada por la otra media.

Reconozco que lo de la sovietización catalana es pelín exagerado, más que nada porque entre los navajazos que se daban entre ellos los anarquistas, los esquerristas, los poumistas y los estalinistas no tuvieron tiempo para sovietizar demasiado. Estaban demasiado ocupados masacrándose entre ellos y masacrando a curas, católicos, burgueses y gente de orden durante sus ratos libres.