Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a lasexta.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a lasexta.com

Mientras se determina la autoría del derribo del avión malasio, lo que sí parece claro, según algunos expertos, es que no fue un error. La clave está en los misiles supuestamente utilizados para derribar el avión, en concreto, el dispositivo IFF, Identificación Amigo/Enemigo: “Los aviones emiten un código que permite a la estación de tierra detectar si es un avión civil o militar, si es amigo o enemigo” explica Pablo Morillo, ingeniero electrónico de Elecnor Deimos.

Comentarios

powernergia

#12 Esta es la foto distribuida del twitter, ampliada.
Parece dificil identificar si lleva el radar o no.

pkreuzt

#13 Difícil de decir, la parte interesante es la parte delantera de la torre. Pero la zona donde debería estar el radar tiene tan poca definición que no se ve si es parte de la torre o algo que está detrás. Dejémoslo en un "podría ser", porque además se ve encima un perfil como de sierra que serían las aletas de los misiles.

powernergia

#5 Vale ahora entiendo como funciona el sistema, y creo que tienes razón, porque además si fuera tan sencillo identificar aviones comerciales, los militares tendrían un sistema que intentaría engañar al misil diciendo "Eh que soy comercial".

Aunque no hay pruebas definitivas, todo apunta a que han sido los prorrusos, no se si llegaste a ver este comentario:
Incidente aéreo en la frontera de Ucrania con Rusia: Se estrella un avión de pasajeros de Malaysia Airlines/c466#c-466

#8 Tu puedes pensar lo que quieras, lo que yo he dicho es que los milicianos no tenían intención de derribar un avión civil, sino uno militar.

pkreuzt

#9 Si, lo vi. En ese momento se decía que los rebeldes tenían un sistema Buk, y el de la foto que aparece ahí no tiene radar, es un elemento de fuego sin guiado, por lo que sin el radar a juego no podrían haberlo disparado. Posteriormente ha habido informes de más Buk en su poder, incluso que uno de ellos había sido enviado a Rusia, pero está por confirmar. Así que mientras no aparezca el radar correspondiente y el controlador de fuegos, no se podrá afirmar quién fue.

powernergia

#10 El radar tendría que ir en el mismo vehiculo?, o son dos vehiculos? Tienen sentido esos misiles sin radar?
Hay fotos y una filmación de la lanzadera saliendo de la zona, pero efectivamente no se ve radar por ningún sitio.

D

#11 En esta noticia se explica bastante bien Cómo funciona el sistema Buk 9K37 [en]

Hace 9 años | Por AlexisDeTocquev... a sofrep.com

Hablan de la funcionalidad de los vehículos que acompañan a la lanzadera, en la configuración estandar aconsejada, y de que no son necesarios para la operatividad del sistema.

D

Del enlace que pongo en #15 Essentially a “tracked chassis that carries a radar and a launcher with four missiles,” the SPM is comprised with a suite of digital systems such as a “TV optical sight, a laser range finder, navigation and communications equipment, an IFF interrogator (Identify Friend or Foe), a built-in simulator, and documentation equipment.” With this suite of systems, the SPM is capable of receiving targeting information from a Command Post (CP) vehicle if located in a battery/doctrinal configuration, or independently, if operating outside its typical doctrinal employment (i.e., in irregular/non-professional/non-state actor situations, etc.).

pkreuzt

No, no podían. Mayormente porque los aviones civiles no disponen de sistemas IFF interoperables con sistemas militares. Y en todo caso esa tarea le corresponde al radar, no al misil.

powernergia

#2 Entiendo que el misil es guiado por el radar, y que el radar al parecer si que lo podía distinguir, (tal vez por la ausencia de ese sistema que comentas). Decian que podría haber ocurrido que el operario desconociera la señal de aviso.
Los prorusos no parece que ganen nada derrivando un avion civil mas bien al contrario, y con las grabaciones interceptadas todo apunta a un error.

D

#4 Según tu interpretación de los hechos parece ser que estaban enredando los buenos de los prorusos con la plataforma de misiles y a algún despistado se le cayó el manifiesto comunista que estaba leyendo sobre el botón de disparo y el misil solo diseñado por los buenos de los rusos para derribar aviones fascistas se dirigió al avión de la líneas de Malasia porque no dsiponia, IRRESPONSABLES, del sistema IFF

ElPerroDeLosCinco

Pues sí que eran inteligentes esos misiles. En Ucrania yo mismo no me aclaro...

D

Cuando salga la prueba de que fueron los rebeldes prorrusos, aquí se dirá que no, que se han falseado las pruebas y que es un caso claro de falsa bandera.

D

#3 Es casi seguro que fueron ellos, y que se trató de un error de identificación en manos de alguien con poco conocimiento del sistema y muchas prisas.
El BUK en cuestión es un TELAR y es autónomo, puede diparar él sólo (si sabes como ponerlo en marcha, y NO es fácil) con su radar integrado, pero para poder diferenciar el tipo de objetivo necesita un extra que no parece estar presente en las fotos que circulan por ahí.

capitan__nemo

¿Y los enemigos para evitar que les vuelen no emiten una identificación como amigo?

D

IFF es militar.

D

Ya empiezan los iluminados a decir que se tenia que haber hecho y que se tenía que haber prohibido.

HORMAX

No hay la mas mínima prueba de como fue derribado el avión, ni siquiera de si fue efectivamente derribado o se trata de una mero accidente.

Lo rápido que empezaron a aparecer las supuestas pruebas, algunas de ellas incluso antes del supuesto derribo, hacen pensar que efectivamente se trata de un acto deliberado para acusar a los contrarios (falsa bandera).

Es difícil que entre la manipulación de la información y el sesgo de la que recibimos se pueda llegar a conocer lo que realmente ha ocurrido.

D

#18 los radares de varios países distintos han detectado que fue derribado por un un misil.