Publicado hace 14 años por lynk a planetadocumental.blogspot.com

¿Sabías que España tuvo su proyecto de bomba atómica?. El problema que ralentizó su construcción, fue los detonadores de la bomba y gracias a un fallo de EE.UU, cuando cayó las cuatro bombas nucleares en las costas almerienses por un accidente, España consiguió al fin, todos los secretos para su fabricación. Las primeras pruebas atómicas serían en el desierto del Sáhara. España posee grandes reservas de uranio, 12 reactores nucleares de fisión, 10 grandes centrales nucleares y una fábrica de combustible nuclear.

Comentarios

lynk

#6 Esto es como los que atacáis a Microsfot, por ser eso, microsoft, sin argumentos.

Al fin y al cabo, es una investigación de un periodista, me la repanfinfla su historial, me parece interesante la investigación y da muchas claves que no sabía hasta ahora.

D

#7 No hace falta que vayas a votarme negativos en otras noticias, puedes decir lo que quieras aqui, en tu envio. Todo lo que sale en esta escueta reseña sale tambien en el muchisimo mas extenso y sabroso envio anterior, asi que si realmente quieres datos lee la otra noticia, es mas interesante.

Esta es mi opinion, tengo otras pero esta es la "politicamente corecta" lol

D

Todo lo expuesto aqui ya lo fue en ¿Quien mató a Carrero ETA o la CIA?. Los planes atómicos de Franco y Carrero

Hace 15 años | Por trinitario a elcorreogallego.es
y encima lo glosan con un video (eliminado) de Friker.

Irrelevante.

sorrillo

Se rumorea que los referendums independentistas catalanes han reactivado el proyecto para crear bombas nucleares.

pablicius

#19 Luego a los efectos que lo menciona la entradilla (uranio utilizable para la fabricación de una bomba), España no tiene reserva ninguna.

pablicius

#0 ¿Desde cuando España posee grandes reservas de uranio?

Va a ser que no...

http://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_de_uranio

Negret

#18 Tiene bastante pero en baja concentración por lo que no resulta rentable económicamente:

España con unas reservas de uranio evaluadas en 4.650 toneladas de U3O8 a costes de explotación inferiores a 80 $/kg U y 12.160 toneladas a costes comprendidos entre 80 y 130 $/kg U. Representa el segundo país europeo en importancia, detrás de Francia. No obstante, las reservas de uranio españolas no son rentables en las condiciones económicas y técnicas actuales.

http://www.foronuclear.org/222/222cp9.htm

dale

#5 Es cierto, lo confieso: tengo un secreto escondido. Es que salgo muy mal en la foto

Negret

cuando cayó las cuatro bombas nucleares en las costas almerienses por un accidente, España consiguió al fin, todos los secretos para su fabricación.

Absurdo al cuadrado...

D

hay un documento videográfico sobre un proyecto español de similares características:

S

Seguro que no se fabrico, creo que algo se hizo pero esta muy callado, y bien guardado.

lynk

#3 Yo también pienso eso, España tiene que tener algo escondido, que nos ocultan a todos.

p

Que yo sepa el Capricornio era un pequeño lanzador de satélites, no un misil. Pero a saber...

http://oceanoestelar.blogspot.com/2006/07/el-difunto-capricornio.html

Los vídeos de Friker Jiménez han sido eliminados.

a

#2
Decirte que cualquier lanzador de satelites puede reconvertirse facilmente en un lanzador de misiles balisticos, solo tiene que calcular la palabola que debe efectuar en la reentrada, y si lleva una bomba nuclear la precision no es lo mas preocupante.

lynk

"Existen rumores, que apuntan a que el ejecutivo español, posee un protocolo secreto de actuación ante amenazas exteriores, guerras o crisis.

Por lo que por medio de un pacto firmado con ciertas empresas privadas, sería capaz de poner en marcha la fabricación en masa de artefactos nucleares, con tan sólo una orden del presidente del gobierno.

D

Tiene los mismos visos de realidad que la "bomba zapato" de mortadelo y filemon.
A España no le interesa hoy día meterse a fabricar armas nucleares. teniendo un ejercito pequeño, pequeñas flotas de cazas y en ausencia total de bombarderos, sería una estupidez monumental. Para eso está la OTAN, en la que hay al menos 5 países con arsenal nuclear, dos de ellos en Europa.

El marco estratégico de España pasa por sus buenas relaciones con paises con ejércitos poderosos, especialmente en Europa, ya que somos la puerta de Africa, y les interesa que tenernos cubiertas las espaldas.

lynk

#15 Si, pero bien es cierto, que nunca viene nada mal, tener una reacción rápida y contundente, a una supuesta amenaza, si esos amigos como Francia, se hacen los locos por intereses económicos...

a

Cualquier pais con nuestro desarrollo cientifico y tecnologico, que disponga con acceso a una fuente de material radioactivo de gran pureza esta en disposicion de fabricar una bomba nuclear en un espacio de tiempo relativamente corto, otra cosa es la necesidad politica o estrategica que tenga ese pais de mantener un alsenar nuclear.

D

Se intentó la fabricación de la bomba cuando desgraciadamente se puso de moda. Según he leído se avanzó tremendamente tras "encontrar" parte del dispositivo del detonador de una de las bombas de palomares y en cuestión de pocos años esperaban completarla y probarla en el Sahara. Afortunadamente, los USA se enteraron de que se estaban refinando extraoficialmente cantidades significativas de Uranio armamentístico y chantajeó económicamente a Franco y se tuvo que detener el proyecto. Eso sí, todos esos datos se conservan y España posee suficiente industria "nucelar" para producirla en un muy corto período de tiempo. Aunque esperemos que nunca sea necesario.