Hace 4 años | Por oscarius a abc.es
Publicado hace 4 años por oscarius a abc.es

Barcelona se ha ganado este verano el sobrenombre de la ciudad sin ley a costa de un preocupante aumento de las agresiones en la vía pública, los robos con violencia o las peleas y tiroteos, también con víctimas mortales, que han copado la actualidad. El sinfín de casos han llevado al renovado gobierno de Ada Colau, ahora con el PSC como compañero de batallas, a dar un giro radical en sus políticas de seguridad.

Comentarios

t

#6 y que tiene que ver una cosa con la otra?

lorips

#15 Claro, dedicamos 16.000 /año a ser de España y luego no queda para hacer leyes en el congreso de los diputados.


mezclando temas no me vas a superar...

D

#15 #6 No solo es eso. Es que mientras el tema mediático , que consiguen votos, sean las banderitas y los narnias los políticos y gestores no están a lo que deberían estar.

Hasta que no sale en los periódicos les da exactamente igual.

Ahora, como sale en la noticia, se comienzan a poner las pilas.

Suigetsu

#6 No sabía que la Generalitat mandara en Barcelona.

D

#23 Cosas de no leerte la noticia.

D

Con trece años de servicio no conoció al Vaquilla y sus huestes. Está claro. Entonces sí que estaba bonica Barcelona.

Locodelacolina

#5 Estaría mal entonces, pero para mi ahora está casi irreconocible.

marcusson1974

#5 Eso es lo que iba a comentar
en los 90 no se podia entrar ni en el chino ni en zona franca y mucho menos en casa antunez.
recuerdo una vez que fuimos a pillar 5000 pesetas de chocolate a Casa Antunez, mi colega entro con el camello y me dejo en la calle , al cabo de 1 minuto tenia unos 50 chavalines rodeandome y pidiendome la pasta el reloj la moto etc.... suerte que mi colega les canto una sevillana y se calmaron y salimos vivos de alli.
tb me robaron un par de veces el reloj (una delante de corte ingles de diagonal)
quizas ahora es mas violento ....
PD Tampoco trago a la Colau

lorips

#10 En los 80 te aseguro que eran peor los atracos de los 'tan catalán como tu'.


#12 correcto bro, yo incluso he tenido que escuchar quejarse a un señor de 80 años que hace 50 era un quinqui navajero. Ahora son todos exquisitos que se quejan de rumanos, moros y latinos cuando antes eran ellos.

D

El psicólogo que hace las revisiones a la GUB de Barcelona y a los Mossos nos decís en un curso que los veteranos , los que ya están a punto de jubilarse , son los que se han visto envueltos en tiroteos , son los que han vivido la época de el vaquilla , el torete o más reciente la de Dani el rojo , que las nuevas promociones no han tenido que usar su arma

I

Es el turismo, amigo.
El turismo es una pandemia.

oscarius

Yo como barcelonés opino igual, pero al mismo tiempo que se buscan las soluciones, hay que dilucidar cómo se ha llegado hasta aquí, que no es únicamente la causa el turismo, hay causas que son estructurales y más importantes.

D

#8 Por eso España es uno de los países más seguros del mundo.
Erradiquemos esa supuesta política de permisividad, ¿qué va a ocurrir cuando el delincuente de turno vaya a ser detenido por robar un bolso o una cartera por quinta vez?, ¿se va a dejar detener para que le caiga todo el peso de la ley o le expulsen del país o se va a liar a navajazos o agenciarse un arma mucho más peligrosa?
Tenemos mucho países en los que te puedes llevar un tiro para robarte 20 dólares.

hazardum

#17 Pero eso es como un impuesto revolucionario, dejamos que roben para que no pasen a delitos mas graves.

Creo que debe haber una solución intermedia para que no sigan robando impunemente sin que les pase nada.

D

#20 Debe haberla dado que con las mismas leyes y penas ahora parece (que no lo sé e incluso me parece que es más un tema de repercusión mediática) que hay más delitos que antes.

Jokessoℝ

Es bueno tener una ciudad sometida al imperio de los delincuentes.Eso nos hará tener cuerpos policiales duros,militarizados,bien entrenados, un ejemplo para sus colegas de todo el mundo, como la policía de newyork o los angeles.

Haremos series policiacas q venderan en todo el mundo.

D

En vez de Barcelona, que le cambien el nombre a Ciudad Colau....

D

Pone que son más de 4200 delitos al día, ¿ese dato es correcto o es un error de redacción?

hazardum

#2 Pone 4200 en el primer semestre, 23 al día.

Pinky-e

Urbano desde 2006, si lo hubiera sido en los 80 hubiera flipado.

a69

Pues cada vez tengo mas claro lo que pasa. Los jueces han decidido que los chorizos donde mejor están es en las calles de Barcelona. Ya puede la policia detener a un delincuente 20 o 200 veces que el sr juez lo va a soltar.
Todo esto por que los indepes y la colau son muy antiespañoles.
Tampoco los políticos del congreso de los diputados quiere cambiar las leyes.
Ale os fusta la demagogia barata yo también se hacerla.

D

No es sin ley es con Colau

Jokessoℝ

Como barcelonés, jamás ha estado la ciudad así.No recuerdo tantos crímenes ni con Franco, cuando por hablar en catalán,los grises podían detenerte en la calle y sin juicio alguno pegarte un tiro en la frente