Hace 4 años | Por Francesquin a bbc.com
Publicado hace 4 años por Francesquin a bbc.com

Jacquie le contó a la BBC cómo todos los miembros de su familia murieron a causa de las drogas. Fueron víctimas de la grave epidemia de drogadicción que sacude a Escocia

Comentarios

R

Que sacude no... la gente con lo de "si no lo has probado..."

C

Siempre me pregunto qué hace que las personas caigan en las drogas.

Nova6K0

#6 Ignorancia o falta de información ("el yo controlo", es una buena parte de esa ignorancia), incapacidad para enfrentarse a un problema, adicción por problemas y trastornos mentales (una persona con depresión es potencialmente más adicta a cualquier sustancia)...

Yo nunca me drogué, porque tuve la información siempre, porque vi a gente morirse por ello. Por que mi padre en su trabajo me enseñaba ciertas cosas que asustaban y te ponían mal cuerpo. Si no tienes esa información o "avisos" es más probable que acabes en las drogas.

Salu2

Lykidiaon

Trainspotting.

D

Cito: " grave epidemia de drogadicción" contado así suena como si la drogadicción fuera un bicho tipo garrapata que te pica mientras duermes.

Algo de responsabilidad tendrán los susodichos sobre sus cuerpos y sus decisiones, ¿no ?

Pienso que las drogas, tras una buena educación y las constantes campañas hablando de sus peligros, deberían ser despenadas, eso sí, eres responsable de su uso y sus efectos, la sanidad pública no debería pagar para paliar sus daños, ni efectos, y también endurecer las penas por los efectos negativos en los demás debido al consumo de cualquier droga. Nunca entendí que ir borracho fuese un eximente, al contrario, debería ser un agravante.

HimiTsü

Para ser sincero, no tenia ni idea de como está el asunto este en Escocia, la verdad.

D

Madre mía y ahora los chavales lo ven como algo normal, ¿Qué pecados estará pagando la humanidad con esto? Qué el padre, el hijo y el espíritu santo tenga piedad de nosotros.

D

En U.S.A mueren por fentanilo 100 veces mas potente que la heroina , si la papela supuestamente de jaco contiene algo de fentanilo pues la palman como es normal .
Sopecho que en Escocia sucede lo mismo .
La sobredosis de Heroina no es como en las pelis que te inyectas y te quedas tieso ,tardas horas ,te duermes o te quedas inconsciente y con el paso del tiempo respiras cada vez mas despacio y superficialmente hasta que paras de respirar y... mueres .

woody_alien

#2 ¿Te especializaste en drogas de abuso. en qué uni?