Publicado hace 4 años por jelzimoñac a blogs.diariovasco.com

Nuestra última selección del año 2019 es la de las mejores series europeas no británicas que es el complemento ideal al del Top 20 británico y al World XV de series inéditas, que completarán junto a una nueva lista que aparecerá en la primera entrada del año, mi panorama personal e intransferible de toda la ficción mundial, no estadounidense .

Comentarios

D

#1 No incluye "Menudo es mi padre" una serie de culto.

tul

#2 se trata de un articulo sobre series eupeas de hoy en dia y no de series africanas del siglo pasado lol

Shotokax

#2 un melocotonazo.

mosisom

#1 Cegado por la luz no es de este año, y la verdad es que tiene un ritmo raro, es un poco castaña. Para ser de la HBO me decepciono muchisimo.

le echare un vistazo a alguna de las que dices, por si acaso.

j

#1 Creo que se refiere a series europeas estrenadas en 2019, Umbre es de 2014, Cegado por la luz es una coproducción USA y UK y Wataha va por la tercera temporada.

tul

#10 lo dudo mucho porque incluye gomorra que tienen ya casi un lustro, 1994 que va por su tercera temporada y otro par mas que van por la segunda, asi que si esas entran las que yo añado tambien podrian.

bubiba

Me falta la alemana "dark" o como hacer una buena serie de ciencia ficción bien hilada y sin infantilismos

c

#9 Dark es buenísima, y muy retorcida

fisgobot

#11 A ver cómo la cierran ...

bubiba

#12 todo va encajando y está programada para tres temporadas. Si no alargan innecesariamente creo que el final será coherente. Aunque lo han retorcido muuuucho. Los personajes complejos y buenísimos. Mención de honor para la madre de Jonás, Hannah o Noah.

D

#11 #12 Si mantiene el nivel, Dark para mi sería sin dudas la mejor serie que he visto nunca. Corta concisa sin engorde de pienso, con el mejor casting que he visto, fotografía iluminación y montaje genial, narrativa casi sin fisuras dada su complejidad, y a la vez fácil de ver y aunque algo pretenciosa, consigue sobradamente lo que pretende. Obra maestra opinion personal.

fisgobot

#19 Si a mí me encanta, pero también me encantaron las dos primeras temporadas de 'Lost'. Si se marcan un 'perdidos' los odiaré hasta el fin de mi vida.

avalancha971

Pues la gente no para recomendarme Dark y La Casa de Papel y no aparecen ninguna de las dos en la lista... Ya no sé de quién fiarme.

#8 la casa de papel es malísima, qué vergüenza ajena

D

#15 yo creo que tuvo mucho éxito, incluso fuera de España. Otra cosa es que no la consideremos culta o cosas de esas, pero éxito sí que parece haber tenido.

#21 éxito ha tenido, digo que es malísima, que es distinto

D

#23 pues a mí me entretuvo mucho. La única pega es eso de partir las temporadas.

P

#24 No hablas de lo mismo que #23. Tú hablas de que una serie te ha entretenido mucho (que es lo que yo también busco en una serie, la verdad) y #23 está por encima de estas cosas. Él solo ve arte y ensayo rumano.

amimeconvirtioengrillo

#27 no te equivoques que me veo series super comerciales, incluso infantiles, y todas me parecen menos truño que esta aberración.

a

#8 "de 2019".

roll

b

Quitar las series británicas es quitar el caviar y dejar él chopped.

D

#17 Además es sensacionalista hacerlo, porque a todas luces UK estaba en la UE en el 2019. Pero supongo que quisieron hacer cierta reivindicación política.

reykjabik

Yo añadiría la rusa "Better than us" (Mejor que nosotros), sobre un futuro en el que dependenos tanto de los robots como ahora de los móviles.

fisgobot

#14 Es interesante, en casa gustó.

D

El especial de navidad de José Mota

s

Marcela, dark, better than us, fleabag, peaky blinders, rusian doll, Marianne, public enemy, estás no las veo en la lista y a mí me gustaron. No sé si todas son de este año.

D

Delitos del bar Lume.