Hace 9 años | Por thingoldedoriat... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por thingoldedoriath a vozpopuli.com

“Nosotros utilizamos los servicios técnicos de la Generalitat no para que valoren los pliegos y seleccionen la mejor oferta, sino para que, una vez que nosotros decidimos cuál es la que tiene que ganar, se pongan a trabajar para justificar esa decisión”. Como secretario general de Convergencia desde su fundación en 1978 hasta el año 1996, y por tanto a cargo de las cuentas de la formación, Miguel Roca i Junyent conoce al dedillo las mil triquiñuelas necesarias para financiar un partido en una España carente de controles democráticos.

Comentarios

thingoldedoriath

#4 Entiendo que la gente que no tenía edad de votar en 1978 conozca poco a Miguel Roca y que necesite un link (para contrastar) detrás de cada palabra que le describe.

Los que votamos en ese referéndum conocemos de sobra a este político. Y no nos sorprende nada de lo que dicen en el artículo.

También es cierto que a muchos de nosotros nos ha pillado de sorpresa "las cantidades" de dinero que dicen que los Pujol tienen en el extranjero.

Yo nunca hubiese pensado en miles de millones de euros!! Sabía que era un burgués, no tenía dudas de que se habría aprovechado de su cargo para beneficiar a sus familiares (igual hay un político o dos que no lo han hecho...). Pero cuando leo "alrededor de 1.800 millones de euros..."; todavía espero que alguien lo acredite...

dreierfahrer

#6 no te lo niego, ojo.

Pero es q el numero de insultos por palabra es muy alto para un tio del q no se nada...

Vamos, q no parece q el autor hable desde la objetividad ni trate de hacerlo...

thingoldedoriath

#9 Ah!! la objetividad... murió al mismo tiempo que Montesquieu. Mucho antes de que Alfonso Guerra lo reconociese públicamente, por cierto.

En los medios de comunicación (sobre todo en los españoles) la objetividad no existe (no hablo de los de AEDE, hablo de todos), en realidad yo nunca le he ni soñado. Me basta con que lo que cuentan sea cierto; o por lo menos haya ocurrido.

a

#4 Leete el artículo, merece la pena.
No tiene que probar nada, es todo hemeroteca.

Sobre lo de pedir el desayuno en catalán en Extremadura, con gente que no lo habla, hablando nativo castellano, manda un mensaje claro, aunque tú no lo quieras ver. Especialmente cuando pides el voto.
Y es que el insulto no es hablar catalán, el insulto es la acción, no la herramienta usada.
Como si lo hubiese pedido en inglés, la conclusión es la misma: "Este tío quiere tocar los huevos por placer"

thingoldedoriath

#12 Cuando Jordi Pujol le dijo a Jordi Évole aquello de "...saben que a algunos no se nos puede tentar..."; nunca creí que la frase significase: "...estamos tan podridos de dinero que ya no nos ofrecen chanchullos...".

Ahora pienso que, a pesar de todo lo que está cayendo, muchos españoles seguimos siendo muy confiados (o poco desconfiados). Y creo que esta forma de pensar dice mucho y bueno de nosotros. Aunque hay que ver como se han venido aprovechando de ello esta pandilla de ladrones.

D

Estos panfletos casposos son tan cutres que se contradicen.

Sí, el personaje huele a catalán, hay carta blanca para echarle mierda encima, pero resulta que éste es uno de los padres de la Constitución Española, y hasta la fecha no le han pillado en ningún chanchullo.

Yo creo que aún siendo un fanático se debe guardar una cierta coherencia, de hecho el fanatismo sin coherencia es simple locura. El confidencial está escrito por chalados.

porcorosso

#16 El confidencial está escrito por chalados.
De acuerdo, pero la noticia no es del confidencial.

Mister_Lala

Que deje la política y siga fabricando inodoros, por favor

Penetrator

Recordemos que este tiralevitas también es el abogado de la infanta (el de verdad, no el fiscal defensor). Por poner las cosas en contexto, más que nada.

D

#20 Esa "responsabilidad" es la que le borrará de la historia, la Constitución es lo de menos.

jaz1

una vez que nosotros decidimos cuál es la que tiene que ganar, se pongan a trabajar para justificar esa decisión

que descorazonador para las empresas que se presentan con ilusion y poder sacar adelante su negocio.... esas cosas me dan a mi entre rabia y depresion

D

Si fuese tan inteligente, habría sacado al menos un escaño por el PRD con toda la pasta que se gastó.

Quizás lo mejor del 9-N es que (pase lo que pase) muchos catalanes tendrán la oportunidad de cargarse ese cáncer que es CDC. Y entre ellos, a este ser.

m

Menos burocracia y más libertad...

Como para poner placas solares fotovoltáicas. ¿no?

Y para pesebre, el de las eléctricas o el de la CEOE, que unos son subvencionados por los cuidadanos y otros por el gobierno.

Y luego habla de la SGAE... ¿Y Cedro / AEDE?

Miguel Ángel Blanco es una víctima del terrorismo, cuya muerte fue terríblmente cruel, pero no es un mártir.

m

Detalle sobre #17: no soy comunista, pero no por ello abrazo el capitalismo sin control.

Zibi

Modelo de castuzo al que aspiran todos los de la casta. No le falta detalle...

AlexCremento

Buen retrato de otro de esos personajes que pululan por esta España de mentira.

D

Ejemplo edificante de hematófago heliotropo donde los haya.

arivero

Por cierto, March+Garrigues+Cataluña= el juicio por la compra de "La Canadiense" (hoy integrada en Endesa).

Keyser_Soze

Siempre he tenido a Miquel Roca por un tipo extraordinariamente inteligente. Lástima que al PRD no lo votara, supongo que por incomprendidos, ni el Tato. No se merecían esa suerte. Otro gallo nos hubiera cantado si hubieran tenido cierta representación en aquellos entonces.

AitorD

#3 "Siempre he tenido a Miquel Roca por un tipo extraordinariamente inteligente."

Sí, el tipo de inteligencia sin ética apropiado para lucrarse con el dinero público.

Keyser_Soze

#10 Cierto, pero al mismo tiempo sacar el máximo rendimiento para que avance la sociedad con el dinero que no roba (que suele ser la inmensa mayoría.. el que no roba me refiero). Y dio la época de máxima prosperidad para Cataluña. Él y Pujol.

Con este tipo de "inteligentes" gobernando tengo un cierto contrasentido.