Hace 11 años | Por nadasurf a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por nadasurf a blogs.publico.es

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. (y sigue hasta 41 puntos)

Comentarios

marioquartz

#3 Tu no, pero hay muchos señores trabajadores de la construcción que si lo han hecho.

sebiyorum

#63 Todo el articulo, más el comentario de #3, lo único que te sale a bote pronto es decir que los albañiles y demás profesiones del gremio ?han vivido por encima de sus posibilidades? ( que será verdad o no). Pero de verdad ¿consigues alimentar tu cerebro con esa mentira y no tienes nada que decir de los abusos, robos y prebendas de esta casta que nos tienen en la ruina?.

Más allá de que podamos discutir y debatir tu verdad, sobre si los ciudadanos vivimos o no por encima de nuestras posibilidades años atrás, es penoso que personas como tu no consigan apuntar al foco del problema, ya sea por incapacidad intelectual, o por discurso interesado en ocultar lo importante. Así nos va en este país de mierda y de pueblo aborregado

JohnBoy

#18 Además de estar repetido ese punto, que les retengan menos no significa que paguen menos a hacienda, sino que pagan más tarde. No sé a qué se debe esto, y efectivamente es mejor retrasar en lo posible el pago a hacienda (aunque luego mucha gente se queja cuando la declración le sale a pagar, y no a devolver) pero tampoco supone una diferencia real significativa.

Por otra parte la comparación que pones es delirante

D

#38 los castuzos si que delirais protegiendo a los politicos que asco dais.

JohnBoy

#47 Gracias, me gusta ese tipo de respuestas razonadas.

D

#48 igualito que tu calificacion de "delirante". Tipico adjetivo de quien se piensa con superioridad moral y que no da un puto dato. Claramente piensas que eres superior como les suele pasar a los perros de los politicos. Se te nota a la legua.

JohnBoy

#51 "Una retencion del 4,5% en un salario de 80k al año significa el equivalente a cobrar alreadedor de 140-150k al año de un trabajador "normal""

Por una parte, como ya te he señalado, al final va a acabar pagando los mismos impuestos, independientemente de la cantidad que le retengan, que un trabajador "normal" que cobre 80.000 euros.

Por otra parte, si te retienen un 4,5% te queda un salario neto de unos 76.000 euros. Si cobras 140.000 euros, te queda un neto de casi 90.000.

Con demagia como esta lo único que hacemos es abonarle el campo al fascismo.

D

#53 claro es demagogia decir 140k cuando deberia haber dicho 130k? uuuu menudo delirio no? Y tu frase del fascismo es para caerse de espaldas "no os metais con los politicos que viene el COCO fascista" . Eres un castuzo usando los argumentos de la casta te vuelvo a repetir: dais mucho pero que mucho asco y los primeros que caereis sois vosotros.

JohnBoy

#54 A ver, te lo explico de otro modo. Después de pagar a hacienda al diputado el quedarán unos 50.000 euros o menos.

Después de pagar a hacienda a un trabajador normal que cobre 80.000 euros le quedarán 50.000 euros o menos.

Después de pagar a Hacienda a alguien que cobre 140.000 euros le quedarán unos 90.000 euros.

Por supuesto que hay que meterse con los politicos, pero no con una argumentación tan indocumentada.

Dasoman

#9 Rajoy gana mucho más que eso. Aparte de que estás obviando dietas y demás mamandurrias, Rajoy gana unos 300.000 euros al año (hablo de memoria) por "alquilar" su plaza de funcionario público (Registrador de la Propiedad). ¿Te salen las cuentas así?

editado:
El sueldo de Mariano Rajoy
Hace 11 años | Por buenafaena a trabajo.excite.es

salsero

#9 Olvidas que sigue recibiendo 600.000€ anuales por su ex-empleo

A

#9 totalmente de acuerdo, y añadiría más: ¿Tiene la misma responsabilidad una pensionista cuya responsabilidad es la de esos 4 hijos (pensionista y sigue manteniendo a los hijos que ya deben tener pelitos?), que la de Rajoy que debe mantener a 50 millones de Españoles, incluída esa pensionista? Qué demagogia...

O17

#23 Disculpa, pero en un comentario que hablas de demagogia afirmar que el presidente del gobierno mantiene a los ciudadanos me parece muy grande. En todo caso dirige el país, por lo menos ni a mi ni a nadie que conozca lo mantiene el señor Mariano.
Y en la situación de crisis actual si que hay pensionistas que están viendo como su familia cae en la miseria y ayudan en lo que pueden, tengan pelitos o no los tengan.
Por otra parte, todas estas comparativas se pueden hacer extensivas a los partidos que tuvieron responsabilidades de gobierno y a los políticos que no han renunciado a sus privilegios por considerarlos injustos, debido a que son beneficios de casta que no de ideología.

D

#14 y #36 Cierto, ahora estamos peor, pero tranqui que aún empeoraremos más.

#23 "¿Tiene la misma responsabilidad una pensionista cuya responsabilidad es la de esos 4 hijos"
RESPUESTA: No, a la pensionista le duele que sufran sus hijos y se hace responsables de ellos, a Rajoy le importa una mierda su pueblo, y cuando se vaya, lo único que le preocupará será la pensión que le quede y el sueldo que recibirá por el cargo que le den en Endesa o la filial que corresponda.

#23 "(pensionista y sigue manteniendo a los hijos que ya deben tener pelitos?"
RESPUESTA: Vuelve a la tierra para enterarte de como va el país antes de comentar tonterías.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2409/DENUNCIA-CIUDADANA/Aumentan-drasticamente-las-familias-que-viven-de-la-pension-de-los-abuelos.html

http://www.granadahoy.com/article/granada/1348360/cuarenta/mil/familias/granadinas/viven/con/la/pension/los/abuelos.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/la-pension-de-los-abuelos-es-principal-sustento-de-84-000-familias-extremenas_673946.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/24/actualidad/1332607962_224569.html

ReinaDeHierro

#52 Vamos, que muchas cosas han cambiado desde entonces, ¿no?
¿Una artículo como este deja de ser actual con el tiempo, o cuando cambian las circunstancias? No se que votar, errónea (falsa), antigua (la situación ha cambiado sustancialmente desde que se conocen los datos), o sensacionalista (la suma de las anteriores).

#23 De vez en cuando se debe cambiar la rutina asomar la cabeza a la calle...más que nada para no desconectar de la realidad social.

omegapoint

#9 Si tiene sentido decirlo, no deberían cobrar un solo céntimo si no les importa vivir con 0 responsabilidad de las decisiones que toman.
Cualquier otra persona que no haga su trabajo, es despedida o no cobra, y el trabajo del señor presidente entre otras cosas es que no haya paro o que los parados que haya no estén muy mal.

Si los parados están muy mal, este señor no esta haciendo su trabajo, así que no debería ver un puto duro.

MrCorn

#9 Salen 533€ si repartes 80000 euros por persona (1 pensionista y cuatro hijos) y por mes (30meses, 2 años y medio), yo creo que está bien. A eso habría que descontarle el 4 ó 5% que cotizan a hacienda únicamente. Sin contar el resto de ingresos que mencionan en otros comentarios.

Sr.F

#9 80000 como presidente del gobierno, 130000 como presidente del PP, 300000 como registrador de la propiedad... más de medio kilo al año.

Y que este señor nos diga que tenemos que apretarnos el cinturón... lo que dan ganas de apretar es los cojones de este hijo de la gran...

¡¡Lo que hace falta es echarle huevos al asunto y sacar a todos estos mamones de nuestra democracia!! Que arda todo esto ya!

anxosan

Copio el segundo comentario en el blog:


Comentario por thckoo 09/10/2012 11:16
TRES BUENAS NOTICIAS:
1. Aún no ha llegado lo peor.
2. Lo que significa que todavía podemos dar gracias de estar como estamos.
3. Pese a todo, seguimos vivos.

JaVinci

Lo malo: que después de esto todavía habrá quien vote al ppsoe

p

#4 El Psoe va cuesta abajo y sin frenos(solo tienes que ver las encuestas), son los borregos del P.p. los que todavía no se han enterado.

ogrydc

Se repiten el 4 y el 25. Pero además, es que es una sarta de chorradas bastante demagógicas...

Hay mil motivos mas importantes para plantarse, dar un vuelco a la situación, e iniciar de una puta vez el proceso constituyente, que ya estamos en el s.XXI, llevamos más de dos siglos de retraso...

p

"Gota ANGÉLICA: ¿Se acuerdan de aquella chica todo candor y misticismo que hizo top-less en las manifestaciones del 25-S? Pues esta semana ya es portada (imagino que retribuida) en la revista Interviú."

Ni me había enterado de eso, he googleado "top less 25s interviú" lo único que he visto es el que Mercedes Milá sale en top less en la portada, así que os aviso por lo que más queráis. NO VEÁIS LAS FOTOS, yo ya las he visto y no se puede hacer nada, pero vosotros todavía podéis salvaros

A

Buff, la noticia apesta a demagogia por todas partes...

aluchense

Sin entrar en si los datos son reales o no (no pongo en duda ninguna de ellos), estaría bien mostrar un poquito de rigor antes de ponerse a publicar este batiburrillo de correos electrónicos en masa copiados y pegados de vete a saber donde.

Muchos se repiten, otros están desactualizados, la redacción en otros es pésima... Lo dicho, un poquito de rigor.

lucky_luck

Yo tengo alguna buena noticia.
- Dimitio Aguirre.
- Los politicos empiezan a tener miedo.
- 17 Noviembre, manifestacion de la policia.(Hasta a ellos les tocan lo huevos)

D

Pedazo de artículo... no solo tiene datos erróneos, sino que está copiado párrafo a párrafo de una cadena de mails que lleva meses en circulación. LA-MEN-TA-BLE que esto llegue a portada.

Katsumi

¿Y la fuente de todo eso es...?

Lucer

Puntos 2 y 20 son iguales.

D

#30 Pensé que era el único que me había dado cuenta. También se repiten la 4 y la 25.

De momento ya somos dos los que leemos con atención.

zordon

Mmmmmmmmmmmm... Que deliciosa demagogia para el banco de atunes. Les encanta, tanto que va directo a portada.

Jiraiya

17: [...] Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

Esto es lo que más les jodería a un político. Sólo poder cobrar un sueldo público.

#19 El tratamiento es demagógico en algunos puntos pero los datos son reales y el hartazgo de los españoles es ya ALTISIMO! ¡Queremos fin a estos abusos y los queremos ya!

D

#19 te parece demagogico que un Diputado tenga una retencion en nomina 3 veces inferior a la de una persona con el sueldo minimo? A mi me parece hijoputesco mas bien.

zordon

Si estamos como estamos no se debe a estas cosas aunque está la cuestión de la obligación moral.

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
demagogia barata, Rajoy cobra relativamente poco si tenemos en cuenta el tren de vida que se le exige a un presidente. En cualquier caso echad un vistazo y comparad con lo que cobran vuestros amados líderes sudamericanos http://www.taringa.net/posts/noticias/11546310/Salarios-de-algunos-presidentes-y-primeros-mandatarios.html

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado
¿En otros paises sí? Lo digo por comparar, esta afirmación sin más no aporta nada sobre si no es posible de cuantificar o por el contrario no hay voluntad. ¿Qué metodología se utiliza para contabilizar políticos?

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta.
Normal que los expresidentes tengan una buena jubilación. No me gustaría ver una figura histórica de mi pais pasando apuros económicos. Estas cosas sin estar en perspectiva no me valen ¿Como es en el resto de paises?

7.- Zapatero era el único presidente de la UE que cargaba sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales.
SI tuviese un sueldo digno de un presidente de un país de 47 millones de habitantes, a lo mejor no tenía que recurrir a eso.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado.

E N V I D I A. Aznar está en su derecho y España se ahorra pagar su sueldo del consejo de estado, deberíais alegraros.

11.- BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes
Cualquier alto directivo cobra eso, de hecho Ana pastor cobraba 156.512 € (y me parece bien) no se porqué os escandaliza.

27.- IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente.
En serio eso es un gran problema? ¿Os parece mucho? Para un exlendakari me parece un salario digno para una persona digna que pasará a la historia de la región.

Ya me he cansado pero así casi TODOS los puntos.

#27 Algunos puntos se salvan de la quema, pero la mayoría lo dicho.

dogday

#32 usar las comparaciones con otros paises como argumento, (lo haces haces unas cuantas veces), es de una bajeza y de una mezquindad supremas.

Como hay paises en los que no se respetan los Derechos Humanos, no deberiamos preocuparnos por que en el nuestro no se respeten. Y así, según tu criterio.

Por otro lado, cuando no haces comparaciones, usas la demagogia: "No me gustaría ver una figura histórica de mi pais pasando apuros económicos". ¿Qué coño estás diciendo? ¿Es que si no cobra un sueldo desorbitado debe pasar por obligación a malvivir? ¿No conoces los terminos medios?

Anda ya, cojones.

Frederic_Bourdin

#19 Parece la típica carta en cadena, además sospechosa de llevar ya tiempo circulando porque pone a Bono de presidente del congreso y del ingreso de Zapatero en el Consejo de Estado no dice nada. Vamos que no sé si le va a caer antigua, errónea o sensacionalista. Lo echaré a suertes.

enlaza

#52

Yo creo que esta noticia debe difundirse por todos los medios disponibles. Mucha gente no tiene ni idea de esto.

Me da igual que sea antigua, actualmente es prácticamente igual.

Así que al que le duela la noticia que la difunda (no todos leen menéame).

Facebook, Twitter, w. Live, enviarla a periódicos, etc.

Creo que ayuda a concienciar a la población. No hacer nada es bajar la cabeza.

"Para que triunfe el mal basta que los hombres buenos no hagan nada".

a

Yo no creo que los sueldos del presidente ni de los diputados sea alto, lo que pasa es que ellos no hacen nada para merecerlos. No van al parlamento a votar, se escaquean cuando pueden, se aprovechan de su posicion y nunca aceptan responsabilidades. Aparte que la mayoria o no tiene estudios o no tiene experiencia profesional valida para su cargo (o ambas cosas, como pepinno Blanco). Si Rajoy fuera capaz de sacarnos de la crisis, hacer bajar el paro y aumentar la productividad sin hacer recortes en sanidad ni educadion, yo estaria de acuerdo en pagarle el sueldo de Cristiano Ronaldo

d

Mi minucia preferida:

15.- CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

Hasta que los actos de esta gente no tengan consecuencias, seguirán campando a sus anchas, mintiendo y manipulando simplemente para su propio beneficio.

Libertual

Es antigua:

"BONO, JOSÉ: ... el presidente del Congreso..."

Aún así, que todas estas cosas no figuren en la lista de recortes a día de hoy me parece aberrante.

D

#36 es antigua porque ha copiado literalmente un correo que lleva meses circulando y ni siquiera se ha preocupado de corregir los errores y actualizarlo.

s

creo que es hora de que el pueblo controle a su gobierno, el poder emana del pueblo, y es la obligación de este el controlar lo que se hace con el.

r

El que no lee bien los comentarios es el propio Arturo porque esto está un poco desfasado. Aznar ya no está en el Consejo de Estado. ZP sí. Bono ya no es presidente del Congreso y Chaves ya no es ministro.
No por esto estoy en contra de todas estas barbaridades pero había que aclararlo.

kumo

No sé si leerlo o me voy a poner de demasiada mala hostia.

Lydiawebs

#16 Yo lo he dejado sin acabar porque me va a subir la tensión o algo. Pone de muy mala leche.

ArdiIIa

Guinness Spain Records

barnum

De lo más sangrante es no saber cuántas políticos cobran del papá Estado.
(¿no es un poco viejuna la noticia?, por lo de Gallardón como Alcalde de Madrid por ejemplo...)

Angel_84

Yo solo digo que los politicos solo son la punta del iceberg de este sistema, y no hay mas que ver como pierden poder frente a "los mercados". Ahora si, teniendo en cuenta esto hay que criticarlos a ambos.

D

política es corrupción

D

Qué cantidad de asco tengo en el cuerpo...

Aún así gracias por el artículo. Ilustrativo.

m

cadalso para La Casta!

o

Por anotar una lo de los concejales de municipios hay que puntualizar, pasaros por cualquier pueblo casi ningún concejal cobra nada y lo hacen por amor al arte que hay que ser un poco cabrón pa meterlos en el mismo saco

D

El problema de este país, no es que no haya o no conozcamos una solución; solución, la hay: impedir el enriquecimiento ilícito, es decir, el enriquecimiento no basado en el trabajo propio de uno mismo.

El problema de este país es que no tenemos la capacidad de poner en práctica esa solución. Mayormente por culpa de los ciudadanos mismos que se quejan y protestan. Buena parte de estos ciudadanos ni siquiera estarían dispuestos a reconocer que la solución que yo he puesto al principio, sea la solución. En general, puede enunciarse que cualquier pega, pero, objeción o crítica que se ponga a la solución que he propuesto de partida, es parte del problema de este país y es parte demostrativa de la incapacidad cultural de este país para salir adelante y dejar de ser el vertedero humano que es.

¿Cómo se tendrían que solucionar las cosas?

Os guste o no, actualmente el único plan posible es el siguiente:

1er paso) Se crea un partido político, que se llame "Partido De Que Hay Que Impedir El Enriquecimiento Ilícito, Es Decir, El Enriquecimiento No Basado En El Trabajo Propio De Uno Mismo". Sí, sí, así de largo, este tiene que ser el nombre del partido, exactamente como lo habéis leído. Así que las siglas del partido tendrían que ser: PDQHQIEEIEDEENBEETPDUM .

2do paso) Este es el paso más doloroso de todos, el que los españoles no queremos tragar, y el que tiene al país en crisis. Si superamos este segundo paso, todos los demás pasos, incluido el primero, son coser y cantar: hay que nombrar algún jefe de partido. O a varios jefes, o a algún equipo directivo o algo así. Pero estos jefes no serían "jefes de mandoneo y mangoneo", serían únicamente jefes en sentido técnico y funcional. Y, por supuesto, de acuerdo con las propias siglas del partido, no podrían enriquecerse ilícitamente.

3er paso) Todo el mundo vota al partido (sí, es difícil, lo sé, pero comparado con el 2do paso es coser y cantar) y el partido se pone a gobernar.

4to paso) A partir de este punto, las cosas ya están mucho más claras: se podrían poner en marcha cuantas políticas fuesen necesarias para poner fin al mangoneo y al enriquecimiento ilícito no basado en el propio trabajo de uno mismo; si se es inteligente, este es un campo de actuación sin límites. Así que convertiríamos este país en un país más aceptable y estable socio-político-económicamente.

¿Las manifestaciones? No valen en absoluto. Incluso aunque consiguiesen cambiar al gobierno, si no se frena el enriquecimiento ilícito seguiremos estando en las mismas. Además, por las mismas proclamaciones y demandas que uno mismo oye actualmente por parte de las manifestaciones que se están llevando a cabo, uno se da cuenta que estas manifestaciones son completamente incompetentes, o bien son hechas por gente demasiado joven e inexperta que piensa en las películas de Hollywood, y que si llegasen al poder, hundirían al país incluso más en la ruina (si es que dichas manifestaciones actuasen en el gobierno como ellas están diciendo que actuarían).

Si pensáis que este plan que he trazado en 4 pasos para salir de la crisis no es el que vale, entonces paraos por un momento a considerar este pensamiento vuestro, porque este pensamiento vuestro es el mejor reflejo y la mejor prueba que puedo referir de la incapacidad española para salir de la crisis.

Insurrecto

Por favor,que alguien vuelva a fabricar el Delorean...

orioldr

Que les retengan un 4,5% del sueldo a los diputados por el IRPF en si no debe ser un gran problema. La retención solo es eso, una retención preventiva. Una vez al año se liquida el IRPF,si te han retenido lo que toca, en principio sale a 0, si te han retenido de mas, sale a devolver y si te han retenido de menos sale a pagar.

Lo que hay que saber es si el sueldo de diputado tributa menos que un sueldo normal, y creo que la respuesta es no.
Igualmente se deberia contrastar esto del 4,5%. Una afirmación así al vuelo no significa que sea cierto.

D

Sobre la 2. Es muy fácil, solo es cuestión de que alguien le eche un día o dos de trabajo. El número de diputados y senadores es público. El número de diputados autonómicos también. El de las diputaciones también, hasta ahí se puede hacer relativamente rápido. también lo es el número de regidores en ayuntamientos. A eso hay que echarle un poco más de tiempo.

Se suman y voilà

anxosan

#5 Y cuando llegues a la parte en la que tienes que sumar asesores, secretarios y demás cargos de confianza designados a dedo por motivos políticos te habrás perdido.
Políticos que pagamos no son solo los elegidos en unas elecciones.

D

#6 Los políticos son los que se escogen. Lo otro no son políticos.

f

#7 Si lo son.Son elegidos a dedo por un político y con los sueldos que a éstos les da la gana.

vvega

#7 Entonces, según tú, ¿qué son?

TSDgeos

#5 No todos los regidores de los ayuntamientos cobran

D

Una pistola y unas cuantas balas nos saldrían muchísimo mas baratas, y hablo totalmente en serio, ademas fijaros si soy bueno que les dejaría elegir, ¿o dejas de robar y te apartas o te aparto?, en dos días dejaba el parlamente limpio limpio, pero claro eso seria hablar de justicia y democracia (supongo que la inmensa mayoría de ciudadanos CON DOS DEDOS DE FRENTE Y UN PAR DE HUEVOS, apoyarían que alguien tuviera los idem de hacer un acto de valor para limpiar un poco este pais, otros me señalarian con el dedo y preferirian sentarse en el suelo a cantar el cumbaya mientras los perro...antidisturbios los pastorean y muelen a palos como ovejas ), pero claro ... esto ni es una democracia , ni existe la justicia desde hace tiempo, estamos condenados a morir por culpa de este cáncer producido por esta oligarquía plutarquica sin remedio alguno

D

En otra noticia dije que los diputados tienen que cobrar menos de lo que cobran a día de hoy, y nunca más que un licenciado que desempeñe su función en un organismo público habiendo accedido por oposición... mi mensaje fue fundido a negativos, meneame tiene doble personalidad.

D

¡¡ 10.000 ESPAÑOLES LUCHANDO PARA INVADIR PORTUGAL !! Si te gustan los juegos de estrategia geopolitica militar, te recomiendo que pruebes este. Los catalanistas andan jodiendo a los españolistas lol Es gratis, tiene 230.000 usuarios en todo el mundo, y esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador. Además podras ayudar a tu pais (o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control..Pruebalo: http://bit.ly/guerra-mundial