Hace 10 años | Por fersal a democracynow.org
Publicado hace 10 años por fersal a democracynow.org

En la actualidad, en todo el país, alrededor de 5,8 millones de estadounidenses, 5,8 millones de compatriotas, tienen prohibido votar debido a que han cumplido o están cumpliendo una condena. Esta cifra supera la población total de 31 estados de Estados Unidos". Esto significa que a alrededor de 6 millones de estadounidenses se les niega el derecho al voto. Debido a las desigualdades raciales de nuestro sistema penal, esta medida niega el derecho al voto a hombres afroestadounidenses y a los de origen latino en forma desproporcionada con respec

Comentarios

f

En septiembre de 2013, el grupo publicó un informe titulado "Democracia Encarcelada". En el informe, el grupo escribe: "El índice de privación de derecho al voto en Florida es el más elevado y el más desigual de todo Estados Unidos desde el punto de vista racial". No es casualidad que en este estado, en el que la contienda electoral entre demócratas y republicanos suele ser muy reñida, vivan más de un millón de los 6 millones de personas que han perdido el derecho al voto en el país.".Estado clave en el pucherazo electoral

tul

#1 el historico pucherazo que dio la victoria a bush hijo en las presidenciales se fraguo en florida donde gobernaba su hermano.

D

#2 “The only difference between Hitler and Bush is that Hitler was elected.” - Kurt Vonnegut

Nitros

Sensacionalista, tienen prohibido votar porque son o han sido criminales.

En Reino Unido tampoco dejamos votar a los criminales, por poner un ejemplo de otro pais en el que nos preocupa que la mugre vote.

L

El tema de si se debe permitir a la población reclusa (o a parte de ella) votar en cualquier elección, es un debate complejo e interesante. Ahora bien "noticias" como esta son de una amarillismo y demagogia tremenda.

arieloq

"tienen prohibido votar debido a que han cumplido o están cumpliendo una condena... "
Pues no, no tienen derecho a votar por ese mismo contundente motivo...

m

#4: Votar es un derecho que debe ser universal.

Otra cosa es presentarse a político desde la cárcel.

Macant

Es la gran "democracia" occidental no como la cubana que se presenta el que quiere... primero para presentarse tienes que tener dolares a carros, luego en los medios de comunicacion solo hablan los que tienen el dinero a carros, bueno, esto como aquí hace la prensa, radio y television de la iglesia catolica y del regimen en donde solo hablan PP y PSOE y se habla de ellos ... excepto si cometen algun error tipo Barcenas o operacion de tetas de Margallo que entonces no se habla y es de lo unico que se habla de IU por ejemplo ... ¡la fiesta de la democracia lo llaman! y vaya si es una fiesta para algunos.

D

Sería una buena forma de hacer pucherazo, la de encarcelar a disidentes arbitrariamente, como hacen en Venezuela, y luego quitarles el derecho a voto. Me parece muy peligroso lo están haciendo los anglos.