Hace 13 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

En el último año tres adolescentes gays se han quitado la vida en el distrito de Anoka-Hennepin (Minnesota), víctimas de acoso escolar homofóbico. Pese a ello, la Junta Escolar del distrito y una asociación de padres constituida a tal efecto se niegan a introducir medidas anti bullying o a ofrecer información sobre la orientación sexual. Según dicha asociación, “ya que el comportamiento homosexual expone a los participantes a numerosos riesgos mortales, el entorno educativo debe centrarse exclusivamente en cuestiones académicas"

Comentarios

D

#1 Si tuviesen una neurona mas lo traducirian asi:
Un hijo homosexual vivo o un hijo homosexual muerto, pero en cualquier caso no deja de ser un hijo y tampoco deja de ser/haber sido homosexual.

l

Pobres chavales,a que grado de desesperación tiene que llegar alguien para decidir quitarse la vida,cuanto han tenido que sufrir antes de dar ese paso.
Y esos padres¿se dan cuenta del daño que hacen a sus hijos?nadie capaz de generar tanto odio podrá ser nunca una buena persona.

fan_de_ilsa

Vamos dando pasitos pa´tras en todos los ámbitos, miedo me da el futuro.

D

#2 Solo en EEUU...

DexterMorgan

#2

Pues yo lo pensaba pero ultimamente no tanto. En USA está creciendo significativamente rápido, el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre todo entre la población mas joven.

K

#5 La misma población joven que está acosando a estos gays y que usan el término gay como insulto, lo que digan en unas encuestas tiene poca importancia.

DexterMorgan

#10

Bueno,es que todavía anda en torno al 50%, y obviamente no anda igual en todos los estados.

Se que hay mucha homofobia entre los jóvenes pero no se, aún así ultimamente no lo veo tan negro como antes.

D

#2: Todavía hay mucho homófobo en España... gente que no sale de intereconomía+la gaceta.

Spiritu

"ya que el comportamiento homosexual expone a los participantes a numerosos riesgos mortales (...)"

¿¡¡Qué!!? No sabía yo que tu orientación sexual podía matarte

Y que esta clase de gente, en la mayoría de los casos, estén esperando ir al cielo cuando mueran, como de verdad exista dios y sea justo.... perdonad que use un anglicismo, pero el FAIL va a ser épico.

A

Yo si fuera uno de los padres de ese colegio me preocuparía no tanto por los pobres niños que murieron si no por lo que se está enseñando a los restantes alumnos. Sinceramente no se como pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos van a un colegio donde se permite que una persona se sienta acosada hasta el punto de desear morir.

El concepto de homosexualidad = SIDA, destrucción moral etc. Esta todavía muy presente, y no sólo en las sociedades que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en intolerancia, si no en países supuestamente civilizados. De hecho, yo en España he asistido a un par de conversaciones que demuestran que si escavas debajo de lo políticamente correcto todavía hay mucha desinformación y reservas en cuanto a lo que es y significa la homosexualidad.

Por no hablar también en nuestro país de los muchos profesores que consideran que su labor educativa no tiene nada que ver con mantener un clima de respeto y tolerancia. No es al primero al que oigo decir "Ya bastante me cuesta que me atiendan..." o "La educación que se la den en casa...".

Viridiana

Joder, en la frase final del artículo se les ha pirado la pinza un poco en dos manzanas no??

r

Mal futuro le veo a Minnesota con Algunos padres + junta escolar negándose a educar a los jóvenes.

Tao-Pai-Pai

#0 Un poco más y metes toda la noticia en el titular. A ver si lo consigues en la siguiente.