Hace 10 años | Por cl0p3z a publico.es
Publicado hace 10 años por cl0p3z a publico.es

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido el desarrollo de las explotaciones petrolíferas en las Islas Canarias ya que "no solo es compatible con el sector turístico sino que puede potenciarlo, como ha ocurrido en países como Arabia Saudí, que cuenta con una de las mejores infraestructuras hoteleras del mundo gracias a que parte de los recursos generados por el petróleo se han destinado al turismo.

Comentarios

Wheresthebunny

Sí, claro. Una horda de turistas va a venir a Canarias gracias al petróleo. No te jode.

Si España fuera como los países árabes los beneficios del petróleo se emplearían en el beneficio local. Pero siendo España como es, lo más seguro es que se gaste en putas, farlopa y sobresh.

albertiño12

Entonces, ¿Porqué no ponen imagenes de pozos de petróleo en la página web de "Turismo de Canarias" en vez de estas otros fotos?:

http://www.flickr.com/photos/islascanariasturismo/with/8494952452/
http://www.turismodecanarias.com/islas-canarias-espana/

IkkiFenix

Esta gente sigue pensando con la misma mentalidad: ladrillo y turismo. Para que crear o incentivar otro modelo. Y encima pone como ejemplo una monarquía absolutista como Arabia Saudí. Ya que le gusta tanto ese modelo, podríamos lapidarle en una plaza pública.

Lucio.Voreno

Jajajajajaja ya puestos las centrales nucleares también atraen turismo y el cementerio nuclear que van a construir en villar de cañas también, todo son ventajas a ojos de un gobierno de necios sobrecogedormente mentirosos

Urasandi

"Esto de la política es como un sacerdocio. Uno siempre está a lo que diga el partido". Perdón por mi anterior comentario: parece que lo que va a traer son peregrinos... de la cofradía del sobre.

Urasandi

Curiosa comparación, con un país en el que no existe la visa de turista...

enol79

Veraneas en un hotel ilegal y acabas siendo gilipollas. Es el peor ministro de la historia, se desploma la industria y el tío tan contento.

sergiotoc

Menos petróleo y mas eólicas y solares.
Como se produzca un vertido. Tenemos a las islas afortunadas independizándose de España. Y con razón.

filosofo

La pasta va a ser sólo para Repsol, que es al que defiende Soria. Los canarios se comerán las sobras del crudo que queden flotando. Eso es lo único con lo que se "estimulará" el turismo. Soria sólo quiere crear opinión favorable para servir bien a Repsol.

Por cierto. El petróleo está en aguas jurisdiccionales españolas. Es decir, pertenece a TODOS los españoles. Sin embago Repsol lo extraerá y se lo quedará todo el solito. Y son miles de millo nes de beneficio. Es sorprendente que la gente se quede indiferente ante esto. No hay conciencia de que ese petróleo es de todos.

D

Joder que hierba tomaran...?? porque tila desde luego que no!!! el petroleo potencia las playas negras merluzo

D

¿Es que los campos de petróleo atraen a turistas en masa? Vaya es la primera noticia que tengo, mi agente de viajes es un inepto, ya que no me ha mostrado ningún viaje a estos territorios insólitos.

qrqwrqfasf

Si se extrae petroleo en las Canarias, en tres días les tenemos repletos de lujos, con coches carísimos y viviendo a cuerpo de marajá. Oh, wait...

ummon

#24 Y harenes, no te olvides de eso.
Y miles de filipinos o pakistaníes para hacer las tareas desagradables a precio de risa, de hecho todo habitante de las islas tendrá un mayordomo pakistaní que también hará de chofer para el rolls que se va a poder comprar y una asistenta filipina.

D

Los Del PP hacen cada malabar, eso no se lo cree ni él mismo, me da la sensación de que esta élite se cree que todos los españoles repitieron 4 de EGB y no pasaron de ahí.

G

Pero este tio tiene que estar de coña no? Es la unica explicación que se me ocurre sin insultar

ummon

Creo que hay una apuesta entre varios sociólogos del PP, de los que escriben lats declaraciones, a ver cuál es capaz al mismo tiempo de indignar más a los no votantes del PP y ser asimilado por los votantes como mantra.

OCLuis

Mentecatos al poder.

D

Cualquier cosa que diga el tipejo este sera solo para asegurar su puesto en una compañia, corruptos, corruptos everywhere.

andresrguez

Parece que Soria ha confundido Arabia Saudí con Varadero (Cuba)

M

Sobres, sobres y más sobres.

Nos mean y tienen las desvergüenza de decirnos que llueve.

b

Estos hacen concurso de tonterias en el partido?

a

Siempre lo he dicho, este tío es retrasado mental, con todos mis respetos hacia ellos.

unrevenant

Eso quiere decir:
El dinero del petróleo no es para Canarias. Lo que traerá dinero son los turistas de plantas petrolíferas Lógica aPPlastante
Que lumbreras tenemos de gobierno mayoritario esPPañol

D

La pregunta es... ¿cual será la próxima genialidad de esta gentuza?

n

Bah, este está tranquilo.

Sabe que tiene su sitio en Iberdrola o Endesa en unos años. Por eso dice tales barbaridades.