Hace 11 años | Por Peris-seguros a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Peris-seguros a eleconomista.es

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera "inasumible" la subida de los precios de los combustibles y adelanta que, entre las medidas que estudia el Gobierno relacionadas con el sector, figura "la posibilidad de liberalizar la instalación de estaciones de servicio en autopistas, autovías y grandes superficies comerciales"

Comentarios

D

#11 Tiene toda la pinta. El mantenimiento de los tanques es peliagudo. Incluso la calidad de los materiales tiene que ser muy buena. Evidentemente el tirar los precios es lo que tiene, hay que rebajar calidades. Y ni te cuento los filtros, dónde antes se usaban X meses ahora se alargan un poquito más. En consecuencia, pese a ser el mismo combustible, algunas gasolineras sirven uno que es una mierda.

D

#11 #12 no solo el mantenimiento y el refinado, las gasolinas de 'marca' llevan unos aditivos que las hacen diferentes unas a otras entre diferentes marcas. Incluso dentro de la misma marca, aun cuando la 95 y 98 son casi identicas (los niveles de octanaje minimos para la 98 que venden son de 96,xx y los maximos de la 95 son casi 96 también, son estos aditivos los que le dan la diferencia. Realmente en motores mas comines no se nota la diferencia, la diferencia la vais a notras si se usan en motores potentes que si noten la diferencia entre una y otra. Quizas se podría entender como una analogía entre una persona con vida sedentaria, que le das de comer una hamburguesa del macdonalds y un filete sin grasa a la parrilla y dice.. pues yo no noto diferencia en la energia que tengo para estar aqui en el sofa y levantarme al frigo luego a por algo.. tengo la misma fuerza y funciono igual.. si esos mismos platos se los dan a un deportista de elite si notara la diferencia de rendimiento entre una y otra

sotillo

Es algo como: Seguimos mirando de cerca como se enriquece el monopolio y queremos recordar que no se les olvide poner mas consejeros de la casta en sus consejos de administración

d

En los centros comerciales ya hay estaciones de servicio, te hacen descuentos para gasolina con las compras que hagas en el centro comercial.

o

#1 No sé si es verdad, pero he escuchado en varios sitios (com mas-cien-conductores-malaguenos-aseguran-sufrir-averias-culpa) que el combustible de los centros comerciales es de peor calidad.

e

#3 El caso es que viene de las mismas refinerías que el resto.

o

#9 Luego según tu razonamiento 2), pese a que todo el combustible viene del mismo sitio (como apunta #7), es posible que por mal mantenimiento de los tanques, lo que le metes al coche sea peor, ¿no?

Peris-seguros

#3 Yo eso se lo he escuchado decir a un profesional del transporte. Seguramente hay procesos de refinado mejores y peores, hechos con más diligencia que otros; y transportes y almacenajes más pulcros. De todas formas, tendrían que ser los implicados los que lo aclararan, aunque algo me dice que eso no sucederá.

D

#3 Eso no es cierto. Tal como lo explican.

1) Todo el combustible viene de CLH (Central logística de hidrocarburos). Incluso se puede pedir ya con los componentes adicionales para separar las distintas marcas. Si, eso que te cobran una pasta más por hacer 2 kilómetros más por depósito.

2) Tiene más pinta de un mal mantenimiento de los tanques.

HORMAX

La libre competencia desapareció desde el momento en que a una empresa REPSOL se le permitió tener un dominio absoluto del mercado.

Pero no solo esto sino que además controla toda la cadena de suministros desde la extracción hasta la venta en gasolineras.

Es elemental que para impedir prácticas monopolísticas y haya hay que impedir:

1.- Que una empresa sea dominante en el mercado.

2.- Que una misma empresa este presente en varios niveles de la cadena de suministros.

REPSOL incumple ambas normas elementales.

unjuanma

Para frenar?
Esto es como la factura de la luz. Liberalizada y mirar lo que ha pasado.

davidx

¿Alguien sabe cual es el margen real que se llevan las gasolineras?.Porque me parece que si la distribuidora del combustible no baja los precios,por muchas gasolineras que existan,la gasolina no va a bajar jamas,como mucho un par de céntimos que es lo que están descontando los centros comerciales

claramunda

Hola soy el soria, y al igual que mi compi el wert, yo tampoco se como va esto de las gasolinas, ya que ahora que están cerrando estaciones de servicio, yo quiero liberalizar el sector para ver si algún tonto monta alguna y lo sangro a impuestos, porque como a mi eso no me afecta. . .

Anikuni

Lo que yo entiendo de esta noticia:

La gasolina sube para que tengamos excusa para privatizar y liberalizar el sector

mafm

Joder con los putos liberales, siguen vendiendo la moto de que con la liberación de sectores se abaratan los precios.

Hace años nos contaron la milonga de que quitando los precios maximos, si ¡los precios maximos!, se abarataría el combustible y la gente se lo tragó.

D

#10 No, eso viene con la competencia, pero sin liberalización no puede haber competencia... e incluso con todo eso, si los precios de las materias primas suben, no bajarán.