Hace 11 años | Por Jap007 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Jap007 a europapress.es

La ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan, presentará su dimisión después de que la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf la despojara el pasado martes de su doctorado tras comprobar que había plagiado partes de su tesis, según informaron fuentes de la coalición gubernamental que lidera la canciller y aliada de Schavan, Angela Merkel. Schavan y Merkel realizarán una comparecencia conjunta ante los medios a las 14.00 --hora española-- en la que se hará definitivo el anuncio, avanzaron las mismas fuentes.

Comentarios

AbiRN

#8 Nunca he entendido qué tipo de motivo, medianamente coherente, puede alegarse para explicar la prescripción de un delito. Si hay algún entendido por aquí que me pueda iluminar...

Pablosky

#36 Interesante, por lo tanto como lo de Barcenas está prescrito (hace 4 años o más) se entiende que si siguen en el poder los mismos es por que ya no son corruptos.

Y como las deudas hipotecarias o de cualquier tipo de una persona física no prescriben NUNCA se entiende que la gente que ha sido desahuciada está deseando ser desahuciada de nuevo, ¿no?

Mola...

D

#45 Si lo de Barcenas esta prescrito es porque la pena maxima era de 2 años. Si blanquear mas de 22 millones de euros de dinero negro tiene por pena maxima 2 años significara que ese delito no esta ajustado a la realidad (entre otras cosas porque nadie iria a la carcel por ello siendo el primer delito)
Es mas, ese delito no habria prescrito si la entidad que se supone vigila ese delito (el tribunal de cuentas) funcionase como debe. A lo mejor a quien hay que empurar es al tribunal de cuentas mas que a Barcenas.
En el caso de las deudas hipotecarias, todo el mundo aqui sabe que esa ley no se ajusta a la realidad (maxime cuando es una ley de finales de 1800 creo recordar). El problema es que quien tiene que modificar esa ley tiene intereses en no hacerlo, y asi nos va

r

#45 estamos mezclando churras con merinas.

La prescripción PENAL implica que un delito cometido no es juzgable por haber transcurrido un determinado tiempo. Ese tiempo varía en función de la gravedad del delito de modo que los delitos contra la humanidad (genocidios y similares) no prescriben nunca.

El tema de las deudas hipotecarias es distinto. En España las "hipotecas" son préstamos personales con garantía real de Hipoteca, de forma que si el titular no paga se ejecutan las garantías y si falta dinero se responde, como dice el código civil, con los bienes presentes y futuros. Lo que se lleva solicitando durante algún tiempo es que los préstamos no sean personales, sino que vayan contra el bien que garantizan (como una pignoración) de forma que si no se realiza el pago del importe del préstamo únicamente se pierda el bien. Esa es la diferencia.

#50 El tema del tribunal de cuentas no es una cuestión de prescripción, simplemente no pueden sancionar aquellos casos que hayan transcurrido más de 4 años desde su suceso (es un proceso administrativo) pero si hay delito penal si que se podría juzgar. Los únicos órganos autorizados para juzgar delitos en España son los juzgados del orden penal.

D

#2

Todos recordamos las multiples dimisiones que hubo durante el gobierno de ZP , jejeje

Attanar

#24 No voy a ser yo quien venga a defender al Gobierno anterior, pero que yo sepa no tenían ningún ministro relacionado con una trama corrupta.

Lo más cercano que recuerde fue la acusación que hizo el PP contra el ministro de Justicia, Bermejo, al que culpaban de haber organizado una conspiración con Garzón durante una caceria, para inventarse la trama Gürtel. El tiempo ha demostrado que, efectivamente, no fue una invención de Bermejo y Garzón, sino una trama de corrupción enorme dentro del PP, pero aún así Bermejo dimitió por haber ido a aquella cacería.

D

#27

Caso Campeón
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Campe%C3%B3n

Caso Faisán
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fais%C3%A1n


Y dimitió por no tener licencia de caza en vigor en el territorio de la cacería

Seta_roja

#29 no hablemos de licencias, que sale carromero a calentar!

D

#27 O sea, que el caso Campeón y el caso Faisán son invenciones de la prensa... I see...

P.D. Dicen que el chocolate es bueno para la memoria.

Seta_roja

#24 y tú más!!!

Fesavama

#2 Desde el Congreso de los Diputados, mejor

p

#2 la diferencia no está en los políticos, está en el electorado

angelitoMagno

#1 Normalmente cuando les imputan dimiten.

D

Qué bonito debe ser tener políticos que hacen bien las cosas. Qué bonito debe ser tener políticos que cuando les pillan haciendo mal las cosas dan la cara y dimiten. Qué bonito debe ser eso de la democracia donde cuando el pueblo presenta una ILP, los políticos la toman en consideración, en serio, y escuchan a los que les dan de comer.

#7 Sí, como el Pujol, igualito.

angelitoMagno

#17 Pujol aún no ha sido imputado, si te refieres a Oriol Pujol.

D

#18 ¿Oíste el discurso que dio Mas sobre la ''comisión'' de corrupción que están haciendo y la vinculación con los imputados? ¿en serio crees que si le imputan hará algo?

angelitoMagno

#19 ¿en serio crees que si le imputan hará algo?
Tengo mis dudas. Lo que es claro es que aún no le han imputado.

D

#20, #19 ya se había ido del tema, me encanta el nivel de debate que tienen algunos...

j

#7 ¿Entonces en España no hay corrupción?

De la amnistía fiscal nada, de otras amnistías tampoco nada.

D

#1: No dimiten porque no tienen título universitario, no porque sean unos sinvergüenzas. Si lo tuvieran, fijo que dimitían.

D

#1 Entre otras razones, por eso Alemania es Alemania y España España

chapulina

#15 ¿Qué tesis? Si Rajoy no sabe ni hablar, hombre. Y Miss Confeti no se qué titulo tendrá pero viendo lo que está haciendo con la sanidad se ve que tuvo que recuperar muchos exámenes en septiembre.

c

#16 yo creo que #15 ya se referia a eso en su comentario.... lectura entre lineas, carita al final del comentario...

FrankGold

Aquí la vergúenza, la ética y la estética de la dimisión no está ni se la espera.

D

¿Hace falta comentar lo que todos estamos pensando?

mc_pollofrito

Algunas veces criticamos mucho a Alemania, pero he aquí la decencia. A la dimisión lógica de esta ministra se une la del presidente alemán hace un año, por unos viajes. En un Estado medianamente decente, esto es lo que toca.

c

#25 "El día que dimite alguien, es por verse tan acorralado como Camps, no porque "4 ciberperroflautas" (como les llamarían seguramente) descubran un supuesto plagio en una tesis"

Realmente la dimisión viene después de que la universidad le haya retirado el título de doctora. Los ciberperroflautas llevaban casi un año con la acusación

f

..que suerte tienen otros países, que la gente reconoce sus fallos y honestamente dimiten.

... igualito que en Spain .... the PPSOE Land ...

DexterMorgan

Ya es el segundo que dimite por algo así.

x

Los países culturalmente protestantes tienen esa cosa puritana de odiar la mentira.

#12 El otro creo que fue el ministro de defensa. Tenía un futuro político enorme pero ahí se terminó su carrera.

DexterMorgan

#26

Ya se ha comentado mas veces el tema de la religión, pero yo personalmente creo que es un factor ínfimo.
Porque vamos mas que odiar la mentira, odian que se vea la mentira. Que de hipocresía van sobradillos también.

w

¿tras las acusaciones de plagio ?

tras comprobar que había plagiado partes de su tesis,

...no dimite por las acusaciones, sino por el hecho comprobado...

Ryo

Aquí es que son todos demasiado "honorables" como para dimitir.

D

Corred insensatos, el mundo se acerca a su fin.

Según noticias de última hora, los observatorios astronómicos de medio mundo han dado la voz de alarma al detectar, a los pocos segundos de producirse el anuncio de la dimisión de una ministra alemana, una concentración de materia oscura de origen desconocido en el centro de España que en breve alcanzará su masa critica, implosionando y atrapando todo a su alrededor. Las probabilidades de sobrevivir son ninguna, la destrucción será devastadora, el planeta dejará de existir.



Las autoridades de España han anunciado la creación urgente de una comisión para determinar el origen de la materia oscura. Y el presidente ha prometido que no le temblará la mano cuando de con ella.

El ministro de cultura afirma que tal cosa es mentira, que se lo ha dicho su primo que trabaja de asesor del hombre del tiempo en la tv de Villaviciosa.

El ministro portavoz de las compañías eléctricas afirma que todo es un bulo para que las acciones de sus amos se derrumben en bolsa.

La ministra de sanidad afirma que la materia oscura no es mala para la salud y que ella se da una poca en el rostro a la hora de acostarse porque de todos son conocidas sus propiedades tonificantes y revitalizantes.

El ministro de economía sostiene que no existe agujero que no se pueda tapar con dinero público, que como todos saben, no es de nadie y es infinito.

D

Bah, yo conozco alemanes de a pie y tampoco son como nostros. España lleva siendo un pais de corruptos desde la edad media. Todos. Aceptemoslo y oremos, que es lo unico que sabemos hacer. MIERDA DE PAIS.

jaz1

33 años..... y aun se lo tienen en cuenta, y posiblemente sea competente y adecuada para el titulo y su puesto.

aqui ni competentes ni adecuados a sus puestos, la mayoria sin preparacion adecuada, pillados en corrupciones gravisimas y ahi los tenemos en primera plana de la politica diriguiendo el pais al abismo

carrota

otra copiona?

llorencs

Relacionada: Dimisión de otro ministro alemán por las mismas razones, en este caso el ministro de defensa:
Dimite el ministro de Defensa alemán tras plagiar su tesis doctoral

Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es


Así que ya van dos ministros alemanes plagiadores en sus doctorados

D

Joder, no hay término medio. Soy el único que piensa que esto es una gilipollez? Esa señora hizo esa tésis hace 30 años!! Seguro que hay un término medio entre que nos meen encima y nadie dimita y que una señora dimita 30 años después de copiar una tesis, no me jodas.

oconel

La acusaron en 2012 y ahora es cuando la universidad le ha quitado la tesis, por lo que ha dimitido (no por la acusación) http://en.wikipedia.org/wiki/Annette_Schavan
Ya me parecía que la historia me sonaba de hace tiempo.

D

por estafar aquí no hay un dios que large a un asqueroso político ni con agua caliente , esta manada de cerdos que dicen casi de hacer un bien para la humanidad , no solo tiene poder para robar , tambien te escupen si hace falta y si rebota en tí y les salpica igual te pueden condenar unos pocos de años ..( son elites , la elites del expolio)

D

pregunto, un examen de una universidad, se guarda tanto tiempo? anonadado me encuentro

Seta_roja

#37 una tesis no es un examen, sino un estudio sobre un tema concreto. Suelen publicarse y guardarse archivadas por mucgo tiempo.

Cuando me tocó, el proceso consistia en 2 años de cursos de doctorado y tras exponer ante tribunal los trabajos de investigación realizados en esos años, te declaran apto para realizar una tesis, que puedes tardar entre 6 meses y mucgos años.

Escribir fragmentos en una tesis sin citar al autor original o apropiándoselo, se considera una falta capital en el mundo académico.

D

Se abre el telón y aparece un mapa de España, se cierra. Se abre de nuevo el telón y aparece un mapa mundi que le falta España. ¿Cómo se llama la película?, "Buscando a Dimitir".

Spartan67

Aquí cuanto más ladrón eres más lejos llegas y si eres político todavía más, sólo me remito a leer las noticias para confirmarlo.

b

Ya sin entrar en comparaciones porque me desespero. ¿Por qué los políticos alemanes plagian sus tesis doctorales? Ya es la segunda vez que pasa.

D

Mientras una ministra alemana dimite bajo una acusación de plagio en la tesis doctoral, otros no dimiten bajo acusaciones de haber robado a manos llenas.

Se entiende porque Alemania es mas potente economicamente que España.

Paradisio

Annette aquí en España l@s ministr@s suelen inspirarse en esta canción ante dilemas éticos.


A quien le importa lo que yo hagaaaaaaaa. Y luego no les digas nada en la calle que les molestas

D

Según comentan fuentes de la moncloa rajoy la baraja como nueva ministra de eduación (las minúsculas son adrede).

D

Continuando #57. Si rechaza el puesto, desde el psoe la esperan con los brazos abiertos.

D

En Alemania es costumbre coger lo que es de otros. Mirad lo que hacen con Grecia.

Spartan67

Aquí se agarran a la silla como sí de lapas se tratara.
#67 Pero aquí son especialistas en robar al compatriota y allí a los de fuera.
Nos llevan siglos de ventaja, alguien tenía que decirlo.

mangrar_2

Como en España oiga!!!!

charangada

A mi, lo que más envidia me ha dado, es la reacción de Merkel: Sale a la rueda de prensa, da la cara, y anuncia que acepta la dimisión de su ministra. Y punto!, ni la creo, ni la dejo de creer. ¿porqué nuestros políticos hacen campaña de los imputados?. En Alemania, se ve, que la justicia es independiente y el pueblo acata sus decisiones, non como en las repúblicas bananeras donde cada uno cree a quien quiere creer.

Mox

Igual que tantos otros, la Chacón no dimitió, bueno pero no, eso era peor, se inventó estudios directamente

VladislawRieck

¿políticos dimitiendo? ¿Eso que es? ¿Se come?

a

Al menos Rajoy ha sido precavido y ha contratado a un montón de asesores que no tienen ni el graduado escolar.

CaptainObvious

Aquí se aferran al poder como si tuviesen ventosas en lugar de huellas dactilares... menudos son ellos.

esnaucer

Nos llevan años de ventaja

quegüerti____

Al próximo listillo que diga que Alemania es una referencia y que son la hostia le invito a pasar un mes como currito en esta mierda de país, que aquí no sólo hay ingenieros ganando 5000€ al mes y políticos que dan besos a niños fuera de campaña. La picaresca no la inventamos los españoles, sólo le pusimos el nombre, pero pícaros aquí como allí, ¿o os creéis que esta señor se va a ir de su puesto de ministra con las manos vacías? ¡Ay, engañaos que estáis!

m

es otra cultura

w

Ni tanto ni tan poco!!