Hace 5 años | Por infestissumam a lasexta.com
Publicado hace 5 años por infestissumam a lasexta.com

La Ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Montón, considera sobre la gestación subrogada que "no es admisible el intercambio de una cantidad (de dinero) por un niño". La ministra también ha considerado que "no es decente" que una mujer soltera o casada con otra mujer no pueda acceder a los tratamientos de reproducción asistida financiados, y ha dicho que hay que recuperar los derechos que se perdieron "y los vamos a hacer paso a paso, uno a uno".

Comentarios

D

Me alegra un Montón.

D

Lo celebro, que a pesar de lo que diga cuñadanos, solo hace falta abrir la puerta para que empiecen a salir las trampas que no es difícil imaginarse...

Por suerte estaban solos en este sentido, y aparte ya lo han dejao correr...

Por suerte eso no da fuelle..

D

#7

Los de Cuñadanos no son gilipollas, lo saben de sobra. Lo que son en realidad es unos cínicos.

Lekuar

#7 Sino es difícil imaginarse esas trampas, tampoco debería ser difícil ponerles coto.

D

#9 Magnifica analogia. Si no hay dinero por medio, problema cero patatero. Hay multiples casos de hermanas o primas que se chupan los nueve meses de barriga para que su familiar (normalmente con problemas medicos serios para quedar embarazada) pueda concebir.

Incluso en caso altruista deberia de poderse realizar una serie de compensaciones economicas porque una barriga de 9 meses no es algo barato de mantener y aparte hay que tener en cuenta posibles consecuencias laborales de quedarse embarazada (que ahi si que hay que entrar a saco y con el palo de dar).

D

#18 Hay quien dona un riñon y tambien hay quien aborta. Yo ni abortaría ni donaría un riñon, pero no quita que defienda que la peña pueda hacerlo dentro de un marco reglado. Entiendo que es justo lo que están pidiendo, y no que se regule el alquiler.

Quien quiere alquilar un vientre no lo haría en España ni aunque estuviera reglado, por ser mucho mas económico irse a Ucrania, donde ya es legal y mas "barato" que si fuera legal aquí.

a

#9 una mujer diciendo a las mujeres lo que pueden hacer y lo que no. Donde quedo eso de mi cuerpo es mio y hago lo que quiero?

D

#29 No puedes renegar de tus derechos y convertirte en esclavo, por mucho que sea tu cuerpo.

Te ruego que intentes argumentar.

Una cosa es el derecho mercantil y otra el derecho civil.
Una cosa es el mercantilismo y otra el altruismo.

Y esa ministra no quiere distinguir.

a

#31 totalmente de acuerdo contigo. Perdón.

Puse eslogan en lugar de razones ya que las feministas solo repiten eslóganes.

Gracias por tu llamada de atención.

D

#34 El mérito es todo tuyo, no mio. Solo cambia de opinión quien quiere hacerlo.

P.D. No voto, ni comentarios ni noticias, ni positivo, ni negativo... Soy un individuo, no quiero ir con ninguna de las sectas que pululan por aquí, aunque algunas me caen mucho mas gordas que otras.

Lekuar

#31 Está muy bien eso de los derechos inalienables para que no engañen a algún incauto, pero si a pesar de conocer esos derechos y que son inalienables a ver quién el guapo que es capaz de impedirme que me deje esclavizar o desprenderme de cualquier otro derecho fundamental.

D

#39 Hay foros para amas y amos, esclavas y esclavos.

Y en ucrania el alquiler de vientres legal y BARATO.

Que se regule la gestación subrogada altruista (no-alquiler) es por ser serios y hacer las cosas bien en vez de enterrar la cabeza como avestruces, el pasatiempo nacional, el PPSOE en estado puro.

perrico

#8 ¿Problema de natalidad? A mi me parece que hace falta un decrecimiento de la población.

Respecto al pago de las pensiones, que es la arenga que siempre cuentan con lo de la natalidad, se soluciona poniendo a trabajar a los 4 millones de parados con unos sueldos dignos.

Hay una crisis financiara basada en la avaricia. Pero también hay otra crisis de recursos y esa empeora aumentando la población.

D

Palabras de la menistra: "no es admisible el intercambio de una cantidad (de dinero) por un niño".

Los que adoptan niños también tienen que soltar buenos fajos de billetes.

Y por la China hay unas monadas que mueven buen negocio (más o menos como los perritos graciosos, que por uno que venden (o adoptan) tienen que morir unos pocos).

D

#3

Claro, por eso veis negocio y queréis montar una cadena de producción.

qwerty22

#11 A mi me gustaría que lo cubriese la Seguridad social y pagarlo con mis impuestos. Que bastante falta hace aumentar la natalidad en este país. Fíjate que negociazo veo.

D

#3 Un par de amigos tienen niños adoptados (una de Africa y otro de la China), y tant los unos como los otros tuvieron que pagar buen parné bajo mano a unos cuantos individuos para que la cosa llegara adelante.

Muy turbio, este asunto. No me atrevo a opinar.

D

No es admisible pagar por tener tu propio hijo?

Derecho a decidir, que lo sometan a referendum. Tener representantes politicos en la era digital es un arcaismo. Igual que tambien da risa ver el termino decencia empleado. Me han retrotraido a los 50

El_Cucaracho

#16 Por lo menos se ganan una perras, que altruistas los acaudalados.

El_Cucaracho

#8 barrigas de alquiler, espaciosas y con acabados de gran calidad.

El estado no tiene autoridad para decidir lo que las mujeres pueden hacer con su cuerp...oh wait!

D

#16 de manera altruista suele ser entre familias o amistades. Los países que permiten esta práctica de modo altruista es para que no se comercie con los bebés..
No se escoge cuando lo que haces es comerciar con otro ser. Con tu vida haz lo que quieras , esclavizarte o no, pero no juegues con otro ser vivo que no puede decidir por si mismo.

qwerty22

#20 Lo de no juegues con otro ser vivo es un argumento bastante forzado. Esos niños ni siquiera hubiesen nacido si no llega a ser por la gestación subrogada. Es imposible que ninguno desee no haber nacido. Por otro lado esos niños son deseados y buscados, mucho más de lo que se puede decir de un porcentaje de los niños que nacen.

Y por otro lado no se pone absolutamente ninguna pega o requisito a quien desea tener hijos de manera natural ¿Crees que habría que hacerlo?. Simplemente, haciendo un cribado de recursos mínimos y competencia parental para poder acceder a la gestación subrogada se conseguiría que cualquier niño concebido por gestación subrogada tenga unas probabilidades mucho más elevadas de ser criado en una buena familia que un niño concebido de manera natural. Luego la excusa de "es por el bien del niño" es una gilipollez.

S

¿¿¿Lo de nosotras parimos, nosotras decidimos, ya no se aplica???

D

#23 La prostitución es legal porque "no es ilegal".

Una cosa es una decisión que tomas en busca de tu felicidad y otra es que la tomes para ganar dinero.

Una pena que la ministra no distinga.

Por cierto, lo mismo ocurre con los piratas, que no compartimos por lucro y no nos pueden aplicar las leyes mercantiles que establecen compensaciones económicas. Por ello están yendo a por las webs que tienen publicidad, pues ahí pueden argumentar que hay animo de lucro y aplicar el derecho mercantil.

Valverdenyo

Esto le va a crear un Montón de problemas.

h

#1 Ya tenemos un grave problema de natalidad, que no parece preocuparle mucho al gobierno (ni a ninguno anterior).

Para encima ir poniendole pegas a las barrigas. ¡deberían estar premiadas!

F

#8 ¿ Quieres natalidad ? :
Pero si no os cuentan nada :
Medidas para hacer la natalidad crecer hay muchos mas que este (*),
pero "casualidad" a los tecnocratas capitalistas que son complices de que nos robaron con violencia lo que es d etodos y ahora nos explotan para revendenoslo, solo se les ocurre este.
(*)
ayudas a la natalidad
no a la guerra
acceso a viivnda medidas contra la especulacion
quitar cobro de registro para bebes
bajar iva d epañales
subir salarios para ademas el emprendimiento y que las mujeres no tengan que alquolar sus uteros
eliminar la precariedad laboral
facilitar la adopcion que el PP ha dificultado
permitir que las bolleras accedan a gestacion in vitro en la sanidad publica....etc etc etc
....Pero ya veremos si al pa$-e se les ocurre..que lo dudo

No es casualidad que quienes piden derechos para que las mujeres y hombres accedan a vientres de alquiler y digan que las mujeres tienen derecho a serlo, denigren el derecho feminista . Solo las pobres acceden a tener este tipo de trabajo . Lo que alginos llaman prejuicios contra la Msubrogada, son derechos .

http://www.publico.es/sociedad/multan-seguridad-social-no-pagar-baja-maternidad-gestacion-subrogada.html

A diferencia de c$ y pp , podemos -iu
http://www.publico.es/politica/gestacion-subrogada-posiciona-vientres-alquiler.html
"considerar a las mujeres como un medio para satisfacer un fin pone en cuestión la dignidad personal y el estatus social simbólico"
La que la parte mas suculenta se la lleva la clinica ,

http://www.publico.es/politica/esconde-concepto-altruista-ciudadanos-vientres-alquiler.html
http://www.publico.es/tremending/2018/06/16/el-hilo-que-narra-por-que-el-altruismo-es-imposible-en-los-vientres-de-alquiler/
Towanda Rebels :

h

#19 Solo las pobres acceden a tener este tipo de trabajo

Me lo creo perfectamente. No hay más que ver a qué se dedican las ricas.

F

#24 ¿ Ein ? donde está el argumento y su explicación en tu exposición ?

h

#25 No he dado ningún argumento. Estoy de acuerdo con lo dicho.

F

#26 " Rectificar es de sabias "

h

#27 ya, y el consejo de ministras

Creo que voy a entrar en hibernación una temporada a ver si se les pasa la tontería de mientras.

F

#32 ¿ a los demas ?

D

Bueno, que no "se pague por tener un hijo", que se haga como con la cesión de óvulos, que el estado de una cantidad económica "por las molestias" y las mujeres pasen por ese proceso "por altruismo".

La verdad es que es una pena que en pleno siglo XXI los defensores de la moral impongan sus principios a políticas que podrían hacer mucho bien a la sociedad.

Que sean consecuentes "con sus principios" y prohiban que las mujeres desesperadas pasen un mes de torturas físicas para vender donar sus óvulos por mil putos euros lo dejo para otro día.

ur_quan_master

#5 la realidad de los países que tienen legalizada esta practica es que las jóvenes podrás sirven de conejas a las extranjeras ricas.

Si explotar la miseria de la gente te amoec una oportunidad en lugar de un problema, pues ya sabes que partido tienes que votar.

Ahora no te quejes cuando te apunten a una lista de donantes de órganos altruista amistosa le debes algo al banco.

D

#13 Por comparar, las que ceden óvulos van en Ferrari.

Yo conozco una persona que donó óvulos porque necesitaba esos 1000 euros para comer. No tienes que contarme historias.

qwerty22

#13 No todos lo países permiten hacerlo por dinero, hay muchos que solo lo permiten de manera altruista.

Y por cierto, en los países pobres esos que mencionas, las jóvenes normalmente pueden escoger entre ser conejas de extranjeras ricas, servidoras sexuales de extranjeros ricos, esclavas laborales de empresas multimillonarias o morirse de hambre. Vamos que el problema es la pobreza no la gestación subrogada.

h

Pues que no lo haga ¿no?. No creo que nadie vaya a obligarle.