Hace 4 años | Por Clocksmith a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Clocksmith a elmundo.es

Ni Exteriores ni Defensa ni Interior ni Justicia. El PSOE encara la negociación de un acuerdo de Gobierno de coalición con Unidas Podemos con un blindaje sobre los llamados Ministerios de Estado, la duda de si tendrá que crear una vicepresidencia social a la medida de este partido.

Comentarios

Olarcos

#15 Al Marqués de Galapagar y la Señora Marquesa, completamente, pero seguro que hay gente muy capaz en Podemos, pese a que los mejores hayan abandonado el barco.

T

#17 Pero si los que quedan en el barco son los que piensan como ellos!

Toda la "disidencia" se ha ido, incluyendo algunos que, como ellos, les produce sarpullido decir "España".

Olarcos

#22 Y sin embargo se están dando ostias por ser ministros de ella

I

#24 Nos dijeron que montásemos un partido. Nosotros solo queríamos liarla en la calle.

Olarcos

#32 Eso no es cierto. Los que la "liaron" en la calle ya no están en ese partido. Los han ido echando poco a poco. Queda el Marqués de Galapagar, su santa y aquellos que los tienen como líderes supremos.

I

#33 En Podemos no se echa a nadie, se van los que no son capaces de admitir lo que se vota entre todos.

Olarcos

#41 No parece que Errejón, Bescansa, Escobar o David Bravo estén muy de acuerdo con esa afirmación. Las votaciones además son capciosas ¿Te parece bien que nos compremos un casoplón (pese a que hasta ayer lo hayamos criticado) o nos vamos?

I

#43 Claro que no. Por eso se dedicaban a perder primarias y a conspirar a la espalda del secretario general elegido por todos.

Olarcos

#48 ¿Elegido por todos con un 99,99 de los votos? ¿O es que todos son los que le votan y los que no, no vale su opinión?

I

#83 Está muy bien que cada uno opine lo que quiera. Pero conspirar por la espalda para meter porquería está muy feo.

Olarcos

#89 ¿Y tú crees que eso han hecho todos los que se han marchado de Podemos y a todos los que han echado?

I

#95 No se echa a nadie en Podemos. Ahí está Errejón que dice que sigue siendo de Podemos. Si no estás de acuerdo con lo que se decide pues te vas. Qué le vamos a hacer. Pasa en todas partes.

T

#32 Y Podemos es una grandísima oportunidad ...perdida.

Han conseguido dividirse a causa de su personalismo y convertirse en adalides de neofeminismos y pseudoindependentismos.

En fin.

D

#17 Sí los hay con la cabeza mucho mejor amueblada, como Pablo Echenique, físico del CSIC.

Pero ¿de qué sirve si no hablan y no denuncian las estupideces a su alrededor? ¿entonces para qué están?, ¿de adorno?

Olarcos

#35 No creo que Echenique sea un buen ejemplo. Puede ser listo, ser físico del CSIC pero, por lo menos a mi, no me parece una buena persona. Alguien que dice: A ver de qué va a comer hasta mayo, o que tiene asistentes sin dar de alta... como que no me convence. Aunque lo mismo demuestra ser un ministro cojonudo.

T

#39 ¿Ministro de? Yo es que no veo a ninguno de Pablemos de ministro, pero a este y a la Marquesa de Galapagar menos.

Olarcos

#55 Tampoco veo a niunguno de los los tres (los Marqueses de Galapagar son un pack), pero le doy el beneficio de la duda.

T

#80 A mi juicio ha han demostrado que no sirven.

T

#35 ¿Echenique la cabeza mejor amueblada que quién?

D

#54 Casado, Zoido, Rajoy...no tienen ni muebles

T

#65 ¿Ein?

Ovlak

#65 Los tienen, pero del siglo XIX.

pepepoi

#15 lo que de verdad legitima es el número de votos no tu criterio particular

T

#52 Yo no he hablado de legitimar, de hecho ni siquiera creo que los votos lo legitimen todo.

Novelder

#15 eso es porque vuestra opinión sobre el estado español es la de un estado monógamo y centralista en la que sólo la idea centralista puede gobernar, no os entra en la cabeza que el estado español puede ser plurinacional.

T

#77 Tu comentario se debe a que no tienes ni idea de cómo es el modelo de estado que prefiero.

Olarcos

#16 Olé, ole y ole ¡Toma ventilador de mierda y un "y tú más" de libro"!

M

#20 será un “y tu más”, pero no deja de ser una verdad como un templo.

Olarcos

#45 No. No lo es.

wondering

#4 Como le vas a dar cualquier ministerio, más bien.

Olarcos

#23 Yo creo que ministerios como educación o sanidad los pueden gestionar muy bien.

C

#4 Ministro de Defensa.

-Capitan, mande firmes.
-Y ahora digan conmigo: Viva el Estado!
-Viva el preparado!
-Que suene la cutre pachanga fachosa.

I
Olarcos

#36 ¿Por qué crees que Rajoy en un buen ejemplo para mi? ¿Sólo entiendes el mundo en una confrontación entre unos y otros?

P

#27 con esa chepa...

marioquartz

#26 el himno es anterior a la existencia del fascismo.

Novelder

#26 se te olvida:
Sobres al hombro... Erggg

Ahhh no que eso era con los otros.

I

#4 Ya lo hacen los grandes patriotas constantemente. No hace falta.

T

#4 Los ministerios no son del PSOE. No se los dan a nadie. Deben llegar a un acuerdo para repartírselos, que es diferente. Ellos también han sido votados, luego representan a personas que sí creen que hay presos políticos, por ejemplo.
Esa imagen del país y de la democracia te delata.

Olarcos

#92 Tu crees que los votante de Podemos, por haber votado a Podemos creen que hay presos políticos en España?

Olarcos

#6 Completamente de acuerdo.

D

#6 #8 Toda la razón ambos.

T

#6 Qué bien, la educación neofeminista al poder.

Vamos hombre!

D

#57 Mejor el Opus...donde vas a parar...

T

#68 Ah, gran argumento, dónde va a parar.

Ovlak

#57 Porque el del PSOE es el feminismo moderado no te jode.

T

#70 ¿He dicho yo que me parezca bien el PSOE? Mírate mis comentarios al respecto. Sólo digo que Podemos es LO PEOR en ese tema, y mira que la señora vicepresidente me pone de mala hostia cada vez que la oigo.

Ovlak

#72 No he dicho que te parezca bien. He deducido que te parece mejor dado que el debate versa sobre en qué ministerios tendrá presencia UP y la única alternativa es que los ostente el PSOE, ya que tengo la más que razonable duda de que vayan a cedérselo a VOX en caso de no tenerlo UP. Y, sinceramente, no veo diferencias sustanciales entre ambos partidos en este tema.

T

#76 Bueno, a lo mejor lo piensa, pero no he visto a Calvo subiendo un video en el que diga que la sentencia de la manada es gracias a la presión social, como sí hizo Montero.

Ni he visto a Calvo hablar de portavozas.

Y mira que si tengo que criticar a Calvo, tengo para un rato largo, pero creo que me explico.

Olarcos

#30 No conozco a nadie que tenga al PSOE por buenos gestores. No entiendo tu comentario. ¿A quién te refieres?

Qevmers

#44 y conoce a todo el mundo?
Bueno como Dios podría hacerlo...
Pero conocer la opinión real de todos, es complicado hasta para Dioses...

Olarcos

#50 Vaya ¿Aquí también? O es que te pongo mucho y no puedes no contestar a un post mío? ¿Quieres una cenita romántica?

Qevmers

#81 joder....
La verdad que ni me había fijado...

Olarcos

#84 Claro, claro, claro.

Qevmers

#88 ve, ve, ve....

Olarcos

#90 Estás coladito por mi.

Qevmers

#94 uuuufffffff.......
No se pase, puede que sea "raro", pero al menos tengo gusto...

Olarcos

#96 Sí, y tu gusto te ha llevado a estar todo el fin de semana hablando conmigo y a mandarme mensajitos. ¿Pasamos a privado?

Qevmers

#97 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Esta mañana genial: vinito, jardín, brisita, buena vista...
Y ahora de espera en el aeropuerto...
Me hace los ratos entretenidos...

Olarcos

#98 Que bien. ¿De vuelta a Irlanda a esa Universidad a la que tienes tanto que agradecer? No te preocupes, otro día quedamos. Velitas, cenita romántica y... nos dejamos llevar.

Qevmers

#99 no, de vuelta a Madrid.
Solo he estado en casa de mis padres como casi todos los fines de semana.

Olarcos

#100 Ay, dejar la verde Irlanda por este país de paletos! Lo siento mucho. No te preocupes, seguro que en breve vuelves a los brazos paternos, alejados de todos estos despreciables seres inferiores.

tremebundo

#44 ¿Te haces el tonto, verdad? ¿O no?

Olarcos

#61 ¿Te pido una aclaración de tu comentario y lo que haces es insultarme?

D

#28 pues tienen miedo de que el español medio despierte y se dé cuenta de que "sí, se puede".

Olarcos

#49 Pues algo mal deben estar haciendo, porque cada vez se les vota menos. ¿Eso es que el español medio se está durmiendo o que ya ha despertado?

T

#28 ¿Pero tú sabes cómo y por qué se ha reducido la deuda en Madrid, igual que en otros ayuntamientos? Respuesta corta: porque Montoro (que no Montero) obligó a ello, y de hecho la deuda ya había empezado a reducirse con Ana Botella (y soy tan fan de ésta como de Carmena: cero)

D

#56 Y de quien eres fan ? ( Por curiosidad?)
Gallardon no es que fuera un lince mas que para despilfarrar...

T

#66 Para empezar, no soy madrileño ni vivo en Madrid. Para terminar, no soy fan de ningún político. Creo que todos son entre mediocres y lamentables.

RobertNeville

#7 En tu vida has creado ni crearás jamás ningún empleo.

Los dos lo sabemos.

D

#63 Joder, con tu capacidad de mierda para predecir el futuro, ahora ya tengo claro que tendré un negocio, gracias lol

RobertNeville

#14 Controlar hacienda no implica diseñar los impuestos sino recaudar los que están legislados

La facultad de dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias de las normas corresponde en exclusiva al Ministronde Hacienda. Lo puedes comprobar en el fragmento de la LGT que adjunto al final de este documento.

Tú redacta la ley, que yo me encargo de redactar o interpretar el reglamento.

Además, el sistema fiscal y sus reformas se suelen diseñar por los secretarios de estado de hacienda, que dependen del ministro.

sólo debería tener "miedo" el que defraude

Tanto Podemos como PSOE se han mostrado partidarios de crujirnos más a impuestos, así sí que hay que tenerles miedo.

Ovlak

#85 Tanto Podemos como PSOE se han mostrado partidarios de crujirnos más a impuestos
Claro, pero si ambos son partidarios y ambos van a estar en el gobierno, es irrelevante o quasi-irrelevante cual de los dos ostente la cartera de hacienda, ya que ambos estarán igualmente en el gobierno diseñando los presupuestos. Así que no niego que se avecine una subida de impuestos, niego que dependa de quién dirija hacienda. Quizá tú veas posible una reforma fiscal al margen del criterio de la presidencia. Yo lo veo altamente improbable por no decir imposible.

Por otra parte, las disposiciones aclaratorias o interpretativas no van más allá de ser la guinda del pastel. El margen de maniobra en esta materia es mínimo sin que te lo tumbe el poder judicial a poco que te salgas de lo que dicta la ley. Lo realmente crucial en materia impositiva son los PGE. El ministerio de hacienda tiene las manos atadas por lo que ahí se disponga. Si me apuras hasta las tiene atadas por la UE.

tremebundo

#5 Si piensas en lo que hicieron los “buenos gestores” cuando la tuvieron en sus manos, seguro que se rebaja tu ansiedad.

RobertNeville

#58 Me interesa tu opinión lo mismo que una mierda de perro.

makinavaja

#3 No, no quieren gobernar con Podemos, simplemente no les quedan más cojones que hacerlo....

C

#12 "Conseguir nuevas vicepresidencias podría ser el objetivo de Iglesias ya que en programa electoral de las elecciones generales se comprometía a crear tres: nueva economía, feminismo y ecología."

T

#13 vicepresidencia de feminismo...

Es leerlo y acordarme del ministerio de propaganda.

a69

#12 Uno de feminismos y feminismas LBGTIs de eso que les mola, ahi podrán salir todos los dias en el telediario.
De las cosas de comer: justicia, interior y hacienda nada.

Olarcos

#12 Hablan de un ministerio de feminismo ¿No te vale ese?

R

No pueden dejarlos entrar desde donde se controlan las cloacas del Estado, hay una campaña contra ellos y no la pueden parar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

tremebundo

#1 ¿Tres cervezas?
Modera el consumo, que al final subirán los impuestos al alcohol. Tú dando ideas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Tranquilo, me las tomo con unas buenas raciones para que bajen mejor.

P

Y Economía, Hacienda??

Urasandi

#2 Hacienda lo mismo, pero lo dice dentro del artículo.

D

Ayer no había vetos, seguimos para bingo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver, a ver... Que es una noticia de El Mundo, también conocido en menéame como El Inmundo. ¿Le vamos a dar credibilidad?

x

Para esos pega más algún tardofranquista para que todo vuelva a la normalidad.

D

Vaya, el volcán de la bilis ha entrado en erupción.

j

Yo hubiera preferido un gobierno del PSOE con personas cercanas a Podemos, Evaristo el cantante de la polla a cultura

Smidur

Se creen que van a tener un ministerio importante estando Pedro Sánchez en el gobierno jajaja

tremebundo

No me has pedido aclaraciones a mí, era a otro. Y yo te he malinterpretado: pensaba que el tuyo era un comentario irónico para adjudicarle realmente el título de “buenos gestores” a los ladrones del PP.
Disculpa el lío.

1 2 3