Hace 11 años | Por Ze7eN a elboenuestrodecadadia.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a elboenuestrodecadadia.com

El Ministerio de Defensa ha publicado hoy la licitación del suministro de heno de hierba para los caballos de la Guardia Real y la Academia General Militar. La empresa adjudicataria cobrará hasta 155.000 euros por este servicio durante 2013. El grueso del contrato se concentra en la unidad equina de la Guardia Real, que necesitará 700.828 kilos de heno durante este año, lo que supondrá un gasto de 138.764 euros, según establecen los pliegos.

Comentarios

JohnBoy

#3 Tengo un conocido en Rumanía que acogería todos los caballos que queramos darle y les daría un hogar confortable...

Ze7eN

Entiendo que #3 #5 #6 #7 #8 #10 #12 y #13 prefieren recortar de otros sitios como educación o sanidad antes que quitarle los caballos a la preciada guardia privada de Su Majestad el Rey. Son muy útiles dando paseos por la zarzuela.

Suigetsu

#14 No, simplemente estamos tan acostumbrados que usen gastos inflados para la corrupción (confeti de 3000€ por ejemplo) que nos extraña ver un precio acorde al mercado (y en este caso hasta más barato).

Ze7eN

#15 La noticia no era que ese gasto estuviera inflado o estuviera en precio, como muy bien habéis analizado vosotros, la noticia es que es otro gasto más que no se hace público y del que se podría prescindir. Muchos os habéis quedado, y nunca mejor dicho, con la 'paja' de la noticia. Lo interesante está en este trozo.

Este es uno de los pequeños gastos que comporta la Casa Real y que sí podemos conocer gracias a la publicación de las adjudicaciones, como ocurre con los 128.000 euros que gasta Presidencia en la decoración floral las cenas de gala reales. La falta de transparencia en casi todos los gastos derivados a otros ministerios impide conocer cuál es el coste real de la monarquía para el erario público, pero lo que sí está claro es que la cifra final está muy alejada de los 7,93 millones de euros que consignan directamente las cuentas de 2013 a la Casa Real.

pitercio

#14 Yo de tu comentario entiendo que entiendes lo que prefieres entender, por un lado. Por otro, que ves innecesario o anacrónico que exista una guardia real con sus rituales y sus cosillas de festival. Con esa parte de tu discurso podría estar de acuerdo aunque no haya mencionado nada al respecto.

Abundando en lo que comentas, los caballos esos (alegrándome de que estén bien alimentados y cuidados) creo que no aportan nada a la defensa nacional y tampoco a la sanidad, como mucho podrían aportar a la educación, pero tendrían que cederlos a una granja-escuela o ponerlos de ministros.

D

#14 Pues hazte mirar las entendederas amigo. En ningún caso mi comentario va a favor de los caballos, lo que digo es que lo que cuestan los caballos es el chocolate del loro. Lo diré de otra forma, creo que son dos mil millones de euros lo que llevamos gastados en mantener tropas en Afganistán. ¿y me hablan del pienso de los caballos, o del heno de los caballos? pero que broma es esta joder.

Ze7eN

#18 Pues ves sumando.

A

#14 Yo por lo menos habría quitado muchas cosas antes que recortar educación y sanidad, entre otras les haría ir en transporte publico a todos los politicos quitando los coches oficiales, así de paso tendrían que aguantar todos los dias a la gente.

Ratoncolorao

Entre el confeti y el heno, estamos apañaos en este país...

ElPerroDeLosCinco

Mucho por unas pajas.

D

La burbuja del heno está a punto de estallar

d

Eno. .. Me voy a comer el eno con heno via movil no puedo editar

d

Para cuantos caballos es todo ese eno? No es lo mismo 10 que 100 caballos

D

Si, creo que con lo que cuesta el mantenimiento de un solo f-18 lo relevante es el gasto en comida para caballos.

A

Sale más barato comprar los caballos cuando hagan falta y después venderlos.

l

#6 hay que privatizarlos!

pitercio

Recuerdo que el heno anda entre 250 - 500 leuros por tonelada, dependiendo del empaque, del cereal del que proceda, de si te viene en uno o cien camiones... así que las 700 toneladas que compran están en precio.

Ahora, 700 toneladas de heno dan para mullir todos los pajares de Madrid.

Suigetsu

#7 A 221.16€/tonelada les cuesta. Vamos un buen precio.

m

Pues les sale barato el heno.