Hace 13 años | Por acastro a ciberdroide.com
Publicado hace 13 años por acastro a ciberdroide.com

Una amenaza inaceptable que indica las tentaciones totalitarias sobre el completo control de Internet en España.

Comentarios

paumal

No hay cojones.

a

#3 No hay cojones.

No te creas. Esta va muy sobradita de testosterona.

angelitoMagno

#3 No hace falta. Google cumple con las legislaciones de los países en los que opera. Si la comisión le pide retirar enlaces, los retirarán sin problemas.

Anda que no se dan prisa a la hora de borrar vídeos y cuentas enteras en Youtube.

D

#3 Mira lo que te dice ZP http://box.jisko.net/i/cb87dc.jpg

[ Explicado en @762624 ]

paumal

#76

D

#77 lol cuanto cabrón como fuente original? lol lol lol lol LOL!

@696100

paumal

#78, que no se ponga la fuente en CR no es culpa de la plataforma. De hecho ellos imponen que el usuario que suba el meme, o lo que sea, cite la fuete. Si el usuario es idiota, o mentiroso, es otro tema.

D

#79 Sí , ya claro... el 2.0 o como montarte una web sin enlazar a la fuente original...

Las suben ellos y se cagan en poner fuentes.

Dark_

#1 Somalia.

D

#7 "las atenderán, no les interesa tener problemas"

Un lenguaje digno del consigliere Hagen

http://www.thecorleone.com/THE-GODFATHER-HISTORY/graphics/tom-hagen-consiglieri.jpg



Si Google no se aviene a terminos ...

http://mykrautmickfriend.austinarticles.com/images/woltz.png
http://pics.hi5.com/userpics/713/910/910182713.img.jpg

... bueno, ya habeis leido, no le interesa tener problemas ...

http://3.bp.blogspot.com/_iXFVnoRtm1A/TUEwBoPhAwI/AAAAAAAAAXg/w49e5hobW2g/s1600/godfather+horse01.jpg

¿Como puede haber tanto descaro en el Gobierno? ¿como pueden ser tan liberticidas, y haber tanta gente votandoles? Por favor, #nolesvotes

Un preocupadisimo saludo

a

#11 Cojan palomitas que esto se va a poner interesante.

Yo tengo unas fotos en flickr y unos videos en youtube... estoy por esperar a que salga el reglamento de la ley Sinde y denunciar a google por enlazar a mis "contenidos" (son todos de producción propia).

Luego haría palomitas para picar algo mientras veo qué hacen.


¿Acaso estarás en la comisión?
¿Crees que van a arriesgarse a que algún amiguete pueda ser emplumado?
¿Crees que sólo la usarán donde digan ahora que la usarán?
¿Acaso no está claro que van contra el estado de derecho?

T

#15 Me gustaría pensar que has entendido la ironía y sarcasmo de mi comentario.

- No estaré en la comisión, pero supongo que si fuese a denunciar a alguien, me tendrían informado al respecto, no?

- Ellos sabrán, pero o con todos o con ninguno, de eso van las leyes en teoría, no?

- No creo ni que puedan hacer demasiado con ello, aunque algo harán, y ninguno quiere ser el afectado...

- Y tanto!

angelitoMagno

#11 Yo tengo unas fotos en flickr y unos videos en youtube... estoy por esperar a que salga el reglamento de la ley Sinde y denunciar a google por enlazar a mis "contenidos" (son todos de producción propia).

Y antes de hacer el ridículo denunciando, ¿te has leído las condiciones de uso de Flickr y Youtube por las que autorizas a publicar dicho contenido en sus web?

T

#25 ...te has dado cuenta de mi tono irónico-sarcástico? Bien, ahora una vez que ya sé que sí lo sabes, la cosa es que no estoy haciendo nada en contra de flickr o youtube, la cosa sería con google. Yo publico mis contenidos en unas webs con las que tengo un "contrato", pero con google no tengo nada, y no tiene por qué mostrar mis contenidos a sus usuarios si yo no le he dado permiso.

Es un argumento estúpido, pero es lo que se llama en matemáticas "reducción al absurdo" a la hora de razonar por qué esta ley es estúpida.

D

#22 Si lo adepto que eres al PSOE no te cegase, harias la siguiente reflexion:

Si en principio Google ya cumple en EEUU la DMCA, si ya atiende las denuncias relativas a derechos de autor, ¿a que viene que un alto cargo del MCU diga que "con Google no pasará nada", que "respetará las normas" y que las denuncias "las atenderán" porque "no les interesa tener problemas", y que "lo que queremos son empresas legítimas y legales"?

Si el MCU ya da por sentado que Google va a cumplir la ley, la ultima frase chulesca del alto funcionario del MCU sobra. Es mas, si no te cegase tu pasion por los colores del PSOE, reconocerias publicamente que aqui, el que se esta saltando la ley es el Gobierno del PSOE:

- aprueba un reglamento del canon que vulnera la legislacion comunitaria (han tenido que ser los tribunales, y no el tener dos dedos de frente para ver que lo aprobado chocaba con la LPI y con la legislacion comunitaria, los que tirasen dicho reglamento)
- se niega a establecer mecanismos para la devolucion del canon ilegalmente cobrado
- se niega a monitorizar, tal y como exige la LPI, el funcionamiento de las entidades de gestion (debiendo, segun exige la LPI, retirar el estatus de entidad de gestion a las que no cumplan la ley)
- etc

¿Por que habla Santos Castro de empresas legales y legitimas, si aqui el que no es ni legal ni legitimo es el MCU? Si tuviesemos una Fiscalia General del Estado operativa e independiente, estarian monitorizando desde hace años los desmanes del MCU.

Claro que supongo que, entonces, estariamos hablando de otro pais y no de España.

P.D.: Es que que el MCU vaya diciendo que el que no haga lo que ellos quieren no sera ni legal ni legitimo (cuando, como digo, es el MCU el que ha actuado en contra de la ley) es, aparte de mentira, como lo de cuando le dice la sarten al cazo que se aparte, que la tizna

P.P.D.: Con #22 ya se que lo que le ciegan son los colores del PSOE. Con #23 y #24 no es el caso, asi que ya sabran ellos el por que dicen lo que dicen, teniendo en cuenta lo que digo en este comentario.

D

esta noticia es precursora del lanzamiento de las VPN masivas en España... si no podemos tener una internet libre en España, la tendremos que tener a través de otro país.

Gazza

#58, lo que debería ser apoteósico es el 22 de mayo, con una réplica de magnitud bíblica el día que caigan las generales de 2012.

Pero, y ojalá me tenga que comer mis palabras, no va a ser así.

Vichejo

Entonces cuando decíamos que esta ley sólo iba a provocar censura y que en ningún caso iba en contra de la piratería, gentuza como A. Sanz y el tonto el pijo de jarabe de palo dijeron que estábamos equivocados (pero claro en su idioma), ahora cuando se demuestra lo que es, van a salir en algún sitio disculpándose o se sienten ahora perjudicados por la ley Sinde? (supongo que no porque A. Sanz no vive en España y el otro es inepto y no creo que sepa para que sirve un mouse) Ah y se olvidaba el bolivariano del Bardem diciendo gilipolleces, pues mira otra vez te han engañado tus dirigentes, menudos payasos

D

enlace != contendio

Es tan sencillo que es imposible que alguien no lo entienda, y por lo tanto, actúan a sabiendas de que están haciendo mierda pura.

s

#27
no le pidas peras a la ministra...
digo inteligancia al olmo...
digo... bueno ya me entienden. lol

g

Google tiene la capacidad de comprar el ministerio de cultura (esto es, sobornarles). Mil veces. Me da, me huele, que lo que buscan en realidad es que google pague lo mismo que pagan las discográficas a sus perritos falderos.

Ginger_Fish_109

Entre esta y el Alierta, vaya imagen que tienen que tener en Google de los españoles.

Goddamn_Fabio

¿No se dan cuenta de que estan creando un odio hacia ellos? Luego se quejaran.

c

#13 El odio de los ciudadanos les da igual. Es mas lo entienden lo asumen y casi que les encanta. Es cuestión de clases. Ellos son la clase alta, la nobleza sin título del país. Nosotros sus esclavos. Y sus bufones. Teniendo en cuenta que su poderío proviene de nuestros votos, me los imagino todo el día meandose de la risa que les provoca estar todo el día aplastándonos el cuello con su bota y nosotros con la lengua fuera depositando con la mano que nos queda libre el voto con su nombre en la urna.

Alucinante lo que somos capaces de hacer los ciudadanos cuando nos adoctrinan diciendonos eso de que votar es un derecho que debemos utilizar para ser buenos demócratas. Se les olvida el final de la frase del político: y para vivir yo como un verdadero rajá a tu costa, so ciudadano imbecil y esclavo maloliente. Eso es lo que piensan y sienten por nosotros los políticos

D

Que Google abandone España, es lo más sensato que puede hacer ahora.

F

Espero que nadie se chive a la Sinde de que existe la posibilidad de apagar internet y acabar con todos los problemas:

http://www.myremoteradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/02/the_internet_box.jpg

Recemos...

PD: Creéis que si le dicen que esa caja es Internet, igual que en "The It Crowd", se lo creería? lol

D

contra google?, nunca, estos son fuertes con el debil, pero se muestran debiles con el fuerte.

D

Otra edificante información de ADSLZone que este tipo por cierto plagia. Lo que tendrá que hacer Google en España sencillamente es lo mismo que ya hace USA: borrar de la búsqueda los enlaces que pida la autoridad competente.

poxopunk

Ganando puntos para "el gilipollas de la semana"

D

¿Es que por ser Google no se le puede aplicar la ley?

Eso es una chorrada. Lo que hay que hacer es tumbar una ley promovida por los de siempre para putear a los de siempre. Me parece mal enfocado el tema.

h

#2 Sí, se le puede aplicar, pero comprenderás que hay diferencia, no es lo mismo hacer lo que se quiera con un pueblo que parece darle igual lo que le hagan que a una empresa que les va a decir que se vayan por donde están dado a los demás. Resulta cuanto menos irrisorio, estos patanes se piensan que todo el monte es orégano y que todo el mundo es como esta nación, y por esa chulería crecida debido al no haberles parado los pies desde el principio van a ir a tocar donde no tienen que tocar y ahí es cuando caerán.

joffer

#2 #91 Lo que debería hacer google es retirarse de España por esta ley. ¿Lo va a hacer? no. Va a quitar los enlaces uno a uno.

h

#92 ¿Te suena de algo las pretensiones de implantar un impuesto sobre prestadores de servicios en internet como por ejemplo a Google? Yo lo recuerdo haber leído, esa noticia fue de auténtica mofa y sucedió lo que se esperaba, no se hizo nada porque ante quien no te va a aguantar la más mínima estupidez y si te pones tonto acabas peor, te achantas. Google está en posición de decirle a estos patanes que se la suda lo que digan siempre y cuando eso sean estupideces, algo a lo que están muy acostumbrados estos patanes.

Repito que es porque les hemos acostumbrado a pensar que pueden ir haciendo lo que les de la gana y a estas alturas una buena hostia les hace falta, cosa que Google si les puede dar. Parate a pensar un poco en la cantidad de empresas que usan AdWords para anunciarse, en la cantidad de ciudadanos que usan servicios de dicha compañía, en lo que supondría aplicar la ley Sindertard a Google (bloquear cualquier buscador por completo es bloquear información de forma generalizada, que tenga ovarios la menestra a hacer eso).

joffer

#94 Si lo recuerdo, pero el caso aun no está cerrado. Google como empresa que es mira por sus intereses y aprendió mucho del caso Chino, donde coló, coló hasta que dejó de colar

Si bien es cierto que aquí podría jugar con otras bazas legales, como ofrecer a sus clientes conexión proxy encriptada a sus servidores, entonces los ISP se echarían a temblar.

D

Es mejor desconectar internet y esperar a ponerlo en un futuro... Está claro que fue un error y se equivocaron de siglo. Los monos bípedos con cerebro del tamaño de una nuez que nos gobiernan tienen que aprender a leer y a escribir primero.

porwer

Ojala lo intenten de verdad, pero no tienen valor ni de aplicar sus leyes. Solo las aplican cuando les conviene.

a

Las páginas de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor son el objetivo del Ministerio de Cultura y la industria. La web que más proporciona enlaces a este tipo de contenidos no es otro que el buscador Google, que tendrá que retirar los miles de enlaces a estos archivos si quiere seguir siendo accesible desde España.

La amenaza está hecha.

D

Ojalá lo hagan, se iban a cagar. Imaginaos: sin acceso a Google, ni a Youtube, ni a Facebook (si se suben imágenes con derechos como imagen de perfil o cosas así, o se copian textos en las notas o lo que sea), ni Tuenti (mismo que Google), si Seriesyonkis, ahora que limitan Spotify, etcétera, me pregunto cuánta gente seguiría con internet. Después de las bajas masivas, me pregunto cómo le iría a las operadoras telefónicas. Ahí sí que se iba a armar gorda.

Ryouga_Ibiki

Esta ley creo que esta hecha con las mismas intenciones que muchas otras en este pais.

Un marco legal dificilisimo de cumplir ,cualquier enlace publicado o una foto sin autorización y ya tienen excusa para cerrar una web o un blog molesto....

ahora si es una empresa "amiga" la que lo incumple las denuncias se perderán como lagriams en la lluvia de la burocracia, y lo mismo que muchas grandes empresas y organismo que se saltan las leyes sin problema.

D

Los socialistas han perdido el norte y han destapado su auténtica cara.

D

Pero... Estos gilipollas... ¿De qué van?

War_lothar

El problema es que creéis que se usaran para proteger los derechos de los pequeños autores que eso les importa tres mierdas. Esto está para anular enlaces que molesten a los amiguetes no a los pequeños autores y si se puede usar para censurar también. Vamos que vuestras denuncias se las pasaran por el forro cerrarán lo que les de la gana y sino es así lo será en un tiempo cuando se le quite el foco mediático si es que esta ley llega a funcionar.

tranki

Vamos a ver... todos tranquilos...

¿Pero de verdad os creéis que una gilipollas orejotas va a coartar el acceso a Google, Megaupload, Flickr y similares?
¿Creéis en serio que cuatro politicuchos de mierda (si, si habéis leído bien, de mierda) vendidos a los lobbys van a cerrar Internet?
Que somos muchos, que sus leyes se las pueden meter donde les quepan. Internet es imposible de controlar.

Jamás podrán hacer nada contra nosotros, tenedlo claro, y defended con toda vuestra alma la poca libertad que nos queda, ni un centímetro más.

¡Ahora más que nunca todos juntos! ¡No nos moverán! (en este caso: No nos bloquearán)

D

Para estas cosas siempre tienen tiempo, para controlar, manipular y decirnos que tenemos que hacer.
Para decirnos lo que tenemos que comer, lo que tenemos que leer, etc...
Para las cosas que de verdad importa no.
Deberían preocuparse de que tengamos trabajo para poder comer, no de lo que comemos.
Deberían preocuparse de que tenengamos acceso a una buena cultura y educación, no de lo que leemos.

k

VIVA LA CENSURA...panda de subnormales y corruptos que nos gobiernan,son el cancer de la sociedad

a

No sería la primera vez que se infravalora los huevos de Sinde para hacer una completa estupidez. Pero sí sería la primera vez que Sinde amenazara y no hiciera nada.

faelomx

una palabra: PROXY

kenovi

lol No sabía que hubiesen invitado a la zorra de la Sinde y a su coro de palmeros al club de la comedia lol pobres paletos.

fallheim

¿La etiqueta humor?

kelosepas

Se cierra la huevería por falta de HUEVOS!

Zeioth

Gracias politicos! vais a beneficiar cantidad a vuestros ciudadanos! El dia que venga el lobo y la gente se levante ya podreis decir misa cabrones.

D

Despues del regimen venezolano, no conozco ninguna democracia tan represiva como la España de ZP.

Estamos a un paso de la censura china.

parabola

Sólo tengo una cosa que decirle a la ministra:

RespuestasVeganas.Org

Le gusta controlar Internet pero no a los bancos, curioso...

deabru

Hay más buscadores, y especializados...

A ver cuanto tardan los "creadores (de la leysinde)" y sus "perritos" en soltar que la ley sinde es insuficiente. Primero porque lo que buscan es perseguir al que comparte contenidos, y segundo porque cuando se cierra un método aparecen 20mil más.

Esto no se puede parar, pero algunos, aquí en meneame y en el gobierno, no se enteran lol

kucho

pues seria lo mejor que podria pasar. cortan el acceso a google por ley, se van a casa y le explican a sus hijos que van a tener que buscarse la vida a la vieja usanza... es posible que no haya que esperar al dia siguiente para que levanten el veto.

D

Bienvenidos a la censura 2.0 del reino de España

#nolesvotes

j

Similitud entre hablar y escribir.

El delito (si lo hubiera), no está en el hablar o escribir.

Hablando: En la calle tal, casa tal, están viendo un video por televisión

Escribiendo: En la calle tal, casa tal, están viendo un video por televisión (enlace)

¿Los programas de televisión se pueden grabar? Si, y se pueden pasar sin ánimo de lucro.

El procedimiento de antaño, que viene con máscara del ministerio de cultura.

¿El ministerio de cultura, es de unos pocos o de todos?

antoniosoyo

QueCierren google de una vez..... Veremos que pasa....

FSansano

Es muy simple, CONSUMO CERO

U

Bing tambien tiene enlaces....

viva la censura, que no confundan negocio con cultura, que no son lo mismo...

D

Pilla varias portadas de meneame y prepara un post, ponle un tutular al estilo "El Ministerio de Cultura amenaza con aplicar la Ley Sinde a Google" y tachannn ya tienes otro post posible portada de meneame.

a

#41

El enlace principal lo encontré en twitter, y no estaba aún en meneame.
http://www.adslzone.net/article5827-el-ministerio-de-cultura-amenaza-con-aplicar-la-ley-sinde-a-google.html

El resto de los enlaces que pongo es para que se vea muy clarito el derrotero de la tipeja esta.

Añado en mi artículo, algo que mucha gente no va a compartir. Esto no va sólo de proteger a la industria o a los autores. Es un caso claro de fobia a Internet. Es una guerra con coste electoral asumido.

Yo lo veo así y ese ha sido la base de mi artículo. No pretendo convencer a todos. La amenaza es real. Todavía hay mucha gente con la venda en los ojos. Por ejemplo Buenafuente.

D

#42 "Excusatio non petita, accusatio manifesta."

Nirgal

#44 Tú la pediste en #41

JuicioAlfon

#41 Hombre, la gente tiene derecho a escribir lo que le dé la gana en su blog. Si viene alguien y lo menea, y vienen muchos y les parece interesante, no entiendo el problema. No lo leas, no lo votes, vótalo negativo...

D

de esto no se habló en buenafuente, menos mal que iban a hablar de la ley sinde

a

El aguador de Castilla, alegoría de la ley Sinde http://bit.ly/eFfqD0

SHION

A ver si google se pone las pilas y pone unos cuantos satelites dando Internet gratis a cambio de visionado de publicidad o algo así lol

brainsqueezer

Al final Google cederá y desde España no se verán muchos enlaces a sitios de descargas. A ver que usuario tiene cojones de dejar de usar Google por ceder ante el gobierno. (No es una critica, os estoy retando)

D

Es que alucino con la osadia de un alto funcionario del MCU hablando sobre Google al estilo Hugo Chavez. El descaro del Gobierno no conoce limites ni fronteras Un indignadisimo saludo

D

En resumidas cuentas, acaban con las páginas de enlaces (legales), censuran Google (que no infringe ninguna ley) y además se quedan con los 79 millones de euros recaudados hasta el momento en concepto de un canon que ha sido considerado ilícito por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Y todo esto lo hacen en nombre de la legalidad y de la cultura.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿quién es el ladrón y el pirata? Yo creo que queda claro.

G E N T U Z A que nos gobierna. Soltaría otros adjetivos descalificativos mucho peores contra el gobierno y la ministra de cultura, pero es que no me gustaría que censurasen también Menéame. ¿Y este gobierno se hace llamar socialista?

#nolesvotes Pero ni a unos, ni a otros.

c

Que asco le tengo a ese lobo con piel de cordero que es la tiparraca esa. Piel de cordero y sonrisa fariseica. Vaya ministra de cultura que se busco el señorito que va a dejar la presidencia con cinco millones de parados a su espalda y una red absolutamente controlada y puteada por una industria enormemente lucrativa ycodiciosa, de la que seguramente será socio y dirigente algún familiar de la tipa esa.

PussyLover

A QUE NO HAY COJONES? lol

No me creo que puedan con Google, al final tendremos que navegar por internet con conexiónes encriptadas para todo.

alex.binich

Cualquiera con dos deos de luces sabe que el objetivo final de la ley es la "censura" de contenidos que son molestos, y para que nos vayamos acostumbrando aún más a la censura.

La propiedad intelectual es solo la excusa.

torri90

La ley mordaza- Sinde lo unico va a provocar es que la gente para no poder enlazar nada ni descargar o se de de baja de internet.. o en su defecto que es lo que pueda haga yo.. cojer la velocidad mas baja... posible y pagar lo menos posible.

Porque no nos engañemos la gente utiliza internet.. para descargar cosas y acceder a recursos gratis.. sino para que quiere pagar 6 mb , para ver el correo?

La unica solucion y esto creo lo deberiamos hacer todos es dejar de comprar ya sean discos, libros, y dejar de ir al cine a ver peliculas españolas.. si ellos nos tratan como piratas y ladrones.. se van a enterar.

Donde mas le duele sera en el bolsillo y si las ventas bajan en picado y las operadores empiezan a facturar mucho menos en Internet.. quizas algunas compañias se quejen al ministerio de cultura.

sukh

¡¡No hay cojones!! Venga valientes, cuando empecéis me avisais para que compre palomitas.

DavidInmoral

Cada vez tengo más claro que quiero huir del país en cuanto pueda.

Antigonaamd

Valla panda de cretinos!!!!!! je je je ... ¿Y que van a hacer también prohibir el acceso a twitter, facebook ... Allí enlazamos constantemente? ¿Van a controlar mis correos personales porque allí, yo también enlazo constantemente? ¿Van ... ? no dejéis en manos de otros lo que os corresponde a vosotros conseguir, el 22 de mayo #votaaotros #nolesvotes. A la caras más duras de la industria cultural #nolescompres Google hará, yahoo hará, twitter hará pero QUIEN DEBE HACER REALMENTE ERES TÚ. ¡Plántale cara a esta panda de corruptos!!!!!. No esperes por cabezas de cartel como Buenafuente, porque éste cobra directamente de los bolsillos de los ladrones. ¿A que papá esperas ni de la izquierda, ni de la derecha que no llene sus carteras del dinero de esta panda de pendejos? ¡Plántale cara a esa panda de corruptos!

¡Seguid malditos, seguid generando #malestar! y veréis como caen silbando guillotinas transformadas en palabras que desvelan todos y cada una de vuestros asquerosas estrategias, ¡Seguid malditos! que solo espero ver como ruedan vuestras apestosas cabezas coronadas del dinero de vuestras asquerosas empresas que se enriquecen a costa de una "crisis" que les trae más beneficios robando los bolsillos de los ancianos y cuatro trabajadores "regulados" ¡Seguid malditos, seguid generando #malestar!

Ojo, ojito, ojazos: No miréis los pequeños detalles, mirad la globalidad ... lo que realmente les ASUSTA es la tendencia revolucionaria en internet LA COLABORACIÓN MUTUA y sino dejemos caer un poco más de tiempo.

¡Seguid pendejos!

Antigonaamd

¡Piratas, nos llaman aquellos que son los amos de la piratería!

D

Ya as oído a Rajoy que va a derogar esta ley no se como te empecinas si esto esta al caer

D

Con esta ley has hecho mas daño al gobierno socialista que todas las proclamas del PP

lindeloff

Hay que ser un poco fanboy para ceerse esto no..?

elgatolopez

lo grande será que la gente se quejará pq no tiene acceso a google antes que protestar por lo que tiene q protestar.

teresitam

Si van a por Google... yo estoy a favor de la Ley Sinde.
Lo que no se puede es hacer una ley, la cual claramente Google incumple, y no ir a por ellos porque son demasiado grandes.

Evidentemente la ley es absurda... Pero ya que está... que la apliquen con todas las consecuencias... que no solo vayan a por las webs de chavales.

1 2