Hace 11 años | Por BeatrizBiBi a smallcapital.co.za
Publicado hace 11 años por BeatrizBiBi a smallcapital.co.za

Hoy en día una de las principales preocupaciones de los que trabajamos en el sector privado es el paro, y con mucha razón si nos detenemos a observar las cifras de paro de los últimos dos años. Hay miedo a perder el puesto de empleo y pánico al futuro si, desgraciadamente, pasa que nos encontramos en la calle y tenemos ya cierta edad, o conocimientos demasiado específicos, o no tenemos una preparación académica adecuada, o nos falta lo que sea que nos permita volver a encontrar un trabajo rápidamente.

Comentarios

D

#11 un mini job no significa 3-4 meses, sino que trabajas un menor numero de horas en la empresa. De todos modos es mejor currar 4-5 meses en 3-4 empresas distintas que poner: "Sin experiencia"

D

Solución.

ElTioPaco

#1 "solucion" entrecomillada, la idea en si no es mala, pero esto es españa.

Te van a contratar por una porqueria para hacer 4 horas diarias, pero luego te van a exigir que curres minimo 6 u 8, aunque el contrato sea de 4 horas.

Asi, que como somos un pueblo barbaro e hijoputesco como pocos, va a ser problema... y dificilmente sea solución.

BeatrizBiBi

#2 Estoy contigo, y lo peor de todo es que con el miedo generalizado que existe, pocos van a levantar la voz para quejarse de ello a su jefe.

ElTioPaco

#3 es que si levantas la voz estas en la calle, y hay gente que se lo puede permitir (como yo), pero la gente con hipotecas, hijos o cualquier gasto fijo no puede permitirse estar en la calle.

Regularizar los minijobs va a ser un paso mas a la esclavitud, no porque sea una mala idea, sino porque este pais esta lleno de mala gente.

BeatrizBiBi

#4 La gente con hipotecas y gastos fijos es la gran mayoría desgraciadamente, por eso digo lo de pocos levantan la voz.

Lo que sí que veo a mi alrededor, cada vez más, que la gente se está buscando las mil y una maneras para ganar algo de dinero, hay un sentimiento generalizado de "vamos a espavilar que aquí los políticos no van a arreglar nada", y eso, creo yo, es bueno.

ElTioPaco

#5 depende, si son como yo, no es a bien. Mi contrato acaba el mes que viene, y ya estoy mirando como sacarme una pasta trabajando para mi...

Pero lo de pagar autonomos como que no lo veo... me canso de ser la p..a y poner la cama...

Y si, quizas eso sea espabilarse, pero te aseguro que preferiria trabajar para otros dignamente, que trabajar para mi en negro.

BeatrizBiBi

#9 A eso me refería, trabajar sin cotizar autónomos. Hombre por supuesto que preferirías trabajar con sueldo y puesto fijo, pero si no cae esa breva, lo que veo que se impone es justamente ese "espavilarse", que ganar un sobresueldo de 400 euros y tener que pagar 250 de autónomos es algo que muy pocos hacen.

ElTioPaco

#10 en mi caso, probablemente no sea un sobresueldo, sino "todo lo que vas a ganar" siendo optimista, soy programador web, y vivir de apps de android y de adsense no es sencillo, como para gastar pasta pagando autonomos

D

#2 Hombre, cierto es que habría más de uno, dos y tres casos de empresarios que se aprovecharian de la situación; pero bueno, la idea en si sacaría de la penuria a mucha gente, generaria cotizaciones a la SS, se recaudarian más impuestos de todo tipo, aumentaria el consumo....etc.

En líneas generales me parece una buena opción, solo que habría que tener un mayor control sobre los posibles atropellos que le pudiesen hacer a los contratos. Principalmente en empresas pequeñas.

D

Para tus primeros años, para engrosar tu curriculum no esta nada mal. Recordemos que las empresas quieren gente con experiencia, pero nadie se encarga de dartela ..... esperan que te llegue por inspiracion divina o algo

BeatrizBiBi

#7 Engorsarlo pero de qué manera... si en tu currículum detallas el tiempo que has trabajado en cada empleo y ven que cada 4 o 5 meses cambias, tampoco lo van a mirar con muy buenos ojos...

S

Los minijobs pueden parecer una solución ya que se consigue empleo y sobretodo incorporar a los jóvenes, pero el problema es bajo que precio pues la mayoría suelen ser trabajos precarios y que no posibilitan la independencia de la persona a largo plazo, además tenemos un país con unos jóvenes sobrecualificados para el mercado laboral español (ayer mismo lo recordaron en Salvados) sí que no atacamos la raíz del problema de gastarnos un dineral en cualficarlos para que luego se largen a producir a Alemania, lo cuál es lógico ningún ingeniero, abogado, médico quiere trabajar por 400€ a no ser que le apriete una hipoteca... por tanto como solución a una persona de 21 a 26 años que viva con sus padres, que no tenga una cualificación más allá de la básica y no tenga gastos sí que es una solución para tener experiéncia laboral, pero nada más, por lo demás los mini-jobs es ofertar trabajos precarios, sin expectativas y sin ninguna garantía para una persona cualificada.