Hace 3 años | Por --640028-- a bgr.com
Publicado hace 3 años por --640028-- a bgr.com

Según el Comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harringon, los funcionarios han estado utilizando lo que describen, sin entrar en muchos detalles, como rastreo de contactos para saber más sobre las relaciones delos manifestantes. Según sus conclusiones que gran parte de la actividad de las protestas allí están siendo alimentada por personas que vienen de fuera.

Comentarios

Stiller

#1 #2 Bueno, eso es USA.

La buena noticia es que al menos en Europa los Estados no pueden disponer de esa información legalmente para controlar con fines políticos a la población.

La primera mala noticia es que seguramente en USA ya puedan usar nuestros datos que les estamos cediendo con Google y Facebook y sus apps y móviles desde hace diez años o más. No lo sabemos muy bien porque su legislación es ultra opaca.

La segunda mala noticia es que tarde o temprano sucederá aquí, aunque las toneladas de datos que le hemos regalado a Google y Facebook son en comparación casi ilimitados.

pkreuzt

#1 #2 #4 #5 Por poder, se pueden hacer aplicaciones de rastreo de coronavirus sin usar datos personales y por tanto anónimas. Pero supongo que a los gobiernos en especial tal cosa no les interesa.

jm22381

Sensacionalista. En EEUU todavía no se ha lanzado ninguna app que use el sistema de rastreo de contactos de Apple/Google. Apps que usan GPS hay a patadas luego poco inteligente serían los manifestantes en usarlas. El propio artículo dice "officials there have been using what they describe, without going into much detail, as contact-tracing in order to...". Es decir, usan el lenguaje de decir "usamos algo parecido al rastreo de contactos" para meter mierda contra el sistema para notificar contactos de covid.
#9 De hecho es el sistema que usa la API de Apple/Google. Ellos mismos borraron muchas apps que salieron antes de este sistema justamente porque querían usar datos privados centralizados, datos de localización y GPS.

D

#4 Sobre legislación americana sé poco y mejor no me meto.

En la UE, en teoría, los Estados sí que tienen que pedir permiso y sería algo más lioso. Pero ilegal del todo no sería, y eso hay que tenerlo muy claro. Y con la escalada de la derecha en Europa más cuidado aún, que lo que se apruebe ahora puede ser un caramelo para los que vengan en el futuro.

Pero como siempre digo, ya no es que haya un Estado malvado. Es que pueden haber mil fallos de seguridad, desde fallos humanos hasta fallos en el código y en cualquier momento esos datos se quedan expuestos. La de veces que ha pasado ya. O #8, se puede desarrollar una metodología para recopilar esos datos que ni siquiera estaban centralizados.

#9 Sí, se pueden hacer muchas cosas, el tema es si es deseable hacerlo.

A la "gente normal" le cuesta entender la complejidad de esto. Pueden salir mil historias mal. O todo puede ir bien, pero luego hay cien métodos que se pueden desarrollar para hacer un mal uso de esta recopilación de datos. Y tantas posibilidades que ni nos imaginamos, no necesariamente con intención malvada, pero...

D

#4 Los estados policiales están aquí, han llegado para quedarse. Disfrutar si podeis de los últimos vestigios de libertad antes del absoluto control tecnológico por parte de los gobiernos, demócratas o no.
1984 era un manual de instrucciones.

D

#13 Amplio.
El Big Data representa el fin de la libertad con ayuda de los móviles e Internet.
Sabrán donde has estado en todo momento (manifestaciones, mítines, tiendas, espectáculos).
Conocerán tus opiniones en todo tipo de temas (foros, whatsapp, telegram, Instagram).
Sabrán en que te gastas la pasta...
Les falta el "microchip" obligatorio -por nuestro bien-, que en ello están.

dudo

#4 esta charla habla muy por encima (es corta) y ya tiene 5 años, pero si, pasa en todos los países y no necesitas instalar ninguna app.

https://www.ted.com/talks/marta_peirano_the_surveillance_device_you_carry_around_all_day/transcript?language=es

Las compañías de móviles pueden localizar la posición de cualquier persona por triangulación de las antenas.

Todos los teléfonos están pinchados, porque las compañías telefónicas registran las llamadas y se puede acceder a cualquier conversación a posteriori.

El PP en tiempos de Aznar, acusó después de salir del gobierno al PSOE de ZP de usar este sistema (SITEL) para espiarlos.

https://www.gtd.es/es/blog/que-es-sitel-explicaciones-sobre-el-sistema-espanol-para-interceptar-comunicaciones-telefonicas

Pueden saber con quien te relacionas, aunque tengas tu lista de contactos vacía.

Gry

#1 Minnesota no tiene una app para rastreo de contactos, compran la información para comprobar el distanciamiento social a una empresa que se dedican a vender datos recopilados por diversas apps.

https://minnesota.cbslocal.com/2020/03/25/coronavirus-in-minnesota-website-tracking-our-cellphones-for-social-distancing-research/

Si es gratis la mercancía eres tú. ;-p

editado:
si que tienen app desde hace unas semanas: https://www.twincities.com/2020/04/22/healthpartners-unveils-safedistance-smartphone-app-to-track-coronavirus-outbreaks/

m

#1: Por eso es importante que si se usan aplicaciones de seguimiento, sean anónimas y de código abierto y con licencia libre.

El anonimato es algo que se puede hacer si se programa bien, pero... hay que hacerlo, y para que no te engañen lo mejor son las licencias libres y de código abierto.

Elementu

#1 amén

cosmonauta

#1 Y los de yo solo uso el Instagram para subir fotos.

D

#2 Siempre dicen eso, sin olvidar los dos clásicos de "combatir la pederastia" y "el terrorismo".

D

Estos chinos, espiando a la población ...

eltoloco

No es China, circulen..

johel

No es nada nuevo, esto solo es una vuelta de tuerca a la tecnologia, en el pasado la famosas "maletitas del mosad" se usaban en las plazas donde habia manifestaciones para rastrear insitu a los participantes.
Con las nuevas leyes que esta implantando america, copiando con envidia a china y extendiendo por el resto del mundo, dentro de poco el delito sera bloquear esas apps de rastreo.
Cuando las acampadas en madrid se dice que pillaron al gobierno de españa desplegandolas para poder preveer donde se iban a formar las manifestaciones espontaneas.

RoterHahn

#5
Es tan sencillo como no llevar ningun objeto electronico contigo si vas a montarla.

D

$12. Con el 'Internet de las cosas' lo llevamos claro. Las Nike molonas que calculan el esfuerzo conectadas a La Nube ...

D

"gran parte de la actividad de las protestas allí están siendo alimentada por personas que vienen de fuera"

Esto son paranoias. Te crees tu propia hipótesis, la que te conviene, y buscas los datos que la confirman. Cuantos más datos tengas más rápido será de confirmar. Cuanto más capacidad de análisis tengas, más fácil será de confirmar.