Hace 11 años | Por Hadry a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por Hadry a leonoticias.com

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha visto obligado pasadas las once de la mañana de este viernes "a refugiarse en la Diputación de León" después de que un centenar de mineros llevaran su protesta hasta la plaza de Botines, donde el edil participaba en una entrevista para Radio Euskadi. Según han asegurado los mineros el edil "se ha ido" nada más ver la protesta".

Comentarios

D

#2 Los profesores, por ejemplo?
Desde luego me parece de los colectivos más estúpidos -al menos, de este país-

powerline

#2 Quizás los astilleros también tuvieran algo que decir. Pero sí, a estos se les nota enfadados e indignados de verdad. Una batucada y bailes a mí no me da mucha sensación de indignación, más bien lo contrario.

Krisiskekrisis

Dos actitudes podibles:

cabobronson

#12 Efectivamente, los tiros van por ahí. Prefiero pedir perdón a pedir permiso.

Arriba cuenca minera

reDtex

#5 Imagínate una Brigada de mineros, astilleros y griegos furiosos lol

sasander

ahí ahí
cagondios, que ardan las calles,
que tengan miedo los políticos.

h

#40 exacto, y me parece que, tal y como están las cosas, sólo queda esta vía...

Ingenioso_Hidalgo

Se me saltan las lagrimas... No esperaba menos de ellos. Estoy orgulloso.

D

Animo y con dos cojones, que sepan los políticos que aun hay gente con un par bien puestos y que no van a seguir robandonos y que no pasa nada.
Todo mi apoyo.

D

¿y a qué hora han hecho un grito mudo? ¿y en que plaza hacen la asamblea? ¿Lo de entrar en la radio es una performance?

Si más gente se defendiera así, los políticos nos tratarían con más respeto y les daría como mínimo un poco más de vergüenza robar tan descaradamente.

Me gustaría que todo el mundo tenga en cuenta, que no se ha herido a nadie que no se expusiera voluntariamente, no se ha destruido gran cosa de patrimonio público, y no hace mucha falta que expliquen lo que quieren y porqué.

D

#13 #15 Ya sabemos que la cara visible del 15-M es puro folclore y que hay cosas que resultan ridículas como ver a la gente con los brazos alzados grabando con sus smartphones el grito de silencio. Pero al igual que para muchos "niños bien" el 15-M es una oportunidad más de conseguir chatarra para su facebook, hay otra gente que empezó por eso pero que ahora va más allá, descubre un mundo de reivindicación seria y acude a marchas de los sindicatos alternativos, profesores, naval o de lo que sea porque al final es la clase obrera la que debe organizarse y luchar por cosas concretas.

fernandoar

Al final los mineros serán los que empiecen la revolución. Por fin alguna de las ratas que nos gobiernan se ven amenazadas. Extendamos esta amenaza a ratas más grande tipo Rato y compañía

tiopio

Parece que el miedo va cambiando de bando.

Hadry

He tenido q editar el titular porque no cabía entero, creo q así se entiende bien en todo caso, pero el entrecomillado no me cabe :S.

ogrydc

#1 Es el código de Hadry lol

Meu

#1 Pues está mal. No sería mejor "interrumpen un programa de radio"? O si quieres el irrumpir pues "irrumpen en un programa de radio".

D

Eso es lo que hay que hacer con toda la casta, que no tengan lugar para refugiarse.

Hadry

Parece q ya se ha calmado el tema, pero a eso de las 11 era un no parar de sirenas (deben haber movilizado a toda la policía cuando les han visto aparecer lol) y petardeo constante. No sabemos aun si nuestro alcalde ha salido de debajo de la mesa aun. Pero ya solo le pitan, se les han acabado los petardos.

Mefistro

Efectivamente las movilizaciones tienen que tener algún efecto, si no son energía desperdiciada, los mineros tienen claros sus objetivos y una buena organización y lo que es más importante efectividad,en una semana de protestas han conseguido ser más visibles y meter más miedo a la casta que en un año de 15M, ética y sociamente la protesta pacífica, festiva y reivindicativa queda muy bien, pero ya vemos que no es práctica, la democracia y nuestra calidad de vida agonizan, el tiempo es crítico, creo que tenemos que empezar a aprender de los mineros y su pragmatismo.

D

#30 Pues los de Asturias que se quejen en Oviedo, pero los de León se quejarán en León, siendo además la mayor empresa minera de este país leonesa.

D

#32 Ir a casa del empresario como que no verdad?

Triky69

Y de la que hay liada en Moreda desde las 7 de la mañana tiene tela. A las 13:30, la novia de un compañero que está en la carretera desde las 9:30, le dijo que aparecieron 15 lecheras, se pararon a 2 Km del pozo donde está el lio y se fueron a pie aporreando los escudos. Lo que está pasando en Asturias se limita a un video de 4 segundos de una barricada ardiendo en los telediarios. Vergüenza de pais.

metalpounder

Con un par de cojones. ¡Vivan los mineros!

h

Hombre si fuera una protesta pacifica comprenderia que se quedase incluso dialogase con ellos, pero las protestas violentas con agresiones, quemas de contenedores y neumaticos, agrediendo a la policia piedra en mano,no es la mejor situacion como para quedarse quieto meintras viene una masa enfurecida. No defiendo al alcalde pero justifico que por su propia seguridad se marchase nada mas.

m

#25 Es más que probable que la masa esté enfurecida por que las veces que fueron de forma pacífica a hablar con el alcalde, este les mandara a la mierda. Es un suponer.

Si vas por las buenas, te ignoran, y si armas jaleo apra que te escuchen, eres un violento.....

del_dan

Entonces cual es modelo de protesta que funciona?
Pacífica con pancartas y asambleas "15m" o en plan cortando carreteras haciendo frente a la policia con la misma violencia con la que increpan, "mineros" ?

asalinasci_1

Vaya se me ha ido un "porque" dónde iba un "por qué"

polvos.magicos

Para conseguir lo que uno quiere no hay que tener miedo, hay que echarle cojones como los mineros, ellos si van a conseguir lo que se propongan porque tienen lo que hay que tener.

D

Como consigan algo serán un buen ejemplo para el resto de España... por ello creo que la cosa va a acabar mal para ello, el gobierno querrá que escarmentemos en cabeza ajena y tengo miedo de lo que llegue a pasar allí. Ojalá me equivoque.

Casanova

Esto es lo que pasa por no movilizarse a través de twitter o facebook, que al final salen a la calle como unos "perdios" en vez de estar en el sofá de su casa o en el bar quejándose sin más. Acaban por descontrolarse, piensan que la calle es suya y siembran el terror en los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales acaban llorando y haciéndose caquita en los pantalones. ¡Qué juventud esta!

m

Aqui cuenta un poco lo que ha pasado estos días en León http://xurl.es/c9njy

T

Si ha ido a la Diputación es a refugiarse bajo la falda de la Isabel Carrasco, que esa le planta cara a los mineros y a quien se le ponga por delante.

enol79

#19 O a por el Whisky, que debe tenerlos cojonudos.

Cris_Is

#19 Sobre todo hoy, que a esas horas andaba por Carracedelo inaugurando no sé qué cosa.

A favor: me parece estupendo que los trabajadores, sean quienes sean, luchen por sus derechos, por su trabajo, por su sector.
En contra: han recibido durante años cientos de millones para revitalizar el sector (léase modernización, reconversión o lo que fuera conveniente), ¿dónde están todos esos millones que años más tarde están igual que estaban? ¿Alguien se los habrá quedado, no? ¿Se pueden permitir prejubilizaciones por debajo de los 40 años y por encima de los 3000 €? ¿Indemnizaciones a cascoporro?

En un momento dado no han dejado pasar a una furgoneta de reparto, la chica les explicaba que era la única calle por la que podía pasar a su destino (la Diputación de León se encuentra rodeada de calles peatonales algunas de ellas intransitables por vehículos) y no se han movido. La chica en un momento dado ha roto a llorar. Si ellos no tienen trabajo, ¿no tiene trabajo nadie? No me parece bien que para defender sus derechos tengan que coartar los derechos de los demás.

asalinasci_1

Estoy buscando y no encuentro a alguien que cuente bien este conflicto, que diga cuanto nos cuestan a todos los españoles las ayudas a la minería, las condiciones de trabajo y las ventajas en jubilaciones anticipadas, porque se debe subvencionar este sector y no otros, etc. Falta un periodista capaz de poner todos los datos en un artículo. Mientras tanto, apoyar una cosa u otra me parece que sólo es demagogia.

D

¿Me pregunto que tiene que ver el alcalde de León con los mineros?
De hecho Oviedo está más cerca de las cuencas mineras que León y no se les ocurre.

D

#22 La cuenca de Laciana y Babia, que es de las más grandes, está a la misma distancia de Oviedo que de León, y está en la provincia de León, así que lo lógico es que se quejen en León, digo yo.

D

#26 Y la Felguera está a 20 km de Oviedo, y son el doble.

D

Golpe de estado?

D

#10 ¿Pacífica? ¿qué ocurrirá cuando sea violenta?

D

Por cierto espero que este gobierno haga como la Tacher y se cargue de un plumazo a los mineros y a los sindicatos.

ChukNorris

#23 Eso ha hecho, la cuestión es si el gobierno tendrá los huevazos de la Tacher para seguir firme ante las protestas o si por el contrarios se arrugarán como una pasa y darán marcha atrás cuando vean que las protestas no tienen fin y se extienden a otros sectores.

D

#24 No serán los huevos del gobierno los que estén en juego, si no los de Bruselas.