Publicado hace 11 años por Turtle a acampadamadrid.wordpress.com

Compañeros/as, hemos sabido que será finalmente el 18 de junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. Nos llaman a paralizar el país. Desde la Unión por el Reparto del Trabajo, hemos comenzado a difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos de toda España. Apoyamos a los mineros, y defendemos con ellos nuestros mismos intereses.

Comentarios

Zisterna

#14 tienes razón, me da pena pero este es el país del "que lo haga otro". La mayoría de la gente está en su sofá a ver como funciona el rescate y si eso no va, ya vendrá otro a arreglarlo...
Aún así yo no puedo con mi conciencia, y el lunes haré parón.

D

#1 El control de los medios que tiene el gobierno hace que el tema de los mineros pase desapercibido.

#14 Asi es... La gente por puta envidia, como el no tiene porque es un puto zoquete, en vez de intentar mejorar se alegra de que jodan al de al lado, aunque se lo haya currado para estar donde esta.

Eso si, luego pedira una sanidad de calidad, que la atienda en 2 minutos, que a su hija los libros del cole le salgan gratis y que la profesora se quede despues de clase gratis tambien.

Eso si, cuando un puto cani de mierda ganaba mas que un informatico en una obra, entonces todo de puta madre.

elgatolopez

#14 #17
A que no hay cojones de poner una fecha...PARA EL LEVANTAMIENTO POPULAR?
mineros, profesores, medicos...TODOS

c

#31 Proponemos el 19 de Julio? aniversario de la huelga general revolucionaria de 1936

elgatolopez

#51 hecho.
Me parece de puta madre.
Hacemos un escrito y empezamos divulgación?

trixk4

#23 ¿Y cuando se va a joder a la casta política? Con solo ponerlos en su sitio, trabajando para el pueblo con buen hacer y dedicación, ya sería "joderlos".

El problema es que con los recortes pagan justos por pecadores, el que no da un palo al agua seguirá en sus trece, pero el que realmente se joderá es el que curra, que seguirá "pringando" (con ese sentido peyorativo) más por menos. Recordemos que el cara dura se las arregla mejor que el currante y humilde. Este último necesita dar un puñetazo en la mesa de vez en cuando, que si no se le suben a la chepa cada 2 por 3, necesita ese 18 de Junio.

b

#32 Está usted en contra de las políticas PPSOE pero muy receptivo para las futuras políticas, espere señor profesor que voy al baño a cascármela y ahora vuelvo.

D

#36 ¿Cómo? No acabo de entender este comentario, sobre todo, por lo de las futuras políticas. ¿Podrías explicármelo, por favor? Muchísimas gracias.

KiKiLLo

#14 #32 Yo creo que el "colectivo" educación ha recibido una oleada de gente que se ha apuntado SOLO por las supuestas vacaciones durante los últimos años. Y así nos va. La educación es un trabajo VOCACIONAL y es imposible ser buen educador si no te apasiona. Luego vienen las bajas por depresión en la secundaria porque son gente que no tienen ni puta idea de como gestionar un grupo de arrogantes adolescentes.

Esto lo digo porque es perfectamente comprensible que luego no quieran defender lo que no sienten como suyo. Esto es un hecho y quien no lo quiera ver que abra los ojos. Y tal.

D

#42 Sí, creo que has dado en el clavo. ¿Cómo defender algo en lo que no crees, algo que no te apasiona, que no vives como una vocación? Y creo, sinceramente, como tú, que eso, tanto los estudiantes como los padres de estos lo ven a la legua. En fin, que en este ámbito, como en tantos otros en este país, hay que cambiar un montón de cosas. Saludos.

Summertime

#32 Amigo mio, tu perteneces a uno de esos sectores que estan o han estado en algun momento en el punto de mira, echa un vistazo hacia atras y fijate:

-Profesores que tienen 4 meses de vacaciones al año y pagadas!! ( Bulo muy extendido en este pais al que podemos sumar el de que solo trabajan un rato por las mañanas y no toda la mañana ya que tienen horas libres entre clases o que juntan horas de clase para pillarse un dia libre entre semana)

-Albañiles que conducen cayennes y ganan 3.000 euros al mes.( ¿Quien no conoce a un paleta que vive en la Moraleja, tiene a los hijos estudiando en coles de elite, pasa fines de semana en Santo Domingo y casa en la playa?)

-Mineros con prejubilaciones de 3.000 euros con 40 años ( en los proximos dias ira bajando esa edad y habra quien conozca a alguno que esta prejubilado con 30 y 5.000 euros de pension).

-Controladores aereos cabrones que cobran en el orden de 20.000 euros al mes por pasarse un ratito delante de un monitor. (Da igual que enseñen sus nominas o que expliquen en que consiste su trabajo y las responsabilidades, el caso es que cobran una pasta que se incrementaba segun iba progresando la huelga).

-Funcionarios que trabajan nada y menos que aprovechan para irse al corte ingles o a la peluqueria en horario de trabajo por que tienen el puesto fijo de por vida hagan lo que hagan( Por supuesto eso lo hacian todos menos el primo padre o cuñado de cada uno que esos cumplen con su trabajo.

Y podemos seguir asi con todos los colectivos que quieras, eso si, lo de preparar oposiciones, subirse al andamio bajar a la mina, o pagarse un curso de miles y miles de euros no ehhh es mejor criticar e inventar y crear bulos sociales, ese si k es el deporte nacional.

D

#43 Total y absolutamente de acuerdo.

navi2000

#14 tampoco hace falta tanta gente.. con que pequeños núcleos aislados recojan el guante es suficiente. No hace falta ser una multitud para tirar del freno de emergencia de un tren o para cortar una carretera.

borrico

#14 ESTÁN

D

#14 Sobre todo tú.

zierz

#55 Sobre todo yo ¿ que?

p

#14 todos somos controladores (mientras nos quede vida)

oliver7

#14 Cada día que pasa pienso que Martin Niemöler era un avanzado a su tiempo.
#2 Cierto, el tocarse la nuez es síntoma de angustia, nerviosismo...

w

#14 no eres la única, a mi me dicen que yo soy un raro, pero que el día que ellos se manifiesten será porque la cosa estará realmente mal

T

#1 Pues si se lían con los del naval... ni te cuento.

D

#5 Ya te digo...estos serán todo lo violentos que la gente diga, pero se reúnen con ministros a la mínima, no se andan con chiquitas...

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 8 #9 #10

!!Compañeros a las barricadas!! que el gobierno ya no nos da dinero! [con un par]

Todos tenemos que pagar impuestos para que ellos cobren por una actividad que no es rentable. ¿Pero qué os jugáis que si cualquiera de ellos va a comprar un coche compra el que más barato le salga de forma independiente de si se ha producido en españa o no? o que os pensáis? que lo van a comprar solo porque el coche esté echo por trabajadores españoles? ja ja y ja.

Pero naturalmente luego se quejan y montan el gran pollo si lo que producen ellos sin recibir subvenciones es mucho más caro que comprarlo al exterior. O sea, lo que quieren es que nos quiten el dinero de nuestros bolsillos para dárselo a ellos.

Pues yo también quiero dinero porque estoy en paro! me quiero dedicar a hacer maquinas de escribir y como no es rentable quiero que me den una subvención y que la paguen todos los idiotas que pagan impuestos. Y si no me la dan monto el gran pollo, quemo autobuses, mobiliario urbano, etc. Como el dinero público no es de nadie (como decía una socialista...)

Cuanta hipocresía y cuanta subasta de votos que vergüenza!!
ERE's 2.0

T

#64 Estooo... te equivocas de tiro conmigo. Yo no he dicho que esté a favor o en contra de sus reivindicaciones. Lo que he dicho es que si estos la lían, los del naval no son menos. Tira de hemeroteca si eso para ver las que lían en Vigo. Y de nuevo, no digo ni que esté de acuerdo con lo que hacen ni que no. Sólo constato un hecho.

D

#64, Entonces ves bien que no se tengan 200 millones para la mina de la que viven miles de familias, 200 millones que fueron aprobados y ahora recortados, pero que sí tengan 23000 para la banca, en parte, es por lo que se protesta.
El carbón español es caro, correcto, pero más caro es pagar el paro a todos los mineros, más los puestos de trabajo indirectos que se pierden, pueblos enteros al paro, mas caro es cerrar las minas y después tener que abrirlas ante algún inconveniente, a todo esto hay que sumar que tendríamos que comprar carbón fuera, qué, igual, si nosotros no tenemos carbón ya no es tan barato.
Y esto tenlo en cuenta, los mineros no son manifestante del 15M, a estos, les puedes cerrar la mina, pero no se irán a casa con la cabeza gacha...estos tienen la capacidad de montar una revolución a nivel nacional que cágate, esta gente mueve a mucha gente, eso son más de 200 millones.

El consumo de carbón se ha incrementado un 60% en los últimos años, igual bien optimizado y bien planteado la cosa no necesitaría de subvenciones...
Hay mil cosas que se están subvencionando algo más sangrantes que la minería, por qué no empezamos por ahí, que no destruirían tantos puestos de trabajo, y después si vemos que no llegamos nos sentamos a hablar.
Saludos.

polvos.magicos

#1 Totalmente de acuerdo en España, a la hora de luchar por los derechos de todos, es más efectivo un minero al que le tocan los cojones que cualquier sindicato o la misma policía.

IvanDrago

#1 ¿Para que esperar más? Cuanto antes empecemos con la acción directa, antes saldremos de esta, porque nosotros somos la única salida.

l

#1 Para cortar una calle basta con sentarse en medio unos cuantos. Para cortarla bien solo hace falta hacerse con unos neumáticos. Eso si requisito imprescindible tener ovarios/huevos suficientes.

kumo

#1 Si el 18 de Junio es pronto, se puede aplazar un mes, el 18 de Julio parece un buen día para un levantamiento


Me da que Rajoy no termina la legislatura.

D

#1 Que brutos ni hostias, trabaja tú de minero y que te toquen los huevos y el pan de tus hijos, y me alegro de leer que alguien se acuerda que también fueron los que la liaron con franco, así que tienen mi apoyo total e incondicional!

forms

#4 Está claro que van a tener apoyo -1 .... me refiero a los mineros por desgracia

assman

Lo haremos!
#4 A la roja que le den por culo, es el momento de los rojos!

ninfa.

#45 Seguro que sí, pero si se cierran las minas se inundan y se hunden las galerías: es muy complicado y costoso reabrirlas, en muchos casos imposible, con lo que nos quedaremos sin esos recursos. Para lo demás que comentas de emisiones y poder calorífico: datos, por favor.

PD: Alemania está apostando por sus minas, como muchos otros países que no han dejado de hacerlo.

pinkix

Importante: se recrudece la represión en Asturias.
Esto no sale en los medios de comunicación. Vía@FonsecAsturias

ninfa.

#59 Eso fue lo que comenté en varios hilos, bueno no la carta pero sí los hechos, aquí se me debió colar. Hago un copia-pega y me disculpo por la repetición:

Qué puta vergüenza. ¡¡QUÉ PUTA VERGÜENZA!!

Lo que hubo hoy (12/06/2012) en Vega de Anzo (Grado, Asturias) fue exagerado, las detenciones de hoy fueron casi todas ahí (9 mineros de los 10 de hoy, y mínimo un civil de la localidad) y en ningún medio se habló de lo ocurrido. De hecho no se permitió pasar a la prensa, tan solo había una fotógrafa cuyas instantáneas misteriosamente no aparecen.

A un minero, DESPUÉS DE ESPOSADO, casi lo desguazan. "Te vas a enterar de cómo pega uno de León" o "te voy a sacar las tripas" le decían, mientras le aporreaban la cabeza y lo que podían entre varios. Una mujer trató de impedir la masacre y recibió un empujón, cuando alzaron la porra contra ella su marido la sujetó para evitar el impacto, fue detenido también, en zapatillas iba el hombre, que entraron en su finca sin autorización y sin estarles permitido. Luego, en comisaría, comentaban "hay que poner que el hombre se abalanzó sobre nosotros y se lió a patadas".

Una puta vergüenza también el engaño que se perpetró en el cuartel. Los detenidos iban a ser trasladados a El Rubín (Oviedo) para declarar allí, donde les esperaban los abogados. Sus compañeros mineros aguardaban frente al cuartel de Grado para "acompañarlos" a la capital. Pues sin avisar a los abogados, se comenzó a tomar declaración a los detenidos, y se les fue soltando por goteo. Se intentó que firmaran cosas incriminatorias sin los abogados delante. Una forma más de no otorgar visibilidad al conflicto.

ESTA GENTE SON TRABAJADORES QUE DEFIENDEN SU PAN, NO BANKEROS!!

ESTADO POLICIAL

pinkix

#73 Gracias por completar el relato. Este tipo de cosas hay que hacer que se sepan.

enol79

Me gusta la iniciativa, pero la veo taaan difícil. En Asturias triunfará, seguro, al igual que en el norte de León. En el resto de España les están metiendo unos recortes brutales, mucho más bestias que los que tenemos en Asturias (por ahora) y no se ve mucho movimiento. Valencia, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, siendo realistas la mayoría no ven bien eso de montar barricadas y quemar neumáticos y mucho menos responder a los anti disturbios.

Pero por soñar que no quede, astilleros gallegos, andaluces, mineros y como no, los compañeros vascos. Si nos unimos sí que podemos.

rojo_separatista

El apagon informativo al que estan sometiendo la lucha de los mineros Asturianos es escandaloso y grotesco.

shinjikari

"Del 15 al 21 mes de Diciembre se hizo el largo viaje por las pendientes.
26.000 bajaron o tal vez más, con silencios gastados en el salar
iban bajando ansiosos, iban llegando los miles de la Pampa; los postergados

No mendigaban nada solo querían respuesta a lo pedido; respuesta limpia
algunos en Iquique los comprendieron y se unieron a ellos eran los gremios
y solidarizaron los carpinteros los de la maestranza los carreteros
los pintores y sastres los jornaleros lancheros y albañiles los panaderos
gasfiteros y abasto los cargadores. Gremios de apoyo justo de gente pobre


los señores de Iquique tenían miedo era mucho pedir ver tanto obrero[...]"


Quilapayun - Cantata de Sta María de Iquique http://grooveshark.com/s/Relato+3/2BCUDj?src=5

D

Trayectoria de comentarios en meneame:
- Titular 1: Algun politico hace de las suyas:
Uy, esto no puede ser, que mal están las cosas hay que hacer algo, guillotina...

- Titular 2: Los mineros radicalizan sus protesta
Muy bien seguid así, estamos con vosotros, os apoyamos, así tendríamos que actuar todos, españa está con vosotros....

- Titula 3: Los mineros hacen un llamamiento a la acción.
Uy esque con tan poco tiempo, ay, esque yo no se que hacer, uh, ese dia tengo cita con el dentista, no va a servir de nada, en este pais nadie hace nada.

Es curioso, Meneame está llena de gente que llama a la acción, a la solidaridad... y cuando se lo ponen en bandeja se matan a excusas, incluso con excusas tan cutres como en este pais nadie hace nada ( vaya excusa para no hacer nada..)

fernandoar

Ayudemos a los que realmente le planta cara a estos Peperos

bruster

#12 Creo que no es cuestión de plantar cara a los PP exclusivamente...esto va más allá de la guerra de PP/PSOE

Fosc

Nos quitan la sanidad y la educación y aquí no pasa na, pero nos quitan las subvenciones y aquí si que sale la gente con palos y piedras, que triste.

losuaves

Leyendo algunos comentarios se comprende como es posible que se rescate bancos recortando bienestar social. La culpa es de los ciudadanos, no del Gobierno.
¡La lucha de ellos es nuestra lucha!

Espiñeta

DINAMITA, UHP, FUELGA XENERAL INDEFINÍA

T

Os recuerdo que hay una caja de resistencia para ayudar a los mineros. Llevan casi 3 semanas en huelga, es decir, 3 semanas que no cobran nada.

Caja España 2096-0000-85-3472463104

Salud, compañeros.

n

Tienen mi apoyo y difusion yo en 18 de Junio salgo a la calle aunque tenga que salir sola!!

Bast-

A todos los que hablaban de paralizar el país, ya hay fecha, el próximo lunes. Ahora vamos a ver quién se moja y quién se queda en casa, o quién dice que es muy "precipitado"....precipitado??? Ya teníamos que haber empezado hace mucho. Vamos a ver cuántos apoyan paralizar el país, creo que los cojones se le van a muchos por la boca.

D

SINDICATOS! Convocad HUELGA GENERAL INDEFINIDA! A muerte contra el gobierno!

watermark

Y yo que soy partidario de las energías renovables, eólica y fotovoltaica fundamentalmente, que hago? Apoyo a los mineros como colectivo social? o como colectivo laboral? como los dos? o como ninguno?

elgatolopez

la web de "acampadamadrid" a quien pertenece?
yo he visto alguna convocatoria por FB en menéame, pero esta peich no la conocía...
alguien tiene más info?

Delphidius

#8 No se dice "peich". Se dice "paje".

elgatolopez

#10 los que estáis casados lo llamáis así...

Ingenioso_Hidalgo

Tranquilos, que aquí lo único que les importa es que no puedan llegar al furgol porque hay barricada... Todo mi apoyo a los mineros.

asturvulpes

Nose en el resto del país, pero aquí en Asturias se está preparando una muy, pero que muy gorda. Se está recogiendo apoyos por parte de diversos sectores; transporte, metal, industria, servicios... y se va a liar Ahora si se une mas gente de fuera de Asturias esto rompe fijo.

D

Se que me vais a freir a negativos pero con esta gente no estoy de acuerdo... Se ha mantenido a varias generaciones en un sector que no es para nada rentable, ahora tambien queremos seguir manteniendo a nietos y a los que vengan? Es mas, aqui no estamos hablando de peones del campo con unos cientos de € al mes, esta gente esta muy bien pagada y muy bien jubilada (ademas de muy jovenes con bastantes privilegios).

Lo que pasa es que os dejais llevar por la emocion con el tema de la lucha obrera y todas esas cosas.

D

Imaginaros que se pusieran a destrozar bancos en lugar de bloquear el trafico

D

Es una pena, juega la seleccion, el soma aun estara haciendo efecto en la gente... Aun asi, Contar con mi hacha Coctel.

albertiño12

Reportaje fotográfico de la resistencia minera:

Resistencia minera

Hace 11 años | Por albertiño12 a periodismohumano.com

D

Me pregunto qué pasaría si los informáticos protestasen ... y su medida de protesta fuese borrar, por ejemplo, las nóminas, pensiones, y lo que se encuentre bajo su ámbito de actuación, etc, de la gente ... ¿la cosa no es que se note?

La cosa no es teorizar. Hay que ir y apoyarles, nada de pesimismo, porque ya nos han ganado si decimos eso.

kncer

Va, a ver si todos los que habéis glorificado a los mineros salís también a la calle.

NapalMe

Se va a movilizar todo el mundo cuando toquen los cojones a todo el mundo.
Ni mas ni menos.

D

Vamos mineros!!!

Aunque no apoyo su fin (subvenciones para una industria que debería desaparecer cuanto antes mejor) SÍ apoyo sus medios más violentos que pacíficos. Porque con perroflautadas 15m no se consigue nada.

Angela_Marroqui

Mal día el 18, es cierto, juega la roja. Pero el caso es que todo sector está.
Medicos, enfermeras, farmaceutico,profesores, funcionarios....etc, todos mal.
Tienen recortes de sueldo, despidos,NO HAY CONTRATACION, no hay ayudas, transporte, ufff, la gasolina por las nubes, así que la compra mas cara, pero ganamos menos, cuando vamos ha despertar??
La educación, de mal en peor, y la sanidad está siendo tan precaria, que de las dos nos arrepentiremos, pero ahora no, dentro de unos años, cuando todo esto nos salpique en las narices.

u_1cualquiera

Cuánto dinero ha recibido el sector minero para reformarse? cómo es que todavía hay mineros ? no saben o no quieren hacer otra cosa? ... lo siento, pero ése es un ejemplo donde vivir medio subvencionado hace que no te busques la vida haciendo otra cosa. Llevan muchos muchos años hablando de reconversión de la minería y seguimos igual. Sí ahora sañdrá algún demagogo a hablar de Bankia y banqueros, pero aquí hablo de trabajadores, de gente de otros sectores que ha tenido que buscarse la vida porque su negocio no tenía futuro.

losuaves

#20 En vez de preguntarte cuánto les han dado preguntate cuánto han recibido los mineros y cuánto las explotaciones.
Eres ingenuo si piensas que aquellas subvenciones eran para los mineros y su futuro y no para la indrustria minera.

D

#26 Victorino Alonso forrándose a manos llenas.

Ahora bien, sólo hay que ver quiénes componen el patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Formación de las Zonas Mineras del Carbón y organismos similares, que entre todos recibían un presupuesto similar al de las ayudas a la producción:
http://www.fundesfor.com/estructura_y_organizacion.aspx

Cito:
El gobierno, administración y representación de la Fundación se lleva a cabo mediante un Patronato integrado por una serie de miembros entre los que se encuentran representantes de los distintos Ministerios y de organizaciones sindicales, que marcan las líneas de actuación de la Fundación y deciden y toman acuerdos sobre el Programa de Ayudas y Becas

Los mismos sindicatos que ahora lloran porque se acaba la mina y no hay una alternativa. Pues a mí que no me miren, ellos lo tuvieron en su mano.

andresrguez

Y que repartan las ayudas mineras que les hemos estado pagando todos... ah eso no.

chirum

#61 no te enteras,coño,que ni tu ni nadie le ha pagado nada,son fondos para la reconversion de la cuenca minera.Ahora busca en el diccionario la palabra reconversion y luego te explico lo demas.
si no tienes diccionario te lo buscas en la wikipedia.

lordraiden

No si al final habrá que pagar las perdidas de todos los negocios de España no vaya a ser que la gente se ponga violenta.

Feagul

Me parece muy bien que luchen por sus derechos. Pero donde estaban estos mineros el #15M? Eran de los que nos llamaban perroflautas? Ayudaron ellos cuando algunos luchamos por los derechos de todos? Y ahora tengo yo que ayudarles por sus derechos?

D

Las mafias sindicales al poder mediante la violencia. Democracia en estado puro.