Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha detenido hoy a un hombre por atentar mediante lanzamiento de cohetes contra el helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el operativo ante las movilizaciones de los mineros de Asturias, en huelga contra los recortes en el sector del carbón.

Comentarios

sleep_timer

#6 ¿ Luchando y muriendo ?
Yo ví a un dictador que murió en la cama y dejó a un Jefe del Estado a piñón fijo, sin poder votarle ni Botarle... No se de donde te sacas tu que la "democracia" de este país se la ha currado el pueblo.

IgnatiusJReilly

#22 Se puede morir sin conseguir los objetivos, por lo menos se evitó que siguiera la dictadura tras él...

sleep_timer

#24 ¿ Seguro ?

JanovPelorat

#24 JUAS JUAS. Que la dictadura siguiera tras él no se evitó por la lucha del pueblo. Se evitó porque el Rey sabía que era la única manera de que pudiera reinar de forma relativamente apacible. Bueno, puede que hubiera otras opciones pero no eran las mejores si querías tener el apoyo internacional, como era el caso.

D

#6, Mucho mejor poner el culo, y que nos den bien, para que alguien no pueda hacer un comentario con un irónico "biba" y no se piense que tenemos un pensamiento de los años 30.

Las revoluciones son atemporales, no dependen de la época, ni siguen un patrón. Surgen cuando existen dos clases sociales con diferencias exageradas, y la clase no dominante no aguanta mas. Y así ha sido toda la historia.

Si internet hubiese dado visibilidad a ese tipo de comentarios hace 220 años, la fiesta seguiría en Versalles.

te_digo_que_no

#5 Entonces segun tu los 5 millones de parados tendrian que atacar a la policia y a la guardia civil segun hacen cola en el inem. Un parado -> un misil?

sleep_timer

#14 A lo mejor nos tomaban en serio, hamijo... De buenrrollismo, nos han calzado Bankia y 100.000.000.000 millones que pagaremos a pachas... y lo que te rondaré morena.

fernandoar

#7 Cuando uno no tiene nada que perder se vuelve peligroso y desafortunadamente los mineros cada vez tienen menos que perder

IgnatiusJReilly

#7 No te confundas, la misma animalada me parece una cosa como la otra.... A mi no me vale el "y tu más", es más me parece patético como excusa para hacer según que cosas...

chulonsky

¿Derribar un helicóptero con un petardo de feria?
Si claro.

fernandoar

#4 Pues si la violencia brutal de los antidisturbio contra mujeres y niños. Eso justifica un petardo dirigido a un helicoptero que NO lo va a derribar pero si asustará a los cobardes que lo pilotan

j

#7 Demagogo

chulonsky

#4
Einstein, eso es un petardo de feria de toda la vida, un cohete de esos que tiran cuando marca un gol el barcelona (o el madrid, segun el caso), solo que metido en un tubito de PVC para intentar que el cohete salga lo más recto posible.

IgnatiusJReilly

#10 Para que le de a alguien... Cojonudo, solo tengo que ver como se cubren los que los tiran para ver que son inofensivos... "Einstein"...

D

#2 Lanzar un cohete contra un helicoptero es peligroso, no porque lo derribe del golpe, sino porque puede hacer perder el control al piloto y que tenga un accidente. Estoy de acuerdo con la detención de este minero.

#11 Un cohete de esos es tan peligroso como una pelota de goma o una lata de gas lacrimógeno disparada: un golpe "mal dado" puede matar a alguien. De hecho, todo el mundo tiene en su casa cosas que pueden ser tan peligrosas como esas.

IgnatiusJReilly

#18 Creo que no has captado mi ironía... Si ves mis comentarios pienso que es una burrada hacer eso...

D

#20 Mi comentario simplemente quería señalar que tanto los de un lado como los de otro usan cosas potencialmente letales que se usan para prácticamente lo mismo: mantener a distancia al otro.
No defiendo el uso de cohetes contra personas como no defiendo el uso de pelotas de goma o botes de gas, pero solo por la protección que tienen unos y otros, prefiero ser de los que reciben los cohetes a los que reciben las pelotas...

D

#10 ¿tú has visto como un petardito de nada , de los que se usan en el suelo, deja un contenedor de basura, por ejemplo, cuando estalla? ¿si estalla delante del cristal y lo hacen añicos, qué?


Que reviente un cristal en un coche es muy peligroso, pero si estás a un par de cientos de metros sobre el suelo, mucho más.

D

#4 #2 Pues si un helicoptero se puede derribar de una pedrada (de pastor) con un cohete con punta de acero me dirás...

IgnatiusJReilly

Gente aplaudiendo la animalada de la linea hacia abajo....

_____________________________________________________________________________

D

No seré yo #1

DidE

No creo que el helicóptero hubiera supuesto ninguna amenaza directa contra ellos, o contra su causa, creo que se han pasado, podían haber provocado un accidente importante, por mucho que los dirijan unos hijos de puta, no dejan de ser personas trabajando.

K

¿ a que altura volaba el helicóptero? porque tampoco suben tanto los cohetes....
#9 suelen intimidar si vuelan bajo, y ademas informará de las posiciones de mineros... por que para ellos es una amenaza...
no estoy a favor de que le lancen cohetes contra los helicópteros... realmente solo deberían lanzarlos contra los coches oficiales de los políticos del país... pero estos no tienen cojones a presentarse por ahí... y mandan a los cuerpos de seguridad, los cuales muchos tienen amigos y familia en la mina...

kaoD

#29 el final te ha quedado de lo más lacrimógeno.

u

ejem... Kale Borroka? Ah, no, que como lo hacen los españolitos no puede ser terrorismo

D

A quien se le ocurre lanzarles cohetes pudiendo sentarse en el suelo y hacer un grito silencioso...

D

Joder, tienen infiltrados de bildu y todo.

D

#13 Pues qué quieres que te diga ... algunas tácticas de guerrilla que parecen aplicar, bien podrían haber salido de gente acostumbrada a eso ...