www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Mineria-Leone... por
alfanore85 el 18-06-2012 11:30 UTC
Los sindicatos mineros han anunciado este lunes, en el transcurso de la multitudinaria manifestación celebrada en León capital, que habrá una 'III Marcha Negra' del carbón.
etiquetas: mineria, leon, marcha negra, carbón, sindicatos, manifestación negativos:
3 usuarios:
37 anónimos:
4
Esto es el comienzo.
Esas es la pregunta que hay que responder. Y por ese motivo y sólo por ese apoyo a los mineros. No a un sector que debería reconvertirse a ritmo de ya.
Lo primero por que se ha desindustrializado este país y es un colectivo de trabajadores muy numeroso y muy especializado en el sector industrial, no tendrían demasiadas oportunidades en un país de pymes. Además los políticos han tenido 30 años o más para solucionar esto, que se veía venir, y se han dedicado a hacer parques y poner Asturias bonita, en vez de preocuparse por la reconversión suave y paulatina de los mineros. Ahora, mete tu a esta gente a este mercado laboral seco, muchos de ellos tendrán familias que mantener e hipotecas que pagar. Ahora luchan por sobrevivir.
#8 Pero tienes que contar también lo bueno de esas ayudas. Un estudio de la Universidad de Oviedo, afirmaba que por cada euro invertido del estado en la minería, se generaban 4 de beneficio en las comarcas mineras asturleonesas. El carbón africano es mucho más barato, pero era una buena inversión.
Claro, tu en tu empresa no cortareis carreteras, ni peleareis directamente con los perros del estado, pero vosotros ya habéis perdido, los mineros se han puesto a luchar en una guerra que casi se considera perdida por su trabajo y su pan, y eso los hace admirables a mi modo de ver.
#9 yo quiero ayuda para todos los sectores laborales. Quiero rescatar a las personas, no a los bancos. En el tema de la vivienda, el problema no son los trabajadores sino la especulación urbanística, la burbuja inmobiliaria, los precios sobredimensionados de los pisos, la implicación de banqueros y políticos en esa estafa.
Yo entiendo que los mineros perderán, y que nos empobreceremos aún más. Posiblemente de no parar esta crisis, veremos mucha pobreza, vuelta al campo, y un sistema decadente con policías mal pagados y extorsionables y políticos ladrones y tramposos que engañarán a la gente con sus medios de comunicación.
No te hagas muchas ilusiones a corto plazo, o a medio, mira si no lo que ha pasado en Grecia este domingo, somos países muy muy parecidos.