1496 meneos
3949 clics

Los millonarios españoles aumentan sus fortunas pese a la crisis

Los patrimonios de sus sociedades de inversión han crecido en algunos casos hasta un 50 %
etiquetas: millonarios, fortuna, clase social, crisis, desigualdad, dualización
negativos: 3   usuarios: 484   anónimos: 1012  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo diría: "Los millonarios españoles aumentan sus fortunas gracias a la crisis"
    1194  votos: 140   link
    el 14-10-2012 09:38 UTC por JavierB JavierB
  2. #2   #1 Evidentemente... más razón que un santo.
    39  votos: 4   link
    el 14-10-2012 09:42 UTC por Lluvieta Lluvieta
  3. #3   #1 Efectivamente. No es PESE, es GRACIAS a la crisis
    183  votos: 20   link
    el 14-10-2012 09:54 UTC por allioli allioli
  4. #4   Pues a mi no me queda claro lo de la crisis, yo diría que es una estafa para muchos y un negocio para unos pocos.
    78  votos: 9   link
    el 14-10-2012 10:14 UTC por anrosas anrosas
  5. #5   -"Las llamadas «sicav» han crecido en algunos casos hasta un 50 %"
    -"Al cierre de 2011, un 21,8 % de la población española estaba por debajo del umbral de riesgo de pobreza"

    ...Si a estas alturas seguimos llamando "Crisis" a lo que está claro que es una estafa totalmente planificada para empobrecer aún más al grueso de la población vamos bien...
    354  votos: 44   link
    el 14-10-2012 10:18 UTC por Mr.Hyde Mr.Hyde
  6. #6   Será "algunos millonarios españoles".

    No a todos les va tan bien. Algunos incluso han dejado de serlo (Ej. muchos de los del ladrillo)
    Pero meneo que esto da karma fijo.
    35  votos: 4   link
    el 14-10-2012 10:20 UTC por Desmond Desmond
  7. #7   #5 De hecho se habla abiertamente de devaluación de salarios para lograr precios competitivos frente a Asia, lo que viene a ser, como bien dices, que se quiere empobrecer a los trabajadores.

    Mucha gente no entiende esto, que es economía básica, y por eso nos cuelan cortinas de humo del tipo "vivimos por encima de nuestras posibilidades".
    124  votos: 15   link
    el 14-10-2012 10:25 UTC por --323305-- --323305--
  8. #8   Los ricos no solamente son cada vez más ricos sino que cada vez más ricos y fuertes.
    Y los pobres no solamente son cada vez más pobres sino que son más pobres y débiles.
    62  votos: 7   link
    el 14-10-2012 10:29 UTC por Azken Azken
  9. #9   Lo que había que hacer con estos millonarios llenarles de impuestos lo mismo que al trabajador normal nos están jodiendo.
    40  votos: 4   link
    el 14-10-2012 10:48 UTC por Amalfi Amalfi
  10. #10   #6 xD xD pos menea chiquillo!
    14  votos: 1   link
    el 14-10-2012 11:04 UTC por Kaleen Kaleen
  11. #11   #1 Ese el kit de la cuestión de la crisis.... se sabia cuales iban a ser los paso de los gobiernos, ayudar al sector financiero y empresarial olvidándose de los ciudadanos.
    29  votos: 3   link
    el 14-10-2012 11:40 UTC por camvalf camvalf
  12. #12   #11 más bien a costa de los ciudadanos.

    Antes con el dinero que pagábamos de impuestos se hacían carreteras y se daba educación. Ahora se lo regalan a los bancos. Le ponen un nombre eufemístico, eso sí. Creo que lo llaman rescate, o banco malo, o algo de eso. Va cambiando el nombre pero siempre es lo mismo: regalar a cambio de nada.
    36  votos: 4   link
    el 14-10-2012 11:46 UTC por iNauta iNauta
  13. #13   Esta es una gran noticia porque cuanto más dinero tengan los millonarios más invertirán en abrir nuevas empresas y generar empleo de forma desinteresada para todos los ciudadanos.

    (según los neoliberales, claro)
    45  votos: 5   link
    el 14-10-2012 13:37 UTC por albertiño12 albertiño12
  14. #14   Neoliberalismo, la doctrina de los explotadores.
    42  votos: 4   link
    el 14-10-2012 14:53 UTC por --319457-- --319457--
  15. #15   En España y en el resto del mundo.
    17  votos: 1   link
    el 14-10-2012 15:09 UTC por rekefeller rekefeller
  16. #16   No es una crisis, es una estafa.
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 15:20 UTC por ectolin ectolin
  17. #17   ¿No veis por la calle más coches de lujo que nunca?
    22  votos: 2   link
    el 14-10-2012 15:24 UTC por carrota carrota
  18. #18   #1 se llama neolengua
    69  votos: 6   link
    el 14-10-2012 15:32 UTC por Sirereta Sirereta
  19. #19   Para que después digan que el PP no cumple.
    30  votos: 2   link
    el 14-10-2012 15:56 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  20. #20   #1, Más bien: "Los millonarios españoles aumentan sus fortunas gracias a la crisis estafa piramidal"
    96  votos: 10   link
    el 14-10-2012 16:03 UTC por difusion difusion
  21. #21   Esto no es una crisis, es una jugada maestra. Las cosas por su nombre
    36  votos: 4   link
    el 14-10-2012 16:54 UTC por yisuscraist yisuscraist
  22. #22   #6 Titular Sensacionalista y entradilla erronea ¿en algunos casos?:

    Solo uno, Wana Inversiones, ha crecido un 49,64%
    "el patrimonio total gestionado por sicavs en España ha caído un 8,3%"

    "lo cierto es que las cinco mayores han crecido sustancialmente.", han pasado de 1.638 millones a 1.818 en 2 años: un 5% anual
    Morinvest un 7% anual
    Allocation un 1,1% anual
    Inditex un 3,5% anual

    Si el total ha bajado, pero unos cuantos han crecido, significa que otros muchos han perdido

    #8 No se puede decir que los millonarios españoles aumentan sus fortunas, algunos si la han incrementado y otros muchos han perdido.
    85  votos: 9   link
    el 14-10-2012 17:00 UTC por --160642-- --160642--
  23. #23   #22 Casualmente también tenemos más individuos en la lista Forbes, que nombra a las personas más ricas del mundo, y tienen más pasta que nunca.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 18:14 UTC por Autarca Autarca
  24. #24   #13 La pena que la experiencia diga lo contrario: las sociedades mas justas, que más empleo crean y que mejor funcionan son las igualitarias.
    40  votos: 3   link
    el 14-10-2012 18:52 UTC por iNauta iNauta
  25. #25   #23 ¿Seguro? Solo queda uno entre los 100 mas ricos, y 15 entre los 2.000 mas ricos del mundo
    www.forbes.com/billionaires/list/#p_1_s_a0_All%20industries_Spain_All%

    Amancio Ortega sube del 7 al 5, Juan Roig del 393 al 223,
    Pero Isak Andic & family (Mango) cae del 159 al 221, Manuel Jove del 376 al 464, Alicia Koplowitz del 512 al 601, Florentino Peres del 551 al 804, Ester Koplowitz del 651 al 804, J Mº Aristain del 736 al 1.075, con perdidas entre el 20 y el 60% en un solo año
    www.forbes.com/lists/2011/10/billionaires_2011.html

    Enrique Banuelos desaparece de la lista
    35  votos: 3   link
    el 14-10-2012 18:53 UTC por --160642-- --160642--
  26. #26   Curioso lo cerca que esta con esta otra:

    www.meneame.net/story/crisis-sin-precedentes
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2012 19:11 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  27. #27   El capitalismo es esto.
    Se roba lo poco que tiene la mayoría de la población para que pase a manos de unos pocos.
    Lo que no se es por que os sorprende. En todas las crisis cíclicas del capitalismo, pasa esto.
    21  votos: 1   link
    el 14-10-2012 19:16 UTC por porcelaine porcelaine
  28. #28   #25 Es que esta gente siempre se olvida de terminar la frase. Los ricos aumentan sus fortunas pese a la crisis y cada vez hay menos ricos.
    17  votos: 1   link
    el 14-10-2012 19:19 UTC por unknet unknet
  29. #29   Valla no me lo experaba
    10  votos: 0   link
    el 14-10-2012 19:28 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  30. #30   #22 Se puede decir, y de echo el número de millonarios en España se va a duplicar en los próximos 5 años. Son mas ricos y cada vez son mas, a costa de la desaparición de la clase media.
    17  votos: 1   link
    el 14-10-2012 19:29 UTC por kastanhal kastanhal
  31. #31   #1 Los millonarios españoles aumentan sus fortunas causando la crisis.
    34  votos: 4   link
    el 14-10-2012 19:32 UTC por jmav jmav
  32. #32   Ninguna queja. Si se vota a un partido de derechas, esto es lo que toca esperar. El porqué gente pobre vota a partidos de derechas, es algo que no es posible comprender por las buenas, y cuyo estudio algun día la ciencia médica abordará.
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2012 19:36 UTC por sapistri sapistri
  33. #33   Para especular con alimentos y otros productos básicos la receta es simple: mucho dinero y cero escrúpulos.
    10  votos: 0   link
    el 14-10-2012 19:38 UTC por sabbut sabbut
  34. #34   ¿Que crisis?¿la de los 40?¿la de los 50?. Esto se llama RECESIÓN, una crisis como tal no dura 4 años.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 19:40 UTC por CirO CirO
  35. #35   Yo crearía una ley que todo aquel millonario que tuviese cierta cantidad de dinero para arriba estuviese obligado a invertir no sé, un 10-15% de su fortuna en crear empresas, productos, etc... para generar empleo. No quieren, largo de aquí.
    15  votos: 1   link
    el 14-10-2012 19:53 UTC por PussyLover PussyLover
  36. #36   Este artículo es, como muchos económicos, falso y tergiversado. Lo único que se puede deducir es que las cinco mayores Sicav han aumentado su patrimonio. De ahí a argumentar que los ricos son cada vez más ricos es estúpida.
    - no se cuentan los intereses generados.
    - se presupone que los ricos tienen todo su capital en las SICAV.
    - no se sabe si han aportado capital a sus SICAV.

    Si las 5 mayores hubiesen disminuido su patrimonio tampoco podríamos decir que los ricos son cada vez más pobre sino que, o bien les ha ido mal en la parte de patrimonio que tienen en la SICAV, bien que han sacado dinero de la SICAV y lo tienen en otro lado, etc.

    Por otro lado las SICAV están demonizadas y son un vehículo inversor como cualquier otro. Pagan un 1% como pago yo si compro un fondo de inversión a partir de 10 eur. Cuando recupero el dinero tengo que tributar por los intereses generados en mi IRPF, igual absolutamente que ellos.
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2012 19:54 UTC por joanpetit joanpetit
  37. #37   #11 quid de la cuestion ;)
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 19:59 UTC por nimbusaeta nimbusaeta
  38. #38   #2 Uno de nuestros santos varones más valiosos: JavierB. Su pequeño mensaje pasará a la historia de la sensatez.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:00 UTC por --343443-- --343443--
  39. #39   Feliz PPSOEPNVCIU a todooos
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:06 UTC por UuU UuU
  40. #40   Es la avaricia de la especie humana, imbéciles.
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:11 UTC por uiuiui uiuiui
  41. #41   Por mucho que nos quieran vender los políticos, hay una cosa que está clara, a los que tienen pasta no les meten mano, a los demás nos esquilman, y la desigualdad en este país cada día es más evidente, el dinero está en manos de unos pocos, a ver hasta cuando.... ambito-financiero.com/la-desigualdad-en-espana-sigue-aumentando/
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:18 UTC por Tracid Tracid
  42. #42   Esto es viejo; efecto mateo: al que tiene le sera dado, y al que no tiene, lo poco q tiene le sera quitado; amen
    22  votos: 2   link
    el 14-10-2012 20:22 UTC por espectro espectro
  43. #43   #36 No presupone nada. Solamente dice:

    “Los millonarios españoles aumentan sus fortunas pese a la crisis”

    Y concreta algunos hasta el 50%

    Y ejemplariza como se puede llegar al 50% concluyendo sobre algunas causas que no debería permitir esto, que es el impuesto de las sociedades. En el que:

    “las sicav reside en su favorable tratamiento fiscal, ya que tributan al 1 % en el impuesto de sociedades, frente al 30 % al que tributan las grandes empresas y el 25 % para las pymes”
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:23 UTC por jmav jmav
  44. #44   He ahí la utilidad de la falsa crisis.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:25 UTC por --319457-- --319457--
  45. #45   #43 sí que presupone. Presupone que todas sus fortunas estén en la SICAV. Pueden haber vendido edificios y meterlos en la SICAV, p.ej. No por ello son más ricos.
    La Sicav no es una empresa, no tiene que pagar como ella. Paga como un patrimonio. Si vas a tu banco tienes lo mismo a partir de 10 eur. Se llama fondo de inversión. Con muy parecida tributación. Lo único que tú te tienes que sumar a una "ya montada" mientras que ellos se pueden montar la suya propia. Pero la tributación la misma.
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2012 20:32 UTC por joanpetit joanpetit
  46. #46   La crisis que la paguen los capitalistas  media
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 21:27 UTC por Perendula Perendula
  47. #47   #38 No sé si por suerte o por desgracia, pero acostumbro a leer los comentarios sin ver quién los escribe. En ese momento su comentario me pareció que tenía más razón que un santo, no sé por qué no iba a decirlo.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 21:32 UTC por Lluvieta Lluvieta
  48. #48   #22 totalmente de acuerdo, pero aun asi, ¿como puede ser que en plena crisis algunas de estas personas se sigan forrando? esto es inadmisible, si encima el pobre se hace mas pobre, "o todos o la puta al rio,colega"
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2012 21:37 UTC por pilucho pilucho
  49. #49   A ver si nos lo metemos en la cabeza de una maldita vez: cada vez hay más millonarios en el mundo, con riquezas más ridículas, y más pobres luchando por un mínimo decente. Esta transferencia de riqueza está siendo catapultada por los grandes bancos centrales, y todos nosotros estamos pagando para que se cumpla.

    ¡Enhorabuena!
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 21:38 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  50. #50   A costa de que la gente honrada viva debajo de un puente y en el mejor de los casos cobre un miseria.
    MODO MINERO YA¡¡¡
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2012 21:58 UTC por hall9000 hall9000
  51. #51   Hablemos de Crisis cuando todas las personas tengan una vida digna... hasta entonces esto es un engaño y una putada. Eufemismos para justificar lo injustificable
    13  votos: 1   link
    el 14-10-2012 22:25 UTC por Pizarnik Pizarnik
  52. 9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 22:45 UTC por jusore jusore
  53. #53   logico, el rico mas rico y el pobre mas pobre.
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 23:49 UTC por soundnessia soundnessia
  54. #54   El dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos.
    Si ellos tienen más dinero, hay muchos otros que tienen menos
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2012 06:39 UTC por m.aria m.aria
  55. #55   Succión de dinero de la clase dirigente a las otras para tapar sus pufos.
    9  votos: 0   link
    el 15-10-2012 07:19 UTC por patxi70 patxi70
  56. #56   Que mundo este... Resulta que los que ya tenían tienen mas y y los que no tenían tienen menos... Es frustrante
    8  votos: 0   link
    el 15-10-2012 07:21 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  57. #57   #6 No te creas estos millonarios del ladrillo han arruinado sus empresas pero no se han arruinado ellos (su núcleo) salvo contadas excepciones
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2012 07:54 UTC por Lagallinaazul Lagallinaazul
  58. #58   #1 totalmente de acuerdo, aunque incluso la palabra "crisis" es completamente errónea. Es un saqueo.

    El titular 100% adecuado sería: "Los millonarios españoles aumentan su fortuna gracias al saqueo a la clase trabajadora". Ese sería el titular de verdad.
    10  votos: 0   link
    el 15-10-2012 08:54 UTC por Shotokax Shotokax
  59. #59   Es lo que tiene este sistema pensado para ellos
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2012 09:18 UTC por JotaParro JotaParro
  60. #60   Y que pensamos hacer los ladrillos del pavimento que pisan en su glorioso ascenso?
    LEVANTAOS!
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2012 08:12 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
comentarios cerrados

menéame