Hace 9 años | Por swappen a infolibre.es
Publicado hace 9 años por swappen a infolibre.es

El empresario mexicano Carlos Slim –el hombre más rico del mundo, según el ránking de la revista Forbes– ha recomendado este jueves implantar una semana...

Comentarios

RadL

No me parece para nada algo descabellado. Durante tres días solo te dedicas a trabajar de manera exclusiva, por ejemplo de 08h a 20h (11h + 1h para comer). Pero luego tienes 4 días totalmente libres. No lo veo una mala opción.

Aun que quizás para según que trabajos, sobre todo físicos, 11 horas seguidas es excesivo.

Pero para trabajos de oficina, lo veo más que factible. Como dice #9 ya hay muchos que ha día de hoy trabajan sus 9 y 10 horas diarias.

yoma

#11 Tampoco tendría por que ser seguido, se podría trabajar 11 horas en días alternos por ejemplo lunes, miércoles y viernes.
Hay muchos profesionales sanitarios que hacen una jornada de guardia de 3 de la tarde a 8 de la mañana siguiente y luego tienen un día libre completo.

Anikuni

#11 Suena muy bonito pero nuestros abuelas y bisabuelas no trabajaban y con el salario de nuestros abuelos y bisabuelos vivian y les daba pa tener casa y niños. Con el sueldo nuestro y de nuestros padres ambos miembros de la pareja tienen que trabajar para conseguirlo.

Con esta medida seguro que, de alguna forma, consiguen hacernos tener dos trabajos cada uno para poder tener familia.

AlexCremento

#9 El problema es que igual que te hacen trabajar 3 horas más cada día de forma ilegal, ¿quién te dice que no te van a hacer venir un par de días más?

swappen

Me parece una idea muy interesante.

eltxoa

Menudo disparate. Solo pensable en alguien que no haya trabajado nunca.

ixo

Mejor 33 horas a destajo, a piñón fijo, por unos 200 euros al mes y así podemos encadenar dos o tres trabajos simultáneamente para poder conseguir un sueldo Básico que te permita vivir.
Qué jodío el payo; metemos la puntita, horarios OFICIALES de 11 al día (reales, en la actualidad, hay quien trabaja incluso más) y luego ya a fondo lo vamos viendo, a discreción de la patronal.
Maestros del trile.

Es más bien billonario, y no habla de salarios. Al final la gente tendría 2 trabajos trabajando 11 horas diarias, que es lo que pretenden.

Mister_Lala

Una vez implantado, bajaramos los sueldos para que tengas que trabajar 3 días en una empresa y otros 3 en otra, trabajando 66 horas semanales.

elgranpilaf

Mejor once días al mes tres horas

N

¡¡¡¡¡¡Me apunto, me apunto, me apunto!!!!!!

Donde hay que firmar para empezar cuanto antes.

Seguro que los empresaurios estarán deseando pagarnos menos por menos horas y menos días de trabajo con menos derechos.

Como veis todo muy mini.

Tremecen

Otra opción interesante sería trabajar 3 dias a la semana 8 horas al día, total 24 horas, reduciendo el sueldo un 40% e incorporando la renta básica universal, así todo aquel que gane menos de 1500€ al mes ganaría lo mismo o mas, no aumentaría la inflación, las empresas pagarían lo mismo pero tendría 2 trabajadores por el precio de 1 y trabajando 6 días (completos) a la semana en lugar de 4 y medio viernes, y el paro se reduciría. Ademas como habria mas trabajadores y con mas tiempo libre aumentaría el consumo en el sector servicios que es el principal en España y con ello crecería la economía.

también podrían ser turnos de 3 días (3*8=24h 60% sueldo) y otro turno de 4 días (4*8=32h 80% sueldo) así las empresas podrían abrir todos los días de la semana.

mariettica

ahinnns, estos ricachones, que no han dao palo al agua en su vida, y encima se atreven a decir en voz alta las gillipolleces que se les ocurren a diario

c

Teniendo en cuenta que ahora muchos trabajan 11 horas al dia, 6 dias a la semana por 600 lereles, me parece todo un logro, siempre y cuando no rebajen el salario que lo veo venir.

blanjayo

Pero con el mismo sueldo ¿no? porque ya me conozco yo a estos empresarios roll

Trigonometrico

Un sueldo un poco bueno en Mexico son 300 €.

gobierno

#18 Multiplica eso x 4, multiplícalo por 120.000 (población de méxico), multiplícalo x 12 (meses) y x 37 (años de trabajo). Pues ese es el dinero que tiene Carlos Slim.

D

Oye sí, sí, no seas pesado, el contrato es de Lunes a Miércoles pero a ver si puedes venir Jueves y Viernes, es que es una tradición en la empresa.
No, no, lo de pasar de once a ocho horas los otros días no puede ser.
Es que está en el contrato, claro, eso es intocable.
...

C

Once horas seguidas es mucho...

E

los sueños, sueños son!

no me parece mal del todo esta propuesta.