Hace 12 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a abc.es

El hombre de negocios británico Simon Wolfson ha ofrecido un premio de 250.000 libras esterlinas (285.000 euros) para aquel economista que diseñe el mejor plan para los países que quieran salirse de la moneda única. Se podrán presentar propuestas hasta el 31 de enero y el ganador recibirá el mayor premio a economistas en cuantía después del Nobel

Comentarios

D

Nunca debimos abandonar el ECU.

hamahiru

Seguro que el tío piensa ganar mucho más dinero con cada país que se saliera del Euro.

p

La salida más ordenada posible sería que todos los que quieran salir de €, adopten la libra esterlina como moneda y el sistema fiscal de UK.

p

¿Pero los ingleses no están fuera del Euro?
Para salir primero tendrán que entrar.

l

#8 Lo que ellos quieren es que salgan los demás. Quieren que el euro se hunda.
Vamos, la típica estrategia malévola y manipuladora anglosajona desde tiempos inmemoriables.

bucanera

Animo a los economistas!!!

D

Impuestos alemanes, sueldos marroquís ...

Ya está aquí el http://apoqueclipse.org/

War_lothar

La peseta, que nos devuelvan la peseta!!

D

Muy fácil: mantenemos los sueldos de ahora pero los cafés vuelven a valer 20 duros.

Jusore

Fácil, instauras mercados de trueque y bancos del tiempo profesionales, sistemas de distribución eficientes,...vas retirando de la circulación progresivamente la moneda y depreciandola y obtienes un alto beneficio social en menos que canta un gallo. ¿Loco?, según quien lo lea, pero no voy muy desencaminado.

El papel moneda quizá se pueda reciclar y la moneda fundir para usos más coherentes, y si no quizá a la gente se le fuera la pinza e hiciera grandes fogatas en las plazas como fiesta nacional en la que se celebra la independencia del sistema bancario global que nos somete.

zordon

Si consiguiesen distinguir los billetes que van hacia cada pais de forma que quede impreso en el billete pero nadie se de cuenta, un pequeño número camuflado o algo que pase desapercibido, sería posible. Las monedas no hay problema, ya están acuñadas. Solo faltan los billetes. Además si se deja un tiempo de circulación sin que la gente lo sepa, la devaluación de la moneda y la fuga de capitales se controlaría y afectaría un poco a todos los paises por igual. Es decir aquellos billetes que estén en Alemania y tengan billete con código de PIG se devaluarían también. De igual forma los nordicos que tuviesen monedas con el careto de Juancar se cagarían en nuestro rey porque valdrían menos esas monedas ^^

PDT: quiero mi premio.

sotillo

Yo me se una, fin de la partida, repartimos de nuevo y no vale quedarse dinero escondido, el que saque el numero mas alto tira el primero ¿Jugamos?

T

#5 Vale!!! A ver si esta vez consigo las cuatro estaciones.

bombillero
v

¿Porqué la gente cree que la salida del euro nos volvería a llevar a tiempos preindustriales? Vamos, que si salimos se acaba el mundo.