Hace 10 años | Por AitorD a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 10 años por AitorD a es.finance.yahoo.com

La mayoría de los expertos han establecido una fuerte relación, cercana al 80 %, entre el nivel de corrupción y el tamaño de la economía sumergida, y aseguran que los países con mayores índices de corrupción presentan niveles más altos de economía irregular.

Comentarios

AitorD

#5 "Tal vez si establecerse por tu cuenta no costase como mínimo unso 260 euros mensuales a la SS , si cada tres meses no tuvieses que abonar el 21% de tus beneficios en concepto de IRPF, tal vez si tuviesemos unos tipos de IVA más razonables, tal vez si tan sólo por darte de alta no to cobrasen tasas municipales , si tal vez dar de alta a un empleado en la SS no fuese tan caro..."

Pareces el portavoz de la CEOE...

D

#8 tu no has sido autonomo nunca no? no sabes que es el 130 o el 303 no?

AitorD

#9 He sido autónomo casi toda mi vida, salvo 6 años que trabajé por cuenta ajena, pero no sé a que te refieres pero no entiendo muy bien tu comentario.

¿Que a los autónomos nos retienen trimestralmente una cantidad a cuenta del IRPF? Pues claro, igual que a los trabajadores por cuenta ajena les retienen una cantidad de la nómina todos los meses. Luego haces la declaración, y sale a devolver o a pagar según te hayan retenido de más o de menos.

En cuanto al IVA, no es un ingreso del autónomo sino un impuesto que paga el consumidor. El autónomo simplemente lo recauda y lo entrega a hacienda.

D

#18

¿Que a los autónomos nos retienen trimestralmente una cantidad a cuenta del IRPF? Pues claro, igual que a los trabajadores por cuenta ajena les retienen una cantidad de la nómina todos los meses.


En cuanto al IVA, no es un ingreso del autónomo sino un impuesto que paga el consumidor. El autónomo simplemente lo recauda y lo entrega a hacienda.

Tu no has sido autonomo en tu vida y ademas no tienes ni idea de lo que hablas. A otro con ese cuento.

SHION

#8 A la CEOE no le interesan los autónomos, son competencia de sus personas juridicas aka empresas que es lo único que defienden.

D

#5 Si la cuota de autónomos fuese progresiva dependiendo del nivel de ingresos, muchos problemas se acabarían.

eltiofilo

#10 Entonces probablemente la economía sumergida sería mayor.

alecto

#10 si eso se implantara, la mayoría declararían el mínimo. Y el resto en negro. ¿qué porcentaje de autónomos paga ahora más de los 250 € del mínimo? Hace falta una reforma, pero esa es casi inaplicable. Y cualquiera que rebaje más la cuota sin quitar, a cambio, algún derecho. Y no es exclusivo de aquí. En Alemania y Reino Unido puedes ser autonomo sin pagar la SS, sin cotizar para la pensión. Y ahora tienen ancianos con pensión infame o sin ella por ese motivo. Eso sí, es mas barato. La jubilación, la sanidad, la cobertura en caso de accidente laboral o incapacidad, etc hay que pagarlas con algo.

Socavador

#5 Eso sín contar la pensión de mierda que nos va a quedar...

ccguy

#5 Una pena que con un argumento tan cínico la gente te vote positivo. NADA justifica no pagar los impuestos que a uno le tocan, lo que no pagues tú lo pagaré yo, bien vía más impuestos para mí o vía menos servicios.

Si no te gusta como se gestionan tus impuestos, vota a otros, y/o expresa tu disgusto en manifestaciones.

Luego, paga tus putos impuestos como hago yo.

D

#15

Si quieres te envío copia escaneada de absolutamente todas mis putas declaraciones trimestrales, tanto de IVA como de IRPF y todas mis putos recibos conforme estoy al corriente de pago en la seguridad social. También te puedo enviar copia de mi declaración de la renta si quieres.

Otra vez, antes de afirmar o sugerir que yo no pago mis impuestos, cuenta hasta 100 o 150.

Si quieres te explico como me han venido vecinos pidiendo hacer facturas falsas para hacer chanchullos con la compañía de seguros, o la gente que me pide que le haga el trabajo sin factura para no pagar IVA o los propios proveedores que me dicen "oye que si quieres me lo pagas en negro" o, sin ánimo de generalizar, los que están cobrando subsidios y ayudas pro desempleo a la vez que trabajan sin declarar ingresos.

No dejo de pensar que tal vez pago demasiado por culpa de los que malgastan y siempre necesitan más (políticos y demás chusma) y por culpa de los que no pagan (pícaros y tunantes de la ciudadanía en general)

AitorD

#17 "Si quieres te explico como me han venido vecinos pidiendo hacer facturas falsas para hacer chanchullos con la compañía de seguros, o la gente que me pide que le haga el trabajo sin factura para no pagar IVA.."

Precisamente a eso me refería con el primer comentario (#1).

Imagínate a esos vecinos o a esa gente que comentas si, en lugar de tener que pedirte el favor, pudieran hacer el chanchullo ellos directamente. Imagínate lo que harían estuvieran en un cargo público y pudieran meter la mano en la caja...

D

#15 está poniendo en duda la cuantía y distribución de impuestos y a mi me parece una duda legítima.

Un empresario que empieza paga de impuestos más del 100% de sus beneficios. Eso no debería ser así.

Por el contrario, cualquier persona en España que sea inmensamente rico y viva de sus inversiones paga menos del 25%.

ccguy

#22 La cuantia y distribución las pone en duda todo el mundo.

Una cosa es ponerlas en duda y otra que justifiquen la economía sumergida.

Lo que no podemos hacer es querer sanidad pública y luego no pagar impuestos. O no pagar impuestos y exigir como los demás que nos atiendan en un hospital.

k

#23 ellos saben de los ciudadanos que trabajamos todo cuanto tenemos, cuantos impuestos pagamos etc etc, yo como ciudadno quiero saber cuanto dinero tiene la casta, porque los mayores defradaudadores no son los ciudadanos, son la casta financiera y la casta politica o los millones del Barcenas eran solo de el.

Que no nos engañen el ciudadano dificilmente puede desviar grandes cantidades de dinero.

Una pregunta porque no han hecho publica la lista de los 600 ciudadanos con cuentas en suiza y el dinero en esas cuentas. Porque no sabemos el patrimonio real del Rei.

Porque nos dicen siempre que somos los ciudadanos que defraudamos si son ellos los que mas roban legal e ilegalmente.

Y para acabar si la economia sumergida funciona que den gracias porque sin ella en este pais habria una revuelta, hay mucha gente que sobrevive haciendo chapuzas y trapicheos y su economia no es equivalente ni mucho menos a la que maneja la casta.

Nomada_Q_Sanz

#5 Pero entonces no viviríamos en una economía intervenida por los oligopolios económicos.

SHION

#5 ¿Solo piensas? es obvio

powernergia

#5 Tienes razón en unas cosas pero no tienes razón en otras.
Es evidente que corrupción y corruptelas son una lacra para las empresas, pero no puedes esperar que la seguridad social se mantenga sola, la tendrá que pagar alguien, bien sea el empresario, bien sea el trabajador, o buscando porcentajes y formulas, pero al final el dinero de pensiones o de sanidad, tiene que salir de las empresas y del trabajo de la gente, no hay mas cascaras.
Si lo pone todo el trabajador, o le obligas a contratar planes de pensiones o seguros privados, le detraes dinero para otras adquisiciones, por lo que estamos en las mismas.

Estamos de acuerdo con que el dinero del IVA, detrae el consumo, y que los empresarios no paran de ajustar sus margenes, pero el dinero del IVA lo pagan los consumidores, no los empresarios.

Creo que te confundes al señalar el problema, que no son los gastos, sino los ingresos.

D

#33

pero no puedes esperar que la seguridad social se mantenga sola, la tendrá que pagar alguien, bien sea el empresario, bien sea el trabajador, o buscando porcentajes y formulas, pero al final el dinero de pensiones o de sanidad, tiene que salir de las empresas y del trabajo de la gente, no hay mas cascaras.

Por supuesto. El dinero para sufragar los servicio públicos ha de salir de algún lado. Eso no lo niego ni lo discuto.

Simplemente abogo por dos cosas : que todo el mundo pague lo que le toca y que se haga buen uso de ese dinero recaudado.

powernergia

#35 En eso estamos totalmente de acuerdo.

D

#1 no es solo eso. Es causa efecto. ¿Vemos a miles de politicos durante los 35 años de democracia robar, privatizar con sobres a precio de saldo, vemos que nos roban los oligopolios cada mes en recibos, vemos que de miles de politicos imputados, ninguno va a la carcel, y cuando van les indultan?

Resultado: todo el que puede defrauda porque los que tienen que dar ejemplo son los primeros en robar a diario y en llevarlo a suiza en carretilla.

D

#1 No sé por qué echas mierda contra la población española en general. Las personas que yo conozco son decentes.

D

Siniestro artículo patrocinado por la casta parasitaria en la que esta muestra su enfado por haber un sector de la población al que no puede robarle.

Ferran

Que empiecen por legalizar la prostitución y la marihuana, y empiecen a recaudar...

#4 Robar van a robar igual, no pagar los impuestos que debes porque algunos políticos roban, es apuntarte en el bando de la picaresca.

D

Es que es la solución a la crisis y a toda la delincuencia de la clase política, monarquía, banca, especuladores, brokers y demás mafias que están arruinando este País.

Rebeldía total. Economía sumergida y que les den por el culo si ven que hay personas que no se quieren dejar robar por esta gentuza como bien dice #4

anxosan

Si una persona ve que con sus impuestos se mantienen servicios públicos de calidad, que hay buenas pensiones, que la sanidad pública es buena, que la enseñanza es de calidad y al alcance de todos, que hay guarderías gratuitas, que se cuida el medio ambiente,... en ese caso puede fastidiarle tener que dar un porcentaje del dinero ganado con su trabajo al estado, pero sabe que es por el bien común y que si llega a necesitarlo el estado le ayudará gracias a la solidaridad de todos.

Si una persona ve que con sus impuestos se enriquece una casta de corruptos, que se dedican a entregar los servicios públicos para el beneficio de empresas privadas, que desvían el dinero de la sanidad, la enseñanza o la protección del medio ambiente a grupos dedicados a saquear el estado,... en ese caso quizá se plantee que su dinero estará mejor empleado si se mueve al margen de la cleptocracia; que, lejos de luchar por el bien común, procura saquear el sector público en su beneficio, además sabiendo que si algún día necesita ayuda será mejor que pueda pagársela el solo.

La segunda opción es la que se está dando en España; resulta comprensible, pero lo peor es que los corruptos también ganan con ella y la mayoría perdemos... porque la solución es otra y pasa por exigir que los impuestos se gestionen adecuadamente (y castigar MUCHO a los que no lo hagan)

D

Hay muchos clandestinos por morro, pero también hay muchos clandestinos porque practicamente el sistema les obliga a chapucear por lo menos para ir malviviendo....

D

Un estudio de la Caixa desviando la atencion de los miles de millones que roban ellos y sus amigos a los que ayudan a evadir.

Unas preguntas ¿si hubiera trabajo en condiciones dignas, trabajaríais en negro perdiendo cotización y derecho a la sanidad, además de contribuir a mermar los servicios sociales? ¿no tendrá que ver el trabajo en negro con las condiciones de explotación que la mafia autora del estudio, perpetran desde la CEOE?

D

Solo dos números tiene el artículo y los tiene mal puestos

kastanedowski

Lo mismo pasa en Estados Unidos, el mejor ejemplo es el estado de California

areska

Nosotros tenemos una tienda y el material que vendemos nos encontramos con que hay espabiladillos que lo venden en la calle más barato, lo que nos quita ventas a nosotros que pagamos nuestros impuestos, etc. ¿EL perfil de estos vendedores en negro? Gente con sus trabajos que se quieren sacar unas pelas extra, niñatos de casi 40 años que viven con sus padres y se sacan dinero para la juerga y los vicios, adolescentes que lo mismo. No honrados padres de familia que tienen hipoteca y trabajan de sol a sol, no. No sabemos qué hacer y nos están jodiendo vivos, ¿alguien sabe si se les puede denunciar o algo? Mi consejo: no montes nada aquí a no ser que lo veas muy claro tras haberte puesto en el peor de los escenarios posibles. En serio. Si tienes dinero, empieza una nueva vida en otro lado más civilizado.

k

Las cuentas son claras, hoy pagamos muchos mas impuestos que antes y tenemos muchos menos servicios, encima rescatamos a una casta financiera quebrada insensible que le importa bien poco deshauciar ciudadanos, casta que de no ser por la inversion publica convirtiendo su deuda en deuda publica mas de uno estaria quebrado.

Nos ROBAN señores, nos roban todo lo que pueden y mas para sobrevivir como casta financiera y politica, y si se da el caso nos dejaran en la calle y sin un pedazo de pan para llevarnos a la boca tal como va todo, mientras ellos nos veran desde sus casas pagadas por todos o por alguna corruptela publica.