Hace 10 años | Por nsgnim a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por nsgnim a fogonazos.es

El estrecho de Lembeh, en la isla del mismo nombre en Indonesia, es considerada por muchos buceadores como la zona del océano más extraña del mundo.

Comentarios

noexisto

#4 no creo que haya muchos especialistas en el tema. Más bien como yo mismo, curioseando el video y aprendiendo (mejor que decir cualquier tontería, es algo muy específico)
O lo dices por otra cosa?

Yomisma123

El fondo marino en Indonesia es increíble. Yo solo he hecho snorkel pero aluciné

fral

Que buen video. El primer bicho del video es el ejemplo perfecto de "la realidad supera a la ficción", crece hasta 3m de largo, sin cerebro, sin ojos pero mortal y efectivo, el pez naranja del final que se traga a sus victimas vivas y estas se retuercen dentro de su estomago...

Orzowei

#2 Si veo un bicho de esos de 3 metros de largo hago la táctica del calamar, quedaría oculto detrás de una nube, en mi caso marrón.

D
P

Sepias flamboyant, pulpos de anillos azules, rinophias, peces astrónomo... Aquí hay mucha y mejor información que la que traen en Fogonazos http://www.fordivers.com/es/zonas/estrecho-de-lembeh/

D

El pez muy listo no es que digamos, porque le deja una raja que es mortal a la fuerza pero vuelve a pasar por el mismo sitio y entonces el gusano ya no falla.

No me quiero imaginar si lo pisas...

Krab

#9
Si, ese pez se merece un premio Darwin.

paleociencia

#19 creo que no, los naranjas son de la familia Antennariida y los otros son scorpenidae, más parecidos a los "cap roig" que le dicen en Cataluña.
En realidad no me ha parecido una milla tan extraña, aunque la grabación del poliqueto (el gusano) es muy buena porque no es muy normal verlos en acción y que además tenga dos oportunidades con un mismo pez.

D

¿Es cosa mía o los peces naranjas tienen patas?

C

#5 Cuando aparece el primero que intenta tragarse un pez que no le cabe en la boca dicen que son "frog fish". Imagino que los naranjas serán de esa misma familia.

D

Vaya narración de m.....

Andor

Hay algunos que, aunque curiosos, no nos son tan lejanos. Los cefalópodos parpadeantes que salen en 2:15 y nacen también al final del video, no son otros que sepias. Animales molones donde los haya...

Ince

La verdad es que me he acojonado por momentos...

a

Joder que bichos. Y no están a grandes profundidades!
La familia naranja es alucinante. Parece fruto de alguna droga.
Y respecto a los otros bichos, yo me los encuentro en la playa y ríete tú de Dios caminando sobre las aguas!

Driscoll

¿Hola?¿QUÉ COJONES esos peces naranjas que andan como? Increíble, precioso y raro a partes iguales.

t

exquisito, gracias por compartir.

malespuces

Este pez "con patas" se llama Frog fish. Los hay en varios colores.

Este verano estuve dos meses en la isla de Sulawesi (en castellano Celebes), dónde está el estrecho de Lembeh.

No es el mejor sitio para ver vida grande (aunque algún tiburón de punta negra se puede ver) pero es increíble la cantidad de vida pequeña que hay. Se encuentran incontables variedades Nudibranqueos y pequeños crustáceos de los que solo puedes contemplar lo preciosos que son gracias al macro de la cámara pues tienen 1cm...

Aitortxu

Me sé de un usuario de MNM que ha trabajado de divemaster en Lembeh con base en Sulawesi... roll

Y no, no es #18