926 meneos
2712 clics

Militares portugueses salen a la calle para decir basta a la austeridad [PORT]

Los militares van a protestar en las calles de Lisboa contra las medidas de austeridad. Las asociaciones militares dicen que ya fueron ultrapasados todos los límites y que llegó la hora de decir basta. Lima Coelho, presidente de la una de las asociaciones explica que la concentraciòn "es también un grito de alerta y nuestra profunda resistencia a que se ponga en cuestión la propia soberanía y la propia independencia"
etiquetas: militares, portugueses, protestas, austeridad
negativos: 3   usuarios: 331   anónimos: 595  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aquí saldrán a dar por culo e instaurar una dictadura cristofascista ante el riesgo secesionista catalán
    19  votos: 36   link
    el 10-11-2012 13:04 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  2. #2   Los lusos, siempre nos tienen que dar ejemplo. A ver si se enteran los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, que a quién hay que apoyar es a los más débiles.
    366  votos: 41   link
    el 10-11-2012 13:05 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  3. #3   Sus militares les llevan siglos de ventaja a los nuestros.
    48  votos: 8   link
    el 10-11-2012 13:06 UTC por berzasnon berzasnon
  4. #4   No será verdad, pero si esto puede pasar en un país ese será Portugal.  media
    106  votos: 11   link
    el 10-11-2012 13:07 UTC por karakol karakol
  5. #5   Me gusta, me gusta. Ojalá, ojalá salgan con claveles otra vez, se la metan por el culo a los políticos y los enchironen.

    #6 Qué susto, tu nick me ha hecho pensar en Millán Astray xD
    12  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:07 UTC por --347875-- --347875--
  6. #6   Revolución de los claveles; algo así es imposible con nuestros militares.
    46  votos: 4   link
    el 10-11-2012 13:08 UTC por --326402-- --326402--
  7. #8   #7 te echábamos de menos... A ver cuanto tarda el sentido común en ocultar tus comentarios.

    En tres, dos ...
    49  votos: 8   link
    el 10-11-2012 13:12 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  8. #9   6 comentarios alabando a la asociación de militares y diciendo que me gusta porque van en contra de que el Gobierno les recorte los suyo ya que sólo comenzaron a protestar cuando bajaron el presupuesto del Ministerio. Si eso ocurriera aquí, gritos en contra de los militares, diciendo que son inservibles, que tienen privilegios, que sólo defienden lo suyo... bla bla bla bla :palm:

    País de hipócritas
    -65  votos: 27   link
    el 10-11-2012 13:12 UTC por andresrguez andresrguez
  9. #10   #7 Gracias por lo de niñato, pero te diré que tengo 72 años. Solo me acuerdo de la Revolución de Los Claveles por parte lusa y del Tejerazo por parte española. Creo que hay una cierta diferencia.
    901  votos: 97   link
    el 10-11-2012 13:13 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  10. #12   #9 sálvanos oh gran líder meigo!!
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2012 13:18 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  11. #13   #10 por favor, dime que no es verdad que tienes 72 años, me has dejado loco
    96  votos: 8   link
    el 10-11-2012 13:24 UTC por Alvierto Alvierto
  12. #14   #13 Ya hace tiempo que te veo por aquí, y habrás comprobado que le dedico bastante tiempo a MNM, cosa que no podría hacer si no fuese jubilado.
    190  votos: 20   link
    el 10-11-2012 13:27 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  13. #15   #14 no se, podias tener un trabajo en el cual estuvieras que estar siempre conectado, y entre cosa y cosa subes alguna cosita ( mi caso, y que dure), pero para nada te echaba esos años, tienes un espiritu muy joven,
    32  votos: 2   link
    el 10-11-2012 13:30 UTC por Alvierto Alvierto
  14. #16   #10 EMBUSTERO! En internet no hay adulta! bueno salvo los pedófilos.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:36 UTC por --347327-- --347327--
  15. #17   #10 EMBUSTERO! En internet no hay adulta! bueno salvo los pedófilos.

    #14 o solo tuvieras amigos imaginarios, como yo.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:39 UTC por --347327-- --347327--
  16. #18   #11 Creo que tienes un problema de conceptos. La revolución de los claveles es eso, una revolución que abrió un proceso constituyente al pueblo y este optó por quitar al dictador y poner una república.

    Un golpe de estado, es lo que hizo Franco, lo que no hizo Hitler, y lo que intentó Tejero en esa parodia orquestada por el rey. No creo que haya más que decir.
    88  votos: 11   link
    el 10-11-2012 13:39 UTC por bertillo bertillo
  17. #19   #11 la resistencia armada contra una dictadura que además obligaba a los portugueses a participar en una injusta
    guerra colonial. es un derecho y el derrocamiento de esa dictadura una bendición
    32  votos: 2   link
    el 10-11-2012 13:51 UTC por fersal fersal
  18. #20   #7 ¿Han donado la cabra de la Legión a un Banco de Alimentos y yo no me he enterado?.
    30  votos: 3   link
    el 10-11-2012 14:04 UTC por harlam harlam
  19. #21   #2 Cierto, aún deberíamos estar avergonzádonos de cómo nuestro dictador murió en la cama.
    55  votos: 5   link
    el 10-11-2012 14:17 UTC por --344254-- --344254--
  20. #22   #1, No, no es España. Es Portugal.
    12  votos: 0   link
    el 10-11-2012 14:21 UTC por difusion difusion
  21. #23   #10 Quitando un par de personajes, el ejército no apoyó el tejerazo.

    Por otra parte no sé que pensaréis vosotros, pero yo no me sentiría cómodo con el ejército manifestándose por las calles, aunque se manifestara por cosas con las que estoy de acuerdo.
    44  votos: 4   link
    el 10-11-2012 14:56 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  22. #24   Antimilitarismo aparte, no podemos comparar un ejército como el portugues que trajo una democracia con uno como el español que dio cobijo a una dictadura fascista.
    12  votos: 1   link
    el 10-11-2012 16:09 UTC por sumiciu sumiciu
  23. #25   #7 Grohl significa cavernicola?
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:11 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  24. #26   Pues a mis conocidos militares no les ha hecho ni puta gracia lo que les van a hacer en diciembre (son funcionarios), ni lo de rescatar a Bankia, ni la subida del IVA... anda coño, si es que son ciudadanos tambien... qué cosas.
    35  votos: 4   link
    el 10-11-2012 16:11 UTC por ubersoldat ubersoldat
  25. #27   #17 Quien te entienda que te compre.
    14  votos: 3   link
    el 10-11-2012 16:14 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  26. #28   He de decir que, aunque esté de acuerdo con lo que defienden los militares, no me parece bien que salgan a manifestarse como tal. El ejército debería evitar posicionarse de esa forma en una sociedad democráctica. Es el poder civil el que debería tener la voz cantante.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:18 UTC por mentha_spicata mentha_spicata
  27. #29   Ufff.. "militares salen a la calle".. es que esta frase me mata.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:18 UTC por elzahr elzahr
  28. #31   #23 yo no me sentiría cómodo con el ejército manifestándose por las calles, aunque se manifestara por cosas con las que estoy de acuerdo.

    No se por qué, yo si voy a una manifestación y viene detrás de mi medio batallón, de uniforme pero sin armas... vamos, encantado! Veríamos que son personas, y que además respaldan al pueblo. Que se manifiesten en contra de una política no quiere decir que vayan a liarla parda.

    Vemos a los bomberos, vemos a policías... por qué no el ejército?
    21  votos: 2   link
    el 10-11-2012 16:21 UTC por mackjavi mackjavi
  29. #32   Nos llevan un año de recortes de ventaja, tiempo al tiempo. Hay bastante malestar en el ejército con la clase política, la diferencia es que ellos no pueden salir a la calle o que un sindicato les represente, que a mucha gente se le olvida esto. Si salen, tienen que salir todos en masa, sino van jodidos por la que les cae después.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:30 UTC por zakrion zakrion
  30. #33   #11 En cambio el régimen de Franco trataba a sus militares de puta madre, deduzco. Por eso Franco murió en la cama y luego de morir se tuvo que purgar el ejército de fascistas, que por lo visto estaba lleno, porque no paraban de amenazar con golpes de estado y tal.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:32 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  31. #34   Nos llevan siglos de ventaja, haber cuando nos invaden.... menos mal que nos queda Portugal...
    Con los fascistas de aquí no contéis, habrá que hacerlo contra ellos...  media
    9  votos: 2   link
    el 10-11-2012 16:34 UTC por Milkhouse Milkhouse
  32. #35   #34 edita ese "haber" que no va ahí, amigo.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:35 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  33. #36   Grandola, vila morena...
    29  votos: 2   link
    el 10-11-2012 16:42 UTC por Tensk Tensk
  34. #37   #35 Si prefieres verlo se ve, pero si prefieres haberlo, hailo..... amigo..... xD
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:50 UTC por Milkhouse Milkhouse
  35. #38   #10 xD xD
    +1

    Hace mucho que no me reia tanto con una respuesta.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 16:53 UTC por xirimiri xirimiri
  36. #39   #31 Sencillamente porque el ejercito no puede bajo ningún concepto desvincularse del gobierno ni mostrar abiertamente preferencias políticas. Sería un peligro.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2012 17:02 UTC por --138670-- --138670--
  37. #40   "nossa profunda resistência a que se ponha em causa a própria soberania a própria independência"
    No creo que los militares de ningún país deban hablar en estos términos cuando no hay ningún conflicto armado, que es para lo que trabajan y para lo que el estado les paga. Por supuesto cualquier otra reinvidación laboral me parece legítima pero creo que siempre es peligroso que ellos se crean "garantes" de la soberania. Es verdad que también han manifestado que nadie debe tratar de "manipularlos" para atentar contra el poder Constitucional, pero insisto, no creo que tengan derecho a cuestionar la política de ningún gobierno elegido democraticamente. A los que no les guste el gobierno que dejen el ejército.
    15  votos: 1   link
    el 10-11-2012 17:18 UTC por Pipo Pipo
  38. #41   Aqui, los militares hacen lo mismo, y vemos a la castuza y a los apesebrados corriendo a la frontera mas cercana.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2012 17:27 UTC por Rising Rising
  39. #42   Assim se faz meus caros amigos!
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2012 18:03 UTC por --84042-- --84042--
  40. #43   #40 Hombre, se supone que el ejército está ahí para garantizar la soberanía nacional. Si los políticos, por muy electos que sean, ceden la soberanía a otros entes, no deja de ser una cesión de sobernía.
    19  votos: 1   link
    el 10-11-2012 18:06 UTC por inconnito inconnito
  41. #44   #7 Nuestro ejercito está dando una lección en época de crisis

    Me la explica, porque yo no me he enterado de qué ha estado haciendo el ejército además de NADA. Que en democracia siempre está bien que el ejército haga NADA, pero de ahí a "una lección en época de crisis" hay un trecho.
    20  votos: 1   link
    el 10-11-2012 18:17 UTC por yemeth yemeth
  42. #45   Lo que yo daría por ver salir a protestar, por un lado los militares con sus "herramientas de trabajo", y por el otro a la asquerosa chusma de los antidisturbios a intentar darles de palos, juro que pagaría por ver eso.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 18:40 UTC por Don-nadie Don-nadie
  43. #46   #31 En Alemania en 1935 el ejercito salio a manifestarse a las calles, sin armas, detrás de la gente y el resultado no fui muy bueno. SI quieren salir como ciudadanos sin problemas, pero los uniformes en casa, que gente que tiene acceso a armas no es bueno que se piensan lo que no es y acaban saliendo con las armas.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2012 18:41 UTC por Khirs Khirs
  44. #47   #40 esta gente esta defendiendo su trabajo, entre otras cosas están defendiendo una constitución que juraron.
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2012 18:43 UTC por timeout timeout
  45. #48   Llamadme ignorante si así lo consideráis pero, ¿los militares no tienen prohibido manifestarse? había escuchado que iba contra su..."contrato"...? Un saludo y perdonad la pregunta, pero es mi primer comentario, creo, y estoy aún investigando :P.
    15  votos: 1   link
    el 10-11-2012 19:17 UTC por Danicc Danicc
  46. #49   #9 No lo dudes en España sería tal como dices.
    #48 No va cotra ningún contrato pero si contra las limitaciones que tienen por motivo de ser FAS, entre los que se encuentra no poder manifestarse como militares sino a título individual ya que no pueden hacerlo ostentando la condición de militar ni vistiendo uniforme, cosa que tampoco puede hacer la policía.
    19  votos: 1   link
    el 10-11-2012 19:32 UTC por Stamish Stamish
  47. #50   #2 O si lo prefieren: youtu.be/1amkqCXxx7k?t=1m37s

    - ¿Hemos hecho algo malo? ¡No hemos hecho nada malo!
    - Sí lo hemos hecho. Nuestro deber era luchar por la gente que no podía luchar por si misma. Nuestro deber era luchar por Willy.
    21  votos: 1   link
    el 10-11-2012 20:09 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  48. #51   #2 O tomando como ejemplo a Aristides de Sousa Mendes (considerado el Oskar Schindler portugués), que murió prácticamente en la inmundicia después de haber rechazado contribuir en las muertes de Hitler y salvando a miles de personas (en torno a 30.000 refugiados). es.wikipedia.org/wiki/Aristides_de_Sousa_Mendes
    21  votos: 1   link
    el 10-11-2012 22:54 UTC por oliver7 oliver7
  49. #52   #7 #9 He ido hace poco a Francia y una de las cosas que me ha sorprendido es que haya militares paseando con fusiles en los monumentos/lugares importantes, para mi en un principio ha sido horroroso, me ponen la piel de gallina porque nos guste o no, los militares en España están mal vistos por su relación con el pasado (golpes de estado y forma de pensar retrograda), pero allí es algo natural y orgullosos que están de los militares, la consideración general es que están para proteger el país y entiendo que en Portugal sucede lo mismo.

    Para cuando un cambio de imagen en España de los militares?! Pues mucho me temo que para nunca porque los mandos siguen siendo los mismos que mandaban en época de franco, somos un país de retrógrados en muchos aspectos nos guste o no!
    22  votos: 1   link
    el 11-11-2012 11:55 UTC por PutoCrio PutoCrio
  50. #53   #52

    Pues dificil, porque yo he preguntado que qué quejas tienen con el ejercito en esta crisis y me han sacado a Tejero.
    Y a mi me han acribillado a negativos y al de Tejero a positivos.
    No es que me traumatice , pero da una idea de la medida de las cosas
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2012 12:40 UTC por Grohl Grohl
  51. #54   #27 no estoy a la venta.
    8  votos: 0   link
    el 12-11-2012 00:34 UTC por --347327-- --347327--
  52. #55   #14 "y habrás comprobado que le dedico bastante tiempo a MNM, cosa que no podría hacer si no fuese jubilado"
    O informático. :troll:
    11  votos: 0   link
    el 12-11-2012 15:37 UTC por sleep_timer sleep_timer
  53. #56   ¡¡A ver si el sentido común va a venir del país que menos esperas y del sector que menos esperas!!.
    Es insólito que un cuerpo militar nos de lecciones de sensatez.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 00:50 UTC por andexel andexel
comentarios cerrados

menéame