Hace 7 años | Por EricDraven a actuall.com
Publicado hace 7 años por EricDraven a actuall.com

Tras leer un manifiesto, el padre del preso político, Leopoldo López Gil, invitado por el Ayuntamiento de Siero, decidió asomarse al balcón para saludar a las personas congregadas en la plaza. Y tuvo que soportar a un grupo de militantes de Somos Siero, liderados por su portavoz, Javier Pintado, que gritaron insultos como “asesino” o “fascista” y le desearon la muerte tanto a él como a su hijo.

Comentarios

parrita710

El líder podemita, Javier Pintado[...]

Sensacionalista, SPAM, irrelevante y cansina.

D

#4 Lo de "¡ojalá se muerta tu hijo!" está ahí en el vídeo sea el periodista católico o mahometano protestante.

pepel

#10 Limpiate las legañas, el video muestra lo mismo en #0, y en #3 que en #1: un agitador en un balcón.

E

#14 El video es el mismo, el texto de la noticia de #3 es para vomitar. Además yo no veo a un agitador por ninguna parte, veo un padre aguantando la compostura mientras le gritan de todo a él y a su hijo encarcelado injustamente. Igual tú deberías limpiarte la mente

pepel

#17 Por eso, limpiate las legañas, y verás un como dices tú, un padre jaleando los coros de la calle, y haciendo palmas.

E

#19 Qué esperaban que hiciera? Echarse a llorar? Pedir perdón por que un capullo le ha metido a su hijo en la cárcel? Yo veo genial su actitud, los que están metiendo la pata son los de abajo

IshtarSpider

#19 Estaba encantado de haberse conocido.Y por cierto,me recordó al típico borracho de pueblo que la lía en el balcón porque está todo cocido,ese señor igual.Fue patético.

BobbyTables

#10
en el vídeo ves a una treintena de gente gritando "asesino", bien, ¿sabes si todos son de podemos como dice #11 o asumes que son todos?. Lo digo mas que nada porque yo lo que veo es a gente con banderas de cierto país gritando a una persona asomada al ayuntamiento. Lo digo porque ya de por sí el titular es sensacionalista.

E

#15 Pues dado que la noticia dice que son gente de la rama asturiana de Podemos "liderados por su portavoz" en principio no tengo por que dudar. Supongo que todo sería que dicho portavos saliera a desmentir la información, si fuera mentira.

BobbyTables

#25 Ahhh, es decir, que sale el dirigente de una organización y ya con eso todos los que van detrás son de esa organización, no tiene que ver que directamente haya gente a cual este señor les resulte un asesino y se han plantado allí para decírselo a la cara. Interesante..

Por la misma regla de tres; Todos aquellos que salieron en la última huelga general son de UGT o CCOO, porque como ellos iban delante comandando a la gente todos los demás son de esa organización.

¿Y esos periodistas que han redactado la noticia han preguntado si los de atrás son de Podemos o no?, lo digo porque entonces yo puedo escribir una noticia diciendo cualquier burrada y hasta que no salga el que esta a la cabeza desmientiendo, la noticia es verdad, ¿no?

E

#31 No lo sé, la verdad es que yo ni estaba allí ni conozco al lider de la rama de Podemos de Asturías, pero si si veo a un líder político con un pequeño grupo de gente en una acción de protesta, asumo que son todos de la misma cuerda. Yo por ejemplo he visto a mucha gente negarse a ir a una manifestación porque los convocantes eran CCOO o UGT, a pesar de estar de acuerdo con lo que se reivindicaba. Pero bueno, cada uno puede creer lo que quiera

D

#31 ¡ajá! Todo encaja. Ya decía yo.
Siguiendo ese razonamiento en las manifestaciones antiaborto convocadas porla conferencua episcopal también acuden los musulmanes (qye también son antiabortistas)

IshtarSpider

#10 "Si no fuera por el estúpido boicot AEDE, hubiera puesto algún medio mayoritario, que hay varios."

Algunos incluso tan prestigiosos como el panfleto del comisario Marhuenda.¡Cuidado!

E

#23 o El Mundo, Antena 3... Pero vamos, que lo dicho, para algunos solo sirve lo que cuentan los de mi cuerda, así seguro que te haces una idea objetiva de la realidad...

IshtarSpider

#28 Eso no me explica la presencia de ese sujeto en el balcón,y la sobredimensión que se le da a las respuestas a una provocación clarísima.

E

#30 ese sujeto está buscando apoyos para sacar a su hijo de la cárcel, como haría cualquier padre, y lo mismo antes de salir al balcón no se esperaba que la gente fuera tan descerebrada de coserle a insultos. Si no, digo yo que no hubiera salido, menudo chaparrón.

IshtarSpider

#33 Todo padre considera a su hijo inocente de lo que sea que se lo acuse,pero no siendo yo familiar del tal Leopoldo ni teniendo ninguna clase de unión afectiva con él,no veo porque debiera yo perder la objetividad,¿Qué clase de apoyo o ayuda efectiva esperaba obtener para liberar a su hijo en un pueblo Asturiano?

D

#35 apoyo emocional. Empatía. Puede que declaración institucional.
Total nada.

Ahora bien: ¿qué pretenden conseguir los energúmenos?

IshtarSpider

#37 Los "energúmenos" (que lo son) responden de forma agresiva a una provocación en toda regla,¿Por qué debería recibir apoyo? ¿Qué pasa,no se puede pensar que el tal Leopoldo dista mucho de ser santo?¿Por qué se supone o pre-supone que todo el mundo tiene que creer que ese individuo es un preso político?

D

#38 al padre de lópez le invitan en el ayuntamiento porque los representantes de los ciudadanos consideran que el preso merece reconocimiento.
El tipo acepta y acude.
Y un grupo de personas (los energúmenos) van a armarla. ¿por qué?¿tanto les molesta?
En mi opinión con no presentarse al recibimiento se habrían ahorrado la polémica. A menos que sea eso lo que se busca: polémica, postureo y llamar la atención.

Si otros energúmenos hubiesen acudido a increpar, abuchear e insultar al terrorista otegi en el parlamento de cataluña, ¿su posición con respecto a estos hubiese sido la misma?

IshtarSpider

#39 El problema entonces,tanto en Asturies como en Catalunya,supongo que es el de siempre,que los representantes de los ciudadanos,se creen investidos de poderes cuasi divinos y ni se molestan en consensuar sus desvaríos con sus representados en su habitual prepotencia "yo se mejor que tú lo que a ti te conviene y con quién simpatizas y con quién no" ¿Pidieron carnets de afiliados a partidos políticos a quienes abuchearon? ¿No verdad? ¿Por qué das por hecho que nadie puede considerar un golpista al tal Leopoldo y considerar que está encarcelado justamente? ¿Por qué si ese alcalde o cualquiera creen una determinada cosa,los "representados" tienen que compartir idéntica opinión?

D

#40 estoy de acuerdo.
Mi solución es reducir las atribuciones de los llamados representantes.
No es una idea celebrada por aquí.
¿comparte usted mi opinión?

En cuanto a sus preguntas: ¿no es usted el que da por hecho tantas cosas?¿donde digo yo lo contrario a lo que usted señala con ellas?

IshtarSpider

#41 Es que yo no justificaba ni a quienes abuchearon,ni estoy de acuerdo tampoco en que los representantes del pueblo,se crean que los representados tienen que estar de acuerdo con todas sus "brillantes ideas" Si al alcalde le parece una maravillosa idea traer a ese señor,con esto queda claro que primero debió haberlo consensuado y no actuar por su propia cuenta y riesgo.
El problema de l@s "representantes" es@s es que por haber sido elegid@s,se creen investidos de poderes pseudo divinos o algo así,y se supone que deben ejercer la voluntad de sus gobernados y no imponerles lo que creen que es correcto o mejor para ell@s como si eternamente fueran menores de edad.Si se trae a un personajillo a las fiestas del pueblo,se supone que previamente había sido elegido por la gente del pueblo,si lo traes por tu cuenta y riesgo,te arriesgas a que no agrade,y ese fue el caso.Sólo digo eso.

D

#42 entonces propone que toda decisión sea tomada por la masa.
Con lo que no necesitamos representantes.
Adiós cargos públicos electos.
Hola olocracia

IshtarSpider

#43 Consensuada con los gobernados,creo que se evitarían absurdos como este que tratamos.Tampoco es una cuestión de vital importancia las fiestas del pueblo pero parece que ni eso saben gestionar decentemente.

D

#44 ¿con todos los gobernados?¿con el grupo afín a usted?¿con los gobernados que se molestaron en ir a abuchear?¿con los que asistieron de buen grado y celebraron la presencia del tipo?¿con los gobernados en tordesillas (porque lo del toro también habrá que consensuarse)?
Tengo dudas de su sistema y aún no he entrado a la forma de consular.

hetael

La parte que más me gustó fue cuando fueron pidiendo el carné de afiliación a podemos a todos los que estaban gritando...

IshtarSpider

Al margen de que si me da la gana,puedo creer y es muy lícito,que el tal Leopoldo López es un golpista frustrado,que si incitó asus partidarios/seguidores a utilizar la violencia,y que perfectamente puedo considerarlo instigador y responsable de una docena de asesinatos,que puedo creer también que donde debe estar es la cárcel...Al margen de todo esto,va un alcalde de Asturies,le da por invitar al padre del sujeto ya mencionado a leer un pregón o un manifiesto nadie sabe a cuento de que,y aun es sorprendente que se responda a las provocaciones con cierta violencia verbal.¿Es impresión mía o empieza ha haber una cierta sobrecarga o sobreactuación con Venezuela en el ambiente?

D

#20 No es nada raro si lo pones así, como tampoco lo es invitar a un terrorista a un acto oficial del estado.

IshtarSpider

#26 Creo que esa noticia me la perdí (no es broma)

uf parece que que la tropa ya le ha pillado la matrícula a la periodista, que se prepare en twitter.

D

#3 Y SPAM ambas de sus respectivos acólitos.

E

#9 de cualquier manera me la van a crujir a negativos en un pis pas, pero bueno, quien la vea la vio, que para cualquiera que pase por meneame, parece que todos en podemos son seres de luz super cultos y respetuosos, y resulta que también hay descerebrados como los del video.

D

Deberían poner aquí un voto "que viene la buambulancia"

BobbyTables

#5 Pues si, luego son los primeros que dicen que si la democracia, que si lo que elija la mayoría, que otros lo que quieren es quitarnos todo eso, y cuando la mayoría opina que lo que mandan solo sirve para perder el tiempo o para limparse el culo, se quejan; Que si aquí solo se hunden noticias que vayan en contra de Podemos, que si ellos que tienen la verdad no dejan que la muestre... roll

E

#27 Es que es verdad que aquí se hunde todo lo que vaya contra Podemos. Estoy de acuerdo en que los que mandan son unos descerebrados, pero estaría genial que no los cambiáramos por descerebrados extremismas. Que igual en la cúpula de Podemos, en la parte visible, hay gente muy válida, pero como luego le den responsabilidades a gente como los que vocean aquí (cosa que han hecho en alguna localidad y en alguna autonomía), apañados vamos. Yo también he mandado alguna noticia a favor de Podemos, pero oye, dejemos que se vea la realidad al completo.

E

Relacionado: video de los insultos

raikk21

#1 Me ha recordado a esta escena

Pezzonovante

#1 Gracias por el link, que ya saldrá alguno diciendo que es un montaje de la prensa.

sangonereta

#1 ¿Todavía no sabes que se puede y que no se puede poner en Meneamé? A mi también me da asquito lo que pasa con determinadas noticias, los intocables son intocables. Luego decimos de 13TV... madre mía...

E

#16 uy vaya si lo sé... Aquí la información está totalmente sesgada, pero mejor poner noticias de todos los colores y quien las vea eso que se lleva, total, el karma es gratis

chorche77

No me gusta que se abuchee a la gente, pero tampoco me molesta especialmente cuando lo hacen a un golpista.