Hace 12 años | Por peome a cgttoprural.wordpress.com
Publicado hace 12 años por peome a cgttoprural.wordpress.com

En los peores años de la crisis, entre 2008 y 2010, Toprural ha duplicado sus beneficios mientras los sueldos de los trabajadores se han estancado. Queremos que el trabajador se sienta recompensado cuando gracias a su trabajo los beneficios de las empresas no dejan de crecer año tras año, en Toprural en el último año se han repartido 1.487.038€ en dividendo mientras que la mayor parte de la plantilla es mileurista. Esta situación se repite en muchas empresas, nosotros hemos decidido luchar. Esperamos que esta se extienda a todas las empresas.

Comentarios

D

#15 es de ser caradura el querer ser partícipe de unos beneficios sin haber arriesgado un solo céntimo
No piden ser partícipes de nada. Piden un sueldo digno. ¿Te parece poco? O eres de los que prefieres seguir explotando?

jdcr

Que peligroso es el sindicalismo 2.0

Nunca sabes quien va a comentar...

q

si es cierto que la mayoria de los empleados de esta empresa cobra mas de 20 mil, no parece que esten pidiendo un esfuerzo titanico por parte de la empresa ¿no es asi?

es totalmente logico y comprensible que un empresario cree una empresa para sacar el maximo beneficio posible

es totalmente logico y comprensible que un trabajador, que dedica años de su vida a la empresa, y cuyo esfuerzo es esencial para que el empresario logre conseguir este maximo beneficio, pida ver crecer su sueldo, sin locuras

el problema surge cuando el empresario entiende como logico ganar cada año mas y mas, cientos de miles de euros, millones de euros, y estima que el trabajador debe conformarse con ganar año tras año 1000 o 1200 euros (si, sigue siendo mileurista) y encima callarse y dar gracias por ello

si amigos, aqui todos lo hacemos por dinero, montar la empresa, trabajar para ella, la diferencia es que unos pueden ganar cada vez mas y los otros no tienen derecho a querer recoger unas migajas mas, porque encima es eso, migajas

que pais

D

#13, verás, por alguna extraña razón, en meneame, cualquier noticia que involucra a empresarios, automáticamente lanza a la caverna contra estos, expulsando toda su bilis y animadversión contra ellos. Sólo te diré un par de cosas: hay muchos más empresarios "legales" que los que se parecen al Sr. Díaz Ferranz y nos guste o no, este pais solo saldrá de la crisis gracias a los empresarios y a pesar de nuestros políticos.

Me gustaría que la gente viera que los empresarios pequeños (los que estamos en riesgo de cierre inminente) somos en realidad EMPLEADOS DE NUESTROS CLIENTES, ya que, al fin y al cabo, estamos a merced de lo que ellos dicten...

siberiano

#13 ¿Ser accionista o director comercial de una empresa es no formar parte de ella?

M

#21 Pues ale, empieza cuando quieras:

http://www.infojobs.net/

Para todo lo demás, puedes ir a una gestoría donde te asesorarán sobre todo lo que no sepas del mundo laboral.

Venga campeón, ¡que el país necesita gente como tú!

lemenyou

#29 con tanto emprendedor y soluciones a los problemas, no me explico el 20% de tasa de paro y tanta indignación

M

#31 Es algo inexplicable. Supongo que la culpa debe ser... ¡de alguien!

ChukNorris

Y si contrato una campaña de publicidad para mi empresa y mi empresa gana mas dinero .... ¿lo reparto con los trabajadores tambien? ¿con la empresa de publicidad? o eso puede quedárselo la empresa ....

p

#3 Los trabajadores no están pidiendo ser socios de la empresa. Están pidiendo un sueldo digno.

#4 Siempre es así. tal como están montadas las cosas, detrás de los beneficios siempre hay un abuso.

M

#5 #6 En este país existe una miopía preocupante que impide ver el punto de vista de los demás.

En este caso, tal y como está expuesto (no sé si CNT se puede considerar imparcial) sí que parece que la empresa ha tenido pocos miramientos con sus trabajadores.

Yo conozco de primera mano otro donde pasó lo contrario. Una empresa que entró en una situación delicada y los propietarios aguantaron un año entero sin cobrar su sueldo para no despedir a nadie. Pasado ese tiempo hablaron con los trabajadores y pidieron si había alguien dispuesto a entrar como socio y aportar algo de capital. Después de ver como nadie salió voluntario, plantearon un ERE.

La relación empresa-trabajador no puede mejorar en base a nada que no sea una correspondencia. Los empresarios no son personas mejores ni peores que los trabajadores, simplemente, en este país abundan los que son tan egoístas como ellos.

w

Creo que se pide un aumento salarial para las personas peor pagadas. Es bueno que el negocio genere beneficios para el empresario, pero es éticamente reprobable que retire a los empleados el bonus justamente cuando gana un 25% más.

d

"Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás", como dijo un pequeño sabio.

Que haya que pelear por no ser menos de mileurista es MUY indignante.
Mucho animo!

masde120

Las ideas sin dinero para llevarlas a cabo (o mucho dinero para patentarlas) no valen nada. Eso es el mundo real.

Find

Por cierto, en cuanto a empresarios, trabajadores, beneficios y responsabilidades. La constitución española dice:

Artículo 129
2. Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.

oso_69

¿Ningún comentario diciendo lo que nos dicen a los funcionarios cuando nos bajan el sueldo o nos recortan la paga extra? ¿Qué no nos quejemos que al menos nosotros tenemos un sueldo?

lemenyou

Por eso se ganan miles de euros, porque se roban digo se ahorran de los empleados.
Recordemos que TopRural se levantó gracias a dos personas (que ya NO forman parte del equipo): un informático y un comercial.
El informático levantó la web y el comercial consiguió los hoteles. Una vez el sitio en marcha, a la calle y a contratar gente a precio de saldo.
Aunque este empresario por lo menos paga (cosa que no puede decir el ex-presidente de los empresarios españoles)

lemenyou

#7 gracias por el apunte, que corregir es de sabios.
Ahora solo falta el punto del sueldo, es verdad que la mayoría de los trabajadores son mileuristas?

f

#10 gracias por corregir, es de sabios ;). Para responderte: NO es verdad que la mayoría de los empelados en Toprural son mileuristas. El 80% de la plantilla cobra más de 20 mil € brutos anuales.

hermano_soul

#34 Poco usaba esa web, pero menos la voy a usar, sr. CEO (qué putada que se sepan estas cosas, verdad?)

cgttoprural

Si realmente F. Derbaix #34 no esta confundido no creo que tenga Toprural ningún inconveniente en aceptar nuestra petición de subir el sueldo un 20% a los sueldos inferiores a 20500€/brutos anuales ¿No F.Derbaix?

X

Sorprende que cualquier comentario aquí reflejado por la directiva de la empresa sea en el sentido de desprestigiar los trabajadores. Da la sensación que, como lo que piden es algo justo y posible sin mucho esfuerzo para la empresa, esta intenta desviar la atención para que parezca un conflicto, un ataque a la empresa, cuando lo único que piden es un trato justo a la plantilla (a toda, digo!), con equidad, que no les ninguneen, y que les escuchen con seriedad, para intentar acercar posturas. No obstante, hay muchas cosas que me llaman la atención… Aquí, sólo algunas:

#7 me pregunto (siempre tuve esa curiosidad!) si el hecho de que la directora comercial y el CEO - ambos con participación en la empresa, en cargos de máxima responsabilidad y con poder decisivo - hagan parte de la misma unidad familiar, no dará pié a conflictos de intereses...

#10 como también me pregunto, si como dice "corregir es de sabios", seguramente la empresa ya decidió sentarse con los representantes (democráticamente elegidos por los empleados) para acercar posturas...

#44 y #45 el Sr. Cortazar - según creo recordar pero, por favor, corregidme si me equivoco - además de trabajador (y director) es también uno de los accionistas de la empresa. Siendo así, según lo veo, la reducción de costes (como, por ejemplo, recortar la plantilla) es algo que al final de año le reportará más ingresos.
Con relación a los puntos expuestos: algunas de las “cosas buenas” que tiene la empresa son derechos que constan en el convenio, otros en la misma legislación laboral.
Ahora, es ABSOLUTAMENTE INCIERTO que “en muchos casos se fomenta el teletrabajo”. No sólo no se fomenta, como se lo deniega cuando se lo pide: ya sea en el caso de una madre primeriza que lo necesite por motivos de salud, ya sea en el caso de un trabajador-estudiante, para ayudarle a terminar el doctorado. Han autorizado a un trabajador (repito, uno y trabajador, no hablo de directores ni responsables de departamento!) que sí han autorizado: una vez ya viviendo fuera de la Comunidad de Madrid, se arrepintieron, han querido que volviera, y como no estaba de acuerdo ha tenido que dimitir. Ya para no hablar de que cualquier ausencia de la oficina es completamente desaconsejada, mismo por motivos de fuerza mayor: http://cgttoprural.wordpress.com/2011/03/25/ausencias-medicas-y-permisos-retribuidos/
Lo que sí es ABSOLUTAMENTE CIERTO es “Hay un excelente ambiente entre los compañeros", que son realmente lo mejor de la empresa: los trabajadores!
"(…) creo que es utópico asimilar los salarios de todos los trabajadores porque no todos tienen la misma preparación, ni las mismas funiones, ni responsabilidades..." claro que sí, lo que no lo es, es que la gente que también se “está dejando los cuernos”, la tengan sin subir sus sueldos durante años, cuando el nivel de vida no para de hacerlo y cuando muchas veces sus funciones son ampliadas unilateralmente por la dirección de la empresa. Porque a pesar de el Sr. Cortazar haber “renunciado a salarios mucho más altos por estas razones” (yo diría que el hecho de tener acciones de la empresa, también habrá ayudado), hubieron empleados muy cualificados (incluso de su departamento) que sí se han ido porque el sueldo que cobraban no se ajustaba a la carga de trabajo que tenían. Me pregunto si han contratado entonces alguien con un perfil más bajo?
"Me enseñaron desde muy pequeño que las castañas se las saca uno mismo del fuego."
A mi me han enseñado a ser solidaria, a no querer un lucro de 200% si que con uno de 50% vivo cómodamente; a no explotar quien - por una razón u otra, que en este caso es una crisis financiera provocada por banqueros, empresarios y políticos con una avaricia desmedida y sin escrúpulos, han ocasionado - no tiene otro trabajo que buscar; a decir la verdad libremente, porque quién lo hace no merece castigo; y sobretodo, me han enseñado a luchar por mis derechos, porque es preferible morir de pié que vivir de rodillas!

Confucio

#48 Lo oí y lo olvidé. Lo ví y lo entendí Lo hice y lo aprendí. - Confucio -

Me parece Sr Cortazar que uested esta en el camino equivocado. Su resumen de vida nos muestra alguien que tiene conviciones, principios y que es solidario. Pues muy bien.
Me pregunto: ¿Como es posible que alguien asi puede dejar todo eso cuando entra en la oficina?
El hecho de tener principios solo en el ambito privado le resulta me imagino conveniente y asi anda usted por la empresa con una mascara..o me equivoco..?
Cuando uno tiene principios los aplica a cada momento de su vida! No solo con sus amigos, su pareja o en ongs o proyectos solidarios.
Los de Toprural tienen mucho mas merito por luchar desde abajo, sin pedir a nivel individual mejoraras sino para todos en la empresa. Leyendo el blog http://cgttoprural.wordpress.com/ salta a la vista que en esta empresa, con los lados positivos que puede tener, se puso cabezona la dirección solo porque los trabajadores han decidido unirse frente a demasiadas injusticias.
En el comentario #46 hay una noticia que ni usted Sr Cortazar ni nadie a comentado y me gustaria hacerlo:
"#7 me pregunto (siempre tuve esa curiosidad!) si el hecho de que la directora comercial y el CEO - ambos con participación en la empresa, en cargos de máxima responsabilidad y con poder decisivo - hagan parte de la misma unidad familiar, no dará pié a conflictos de intereses..."

Pues..a ver...en toda logica claro que si que hay conflictos de intereses! Tampoco es una situacion muy muy legal en una empresa...y que se podria denunciar..
Creo sinceramente que la mejor via es la diplomatia. Un trabajador que no puede hablar por x razones con sus responsables, o que se siente presurado etc..tiene que organizarse en sindicato y es lo que l@s chc@s de Toprural han hecho. Me parece muy valiente porque no es algo facil y no deberia ser despreciado.

#49 "Hay que buscar un término medio pero ya sabemos que de los términos medios suelen quedar muchos fuera: aquellos que adoptan posturas radicales y nunca transigen...y te aseguro que de esos hay en todos los lados."
No se que tipo de "salida" o excusa queria buscar usted escribiendo eso. Lo que veo es que los trabajadores de Toprural estan pidiendo sentarse con la empresa para hablar de los temas que creen que se podrian mejorar y la empresa se niega hacerlo. El enfoque que usted esta dando para cambiar el tema nunca a dado ninguna respuesta a lo que es el fondo del problema: reconocimiento de todos los derechos de los trabajadores, la justa reparticion de los beneficios de forma proporcionala todos los que hacen posible dichos beneficios.

Si usted Sr Cortazar participa de verdad en las asambleas de su barrio no entiendo porque defiende una postura indefendable: la de la empresa.

Hay dos caras de una moneda eso es cierto, pues le devuelvo su moneda y puede quedarse con el cambio!

j

#50 Hablo en nombre propio como trabajador de Toprural y nada más. Así que no deis a mis palabras pretensión alguna que no sea expresarme de forma totalmente personal.

#51 Puede que esté equivocado pero defiendo aquello en lo que creo y lo defiendo hasta el punto de demostrarlo públicamente, sin tapujos. Yo no quito razón a otros, ni los cuestiono o pongo en tela de juicio su credibilidad. Yo expongo lo que pienso y eso es todo. Yo no voy con mascaras al trabajo, me muestro dentro de él igual que lo hago fuera. Pero no soy yo quién ha de decirlo, mi conciencia está muy tranquila. Simplemente veo las cosa de otra manera y creo que tengo todo el derecho a hacerlo en ttanto respeto el derecho de los demás a hacer lo mismo.
Si nos contesté a #7 es porque está muy mal informado/a porque la directora comercial y el CEO no están en absoluto emparentados.
Para terminar aclararte que yo también voté y elegí a los delegados sindicales y formé parte de la mesa electoral. Pero cuando voté, voté a las personas no a la ideología que hay detrás y te aseguro que lo que he visto no me ha gustado. Siempre he sido moderado en mis convicciones y he huído de los extremos, tanto de un lado como del otro. No me vendo a nadie ni vendo mis convicciones y al igual que soy capaz de expresar mi opinión contraria en un sentido lo hago también en el otro.

j

Por cierto #51, Sí, creo en el derecho de mis compañeros a solicitar mejoras. Pero también creo que la empresa tiene derecho a tomar sus propias decisiones, sean o no acertadas, o convengan más a unos que a otros. Y creo que en el tema que se trata, ni se vulnera ningún derecho ni se quebranta ninguna ley. Ahora bien, creo que en cualquier caso una propuesta bien planteada requiere siempre una respuesta, sea positiva o negativa.

j

#10 Querida Xana si te hubieses molestado en ver la firma del comentario sabrías que efectivamente soy Joseba Cortazar con foto incluida, no soy de los que no dan la cara o publican mensajes anónimos. NO digo que tu lo hagas, porque es evidente que no es tu caso.
Sí soy accionista, igual que el resto de directivos, y soy accionista del 0,0005% de la compañía en la que tengo 5 participaciones, como verás me voy a hacer rico. De hecho, renuncié a cobrar los bonus de 2 años pasando mis apuros para pagar las participaciones y para apostar por una empresa en la que creía y creo.
Creo que las empresas están hechas por personas y que como tal, se cometen equivocaciones y existen intereses divergentes. Yo no me he dedicado a personalizar, pero dado que tú lo has hecho, creo que estoy en mi derecho a dar mi visión de las cosas sin necesidad de ser atacado.
Para empezar siempre me trataste de tú y siempre hubo familiaridad entre nosotros, asi que no me vengas con Sr porque ese tipo de convencionalismos nunca han ido con nosotros y suena muy cínico.
Respecto a los beneficios que se disfrutan pregunta por ahí cuanta gente los disfruta y luego hablamos.
Respecto al teletrabajo, me refería a "algunos casos" porque el teletrabajo se establece lógicamente en función de las reponsabilidades y de las exigencias de las funciones que una persona tiene asignadas. En mi equipo nunca ha habido inconvenientes para hacerlo y hoy es el día que se permite. A menos que sepas algo que yo no sé.
En Toprural ha habido de todo, gente que se fue a Zaragoza y estuvo trabajando desde allí hasta que emprendió un nuevo proyecto laboral, al que se unieron otras dos personas del equipo: una de las cuales estuvo combinando ambos trabajos por un tiempo. Una persona que pidió un permiso de varios meses para irse a estudiar a Inglaterra, otras persona que se fue por motivos personales a Cuenca y que si mal no recuerdo estuvo 1 año, hasta que se vió que el tema no era viable porque el tipo de funciones que tenía asignadas requerían trabajo presencial. Entre todos esos casos, ha habido algunas experiencias muy positivas y otra no tanto, pero siempre se ha procurado dar la oportunidad, lo que pasa es que no siempre se puede.
Las 5 participaciones me las dieron años después de mi incoroporación, así que como comprenderás no ha sido el motivo: el motivo es que trabajo cerca de mi casa y puedo ir andando (lo cual es un lujo en Madrid) y comer todos los días con mi pareja, que puedo teletrabajar los viernes, que estoy feliz con el equipo estupendo con el que cuento, que tengo unos compañeros estupendos, que entro a las 8 y salgo a las 17:30, en lugar de las 22:00-23:00 como oourría en trabajos anteriores, que me gusta mi trabajo, que tengo un jefe con sus defectos como todos pero que no me putea, me apoya y escucha mi opinión y la valora. Todos son buenos argumentos. No te digo que me quede para siempre porque la vida da muchas vueltas. Pero he trabajado como teleoperador cobrando 700 euros/mes (trabajando domingos y festivos sin cobrar más), como portero todos los veranos para poder ir a la universidad, que mis padres ya hacían bastante esfuerzo, he tenido que ver como mi jefa en otro empleo decía a mis clientes que iba de víctima por la muerte de mi padre por cáncer, que otra jefa me hiciera la vida imposible llamándome de madrugada para decirme que habia escrito algo mal o que me embroncaran por haber ido de viaje de prensa a Afganistán y haberme puesto malo con fiebres a la vuelta en vez de ir directo a la oficina...Y nunca, nunca me he quejado, sólo he afrontado la situación y si no me ha gustado el resultado, me he ido a otro sitio. Ahora estoy bien gracias.
Sé a que persona de mi departamento te refieres, por cierto, quedaré a comer con esa persona dentro de poco y le preguntaré si es cierto: no fue ese el motivo que me dio que yo sepa. Pero a diferencia de tí, no la voy a poner de excusa para arremeter o cuestionar a otra persona. Hoy por hoy tengo muy buena relación con esa persona, a la que aprecio y espero seguir haciéndolo. Si hay algo de lo que me siento orgulloso es precisamente de llevarme bien con todos los que he trabajado a lo largo de mi vida. En fin que no me enrollo. Si quieres saber algo de mi equipo lo mejor es que se lo preguntes directamente a ellos.
A mi también me enseñaron a ser solidario y lo hago todos los días de mi vida: colaborando en proyectos solidarios, compartiendo con mi amigos y mi gente, estando siempre disponible para la gente con la que trabajo o trabajé, participando en las asambleas del 15m de mi barrio, queriendo a mi pareja y a mis amigos y muuchas cosas más pero una cosa no quita la otra. Y por favor deja de lado la la retórica que la situación la conocemos todos sólo que cada uno las afronta como sabe o como quiere.

m

#7 ahi va mi positivo por aclarar. ¿Qué hay de los sueldos dignos?

D

#9

Yo ni sabía lo que era toprural pero leyendo #7 (y dando por válidos esos hechos) la cagada de #4 es de antología.

Es más, si yo fuera #4 me escondía en mi cuarto y no salía en un año por vergüenza ajena.

Por otro lado, es de ser caradura el querer ser partícipe de unos beneficios sin haber arriesgado un solo céntimo. Es como si yo le pido 500.000 al tipo que le tocó la Primitiva porque ese día lo acompañé. Y la que lo atendió le pido 600.000 € porque ella selló el boleto.

Lo importante (y lo que vale dinero) en un negocio es la "idea" no el trabajo. De nada sirve que seas el mejor programador del mundo si no tienes una buena idea.

Find

#15 Lo importante (y lo que vale dinero) en un negocio es la "idea" no el trabajo. De nada sirve que seas el mejor programador del mundo si no tienes una buena idea.
Pues parece que hay mucha gente que piensa justo lo contrario:
http://www.google.es/search?q=las%20ideas%20no%20valen%20nada

D

#19, no puedo estar de acuerdo contigo. La idea no vale nada, lo realmente valioso es la forma de llevarla a cabo y los medios que usas. Mira BuyVIP, no es más que una formula copiada de VentaPrivee y sin embargo...

Find

#23 GoTo #15

D

#24, yo??? por que???

Find

#25 Yo no opino lo que dice la cursiva en #19, estoy citando a #15...

D

#26, juas... ok

lemenyou

#15 yo tengo miles de ideas, cuando quieras me pones en contacto con esclavos para así poder levantar mi imperio

t

#7 Malditos comerciales, siempre son ellos los que tienen un % significativo.

D

#4, zas! en toda la boca

lemenyou

#8 en toda la boca ¿?¿?
Con aclaración o sin ella, como bien he dicho las dos personas que levantaron la empresa ya no forman parte de ella (de manera voluntaria o no)

Confucio

En esos momentos de cambio me parece que en vuestra empresa, que no conta con muchos trbajadores, se deberia escuchar unos a los otros.
La comunicación es clave y por lo visto en twitter:

vuestro fundador y CEO de Toprural no comunica ni parece que quiere comunicar y tener un debate constructivo. Se nota que quiere solo imponer su punto de vista sin dar datos cuando por ejemplo vosotros exponeis datos oficiales.
Os deseo mucha suerte en esta batalla..me gustaria que pasaria igual en muchas otras empresas.
Los/as trabajadores/as tienen que despertarse. No van siempre a ganar los ricos y los poderosos porque unidos podemos, porque los hais demostrado y se esta demostrando en el mundo entero que ese tipo de logica de siempre ganar sin repartir las ganancias, auqnue sera de forma proporcional, no funciona.

No pienso que es mucho pedir una vida mas digna, cuando se trabaja de forma digna y sobretodo en una empresa que sigue haciendo beneficios en plena crisis gracias al trbajo y la dedicación de sus empleados.

j

Yo también soy trabajador de Toprural y como tal creo que hay cosas mejorables en la empresa, como en muchas otras. Pero quizás por mi origen y por mi experiencia vital siempre he creído que una moneda tiene siempre 2 caras y algunos se empeñan en mostrar sólo 1, casi siemprela mala.
He trabajado en muchas empresas, grandes y pequeñas, y la experiencia me ha demostrado que probablemente haya empresas que paguen más que Toprural, pero hay pocas que ofrezcan la comodidad que ofrece esta empresa. Por citar algunas de ellas:
- 2 meses de jornada intensiva
- todos los viernes del año trabajamos hasta las 3 de la tarde
- tenemos horarios flexibles (podemos elegir entrar a las 8 o a las 9, comer en 1 o 2 horas y salir a las 17 o a las 18h
- En muchos casos se fomenta el teletrabajo
- Se promueve que la gente trabaje en su horario, no se trata de salir a la mil para demostrar que se trabaja más que nadie (se considera que quién no cumple su labor en sus horas,o tiene exceso de trabajo o no se gestiona de forma efectiva)
- Hay un excelente ambiente entre los compañeros, sino ven a las 11 de la mañana y entra en la sala del futbolín o aparece un viernes a mediodía a la hora del almuerzo (he trabajado en empresas en las que uno no odía ni levantarse de la silla).
- Estamos en plena Gran Vía, en el centro de Madrid porque se ha tratado de establecer la oficina en un lugar accesible y cerca de dónde vive la mayoría de los empleados (que vivimos en el centro).

Yo he renunciado a salarios mucho más altos por estas razones. Sí, formo parte de la dirección de Toprural, pero me siento un empleado más y no me siento representado en los comentarios que oigo últimamente y me consta que hay mucha gente en Toprural que opina lo mismo. Me dejo los cuernos por mi equipo y creo que como yo hay otros directivos de la empresa que hacen lo mismo y trabajan codo con codo con sus equipos. Lo buenos es que somos una piña. En Toprural también hay mucha gente que es consciente de que la empresa tiene muchas cosas buenas y por eso se quedan. Me gustaría que algunos de ellos hablaran de ello pero cada cuál es libre de hacer lo que estime oportuno.

Pero en mi opinión la empresa establece sus salarios y cuando uno entra en esa empresa los acepta. Si no estoy de acuerdo y creo que mi trabajo es mayor que lo que me pagan pido un aumento y si la empresa no me lo da, en ese caso interpreto que es porque no puede, o no quiere (por la causas que sean).

Ante esto hay 2 soluciones:
-me aguanto y espero una ocasión mejor y trato de demostrar que se equivocan (porque además hay otras cosas a las que no quiero renunciar)
o decido irme a otro lugar donde puede crecer profesional y salarialmente.

Puede que sea crudo pero es que el mundo y las empresas funcionan así y creo que es utópico asimilar los salarios de todos los trabajadores porque no todos tienen la misma preparación, ni las mismas funiones, ni responsabilidades. Es justo que los que cobran menos pidan mejoras, eso es innegable. Pero también creo en la capacidad y responsabilidad individual del trabajador, yo también lo soy, para defender sus derechos e intereses. Me enseñaron desde muy pequeño que las castañas se las saca uno mismo del fuego.

j

Yo también soy trabajador de Toprural y como tal creo que hay cosas mejorables en la empresa, como en muchas otras. Pero quizás por mi origen y por mi experiencia vital siempre he creído que una moneda tiene siempre 2 caras y algunos se empeñan en mostrar sólo 1, casi siempre la mala.
He trabajado en muchas empresas, grandes y pequeñas, y la experiencia me ha demostrado que probablemente haya empresas que paguen más que Toprural, pero hay pocas que ofrezcan la comodidad que ofrece esta empresa. Por citar algunas de ellas:
- 2 meses de jornada intensiva
- todos los viernes del año trabajamos hasta las 3 de la tarde
- tenemos horarios flexibles (podemos elegir entrar a las 8 o a las 9, comer en 1 o 2 horas y salir a las 17 o a las 18h
- En muchos casos se fomenta el teletrabajo
- Se promueve que la gente trabaje en su horario, no se trata de salir a la mil para demostrar que se trabaja más que nadie (se considera que quién no cumple su labor en sus horas,o tiene exceso de trabajo o no se gestiona de forma efectiva)Y se es bastante flexible con las horas de entrada y salida...
- Hay un excelente ambiente entre los compañeros, sino ven a las 11 de la mañana y entra en la sala del futbolín o aparece un viernes a mediodía a la hora del almuerzo (he trabajado en empresas en las que uno no odía ni levantarse de la silla).
- Estamos en plena Gran Vía, en el centro de Madrid porque se ha tratado de establecer la oficina en un lugar accesible y cerca de dónde vive la mayoría de los empleados (que vivimos en el centro).

Yo he renunciado a salarios mucho más altos por estas razones. Sí, formo parte de la dirección de Toprural, pero me siento un empleado más y no me siento representado en los comentarios que oigo últimamente y me consta que hay mucha gente en Toprural que opina lo mismo. Me dejo los cuernos por mi equipo y creo que como yo hay otros directivos de la empresa que hacen lo mismo y trabajan codo con codo con sus equipos. Lo buenos es que somos una piña. En Toprural también hay mucha gente que es consciente de que la empresa tiene muchas cosas buenas y por eso se quedan. Me gustaría que algunos de ellos hablaran aquí, pero cada cuál es libre de hacer lo que estime oportuno.

Pero en mi opinión la empresa establece sus salarios y cuando uno entra en esa empresa los acepta. Si no estoy de acuerdo, y creo que mi trabajo es mayor que lo que me pagan, pido un aumento y si la empresa no me lo da, en ese caso interpreto que es porque no puede, o no quiere (por la causas que sean).

Ante esto hay 2 soluciones:
- me aguanto y espero una ocasión mejor y trato de demostrar que se equivocan (porque además hay otras cosas a las que no quiero renunciar)
- decido irme a otro lugar donde puede crecer profesional y salarialmente.

Puede que sea crudo pero es que el mundo y las empresas funcionan así y creo que es utópico asimilar los salarios de todos los trabajadores porque no todos tienen la misma preparación, ni las mismas funiones, ni responsabilidades. Es justo que los que cobran menos pidan mejoras, eso es innegable. Pero también creo en la capacidad y responsabilidad individual del trabajador, yo también lo soy, para defender sus derechos e intereses. Me enseñaron desde muy pequeño que las castañas se las saca uno mismo del fuego.

cgttoprural

#45 En la Sección Sindical de CGT en Toprural estamos de acuerdo en que Toprural tiene cosas buenas, evidentemente en caso contrario no estaríamos en esta empresa. Sin embargo parte de esas comodidades que reflejas son derechos de los trabajadores recogidos en el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y otra parte como la del cumplimiento del horario, simplemente el caso contrario es ilegal.
Como bien sabes para mantener algunos de estos derechos hemos tenido que pelear mucho ya que la empresa intentó quitar parte de estos derechos no hace más de 8 meses. Es curioso que lo que se quería retirar ahora se exponga como ventaja, finalmente dais la razón al trabajo de esta Sección. Gracias.
En cuanto al asunto de los salarios, con seguridad alguien con el sueldo de un directivo puede permitirse los lujos que expones como el de renunciar a salarios superiores el problema es que una persona que cobra menos de 15000€ al año como algunos empleados de Toprural no se puede permitir esos lujos. Entendemos por tus comentarios que no te sientas representado por esta Sección, ahora debes entender que está Sección representa bastante más del 30% de la plantilla de Toprural.
¿Acaso sugieres que a las propuestas de esta Sección la respuesta de la empresa es: Si queréis un salario digno tenéis dos posibilidades, esperar un milagro o marcharos de Toprural?

q

me alegro que la vida laboral le vaya tan bien señor Cortazar, me refiero a que se encuentre tan a gusto en todos los aspectos, y seguro que se lo merece

pero es muy probable que el resto de trabajadores, o al menos muchos, tambien se lo merezcan, y a raiz de todo lo que se estan moviendo, da la sensacion de que no es asi como se sienten (y parecen bastantes), esto es lo que usted y el resto de la junta directiva deberian comenzar a plantearse

hay un par de cosas que ha dicho que me gustaria comentar:

1) "creo que es utópico asimilar los salarios de todos los trabajadores porque no todos tienen la misma preparación, ni las mismas funiones, ni responsabilidades"

- logicamente los sueldos siempre seran mas altos o mas bajos en base a estudios cursados, experiencia, etc. hasta ahi todo bien, pero me da la sensacion de que aqui ningun trabajador esta cuestionando esto, simplemente parece que en esta empresa se niegan los aumentos de sueldo por norma general, y tiene que entender que si una persona se deja los cuernos, como usted bien dice, durante varios años, se sienta con derecho a que se lo vean reconocido, con subidas acordes a cada puesto de trabajo, funcion y responsabilidad, logicamente

que la empresa esta en su derecho a decir no, por supuesto, pero ¿es justo? sinceramente no puedo creer que usted lo vea asi. y aqui es donde pasamos al segundo punto que quiero comentar:

2) "me aguanto y espero una ocasión mejor y trato de demostrar que se equivocan (porque además hay otras cosas a las que no quiero renunciar) o decido irme a otro lugar donde puede crecer profesional y salarialmente."

- esto mismo lo extrapolamos a la empresa, imaginemos que la empresa le pide a un trabajador que se quede a trabajar un fin de semana, por el motivo que sea, o que haga alguna hora mas, o simplemente que se le requiera un esfuerzo extra en algun momento puntual, pero resulta que dice que no, que hara estrictamente el trabajo que le corresponde, ni mas ni menos, y claro, a la empresa, que se sentira molesta por la poca ayuda que ha encontrado, le quedara dos opciones, echar al trabajador, o darle otra oportunidad para ver si la proxima vez podra contar con el

le recuerdo que en ambos casos, la empresa no subiendo el sueldo y el trabajador sin dar apoyo extra, estan en su derecho, ninguno hace nada ilegal

¿es este el camino que deben seguir empleados y empresarios? yo creo que no, y creo que todo este problema se ha enquistado porque muchos empleados se sienten exactamente igual que se sentirian los directores si se diera el caso anteriormente explicado

la gente que se levanta cada dia con ilusion por hacer las cosas bien, por crecer, tenga el puesto o responsabilidad que sea, necesita sentirse valorada, y por desgracia, con escucharlo, o con una palmadita en la espalda no es suficiente

como he dicho antes, me alegro que la vida laboral le vaya tan bien señor Cortazar, seguro que se lo merece, ¿y sus compañeros?

j

#47 Estoy completamente de acuerdo contigo pero la cuestión es que no se trata de lo que hace una empresa u otra sino del sistema.
Ojalá hubiese una empresa perfecta, pero dudo que la haya. Hay empresas mejores y peores, jefes mejores y peores y empleados mejores y peores.
Lo siento pero soy bastante excéptico al respecto quizás porque mi experiencia me dice que el mundo funciona de una manera y es difícil cambiarlo. Lo que creo, es en lo que yo puedo hacer por cambiar las pequeñas cosas que me rodean.
Por supuesto que apoyo a mis compañeros y por supuesto que quiero que estén contentos y satisfechos. Yo lo procuro hacer todos los días con mi equipo y soy el primero que quiere que la situación se aclare, pero para eso hace falta tranquilidad, respeto y sensatez. Estoy convencido que antes o después se aclarará la situación, en un sentido o en otro, pero ni las empresas son ongs ni los empleados son siempre fieles a sus empresas o carecemos de intereses particulares.
Hay que buscar un término medio pero ya sabemos que de los términos medios suelen quedar muchos fuera: aquellos que adoptan posturas radicales y nunca transigen...y te aseguro que de esos hay en todos los lados.

D

Ya están votando negativo los de Toprural para que no salga en portada.
Pues ahí va mi apoyo en forma de voto, aunque sea para evitar el boicot que tratan de hacer los de Toprural

D

Así que aquellos que no han tomado riesgo económico alguno en la empresa quieren ser recompensados. Interesante cuestión.

Esperemos que si alguna vez la empresa desea expandirse sean los trabajadores los primeros en avalar personalmente las deudas que se adquieran con dicha expansión.

Es lo menos que en reciprocidad puede hacerse.

yatoiaki

Si la empresa gana dinero, esta bien que reparte beneficios entre sus trabajdores, ahora bien, cuando la empresa pierda dinero, tambien estara bien que los trabajadores aporten dinero a la empresa.