1071
Los universitarios se manifiestan de nuevo para mostrar su rechazo al Espacio Europeo de Educación (EEES), conocido como el Plan Bolonia. La huelga general, como ocurrió el pasado 22 de octubre, tiene como objetivo denunciar que el plan, según ellos, "fomenta la desigualdad y la precariedad educativa". Los estudiantes aseguran que, durante los encierros que mantendrán en diferentes facultades, intentarán buscar alternativas al Plan. Relacionadas: meneame.net/story/este-jueves-13-tods-contra-plan-bolonia
menéame
#2 Y yo
El principal problema, el que comenta #3. Es mucho más difícil compatibilizar estudios y trabajo, aunque sea a media jornada.
De todas formas, entiendo que la definición de los planes de estudios y de los temarios de las asignaturas depende directamente de las Universidades, así que no sé si este asunto debería ser tratado mejor con ellas, más que protestar contra la UE.
¡Karmawhore!
#8 ea
meneame.net/story/10-internautas-conectan-desde-vater-glg
He ido a la mani en Ferrol, y como siempre, hubo una loca que se fue directa hacia los comunistas(nosotros) y nos empezó a contar su vida.
Yo no entiendo cómo se puede estar a favor de la supresión de las becas en favor de las becas-préstamo, las cuales se tienen que devolver(y con intereses).
Ni cómo alguien puede apoyar el que los posgrados pasen a costar entre 3000 y 6000 euros. O pagar por créditos por el estudio en casa, o por un nuevo planteamiento en el que la universidad pasa del ministerio de educación al de innovación, y pasa a estar al servicio de la empresa privada.
#19, pues de aquí por ejemplo.
noabolonia.wordpress.com/2008/01/28/articulos-de-interes-becas-prestam
Son dos casos de manipulación, una por exceso(pensionistas) y otra por defecto.
Lo de los préstamos-beca ya se hace en Inglaterra...
#19 Yo creo que ya somos mayorcitos para decidir si queremos ir a clase o no. Que es lo próximo? Que nos pongan en fila y pasen lista, como en el patio del colegio? Y poner negativos por mal comportamiento? Y llamar a tus padres si no estudias? Si no puedes ir a clase porque estás currando o simplemente no te merece la pena porque el profesor se dedica a leerte power points que ya tienes, que no se saquen una ley de la manga para obligarte a ir. Un poco hasta las narices del estado-mamá estoy ya.
firgoa.usc.es/drupal/node/37590
Aprobado el Real Decreto de ordenación de enseñanzas oficiales
"El Gobierno establece, asimismo, importantes mecanismos de garantía de la calidad de la enseñanza superior. Los planes de estudio serán evaluados por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) antes de su implantación. Además, todos los títulos deberán pasar una evaluación cada seis años para renovar la acreditación de su calidad"
gestion.universia.es/seccionEspecial.jsp?idEspecial=107&idSeccion=
Y eso de desperdiciar euros... depende de las notas que saques. Si apruebas, entonces que más da?
La ANECA es una fundación estatal creada el 19 de julio de 2002
#17 menuda mentalidad... ¿quién te crees que paga las becas? ¿los políticos? No, los contribuyentes, en los que te incluirás tu si o si cuando trabajes y otros que no tuvieron beca y tienen que estar pagándotela. Las becas-préstamo se basan en que la persona la devuelve si sus ingresos pasan de x cuantía, si no consigue trabajo o cobra un sueldo de mierda no lo tiene que devolver. Este sistema funciona desde hace tiempo en Inglaterra y les va de maravillas ya que además permiten ayudar a mucha más gente que las actuales. Para que lo entiendas, imagínate una persona que quiere ir a la universidad pero su padre es un empresario con una educación baja que tuvo suerte en la vida y gana un dineral, sin embargo como él llegó a eso sin la universidad cree que estudiar es una chorrada y no quire pagarle a su hijo la universidad. El chaval lo tiene crudo porque no le van a dar beca ya que eso va por los ingresos de los padres. Con las becas-préstamos el también podría solicitar una beca.
Además, no es por generalizar que habrá de todo, pero en mi ciudad la gente que conozco que tiene beca se lo toma como un regalo de navidad, es decir, que no lo gasta para nada en sus estudios sino en guitarras, viajes, ipods, renovar el portátil cada año etc. Por no hablar de los no pocos cuyo salario paterno está en el mínimo porque no declaran a hacienda la mitad de lo que ganan. En fin, que me parece que hay mucha corrupción en cuanto a las becas universitarias y el sistema beca-devolución implica mucho más al estudiante y su responsabilidad.
Primero: eso sera problema de los padres, es decir, entre padre pagano e hijo, ¿verdad? A no ser que te refieras no a los padres, sino a la parte de coste de la plaza universitaria repercutida al erario publico -la que no se paga con tasas sino con los impuestos-, lo que seria otro debate distinto; desde luego, algo que no tendria que ver con si el padre paga y el hijo se esfuerza o no.
Segundo: el objetivo cuando un alumno se matricula en una asignatura es superar dicha asignatura -lo cual incluye, en el caso de las asignaturas con laboratorios de practicas (para algunos de los cuales no es obligatoria la asistencia), aprobar igualmente dichas practicas-. Si tengo -he llegado a tenerlas- 8, 9 o 10 asignaturas en un solo cuatrimestre, decido que es mejor para mi no asistir a las clases de algunas de ellas -por incompatibilidad de horarios, por temas laborales, porque le saco mas rendimiento a estudiar esas u otras asignaturas en esas horas, etc-, y apruebo las asignaturas a las que no voy a clase, ¿donde esta el problema?
Tercero: asistir a clase, en modo alguno, garantiza aprobar. Puede estar el alumno perfectamente durante las dos horas de clase mirando al techo, pensando en la portada del ultimo ejemplar del Interviu
Obligando a la asistencia a clase a mayores de 18 años -que es que no hablamos de niños, hablamos de personas mayores de edad, con capacidad para votar, conducir, beber, fumar, practicar sexo irrestricto y mutuamente consentido con otros mayores de edad, etc- dudo que vaya a aumentar los aprobados entre quienes no vayan a clase simplemente porque no quieren, y sin embargo va a amargarles la vida, quiza sin remedio, a los que no van porque no pueden o porque lo estiman mas oportuno para su beneficio academico. Un cordial saludo.
En lugar de cambiar el día de la fiesta, se cambia la huelga, vergonzoso...
Van a seguir dándose becas como hasta ahora. El Plan Bolonia NO dice cómo hay que dar las becas. Los encargados son los gobiernos. Si en algunos países de Europa se hace así por tradición no significa que lo vayamos a hacer nosotros. Retirar las becas sería la perdición para el partido de turno que estuviera gobernando.
Esperemos recuperar nuestros derechos.
Hasta que no esten bien diseñadas que les corten el grifo immediatamente.
Son un pozo sin fondo, la educacion y la universidad ni de lejos deberia costar tanto.
Aqui en este pais haria falta una investigacion seria anti corrupcion y anti despachos/viajes/'becarios'... es una verguenza, y eso cuesta millones a las espaldas de todos los jovenes trabajadores en impuestos.
Cheque escolar para comenzar, que la educacion sea privada en competencia y el estado lo maximo que haga sea dar un cheque de dinero q solo valga para gastarse en educacion (y/o libros, conferencias...)
Que la educacion se asegure para los pobres y los que no pueden pagarla JAMAS implica que tenga ser diriguida y organizada por funcionarios!
pues eso, que siguamos asiy despues a ver de que viven los universitarios que no trabajen en empresas...... ¿haciendo pulseritas de cuero??
El unico que esclaviza y controla y manda a la gente es el estado.
Las manos 'privadas' que yo conozco aqui en mi entorno, mi calle, la avenida de enfrente.. nunca me han robado ni mandado cartas amenazantes exigiendo tributos/impuestos, ni me han cacheado o insultado, al contrario, la frutera me atiende muy bien, el de la gasolinera muy majo, las chicas del supermercado tambien muy agradables... lo que es el ayuntamiento, la policia y la delegacion de hacienda y la 'seguridad' 'social' ya no.. bastantes colas, escaneres de armas tratado como un terrorista, el minimo esfuerzo para ayudarte, jugando al solitario, haciendote perder mañanas enteras...nop.. gracias
¿Dime, la educacion estatal que te ha dado para el 'mañana'?
A mi, propaganda para ser un subdito calladito paga impuestos que adora la nueva religion de la democracia y se postra a los pies de los amos que salen de sus audis blindados. Como en la edad media con los soldados del rey, ahora son 'guardaespaldas'.
Años perdidos para estudiar los reyes y sus hazañas, o te refieres a los cientos de escritores y sus libros, taaaan utiles para el mañana.. ufff... menos mal que estuve en la educacion estatal... sin tooodos esos conocimientos tan importantes y tan bien organizados y en ese buen ambiente de vocacion por el estudio, gente de todas las edades deseando aprender... uff.. es que que habria sido de mi con una educacion en manos privadas en competencia con gente compitiendo por elegir y diseñar los mejores curriculos, los mejores sistemas, horarios, temarias, nuevas tecnologias.. si hubiera estado en un sitio asi.. !habria salido listo! Y eso no podria ser... porque cuestionarias cosas que no estan permitidas.. como decir que somos esclavos, que no tenemos la propiedad de nada, ni de nuestra casa ni de nuestro cuerpo, ni de nuestro 'dinero' que ni siquiera es dinero sino papeles-deuda inflaccionarios con los que nos roban aun mas dinero si intentaramos la osadez de ahorrar para dejar de ser pobres algun dia...
Si tan buena te parece la educacion estatal... !pagala! !hazles una donacion! pero a mi vengas a robarme mas todavia
No me suelen gustar los discursitos pro-comunismo, pero este pro-capitalismo es.. es... Dios es puramente humorístico! Tal vez no seas un esclavo del estado; eres un esclavo del capitalismo más depredador. Eso si, premio tu imaginación: usar el capitalismo como un discurso para oponerse al actual Estado es algo que no había visto nunca.
5) Y luego puedo explotar a mis trabajadores todo lo que quiera, que me alabarán y me glorificarán porque gracias a la educación que han recibido, piensan como #50
Una sentada ante el ministerio seria mejor, pues no irian esta gente a tocar los cojones ya que no pueden estar sentados ni pegar patadas ni puñetazos
Se eliminan las becas, envíalo a 5 amigos si no quieres quedarte sin beca, jajaja
es.youtube.com/watch?v=tLNnYv_4X7c&feature=PlayList&p=4BE2BCE8
es.youtube.com/watch?v=EJNmI1GZycg&feature=PlayList&p=4BE2BCE8
es.youtube.com/watch?v=xoIklVh6554&feature=PlayList&p=4BE2BCE8
y luego tengo un par de videos de la pelotera que hubo, pero....parece que la causó la confusión, oí decir que nos teníamos que marchar porque el sindicato de estudiantes desconvocaba, que sinó la poli nos zurraría y la gente se cabreó por eso (y en el fondo tienen derecho legísitmo a seguir con la manifestación)
PD: el sindicato de estudiantesfué una de las dos organizaciones convocantes, de hecho fué la minoritaria, a ver porqué se tiene que marchar todo el mundo porque lo digan ellos.