Hace 13 años | Por mascara a publico.es
Publicado hace 13 años por mascara a publico.es

La capital británica vive una de sus mayores movilizaciones para protestar por los recortes previstos por el primer ministro David Cameron, como medida para reducir el déficit antes de 2010. Len McCluskey, secretario general del sindicato Unite, en declaraciones al diario 'The Guardian' , compara la asistencia con las multitudinarias protestas contra la guerra de Irak.

Comentarios

filosofo

Si no han reducido ya el déficit, dudo mucho que lo hagan antes del 2010. ¿2010? ¿pone 2010 en la entradilla.

Ahora se pone realmente seria la cosa. Hay que encontrar un DeLorean.

Vichejo

Pues es que no veas los ingleses pa eso van todos, me acuerdo que estuve en Londres el día de la mafifestación contra la prohibición de la caza del zorro (casualidades de la vida)Domingo de resaca, 45 minutos en metros y cuando salgo a superficie me encuentro con .... 7 millones de personas!!!!!!!!!!!

P

Todos los paises apretandose el cinturon para pagar una deuda impagable. El sistema agoniza, es insostenible, y lo peor de todo es que la crisis de verdad aun no ha empezado. Vienen tiempos muy duros para todos, espero que al menos lo que esta por llegar sirva para no repetir los mismos errores en el futuro

D

#2 El grave error cometido ha sido dejar campar a sus anchas al poder económico privado. Y lo malo es que ese error no se va a corregir.

Anonymous_Smith

El caso es que la situación económica de Inglaterra, aunque su deuda es muy elevada, si mal no recuerdo es bastante mejor que la de España, y aquí nadie mueve un dedo para salir a la calle y protestar, pero si hay que ir de macrobotellón se apunta hasta el tato, me recuerda a esta imagen:http://www.cuantarazon.com/73795/crisis

D

Muy significativo, efectivamente...

D

#18 no te preocupes, es lo que tiene que menéame no tenga un control de prime-time lol

mascara

#14 #15 soy catastrófico, pero hasta el comentario de 14 no me he percatado de que era duplicada. Para entonces, la noticia anterior carecía de posibilidades de llegar a portada, mientras que ésta no. Un desastre, vamos...

THX1138

Ni crisis ni gaitas. Esto es "neofeudalismo". Si la democracia y la autodeterminación son derechos fundamentales, entonces ¿por qué habría de renunciar nadie a ellos cuando entra en su lugar de trabajo? Lo que quieren es que perdamos el control de nuestras vidas. Tenerlo ellos para hacer con el lo que quieran. Convertirnos en esclavos. Que perdamos nuestros derechos fundamentales. Que renunciemos a la democracia en el trabajo, que renunciemos a la autodeterminación en nuestras vidas. Y todo agitando el fantasma de una crisis que ellos no tienen. Eso es el capitalismo, una versión del feudalismo en la que el capital sustituye a la tierra, y los empresarios a los reyes. Pero la jerarquía subsiste. Y así, seguimos entregando el fruto del trabajo de nuestra vida, bajo coacción, para alimentar a unos gobernantes que no hacen ningún trabajo real.

D

"Un grupo minoritario se apartó de la manifestación y marchó por la céntrica calle Oxford Street, donde se enfrentó con agentes de Policía, pero sin que se produjeran graves incidentes. Algunos de estos manifestantes forcejearon con las fuerzas del orden frente a un comercio, que estaba fuertemente protegido por agentes con equipos antidisturbios." Cohones yo he visto las fotos y eso de que sin que se produjeran graves incidentes..

b

No entiendo como todavía no ha salido esta noticia a portada, aunque esté repetida.

Jiboxemo

Disfruten de lo votado.

#dontvotethem lol

jotape_8

Y aquí en España como atontados, comentas algún tipo de noticia actual a cualquier persona que sólo ve la tele (la mayoría) y todos están muy mal informados. El problema es que la mayoría de las personas no saben o no entienden cual es el verdadero problema, los medios cuentan lo que quieren y la gente se conforma y no contrasta, también hay mucho listo de bar. Vivimos en un mundo donde la gente pasa de la información (a no ser que sea de deporte o marujeo) y estamos como estamos. La solución está en Internet, pero somos pocos y aún falta mucho camino por recorrer. Apoyo al cien por cien a la gente que por fin sale a la calle a reivindicar nuestros derechos que tanto tiempo han costado conseguir.

D

#20 Pues si te quieres apuntar, ya sabes:

http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744

Yo no me lo pienso perder, estoy más que harto.

b

Cuando las barbas de tu vecino veas..... los refranes son muy sabios, soluciones neoliberales rampantes a tocateja , seguimos en el "mismo" camino.... nada nuevo bajo el sol.... vamaos desbocados.... y el pueblo a pagar la factura, como siempre por otra parte.

D

Aquí hay un grupo en FB: www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744 que pretende lo mismo que todos esos cientos de miles de personas. Quieren convocar algo para el 15 de mayo... Sin partidos políticos ni sindicatos.

Tampoco es una convocatoria criptofascista a lo hazteoir, etc... Son ciudadanos, y ya van casi 16. 000... http://democraciarealya.es/