Hace 17 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por disarc a lavanguardia.es

La plataforma cívica Compromís pel Territori (Compromiso por el Territorio) reunió esta tarde a varios miles de personas en Valencia, Alicante y Castellón en sendas manifestaciones para exigir "un cambio radical en la política territorial y una moratoria urbanística respecto a los grandes proyectos planteados en los últimos años".

Comentarios

n

El problema es que serían los especuladores quienes regulasen la demanda, no la sociedad.

D

Ahí estuvo un servidor, por cierto hubo bastante más gente que en otras ocasiones. Además, el día acompañó.

xaman

Pues yo soy valenciano, siempre buscando movilizaciones de este tipo, y no me habia enterado hasta ahora, y eso que estoy afiliado EXTRAoficialmente en IU, y con amigos en Agro. Esque siempre hacen estas cosas sin avisar... Pero bueno, de todas maneras me alegro de que empiece a movilizarse la opinion publica.

Para los valencianos (mas que nada porque esta hecho con politicos de Valencia y ahora no recuerdo si el video esta en valenciano):
www.jaentenimprou.org

mandeulia

...pués "Alomojó" se consigue algo.

D

#1, creo que no fue una respuesta afortunada, pero el sistema actual tampoco es perfecto (a las pruebas me remito)y debe ser cambiado, aunque tampoco al modelo presentado por Rajoy...quiza sea un problema de esta sociedad politica, que solo existan los extremos

mandeulia

#10
ON
...y en la media, Otegui e Inestrillas, y Salva Ballesta en el centro pa'rematar...
OFF

r

#10 a lo mejore el sistema actual no es perfecto, pero quizás no haga falta cambiarlo.
Lo que es seguro que hace falta cambiar son las penas y multas por el delito urbanístico y el número de fiscales y policías que los persigan.

geroar

Pues tampoco estaría mal definir bien y de forma muy estricta el suelo que se proteje y dejar que sea la sociedad a través de la demanda que hace la que determine la oferta. La no liberalización lo que supone es que el poco suelo que hay para edificar depende de muchas manos/bolsillos que se van llenando por el camino y eso, al final, quien lo paga es el comprador de la vivienda.