Hace 3 años | Por daniisaacv a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por daniisaacv a 20minutos.es

Miles de personas han salido este sábado a las calles de ciudades alemanas como Múnich, Berlín o Stuttgart para protestar contra las restricciones que ha impuesto el Gobierno alemán para atajar el avance del coronavirus.

Comentarios

Cometeunzullo

#6 Joder, si pudiera te daba mil positivos.

TXTSpake

#15 ¿Y qué opciones tenemos para no votar a basura?

r

#88 Si la basura no saliera reelegida sería más sencillo montar un partido y elegir un partido que no tuviera mucha basura.

Liet_Kynes

#88 #138 Yo solo señalo el problema. En ningún momento he dicho que tenga su solución. Pero ya que preguntais, con las opciones actuales tenéis dos opciones para no votar basura: voto en blanco y abstención

D

#88 Acabar con la democracia e implantar una tecno-meritocracia

J

#88 Hay otros partidos sin representación. Si tienen 2000 votos con el tuyo o el mío ya tendría 2001 votos.

A

#88 Aparte del voto en blanco y la abstención (que personalmente considero que no sirven para nada más allá de la auto-satisfacción moral que pueda sentir el no-votante), en las últimas elecciones se presentaron 1.174 listas. Más de 70 partidos. Opciones hay, otra cosa es que no nos atrevamos. Pero bueno, no hace tanto se decía que votar a otro partido que no fuesen PP y PSOE era tirar el voto a la basura y mira cómo andamos ahora. Y todo porque la gente se atrevió a votar con una papeleta con la cara de Pablo Iglesias en unas elecciones europeas, allá en 2014. Un año después, casi 10 millones de españoles votaban fuera tanto del bipartidismo como de los nacionalismos bisagras. Y ya nada ha sido igual.

Wheresthebunny

#88 la basura hay que quemarla.

s

#15 basura eran los q estaban antes y basura son los que están ahora. Ya me dirás a quien votamos cuando todas las opciones son basura

El_joseador

#15 es que ya harta , que haya gente que se dedique a poner a otros países como Alemania, Corea, Singapur, etc en un pedestal por su buena actuación frente al virus mientras que aquí en España es poco menos que el fin del mundo o peor que con el comunismo de Venezuela.
Eso solo nos baja la moral, y si ya ni dar ánimos podemos...
saludos

Dramaba

#11 Es feo, pero técnicamente puedes darle mil positivos...

sotillo

#6 Tenemos una derecha pero de momento está en la oposición salvo en algún sitio, por suerte

r

#59 Lo de decisiones que no gustan a la gente suena un poco mal.
Eso sí el problema del cortoplacismo y qué cosas complejas tienen soluciones complejas. E incluso para evaluar resultados es difícil comparar lo que se ha hecho con lo que se podría haber hecho.

D

#59 El problema es el sistema y tú repartiendo a derecha izquierda vaya nivel Maribel...

Yomisma123

#64 Porque suele ser la opción menos mala.
Yo todavía busco un partido que no haga populismos y que vaya de frente con los datos y los números.

Pablo_Javier

#97 a mí lo que me hace gracia es ... Que consideras tu populismo? Porque me encanta que se use esa palabra porque se repite mucho y todos sabemos lo expertos que somos en todo para entender qué medidas son o no populistas ... Dime ejemplos

c

#24 Y salen de la sociedad. No vienen del espacio exterior

meneandro

#24 Eso fue al principio. Ahora ya se colocan unos a otros.

joffer

#6 Toda la razón del mundo. clap clap clap

D

#6 ...a quienes los españoles hemos puesto en el cargo.

fluty84

#6 ¿y quien elige a esos políticos?

n

#58 Buena pregunta, se puede entender de dos formas:

La gente elige a los representantes. ¿Pero quien elige a los diputados, barones, candidatos, etc de un partido político? Los españoles/as no. lol

ny80

#58 Pues está claro, los elige el vecino, ya lo decía Rajoy lol

i

#6 los políticos solo son reflejo del nivel de la gente

ChukNorris

#6 Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!.

D

#6 España es una gran nación a pesar de los políticos que tenemos y de ciertos indigentes mentales que pululan por la calle.

Es la única explicación de que todavía no nos hayamos extinguido.

kronenX

#6 No te pases, que los politicos son solo un reflejo de la sociedad.

Aiarakoa

#6 pero son los políticos que elegimos, nos hace menos grande nación.

Recuerda, es el vecino el que elige al político y es el político el que quiere que sean los vecinos el político ...

D

#6 y esos políticos irresponsables vienen de Marte y han aparecido por generación espontánea?

emmett_brown

#6 "España es el país más rico del mundo. Llevan 400 años robando, y todavía no se ha acabado".

D

#6 Si no fuera por la basura de ciudadanos irresponsables que tenemos, España tendría grandes políticos.

D

#6 politicos que los españoles siguen eligiendo año tras año...

A ver si es que no es culpa de los políticos....

xenko

#6 los políticos españoles no son alienígenas llegados de Venus. Son españoles votados por españoles.

España sería una gran nación si los españoles fuesen más capaces a la hora de elegir a sus dirigentes.

Arlick

#6 España ya es una gran nación ❤ ️, pero con mucha basura de políticos.

s

#6 España tiene un problema fundamental irresoluble: Catalunya y Euskadi (y Galicia). España no puede ser nunca una gran nación porque España no tiene el fundamento identitario-emocional propio de los estados-nación.

Podrá ser en todo caso un gran Estado. Pero desde luego no una gran nación.

P.D: Los políticos son consecuencia de la sociedad, no causa.

n

#6 Pues en comparación con casi todo el mundo, parece que no lo están llevando nada mal.

Una amiga enfermera me comentaba ayer que ya solo van casos de coronavirus desperdigados a su hospital.

Ahora sería la mejor opción atacar al virus.
Si decidiéramos un confinamiento extremo 3 semanas sin salir para nada, seguro que en 1 mes podríamos abrir toda la economía sin limitaciones de ningún tipo. Y la atención sólo se pondría en las fronteras, que para más inri están cerradas, por lo que se empezaría a crecer antes que en los demás sitios.

m

#6 quizá sea hora de empezar a buscar a los corruptores...

aironman

#6 Sólo podemos votar a gente que no debería presentarse ni a presidente de una escalera. Ni uno se salva, ni uno. Bueno, a lo mejor Pedro Duque.

Ana_Toro

#6 NO me deja darte positivo. Pero estoy de acurdo contigo 100%

Sawyer76

#6 ¿Y de dónde crees que salen los políticos que tenemos? ¿de Angola? ¿de Marte?

Sueñolúcido

#6 Los políticos no vienen del espacio exterior. Son una muestra de la sociedad. Su representatividad ética es la de la población. Más o menos como el voto.

D

#6 Los pueblos tienen el alcalde que se merecen, los votan.

strangeoutsider

#6 El nivel de los políticos es directamente proporcional al de la población que les vota.

Wheresthebunny

#6 ya, también por la basura de votantes irresponsables que votan a esos políticos. A lo mejor para ser una gran nación no solo hace falta quitar a los políticos.

quimera31

#1 No has salido a la calle estos ultimos dias, verdad? Si sales acuerdate de venir a borrar el post

D

#17 Girona ciudad?

Cometeunzullo

#13 lol lol lol lol Se puede

ramsey9000

#27 lo que pasa es que es taaaan bueno que da la vuelta al cuenta-calida lol lol pero original es

D

#36 reconozco que el juego de palabras es brillante y muy original.

Pero ten en cuenta que si no se había hecho antes es por algo. Yo por si acaso no forzaría la máquina, que luego llega la policía del humor y todo son lágrimas

ramsey9000

#41 aah y si pepito no se tira por la ventana, ¿Tú tampoco lo.haces? Mmm me da que seré un padre regulero.

Y sobre la poli del humor... Mejor no ponerme en serio, ademas solo es karma.

D

#47 pues no te relajes, están siempre ahí, vigilando, dispuestos a tumbar las noticias de El Mundo Today y quemar el karma de los que hacen humor negro y/o político

borre

#27 Pues a mí me ha encantado, encima ha dicho ano.

P.D: ¿Mi comentario estaría a la par que uno de tus niños de 10 años? lol

D

#84 nah, a ellos le hace gracia cuando dices "penis" o "vagina", sobre todo en inglés. Lo del ano lo tienen más superado aunque tampoco por demasiado

borre

#87 ¿Ur anus?

Ya paro, que es sábado y se me ha pasado aplaudir

D

#93 a mi se me lleva pasando desde el 11 de marzo. Es que me caen mal mis vecinos.

Y por desgracia no pillan lo de Ur anus. Una prueba más de que la formación bilingüe actual (que estoy encargado de perpetrar) no funciona.

k

#13 crack!

E

#13 Has estado jugón.

ramsey9000

#49 ¿Podrías decir que gol en las saunas?

T

#1 Estos no querían caldo...

r

#1 amen

D

#1 Si, no hay más que ver el número de muertos entre ambos países ...lo estamos bordando

D

#29 Fueron alemanes quienes iniciaron uno de los focos en España, cuidado.

frg

#42 Eso, echa la culpa a los alemanes, a los chinos,. ... ¡a cualquiera!, pero nada de recocer ni aciertos ni errores, que es de cobardes

R

#1 La gente no puede pasar un verano sin irse de vacaciones a España allí.

Hil014

#1 poca gente conoce la cultura alemana... pero es que con ciertas cosas son de traca. Los que van descalzos por la calle, los del 5G... en fin espero que no muera mucha gente

G

#1 No lo hemos hecho tan bien como ellos ni de coña.
Compara muertos por millon de habitantes.
Alemania: 90.
España: 566.

Ellos tienen pocos muertos y quieren que se les levanten las restricciones.

La diferencia es que sus politicos SI son competentes.
Y los nuestros no sé lo que son, pero competentes NO.

z

#72 La diferencia es que aquí estamos a la escopeta nacional, que si el procés, que si la bandera, que a ver que burrada dice Vox, o a ver que payasada dice Podemos, que si Franco, que si Venezuela.

LLegamos al matadero con los recortes de montoro prorrogados, otra vez.

La diferencia con Alemania es que ellos tienen tejido productivo, muchas camas de UCI e intereses negativos en los bonos que emite.
Donde están estas cosas en el debate político?

No es solo que los políticos se entreguen al populismo de brocha gorda, es que les funciona.

n

#72 Te recuerdo que es cuestión de recursos y medios el control inicial, y no hace falta decir quién es la mayor potencia económica de las dos.

Ahora bien, también hay que decir que Alemania es un caso único y raro en esta pandemia en todo el planeta tierra con cientos de países. Por poner más contexto, que tú frase en una barra de bar suena guay.

kmon

#1 muchos alemanes se están tragando las mierdas conspiranoicas del 5G y la dominación mundial, peor para ellos

D

#1 qué haceis en españa mejor?
El unico motivo por el que no se ha visto esto en españa es que era ilegal salir y juntarse. En alemania (casi toda) nunca se prohibió salir....y con ello salen los frikis éstes, que, recordemos, son unos pocos miles en un país de 85 millones.

angelitoMagno

#1 Tu espera a que no te puedan multar por montar una manifestación y ya veremos.

Arlick

#1 no se yo... En la noticia dicen que eran 80 personas, no da para decir si lo estamos haciendo mejor o peor.

De hecho me suena, y puedo estar totalmente equivocado, que llevamos como 500.000 multas. 500.000!! Joder que le pasa a la gente, y si no hubiese multas ya esto sería el acabose.

Mayormente lo estamos haciendo bien seguro, pero vamos que tampoco lo veo para echar cohetes.

Hay otros países sin restricciones y la gente sigue las indicaciones.

j

#1 Si no fuera porque la policia paraba a todo el que veía por la calle, al igual hubiéramos sido tan "responsables".

M

#1 Deja que cuenten los contagios después de la manifestación, ya verás como se les pasa el cabreo

RubiaDereBote

#1 A ver cómo te explico esto.
Que uno lo haga peor, no significa que tú lo estés haciendo francamente bien.
De la misma manera que nuestro Gobierno está gestionando mal esta crisis, independientemente de que el gobierno de USA, Bielorrusia, UK, Brasil,... lo esté haciendo peor.

e

#1 entre los alemanes aún hay quienes anteponen la libertad al miedo, pero qué decir de la tierra de Hegel y Nietzsche: aún alumbra de vez en cuando a algún que otro ser extraordinario. Ojalá se honrase aquí a Cervantes, en lugar de mancillar su memoria usando su lengua para excretar mierda sin descanso.

"—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."

Pero no, el español añora las dictaduras y las dictablandas, ha sido domesticado a lo largo de su historia de cobardía y odio cainita al hermano libre y valeroso. La España de los emponzoñados, de los chivatos, de los lameculos, de los fachas en toda su mayor y mejor expresión, pues se echan a los balcones a aplaudir a los que los acosan, hostigan y reprimen.

Me arrepiento profundamente de haber nacido español, de compartir tierra y bandera con los feladores del poder que aceptan quedarse en sus casas, mientras las élites precipitan a sus abuelos a los calderos de un dios perverso en los altares de sacrificios que son las residencias de ancianos, mientras ahogan a la economía para que el servil remero tenga solamente ya media hogaza de pan que llevarse a la boca, y mientras urden una nueva normalidad en la que cualquier asomo de autonomía será aniquilado.

Tenéis lo que os merecéis: una bota militar destrozándoos los cojones. Ni vuestros vítores opacarán el llanto que en algún momento ha de sobreveniros. ¡Miserables, ruines, villanos! Espero que en el lecho de muerte en el que os abandonen a morir de hambre y sed, como han hecho con vuestros abuelos para componer estadísticas asombrosas con las que sumiros en el terror y arrebataros la libertad, sintáis el reconcomio de vuestra culpa y vuestra bajeza.

H

#1 no nos merecemos existir

noexisto

#3 Pues.... @noexisto

ur_quan_master

#3 En cualquier sociedad hay un porcentaje de idiotas. Lo importante es no hacerles caso

Penetrator

#5 El problema es que no basta con ignorarles. Esos idiotas se manifiestan, se contagian entre ellos, y luego van y te contagian a ti. Maldita la gracia.

Dramaba

#51 Eso mismo, pero cotizando esos 14 días en hoteles de las islas y sin salir de ellos. De alguna manera habrá que ir recuperando la pasta, no?

Tannhauser

#7 #51 American Airlanes ya hace vuelos directos Texas-Madrid; no sé en qué cojones están pensando los que permiten eso sin más medidas que las de tomar la temperatura y llevar mascarillas en el vuelo. No tendría que haber ningún debate entre salud y libertad de movimiento.

adot

#7 Habrá que ver que pasa con esos vuelos. De momento las fronteras siguen cerradas. Y en Mallorca ya te digo que no hace ni puta gracia.

D

De esto a la invasión de Mallorca sólo hay un paso.
Os imagináis a los teutones llegando en cayucos?

slayernina

#33 Llegarán en jet de lujo... ya intentaron que reabrieran la isla unos cuantos magnates lol

D

#33 somos más de imaginarnos a las teutonas.

Kalinew

"...han coincidido militantes de extrema derecha, de extrema izquierda y seguidores de teorías conspiranoicas, como los antivacunas". Me preocupa un montón este tipo de actitudes. Apoyo el hecho de que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de tener sus propias ideas e ideales, pero hay situaciones, como la que estamos viviendo ahora, en las que estos hechos no ayudan cry

Fisionboy

Aquí la ultra ultra derecha ha convocado alguna de estas... pero solo fueron los policías.

D

#35 te han faltado cinco o seis más ultras, tres megas, dos extremas y un hiper

Fisionboy

#39 Aquí la ultra ultra ultra ultra ultra ultra ultra mega mega mega extrema extrema hiper derecha ha convocado alguna de estas... pero solo fueron los policías.

¿Mejor? Yo, lo que sea por verte feliz.

Mochuelocomun

#63 pues anda que no tiene que lavar blanco ese detergente.

David_Dabiz

#39 yo con 6 ultras solo conozco a los de VOX

chuchango

Está visto que hay gilipollas en todos lados.

Cehona

Abascal esta promoviendo manifestación en junio, tiene previsto presentarla en Delegación del Gobierno.:

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/06/5eb28dec21efa0ac628b4604.html

jobar

#25 Por ahora no se atreve a decirlo muy alto, ha visto la cagada de ifema de Ayuso y estan dudosos.
Imagínate una manifestación con los frikis de negre y los que quieren ir a misa saliendo por todas las televisiones.
No levantan cabeza hasta dentro de otros 40 años.

sauron34_1

Los responsables alemanes. Los prejuicios de otros países van cayendo, uno a uno.

Orzowei

¿El confinamiento "inteligente" del que hablaba el periodista holandés?

D

Somos unos saantos, con el dúo picapiedra lol en la oposición ya estábamos rodeando moncloa y congreso jaleados por el orangután de la secta y de el diario y plural y y y y . lol

n

#12

D

Ciudadanos que tienen todavía algo de control sobre el estado.
Envidiable.

pezonenorme

#73 no te lo crees ni tú, chaval.

D

#99 He vivido allí.
El grado de libertad es mayor y con mayor presencia policial. Realmente curioso.

b

¡GERUTEN BRUTEZTRAUSEN!

D

#90 Geruten, geruten. Lo ve? Ya estamos dentro.

Conde_Lito

#90 #124 HERUNTER BRUTEZTRAUSEN, HERUNTER! (¡Abajo Bruteztrausen, Abajo!)
¿Ve jefe?, ya nos llevan a abajo.

Fue la primera palabra que aprendí en alemán, la aprendí leyendo con 9 años El Sulfato Atómico y desde entonces se me quedó grabada a fuego en la memoria.

D

Si en las sociedades modernas la gente no es tan borrega como para aceptar sin un atisbo de critica lo que le ordena su amado lider.

D

Menudos fachas de extrema derecha

D

#38 O feminazis, cuidado. ¿Manifestarse ahora, con la que está cayendo?

i

#48 al menos ellos pueden

Bostizar

Es una locura!!!!

senador

#2 ¿¡¡¡¡Pero estamos tontos o qué nos pasa a los humanos, WTF!!!!?

mafm

#2 selección natural lo llaman

D

Si fuera polaco ahora mismo estaría un poco tenso.

pezonenorme

Es curioso porque la mayoría de estos subnormales van jaleados por el AfD, NPD, vamos, el VOX y los neonazis. Gente muy íntegra, sin duda.

D

Ahí tendría que actuar la ley con mano dura y poner fuertes multas. Cada uno de estos tontos va a ser cómplice o ejecutor de la muerte de un cierto número de personas.

D

Pues nada, dentro de unos días comprobarán en su propio cuerpo muchos de ellos si tienen o no tienen razón. Como no la tengan, las medidas restrictivas serán mayores gracias a ellos y no faltará quien se lo agradezca "amablemente". Es lo que hay.

quimera31

#8 Lo sabremos si lo cuentan, por que igual siguen con lo de que alli fallecen 4 gatos, no sé a ver en un par de semanas

D

#14 qué cansinez, esto de las conspiranoias es siempre un win win, qué duda cabe...

Dramaba

#8 Extrema-derecha, extrema-izquierda y conspiranoicos. Tampoco habría que correr mucho si se contagian en masa... lol

eldarel

Desde luego en Israel sí se manifestaron de forma adecuada a la pandemia.
No sé si respetaron la distancia social (interactuar con el menor número de personas) pero al menos respetaton la distancia física.

slayernina

#37 También reventaron los hospitales de los palestinos, ojo cuidao con Israel y su método de contención...

eldarel

#46 Cierto, Israel es un país de contrastes.
Lo mismo te sorprende para bien que para mal.

cosmonauta

miles = cuatro gatos.

D

#82 a ver es posible que hayan juntado mil y pico en toda Alemania, igual incluso mas... si hay de todo en 47 millones de ciudadanos españoles, imagínate en 87 millones de ciudadanos alemanes.

JaVinci

¿Se puede ser más tonto? El tiempo dirá...

D

En contra de las restricciones y a favor del virus.....

Mochuelocomun

en teoría...

R

Sigo diciendo que ojalá se pudiera saber quién te ha contagiado. Les dejaba salir a todos. Y luego, que les denuncien.

Imag0

Una pregunta.. se puede confirmar que esa foto sea actual??? porque no sería ni la primera ni la última vez que un "medio" usa una foto de archivo para manipular...

D

#69 no sé pero en Berlin ha habido cuatro gatos contados... mayoritariamente anti vacunas y anti tests de anticuerpos frente al Reichstag y han arrestado Attila Hildmann que es un famoso cocinero vegano conocido por su activismo por la homeopatia y anti vacunacion. No le han arrestado por eso claro está.

Esa es toda la relevancia que ha adquirido el acto.

C

#85 no dejes que la realidad te joda poder decir que Alemania va fatal y Pedro Sánchez es el mejor.

D

No me lo creo.

D

A veces pienso que nos merecemos la extinción, pero después pienso que la naturaleza es sabia y ya sabrá qué hacer.

1 2