Hace 12 años | Por pirineo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pirineo a elmundo.es

Unas 80.000 personas marchan por Barcelona contra los tijeretazos que consideran inútiles porque no ha frenado las tasas de paro. Pese a la lluvia intermitente que sacude este sábado por la tarde Barcelona, miles de personas han salido a la calle para manifestarse contra los recortes en los servicios sociales y contra los trabajadores públicos que está llevando a cabo la Generalitat.

Comentarios

torri90

#19 Estoy de acuerdo contigo que yo también he alucinado viendo al psc con sus banderitas, pero no creo se hayan apoderado de ella. Había desde sindicatos como cgt, cnt, el 15m, colectivos en contra de la sanidad como bellvtige y mas.

Los del psoe eran 4 gatos comparados con los que eramos. Vaya yo he recorrido la manifestación entera haciendo fotos y los del psc eran 4 gatos y estaban al final. A lo mejor como no he llegado al principio no he visto si había alguno mas delante.

qwertyTarantino

#21 paciencia, aquí en Madrid de momento en Febrero hay una que será de servicios sociales, uniendo la marea verde con otros colectivos (sanidad, agua, etc), si no me equivoco, será la segunda aglitinadora desde 'que comenzó ha moverse la gente'. La otra fue el 18S y no fue lo que se espera que sea esta.

Y general estas manifestaciones están centradas en las gestiónes autonómicas, todavía queda un poco para hacerlas nacionales, pero llegará y a no mucho tardar.

Por curiosidad #22, donde había más gente, en la zona sindical o en la zona asindical/'quincemera'. Es que aquí en madrid se hace igual (comvocatorias paralelas) y la gente en su mayoría suele marcar distancias con los sindicatos y marchar en el sector asindical.

b

#22 Sí, sí se habían apoderado de ella. Una cosa es adherirse a una manifestación, como siempre habían hecho previamente, pero esta vez CCOO y UGT se erigieron en co-convocantes cuando no lo eran. http://worldinprogress.mentecolmena.org/?page_id=125

angelitoMagno

80000 personas. Para que después digan que la gente no protesta porque están distraídas con los Barça-Madrid.

eboke

#10, http://www.formulatv.com/audiencias/ver/deportes/ lol

PD: Estoy viendo que han ido hasta los del PSC con sus banderitas, tremendo. Los que tienen un hermano mayor que salvó bancos y cajas, lol

La foto: http://twitpic.com/8cs617

Fotoperfecta

El problema es que las políticas de CiU se vieron refrendadas en las urnas.
Entraron a la Generalitat y comenzaron los brutales recortes. Se votan en las generales y les vuelven a votar, en lugar de castigarlos por las mentiras de la campaña.
Fue acabar el recuento, y CiU se descolgó con más recortes.
En lugar de salir a la calle a posteriori, hay que saber mejor a quien se vota.

Fotoperfecta

#3 Yo no estaba criticando a los que han salido a protestar por las mentiras y recortes de CiU. Estaba comentando como cada vez más, la gente se moviliza a posteriori.
Esos que se abstuvieron, tuvieron (valga la cacofonía) oportunidad de votar a cualquier otro partido en lugar de quedarse en casa sin votar.
La abstención beneficia a los grandes partidos.
Tenemos como mejor caso Valencia. Una comunidad asolada económicamente, con proyectos faraónicos y una corrupción campando a sus anchas.
De qué vale toda esa información si luego les vuelven a dar mayoría absoluta.

Por cierto, una cosa bastante aclaratoria es el comportamiento de las fuerzas de seguridad, llámense mossos, policía o lo que sea, dependiendo si estamos en periodo electoral o no.
Si sales a la calle a protestar cuando hay elecciones cerca, te corren a golpes, no vaya a ser que el populacho se despierte. Una vez ganadas las elecciones te dejan quejarte sin disolverte a ostias. Total, la mentira ya está premiada con los votos y "me van a tener que aguantar cuatro años más".

Esto cada vez más da asco.

Fotoperfecta

#29 Que la realidad no te estropee un buen titular.
También podrías haber usado mi comentario #8 para ver que matizaba y completaba mi comentario #2 pero eso estropeaba el tuyo

navi2000

Lo siento #30.. hasta #8 no llegué: se empezaba a repetir

navi2000

#2 Y además de lo dicho por #3, #4 y #14, la política de un gobierno, por muy mayoritario que fuera, no puede ir contra una parte de la población por muy minoritaria que esta sea, y es legítimo que esta parte de la población salga a la calle a protestar por las agresiones que está sufriendo.

p

#3 tienen más razones para salir los que si les votaron, es su responsabilidad

Sandman

#4 votó a ciu el 17% de la población ,lo cual quiere decir que el 77% no.

??? Eres de los que suma 2+2 y le salen decimales, ¿verdad? lol

p

#5 por Dios, no se pueden tener lapsus en esta vida....ok, el 83% no les votó ayyyyyyyyyyyyyyy

Dolors58

#4 tienes razón , estan gobernando con muy pocos votos, pero a ellos les da igual. Se tendria que cambiar la ley electoral sino el sistema seguira con mucha desigualdad para los partidos minoritarios. Y los que queremos un cambio de verdad nos quedaremos esperando.

oxnox

#2 ¿Y no se pueden hacer las dos cosas, votar responsablemente y quejarse por las medidas del gobierno?

Fotoperfecta

#14 Por supuesto, yo no he dicho que no.

HuesosRojos

El titular pone 80.000 personas, los Mossos d'Esquadra contaron 15.000, los organizadores 125.000 y el pie de foto 50.000,... para recortar, primero hay que empezar a saber contar....

D

Hay que empezar a buscar acciones alternativas, el ciclo manifestación-guerra de cifras-alguna reseña en los periódicos-a los dos días ya nadie se acuerda, les viene muy bien y les hace muy poco daño

M

Ayer eran 60.000 en Valencia, el otro día en Sevilla, Madrid... hoy en Barcelona... Para cuando una manifestación conjunta en todo el estado?

Arrikitinkitan

¿Cómo era eso del voto y del disfrute?

Enzo_

15.000 según los Mossos d'Esquadra
Después cuando salgan ellos a la calle si que sabrán contar.. vaya panda de malnacidos

torri90

Si puede fuéramos 80 mil, al menos la via laietana estaba casi llena, de hecho la manifestación no ha acabado todavía los que sois de Barcelona podéis uniros, yo me he vuelto antes porque tengo un gripazo.

Todavía somos una minoría, pero veo como algo positivo las ultimas manifestaciones tienen un color diverso con todo tipo de colectivos y todo tipo de edades, y como mínimo el nivel de manifestantes se mantiene igual que el año pasado lo cual es algo.

Aunque hasta que no seamos 3 millones en la calle un día y colapsemos Barcelona no cambiara nada, pero no se si eso ocurrirá algún día.

AdrianMonge_1

Pocas personas... el otro día en la Comunidad Valenciana contra los recortes del PP (con una mayoría más que absoluta en la comunidad) en Castellón una ciudad de 180.000 habitantes 30.000 manifestantes, Alicante con 334.757 60.000 manifestantes y en Valencia con 789.033 (millon y medio si contamos zona metropolitana) había 150.000 manifestantes.

Stask

Los organizadores hablan de 200.00 personas

D

Mientras haya paraguas no hay nada que temer...

a

...nunca serán los suficientes mientras la mayoría lo demuestre en las urnas votando a sus caciques favoritos.

D

Los hay que para protestar pegan gritos, los hay que hacen sentadas y luego los hay que lanzan desafíos contra la lluvia. Qué gente más rara

ReynaldoTendero

Ole, el trabajo se puede conseguir sin recortes de ninguna clase, http://ciudadesocupacionales.blogspot.com/

u_2Patxi

Si lo convoca los peperos hubiesen acudido por lo menos 20 millones jajaja. Ahora en serio hay que ser mas contundentes por que esto les importa a los politicos tres pelotas.Estos ultraliberales como les dejemos nos llevan a la absoluta pobreza

D

No me explico como votan nazionalista.