Hace 3 años | Por Rokder a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Rokder a eldiario.es

Entre aplausos y gritos de "libertad de expresión", miles de personas se han reunido en París y otras grandes ciudades de Francia para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia y geografía decapitado por haber mostrado caricaturas de Mahoma en clase, en el marco de un debate sobre la libertad de expresión. En la plaza de la República de París hay dos lemas que predominan entre la multitud: #JeSuisSamu y #JeSuisProf ("soy profesor" en francés) en alusión al ya conocido #JeSuisCharlie.

Comentarios

D

#8 Pues los que apoyan esa cosa que llaman "izquierda" deberían de ir a ciudades como Ceuta o Melilla para descubrir de verdad que es el islam, y cómo se parecen a la gente de derecha, pero en vez de ir a iglesias van a mezquitas, pero por lo demás, son iguales.

eixerit_yo

#8 veo que no conoces al Frente Obrero, según ellos está la Izquierda y la "izquierda". Búscalos en Youtube

jolucas

#8 Anguita, gran hombre, hemos perdido mucho...

Nómada_sedentario

#8 Yo conozco a gente de derechas que son procatólicos y antimusulmantes, también conozco a procatólicos y antijudíos, pero también procatólicos y projudíos, e incluso a alguno procristianos pero anticatólicos!!
Yo creo que esto se soluciona dejando que cada cual tenga la religión que le salga de los cojones pero que se profese exclusivamente en su casa y en sus templos, sacándolo totalmente de la vida pública (incluyendo educación y sanidad privada) y prohibiendo el proselitismo.
A ver quien de derechas te dice que ok a eso, venga no me jodas.
Si hay alguna posibilidad de que ocurra, vendrá de la izquierda.

Almirante_Cousteau

¿Cuál es el porcentaje de musulmanes entre los menores de veinte años en Francia? A largo plazo, me parece más probable que se castiguen las caricaturas que lo contrario.
Evidentemente, soy nazi, ayusista y del Madrid por decir esto. Lo que no quita que sea verdad.

D

El Ministerio de Educación ha habilitado una línea telefónica disponible las 24 horas para el personal docente.

En España el personal docente también habrá que protegerlo. Lo que pasa en Francia, pasa aquí unos años después.

D

#3 hay dos izquierdas claramente en España. La antigua que lucha por los obreros, lucha por la igualdad de las personas, por quitar privilegios, contra cualquier tipo de adoctrinamiento, contra las religiones y por intentar implantar el pensamiento crítico, y la nueva, que pasa de los obreros, lucha por el feminismo más radical y fascista, por poner privilegios a solamente una parte de la población, por imponer adoctrinamiento a los críos, por quitar el catolicismo de las escuelas, pero implantar el islam, y por hacer que los críos pasen y tengan títulos sin haber estudiado nada. Y si te fijas, la nueva "izquierda" se parece mucho a una "derecha" del pasado.

ur_quan_master

#3 ya estámos con el falso dilema de siempre.
Son "malos" los dos y deben perder cualquier privilegio por parte del estado.

b

#3 Cagoentó. De acuerdo total. Date por votado diez veces, si pudiera.

Gnomo

"Quiero que la gente no confunda a los musulmanes pacíficos, que practican su religión en silencio, con asesinos, yihadistas, islamistas y extremistas"
Esto es muy importante en este y en otros casos.

Os imagináis a la comunidad musulmana arrodillándose ante profesores? O canciones tipo el asesino eres tú!!

IN5UM1S10N

En España cada vez que se hace un cambio legislativo para facultar con nuevas funciones responsabilidades, siempre se carga con más trabajo y funciones administrativas a los funcionarios que ya están, pero nunca se prevé un presupuesto para dotar de medios reales a todas esas nuevas facultades que se atribuyen a los funcionarios. No basta con generar protocolos de seguridad si no sé prevén presupuestos para esa seguridad.

jolucas

#2 Cierto, ejemplo el covid 19, más cargas, cero medios, Es mejor inagurar hospitales, sin médicos ni enfermeros, pero inaguar y hacerse las fotos....