53 meneos
103 clics

Miles de niños británicos no usan la beca de comedor por el estigma

Para evitar el estigma de la pobreza, miles de padres ignoran las becas de comedor de los colegios en algunas zonas de Reino Unido, con la esperanza de que su complicada situación económica no sea descubierta por los compañeros de sus hijos. Sentados a comer aparte en una cafetería en la que no hacen cola para pagar como el resto de alumnos, estos becados sufren las consecuencias del sistema británico de ayudas, poco discreto y muy propenso a exhibir las desigualdades.
etiquetas: gran bretaña, becas comedor, estigma, pobreza
usuarios: 48   anónimos: 5   negativos: 0  
12comentarios mnm karma: 186
  1. #1   que vergüenza
    votos: 2    karma: 32
     *   sergiotoc sergiotoc
  2. #2   Pues si no las usan será porque no las necesiten.
    votos: 1    karma: 24
  3. #3   Son un país asquerosamente clasista
    votos: 12    karma: 97
  4. #4   Los que reciben esta ayuda son sentados en mesas separadas del resto de sus compañeros “por razones prácticas”, señala Holford, ya que así el personal de cafetería tiene localizados a todos en el mismo grupo y pueden ser servidos de una vez.

    Joder, y luego nos quejamos (a veces con razón, por supuesto) de nuestro país. Yo creo que eso aquí es impensable. Espero no equivocarme.
    votos: 10    karma: 112
  5. #5   bueno esperad a que lleguemos más españoles y tengamos hijos que ya cogeremos todas las ayudas, que a nosotros nos la suda lo que piensen.
    Y lo digo sabiendo lo que digo, aquí ahora mismo no lo sé pero hace un año todos los españoles que conocía tenían o el jobseeker allowance, o los housing benefits. Y los ingleses te decían " qué vergüenza me daría pagar mi casa con los benefits" y nosotros pues nos reíamos un poco de ellos.
    votos: 3    karma: 41
  6. #6   Bueno, en España hay niños que llevan su propia comida al comedor y pagan por ello.
    votos: 1    karma: 27
  7. #7   #4 Aquí de momento es impensable semejante "apartheid" ,pero espera unos años.
    #5 Con esa actitud te vas a integrar de maravilla .
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   #7 Estoy perfectamente integrado, afortunadamente en Londres no hay casi ingleses.
    votos: 0    karma: 8
  9. #9   #3 como si nosotros no lo fuéramos...
    votos: 1    karma: 21
  10. #10   #4 Pues no hace tantos años, las escuelas religiosas en España tenían un cupo para alumnos pobres pero bien dotados intelectualmente; tenían uniformes distintos y no entraban por las mismas puertas al colegio. Algunos jugaban en patios separados.

    Creo que hay mas de un político del PP que añora esos tiempos.
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   #10 Yo fui a colegio de curas y no vi nada parecido. En ese colegio al menos no era así. Y efectivamente había gente con más dinero y otra con menos (a esa edad no percibes esas diferencias, pero con los años y atando cabos sí te das cuenta). Pero lo cierto es que estaban exactamente igual que todos.
    votos: 0    karma: 8
  12. #12   #11 Por fortuna, a partir de los años 60, gracias al Concilio Vaticano las cosas cambiaron. Me refiero al período anterior a los años 50.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame