Publicado hace 12 años por gabrielin a milesdemillones.wordpress.com

Los exoplanetas están de moda. Desde hace unas semanas, no hay día que no salga una nueva noticia relacionada con este apasionante campo de la astronomía. En los últimos 16 años se han confirmado más de 700 exoplanetas, principalmente, midiendo el efecto gravitacional que ejerce sobre su estrella o la disminución de brillo que produce al pasar por delante de la misma.

Comentarios

HORMAX

Pues mejor que no estén habitados porque si lo están y son capaces de llegar hasta aqui, será una civilización mucho mas avanzada que la nuestra a la que nosotros les pareceremos una especie de ratas digna de estudio pero nada mas. Nos utilizarán de mascotas para sus niños.

La probabilidad de encontrar una civilización en un estadio de dearrollo similar al nuestro es infima.

D

Sumen a lo anterior el concepto tiempo;

Big bang 13700 millones de años, primeras estrellas de nuestra galaxia 13500 millones de años, planeta tierra 4500 millones de años, homínidos 2 millones de años, escrito humano más antiguo +-5500 años...

¿Alguien duda, de que si trascendemos éste "inquietante" escenario, en el caso de ser los primeros, en 1 millón de años tendríamos colonizada toda la galaxia, habitando el interior de estructuras que parecen planetas, incluso estrellas...?

#1 ¿Habitamos una granja escuela de catarsis o símplemente monitorean nuestro crecimiento?, ¿Habitamos una simulación?, ¿Soy un robot cuya mente nace a través de la experiencia vital y que algún día nacerá, cuando esté preparado?. Que existencialidad mas demente, solo puedo combatirla con el Don´t panic, and get a towel.

e

Decir que estamos solos es aventurado, pero decir que somos los más avanzados parece una locura, estoy con #2 me siento conejillo de indias en un laboratorio.