Hace 11 años | Por CarlosKuntdio a sicnoticias.sapo.pt
Publicado hace 11 años por CarlosKuntdio a sicnoticias.sapo.pt

Después de una concentración, millares de manifestantes fueron a la Asamblea de la República (Parlamento) y acabaron tirando las vallas que la cercaban exigiendo que se fuera la Troika y cesaran las políticas de recortes.

Comentarios

D

#9 ¿Y eso te sorprende? Que esto es España...

s

#19 si es una hora menos, deberían ir con retraso, no adelantados

F

#9 También lo hicieron en la revolución de los claveles...es normal.

FrIkI

#39 En el comentario #16 hay un vídeo de una tv portuguesa, no se si es el mismo...

s

#29

Grândola, villa morena
Tierra de fraternidad
El pueblo es quien más ordena
Dentro de ti, oh ciudad

Dentro de ti, oh ciudad
El pueblo es quien más ordena
Tierra de fraternidad
Grândola, villa morena

En cada esquina, un amigo
En cada rostro, igualdad
Grândola, villa morena
Tierra de fraternidad

Tierra de fraternidad
Grândola villa morena
En cada rostro, igualdad
El pueblo es quien más ordena

A la sombra de una encina
De la que ya no sabía su edad
Juré tener por compañera
Grândola, tu voluntad

Grândola, tu voluntad
Juré tener por compañera
A la sombra de una encina
De la que ya no sabía su edad


T

#33 Te me has adelantado:

Porkopek_

#29 En Portugal ya había muerto Salazar cuando se hizo la revolución de los claveles, y no la montó el pueblo, sino el ejército.

Porkopek_

#47 Me puedes votar negativo en #44, pero no por eso deja de ser cierto mi comentario: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

FrIkI

#49 Tal y como dices parece que fué un golpe de estado militar, por eso el negativo. Obvio que parte de los militares estuvo ahí, pero el pueblo salió en masa a la calle y sin ello no hubiera prosperado.

Seria como si los miembros del SUP (por decir algo) ponen a favor del pueblo y se diga que ha sido un golpe de estado policial. (igual me equivoco, pero por lo que entiendo es algo así)

Porkopek_

#50 No, perdona, eso es lo que tú entiendes en tu lectura prejuiciosa. Pero lo que no se puede negar es que el 25 de abril partió de un levantamiento militar. Si el ejército no se subleva no habría pasado nada.
Yo vivo en Portugal, he ido a todas las manis que se han convocado desde 2009, y puedo asegurarte que los portugueses son mucho menos osados que los españoles. Y eso que me siento ya más portugués que español. Mira que me jode que aquí para ir a una mani tienes que azuzar a la gente de una manera brutal. Esta vez parece que han surtido efecto los últimos recortes, de un 13% del salario, y la gente ha salido a la calle. Pero es que en Portugal mucha gente vive con 450 euros (250 euros los jubilados) y se aguantan! Santa paciencia, oye. Si en España pones a la gente a vivir con 450 euros se organiza un motín. Eso sí:

Viva o 25 de Abril! Fascismo nunca mais!

FrIkI

#53 Hay que tener en cuenta el indice de miseria... 26,4% contra 18,5% en Portugal.
¿Y no crees que tener que vivir con 450€ es como para amotinarse?
http://www.abc.es/20120712/economia/abci-miseria-agett-201207111853.html

D

#60 Pero Portugal no tiene una economía tan potente como la española en comparación, es un poaís mucho más pobre. No puede sostener los mismos sueldos, es como esperar (exagerando un poco) que los latinoamericanos nos amotináramos para que los cajeros ganasen mil euros. No tendría sentido.

Porkopek_

#66 Pero es que en América Latina los precios de las cosas irán de acorde a lo que se gane (en la misma proporción que aquí, digo, no que sea justo). Ahora, en Portugal, en este momento, los precios de las cosas son más caros que en España y se gana la mitad. Si un españolito lo tiene jodido para vivir con 800 euros, imagina aquí con 450. Por dar un ejemplo:
gasolina: 1,717 (hoy); bombona de gas: 26 euros (frente a los 15 de España), y así...
Es lo que tiene la moneda única! Eres esclavo de la economía más fuerte que la domina.

D

#67 A más fuerte la economía (suponiendo que no hay graves crisis como la actual) menos cuesta la vida o dicho de otra manera, a más pobre la economía, más cara es proporcionalmente la vida. Y si hay algo más barato, lo pagas con informalidad o subida de otros productos.

CarlosKuntdio

Creo que en este contexto de tensión no se puede valorar correctamente la importancia de estas imagenes, pero creo que son históricas y todo un símbolo de lo que está ocurriendo si las miramos con perspectiva. Falta un 25S para dejar la imagen definitiva. Los pueblos quieren acabar con las cadenas del diktat de la Troika.

WaZ

Bayas, bayas!!



lol lol x lol lol lol lol

D

Esto demuestra una vez más que el pueblo español es el más atrasado y sumiso de toda Europa aceptando violaciones continuas de sus derechos.

Hasta los portugueses tienen más OO que nosotros.

D

#37 Lamentablemente para nosotros, eso que escribes es una verdad incontestable. Los portugueses tuvieron una revolución de los claveles; nosotros, en cambio, nos tragamos al último dictador de Europa occidental hasta que la espichó. Y si hubiera durado más tiempo, más tiempo de dictadura habríamos tragado.

J

#37 O también se puede hacer la lectura de que el pueblo español es más civilizado que el portugués
Este acto no es más que simbólico, y no sirve para nada porque o lo hacemos todos o lo que hagan unos pocos no servirá para nada más que para seguir alimentando a la prensa internacional tachando a todo el país de cafre (y eso luego se traducirá en falta de inversión extranjera por la poca confianza en un sistema que permite que la gente se lleve por delante las vallas que protegen el centro de la política nacional, etc...)
Y no digo que no esté mal o bien, simplemente digo que las manifestaciones no sirven de nada si no hay actos concretos (y los actos no han de ser destrozar los perímetros de seguridad si no atosigar a los políticos en la calle, no parar de manifestarse todos los días ante los Ayuntamientos y Parlamentos, basicamente atacar con las palabras a todos esos que dicen gobernar para todos y no lo hacen para nadie más que para el poder

M

#37 y los que dicen que Portugal nos adelantó. Recordad que ellos empezaron antes con el "rescate" y que ellos están sensiblemente más jodidos. Primero fue Grecia, después Portugal y por último España así que es normal que nos adelanten pero no por nuestra pasividad sino porque ellos están más jodidos que nosotros.

De todas formas, nosotros ya tardamos en hacer lo mismo básicamente para no llegar al punto en que están ellos.

D

Las noticias dicen que los manifestantes cantaron el himno nacional

Aquí en España a la gente le da verguenza salir en manifestación con la bandera de España.
Le da verguenza el himno de España.
Le da verguenza sentirse como una comunidad.

Por eso, aquí, NO HACEMOS NADA. Porque somos un país ROTO y EGOISTA, con políticos iguales a su gente

FrIkI

#46 si el nacionalismo nos tiene que sacar de esta... mal andamos.
La lucha del pueblo no necesita banderas nacionales

Porkopek_

#46 Es que a diferencia de España, Portugal es un Estado con una sola nación. Y de los pocos países de Europa que son monolingües. Y el himno portugués no está asociado al salazarismo, mientras que en España el himno español está muy asociado al franquismo.

Vermel

#48 Tú no has estado en Madeira ni las Azores. En todas las casas se cuecen habas, amigo

Porkopek_

#58 He estado en ambos sitios. Y en ambos se habla portugués. Y ni Madeira ni Azores son una nación diferente. Regionalismos los hay en todas partes.

Porkopek_

#63 Sí, lo sé. En lo que me reafirmo es en que ni Azores ni Madeira son naciones. Regionalismos en los que existen grupos separatistas? Pues sí, minoritarios, pero sí. Ahora, no tienen el estatuto de nación que tienen Galiza, Euskadi o Catalunya (ojo, hablo de conceptos de nación y Estado como cosas diferentes).

Pancar

#63 El Frente de Liberación de las Azores estaba formado por los salazaristas que no aceptaban el fin de la dictadura y usaban simbología de la época colonial portuguesa.

D

#48

El himno español es anterior al franquismo.
Adivina cual era el himno de Alemania durante el nazismo. Exacto, el actual. Pero allí no son tan gilipollas y separan las cosas,separan los símbolos del estado con la forma de gobierno y sus gobernantes.

D

#46 A ver, cántanos tu el himno nacional por favor, que no recuerdo la letra...

FrIkI

#57



Nuestra "Grândola, Vila Morena" podría ser algo así:

D

#46 ¿ Pero qué quieres, que se sientan una comunidad o que se sientan la comunidad que tú elijas ?

D

#65

A mi me gustaría pertenecer a la comunidad de vecinos de La Moraleja, Pero vaya, tengo que pertenecer a que tengo

D

#72 Me temo que no has entendido la pregunta.

natrix

¡Valla cafres!

Spartan67

#1 Vaya vaya aquí no hay playa.

D

Esto va a servir de ejemplo.

D

Siento tener que decir esto, pero me temo que eso de tirar las vallas no ha servido para nada. Portugal seguirá igual de mal después de la manifestación. Hay que ENTRAR en el congreso, y quedarse allí cuanto más se pueda.

LadyMarian

¿56 meneos y en portada ya? Cada vez entiendo menos los sistemas de mnm

ermieldas

#24 Es que 56 meneos en 15 minutos es una burrada...

LadyMarian

#25 #26 #28 Es que cuando he abierto el meneo tenía como 20 y al terminar de ver el vídeo ya era portada

llorencs

#31 Al haber recibido muchos votos en poco tiempo ha tenido mucha bonificación de karma, por eso se ha publicado tan rápido.

Como sabrás así como pasa el tiempo, hay menor bonificación(y el karma baja) y luego requiere cada vez más votos para que pueda subir.

s

#24 no estás sola, nadie los entiende. Relájate y disfruta lol

MrChombee

Señal en directo: http://bambuser.com/v/2984563

s

#42 gracias

parece que se calma la cosa de momento.

filosofo

Más señal en directo: http://bambuser.com/v/2984563

D

Pobrecitos, cuando no saben como tumbar la noticia se dedican a trollear en los comentarios.

WaZ

#10 Barreras dices? lol lol lol lol lol

#11 Mira el contador de negativos. Ahora mira la url del envio y date cuenta de la errata, ya subsanada, que habia cometido el usuario que ha hecho el envio y de la cual estabamos avisandole en los primeros cuatro comentarios... pobre tu

WaZ

#11 Dia y medio despues... sigue sin tener negativos.

Mira que eres infantiloide, quejica.

ogrydc

Pasad de este Grohl troll. Lo único que intenta es desviar la atención del tema principal.

Katakrok

#51 Si es que cada vez hay mas subvencionado de la Faes por los Foros, PP_Goebbels no descansa

Arishg

No estaría mal juntarnos con ellos y romper el hielo de paso.

s

#17 Pues si, teniendo en cuenta que ellos se manifiestan por lo mismo que nosotros, y otras partes de la peninsula parece que no va con ellos, pues quiza sea lo mejor.

e

Totalmente lógico y normal que los portugueses intenten hacer algo, otro pueblo totalmente timado,estrangulado y ninguneado.

D

Aprendamos de ellos!

m

Acordaros del chiste del hombre entre las dos vallas...
¿Te sabes el chiste del hombre entre las dos vallas?
No
Vaya hombre vaya.
lol

v

soy el unico que no puede ver el vídeo?

Vermel

La evolución de los hechos, minuto a minuto [pt]:
http://expresso.sapo.pt/ao-minuto-siga-as-manifs-por-todo-o-pais=f753556

torbe_1964

#0 que dolorrrrrrrrrr VALLAS

dirk_pitt

#2 #3 #5

vale va...... las "barreira de segurança" ^_^

Overmell

Ya sabemos pq Cr7 esta triste

WaZ

#0 las vaqué?

Tanatos

#0 ¿¿¿"vayas" con y???

s

Pero aun siguen ahí, ya veremos como acaba.

n

¡Venga hermanos portugueses!

Aidann

Portugal 5 - España 0

cleta

Miles de ciudadanos rodean el Congreso en Lisboa tras un día de manifestaciones en las principales ciudades del país (+ vídeos)
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41377

D

Despues de ver el video pudo asegurar que no son miles como dice el titular, como mucho son cientos. Ni el cordón policial es tan grande.

protogenes

Esto debe ir a portada... pero a PORTADA de la mente de la gente. Por un par de semanas dejemos el fútbol, el Gran Hermano y cualquier cosa que distraiga de nuestra mente y nuestras "discusiones".

Todo mi ánimo para el pueblo portugués.

m

Esperemos que los portugueses lo logren, y luego si eso que se pasen por Moncloa, que estos no se van ni con agua hirviendo.

Mox

Pues en el video no parecen muchos

josemanuel.carot

ellos, ( portugeses] derrotaron una dictadura...
nosotros que hicimos...
mejor nos callamos.
no?
pais de mierda.

N

A ver si aquí cunde el ejemplo cagondios, que la gente parece que tiene horchata en las venas.

D

Mejor que los españoles.

jorso

¡Vaya!

D

¿ Dónde está la universidad española luchando por sus derechos ? ¿ Empezarán ahora que empiezan las clases y pueden hacer novillos ?

D

#13 ¿Novillos?

Are you from the past?

m

#13 ni que fuera la eso