www.elboletin.com/index.php?noticia=67310&name=internacional por
albertiño12 el 27-12-2012 10:59 UTC publicado: 27-12-2012 13:25 UTC
El año pasado había más de 7.100 pensionistas alemanes instalados en asilos húngaros. Otros 3.000 han decidido pasar sus últimos años en asilos afincados en la República Checa. Las estadísticas oficiales indican que, además, hay otros 600 'refugiados' en Eslovaquia. Y varios centenares repartidos entre España, Grecia y Ucrania. La mayoría de ellos, según explica un reportaje del periódico británico The Guardian, contra su voluntad; no tienen dinero para quedarse en Alemania.
etiquetas: alemania, jubilados, emigrantes, poder adquisitivo, miseria negativos:
3 usuarios:
350 anónimos:
766
comunicaciónmanipulación masivo. Estas otras noticias, tampoco:Los "minijobs" destruyen empleo regular en Alemania
www.meneame.net/story/minijobs-destruyen-empleo-regular-alemania
La clase media en alemania representa hoy el 58% de la población frente al 65% del año 1997
www.meneame.net/story/clase-media-alemana-esta-retroceso
La solución de Alemania para acabar con el paro: salarios de 400 euros
www.meneame.net/story/solucion-alemania-acabar-paro-salarios-400-euros
La Alemania que no se ve
www.meneame.net/story/alemania-que-no-ve
Los activos tóxicos de las 'cajas' alemanas podrían ascender hasta los 250.000 millones de euros
www.meneame.net/story/esconde-alemania-bajo-alfombra-cajas-ahorros
Los políticos alemanes despilfarran más dinero público que los españoles
www.meneame.net/story/politicos-alemanes-despilfarran-mas-dinero-publi
Alemania “exporta” ancianos y enfermos a residencias extranjeras
www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3744&titulo=NOT
Las 'jubilaciones miseria' de Argentina
www.meneame.net/story/jubilaciones-miseria-argentina
¿Los jubilados españoles, a donde irán?
"With Germany's population expected to shrink from almost 82 million to about 69 million by 2050, one in every 15 – about 4.7 million people – are expected to be in need of care, meaning the problem of provision is only likely to worsen."
Los sistemas de pensiones occidentales son esquemas de Ponzi que necesitan un infinito crecimiento poblacional para mantenerse. Pues este país es de los pocos con estado del bienestar cuya población no crece, al contrario que los nórdicos, UK, Francia, España, (vamos todo el 1er mundo).
Mención a parte de los asiáticos, Japón hace tiempo que sufre el mismo problema, lo ha "solucionado" con pensiones pequeñas a jubilados, tampoco tenían otra. Y es lo que nos espera en cada país de Europa cuando dejemos de crecer (cosa que pasará antes o después irremediablemente).
De esas que has puesto, una viene de El País, y otra de ABC. ¿Esos no son masivos
El sistema de pensiones no implica ningún pago de intereses, nadie dice que vayas a cobrar más de pensión de lo que has cotizado, simplemente un reparto y una redistribución de la riqueza en base a las necesidades de las personas. Otra cosa es que en un sistema de pensiones bien diseñado haya que tener en cuenta variaciones demográficas y sus evoluciones para asegurar su estabilidad, pero decir que es un esquema Ponzi es una soberana tontería.
Como alternativa los metes a colapsar hospitales y con esa escusa privatizas.
Si el alemán es dificil, imaginad lo que debe ser escuchar a los abueletes que casi no tienen fuerza al hablar, o les faltan dientes, o babean o... No se si es más duros para ellos o para el pais de destino.
De hecho venían tantas veces porque ya habían comprado y estaban pagando su hipoteca, tenían que venir a arreglar papeleo, comprobar que el apartamento estuviese bien etc. La frase siempre era que aquí el dinero daba para más.
Las pensiones son inviables si se tiene en cuenta sólo lo cotizado, es necesario que la masa cotizante sea mayor que la subsidiada, es un defecto que se repite en todo occidente. Porque hasta hace bien poco era así y no hacía falta pensar de otra manera, pero hace unas décadas se da el fenómeno en algunos países de crecimientos nulos. Esto es algo novedoso en la historia del ser humano y por eso no se han buscado soluciones suficientes aún.
Además, para #46, en ningún caso defiendo los sistemas de pensiones privados.
comunicaciónmanipulación masivos mientras que las que he puesto en mi comentario NO las destacan.Solo hay que preguntar a la gente que tál creen que está alemania: casi todos dirán que está fenomenal y que todo va bien. ¿Por qué? Porque es la idea que destacan los medios masivos.
Para patentar la idea hoygan!!!!.
Por otra parte, no veo en me he "salido por la tangente" en mi anterior respuesta.
No es un esquema Ponzi ni en el sentido ultra-ortodoxo, que incluiría sólo a los timos centralizados, ni en uno ultra-laxo, que también llevaría a los piramidales. No es un esquema Ponzi porque no entra, de ninguna forma, en su definición, y punto. Otra cosa es que tú hayas leído tal extremo en un foro ultraliberal*, te haya hecho gracia la reflexión, te hayas tragado el paralelismo sin poner atención a las diferencias decisivas e intrínsecas entre ambos, y hayas venido a Menéame* con aires de guay a soltar tu recién aprendido mantra; y otra muy distinta es que esa reflexión tenga un mínimo de posibilidad de consideración para alguien que haya hecho un mínimo análisis al respecto.
pero creo que nadie puede rebatir que en países como el nuestro necesitan una masa de pagadores de cotizaciones mayor que de pensionistas, o lo que es lo mismo, crecimientos mínimos de población Yo creo que hay mucha gente que puede rebatir eso, aunque para serte sincero yo no tengo los datos para tal extremo, y no tengo por costumbre hablar de lo que no sé, así que no voy a intentar hacerlo. Lo que sí puedo decirte es que, de ser cierta tu afirmación, se corresponde más con una situación de desequilibrio entre los diversos factores económicos y demográficos de España (pirámide poblacional invertida, pensiones mal repartidas, recesión, utilización del superávit de la Seguridad Social en los años anteriores para pagar las deudas de los bancos y las megainfraestructuras faraónicas de los corruptos, baja cotización de las rentas más altas, fraude fiscal galopante...) que con una inviabilidad real e intrínseca del sistema de pensiones. Ese es el desequilibrio que los gobiernos tenían que haber evitado y el que han propiciado, y ese es el problema, no el sistema de pensiones.
*Foro que tranquilamente puede ser este mismo.
Ahora que en Marruecos hay sanidad de calidad... para quien la paga, como todo.
No somos más que consumidores esclavos, y es que no hay mejor esclavo que aquel que no sabe que lo es.
www.guardian.co.uk/world/2012/dec/26/german-elderly-foreign-care-homes
Traducido por Fernando Burguete para CAS
www.casmadrid.org/index.php?idsecc=NOTICIAS&id=3744&limit=&
Además ya no vendrán a beneficiarse de nuestra buenísima sanidad pública, como tanto vomitaban en los telediarios, porque será privada, apestará y habrá que pagar. Entonces será cuando tendremos que pagar por el gasto en sanidad pública que los españoles tengan en el extranjero, porque de los países PIGS del sur de europa se puede abusar como se ha exo siempre. Si se quejan les recordamos los fondos estructurales que tantas autopistas han financiado, y sobre todo lo que pudiera pasar antes de la guerra fría, nos olvidamos.
En fin, que acabarán los pobres ancianos aparcados en su nuevo asilo, que es más barato, lo triste es que serán familia de gente sin recursos o sin escrúpulos, los que se lo puedan permitir ya lo he dicho, en canarias o cia. y les visitarán de tanto en tanto.
Si pudieran nos harían firmar no vivir más de un mes tras jubilarnos.
www.welt.de/wirtschaft/article110316468/Pflege-ist-in-Deutschland-nich