Hace 9 años | Por --349771-- a elespiadigital.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elespiadigital.com

El pasado lunes supimos que un Juzgado de Arrecife (Lanzarote) había anulado la escritura de préstamo entre el BBVA y una familia, así como la hipoteca que lo garantizaba y el correspondiente procedimiento. El juez consideraba en su auto que el tipo fijado para los intereses moratorios del préstamo hipotecario, del 19%, era "abusivo y usurario".

Comentarios

Franctangerino

esperemos que esto sirva de ejemplo y que la usura se castigue de una vez por todos.

Para que queremos un gobierno que solo se ocupa de recaudar y no de gobernar.

D

#2 Supongo que lo querrán, algunos, para bordear diciendo que ha ganado el que ellos han votado, como si se tratara de un partido de futbol. Porque para otra cosa... no se para qué lo queremos.

Amalfi

Un secreto a voces.

efra

Se les va a cambar la peluca..... Hasta qué el PPSOE haga una nueva ley...

D

#7 Y cuando se le pregunta a cuántos podría ser aplicable, sentencia: "El Consejo General del Poder Judicial calcula que hay 20.000 ejecuciones de vivienda en toda España. Si se siguiera (esta jurisprudencia) en todos los juzgados, serían las 20.000".

Es decir, depende del juez. Si NO se sigue = no afecta a ninguna.

Una cosa es abrir una rendija y otra dar por hecho que todo el mundo se pueda acoger a ella.

y encima antigua es del 2013 , ya ves si han caído juicios desde entonces,

Franctangerino

#9 Bueno ya es un paso importante, aunque sea entreabrir una puerta.

D

#10 encima antigua es del 2013 , ya ves si han caído juicios desde entonces,

Franctangerino

#11 vaya eso si es mas grave, pero de todas formas hay que seguir intentándolo y recordándolo.
Gracias por tus comentarios.

D

#12 noticia para negativizar. Ayudas a que la gente no viva en una burbuja, no viva en los mundos de yupi

iveldie

Pues mi interes de demora es del 25,50% euribor+1,5 suelo del 4,5. Por suerte el suelo me lo ha quitado un juez despues de tres años de lucha pero no me han devuelto los 20.000 euros pagados de mas y ademas he tenido que pagar yo parte de las costas del juicio

AsK0S1t10

Me parece un poco sensacionalista, con la clausula suelo, se han ganado muchísimas sentencias, pero no significa que el contrato (hipoteca) se anulen, solo aquellas clausulas que pudieran sen abusivas.

Haciendo de Abogado del diablo, si no hubiera estallado la burbuja, y el piso que se compro por 100.000 ahora valiera 170.000 ¿también se pediría la anulación de la hipoteca por una clausula?.

Y si, LOS PUTOS INTERESES DE DEMORA DE MI (y creo que de todas) HIPOTECA ME PARECEN ABUSIVOS, y me parece perfecto que se intenten anular, creo que lo normal (máximo) es a 3,5 veces el interés por el que el banco central presta (como va la economía algún día será negativo).

D

Otra basura de elespiadigital. Una cosa es una sentencia y otra MUY MUY MUY diferente que marque jurisprudencia.

Sensacionalista

Franctangerino

#6 "Este magistrado recuerda que él no ha inventado nada, que se ha limitado a aplicar una reciente sentencia del Tribunal Supremo (del pasado 22 febrero) sobre los intereses de demora que, como reproduce el mismo criterio que otra anterior, ya constituye "jurisprudencia de obligado cumplimiento para todos los jueces"."

entiendo que por lo que comentas, esto no es verdad. Pregunto por que no soy experto en el tema y quisiera saber.

D

La gente comprometida cumple sus compromisos.

D

0le sus cojones!
Todos contra los banqueros USUREROS!

Entrecopas

Claro, nos ha costado muchísimo que los jueces empiecen a declarar "nula" UNA cláusula (suelo) como para cargarte la hipoteca entera.

p

"El Estado sólo ha recuperado 2.600 de los 51.300 millones que inyectó a la banca"

como pensais ke van a recuperarlo??? -volviendo a robarnoslo, otra vez más. (es muy fácil son bancos que operan en españa, como van a generar tanto dinero como para devolver eso, pues fácil, volviendo a robarnos a los españoles).

no alcanzo a comprender como en este pais, los bancos (encima regulados por el banco de españa), SE HAN IDO A PIQUE, después de robar, intereses de la ostia, preferentes.. con todo lo que han hecho, aún encima,... hasta un crio de 5 años llevaria mejor un banco vaya.