Publicado hace 12 años por bodas a stopclausulasabusivasalosfotografos.com

Stop Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos, compuesto por más de tres mil ochocientos miembros en la red social Facebook, ha escrito una misiva al presidente de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, Ángel Agudo San Emeterio, para solicitarle que las cláusulas de las bases de su XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA DEL GRUPO CORREOS sean revisadas y corregidos los posibles errores de su texto que no cumplan con el derecho vigente respetando de ese modo lo recogido en nuestra Constitución,...

Comentarios

a

#6 #7 Los concursos sólo serían justos si fuesen un examen anónimo tipo test. De otro modo hay mamoneo, enchufes, jurados que no tienen ni puta idea, y lo mediocre, como en los concursos de literatura (el Planeta, etc.) siempre gana.

bodas

#10 ¿Y qué tiene que ver que sean justos o no? De lo que estamos hablando es de abusos en las normas, de derechos de autor y procedimientos dudosamente legales en las bases de los concursos. Me da igual si hay o no mamoneo cuando me presento a un concurso pero al menos que no se queden con los derechos sobre mis fotografías si no resulto premiado.

a

#11 Dices: "Me da igual si hay o no mamoneo cuando me presento a un concurso".

Así va el país...

bodas

#12 Solo es una expresión para decirte que no mezcles las churras con las merinas

a

#16 Ya, pues tu repertorio de expresiones no es de los que triunfan en las bodas... Dedícate a la mímica, amigo.

Wir0s

#5 Claro:

"La revolución no pasa por buscar unas condiciones laborales dignas, por crear una sociedad justa, se quema a todos los empresarios y a tomar por culo"

¿Viene a ser algo así no?

A todos los que estamos metidos en este mundo (o en cualquier otro) nos gusta ver reconocido nuestro trabajo, ademas de las puertas que pueda abrirte (cuesta hacerse un hueco)

Solo se piden unas normas que no resulten un atraco/insulto.

a

#8 Sí, claro lo mismito. Según tú mi argumento de no presentarse a concursos es igual a asesinar a empresarios. Tú eres tonto.

c

Mi novia canta y compone. Alguna vez ha intentado presentarse a concursos con canciones propias, pero en cuanto lees lo abusivas que suelen ser las cláusulas se te quitan las ganas. Nunca se ha presentado.
En casi todas se quedan los derechos de todo aunque no ganes, pero si luego vienen y te demandan por plagio te la comes doblada.
Triste!

m

Si los fotógrafos se negasen a participar en este tipo de concursos, este tipo de concursos desaparecerían, así de simple. Es algo voluntario, si no quieres, no vas y punto.

A mi, que el derecho de explotación pase a ellos, pero la responsabilidad legal te la comes tu, como que no.

Si los mejores fotógrafos no se presentasen, con el tiempo el nivel bajaría tanto (siempre hay gente que quiere ganar lo que sea a cualquier precio) que llegados a un punto no tendría prestigio.

Con esta petición yo entiendo: "señor director de correos, no terminamos de estar de acuerdo con las clausulas, pero como perdemos el culo por participar, pedimos que las cambie a ver si cuela"

bodas

#5 El problema es que no se ignorarán nunca y mientras tanto están perjudicando muy seriamente al sector de la fotografía.

g3_g3

Tanta libertad, para acabar pidiendo... en fin. Yo creo que la bases de un concurso están para eso, para si no te gustan, no participar. ¿Alguien los obliga a participar? Todos los concursos de este tipo sirven para lo mismo, para poner a trabajar gratis a unos cuantos incautos/voluntarios.

D

#14 Pero eso es aprovecharse de un colectivo profesional, es decir...imagina que correos necesita una serie de imágenes y tiene dos opciones para conseguirlas, pagando por ellas o convocando el concurso.

Al convocar el concurso, le está quitando trabajo a profesionales preparados para esas tareas, que ven como las empresas usan argucias para obtener gratis un producto que normalmente tiene un coste monetario.

Vamos, que la cláusula 12 esa debería ser algo prohibido, pues se trata a todas luces de un procedimiento con mala fe.

Si algo es evidente que está mal, lo que hay que hacer es corregirlo. No escurrir el bulto y decir "ah,las cosas son así y a aguantarse". Pues no...afortunadamente hoy día, se pueden hacer las cosas bien y si no,pues nos quejamos. Esto ya no es una dictadura. Y con Internet y las redes sociales, estas prácticas están condenadas a extinguirse. Antes no se enteraba ni dios de estas historias. Ahora se entera hasta el gato y la imagen de Correos, un servicio público, queda hecha unos zorros.

No creo que al señor Angel Agudo, presidente de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, le haga gracia que se esté hablando por las redes sociales de él de esta manera por ahorrarse unos cuantos euros en unas fotos.

g3_g3

#15 Por eso todos aquellos que piensen asi (incluido yo) no deberian presentrarse y solucionado.

Al convocar el concurso, le está quitando trabajo a profesionales preparados para esas tareas, que ven como las empresas usan argucias para obtener gratis un producto que normalmente tiene un coste monetario.

Si y no, dudo mucho que el resultado de ese concurso se pueda acercar al trabajo de un profesional, ya solo por las diferencias de equipo. La calidad del resultado final que correos obtendrá mediante el concurso, será a nivel aficionado. Cuando necesiten algo de nivel profesional, tránquilo que recurriran a profesionales.

Los concursos son una peste para profesionales y creadores celosos de su obra, pero son una excelente oportunidad para darse a conocer a todas esas personas que estan empezando en el mundillo. Sé libre de escoger lo que prefieras y no trates de arremeter con la libertad de renfe para convocar el concurso que quiera con las condiciones que quiera.

Pancar

Todos los concursos son iguales, optas a un premio y a la posible promoción a cambio de unas condiciones.
Además me empieza a cansar el uso indiscriminado de la Constitución para protestar por cualquier cosa. Si realmente no es constitucional denúncialo, si es una apreciación personal de la Constitución sin ningún fundamento jurídico no deja de ser una magufada jurídica.

ChukNorris

Ya que estamos, yo le pido a correos que sean mas eficientes, rapidos y baratos, nos imposibilitan montar tiendas por internet por lo mal que funciona el correo en España ... que aprendan de Inglaterra.

D

Pues yo pienso como much@s aquí: si los profesionales están tan unidos como para tener un grupo con 4.000 usuarios en FB en contra de estas prácticas (que yo también encuentro abusivas y no soy fotógrafo), deberían estarlo también para no presentarse a las ferias de bovino que monta Correos para surtirse de material gráfico 'de balde'.

Si empleásemos la fuerza del grupo en cada entuerto a desfacer de nuestra vida, todo sería muy distinto.

Pero me juego la mano derecha que se presentaría siempre gente a los concursos, y más ahora que hasta mi perro saca buenas fotos con una digital que le hemos 'regala o'.

EDITO: Hay fotógrafos cabreaos, hay meneo.

A

Es su concurso, son sus normas. A quien no le guste, que no participe. Además de que es algo común en concursos del estilo. Formo parte de un grupo de música, y en cualquier concurso, entre las condiciones están que las canciones presentadas podrán ser usadas por la organización del concurso.

Miyata

Siguen las mismas bases que todos los años, con la excepción de que este año puede participar cualquiera, por eso nunca he participado.

Por no hablar de las bases de los concursos fotográficos de mi pueblo y alrededores, donde directamente te dicen que se quedan con todas las fotos, etc...

Por ejemplo :

8. Toda imagen entregada cederá su derecho de exposición en webs pertenecientes a desarrollowebgranada.es pero su CopyRight será respetado al autor de la imagen , así mismo , usaremos las imagenes con el fin de promocionar tu labor.

D

El problema, es que estas clausulas no las hacen fotografos, sino el acesor legal de turno que logicamente en vez de detallar que solo se quedan las obras ganadoras y de las finalistas, el derecho a mostrarlas (para exposicion o similar) pues simplemente ponen que se quedan todos los derechos.

Yo he organizado concursos de fotografía y he sido jurado en unos cuantos. Por experiencia este tipo de clausulas y demas son malentendidos y ganas de no buscarse problemas con los derechos... vamos que no suelen tener mala fe.

#20 esa clausula tampoco es tan rara... lo normal cuando aceptas participar en un concurso es ceder los derechos de exposición pues aunque no ganes, generalmente muestran a los finalistas en una web/periodico ect... Aunque lo ideal, es que la clausula termine con un "Unicamente se utilizara este derecho de exposición en informaciones o exposiciones relacionadas con este concurso", de forma de que te aseguran que no las van a poner en un folleto o demas...

a

Lo que hay que hacer es no presentarse. Suplicar que cambien las bases del puto concurso es tan rastrero como tragar semen a cambio de un euro (y sin ser gayer).

pedropac

Tanto los fotógrafos de Stop Clausulas Abusivas como #1 saben de lo que hablan perfectamente.

Trolls aparte, lo de ese concurso es de tener mucha caradura.

a

#2 Tú eres subnormal.

a

#3 La revolución no pasa por la súplica. No pasa por vivir arrodillado. Se ignoran todos los concursos y a tomar por culo.

Jiraiya

#1 Lo de tragar semen y sin ser gayer, posiblemente lo haya hecho ya tu madre, así que vamos a dejar de criminalizar, ridiculizar, humillar la prostitución, la felación, la sodomía, la homosexualidad por que ya no estamos en el siglo XIX.

a

#19 A mí me han contado que también lo ha hecho tu padre, lo cual no sería raro en vista de su pinta.

noexisto

He curioseado los comentarios, incluso me lei el artículo e hice meneo y, ahora, tras hacer los deberes porqué no le borrais la cuenta a #1 ?

a

#29 Bórrate tu con un bote de barbitúricos. Te voy a denunciar, majadero.