actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta... por
bernabe el 11-04-2012 15:50 UTC publicado: 11-04-2012 17:35 UTC

La reforma del Código Penal pretende una pena mínima de 3 años y prisión provisional para quienes convoquen manifestaciones que sean consideradas como "violentas" por Internet. También se criminaliza a protesta civil calificando la resistencia pasiva como "delito de integración en organización criminal" que podrá ser penado hasta con 4 años y prisión provisional. Esto atenta contra los Tratados de Derechos HUmanos firmados por España, motivo por el cual se denunciará la vulneración de los mismos ante el Tribunal de Estrasburgo.
etiquetas: derechos humanos, 15m, primavera, objeción, insumisión, justicia negativos:
20 usuarios:
810 anónimos:
1753
Fuera bromas, los derechos no se consiguen en casa se consiguen en la calle!
tic tac...
¿No? Ah espera, ¿ninguna? ¿Por qué será? Pues porque en el Congreso, cada vez que se cagan cuando tomamos las calles, se les acaba el papel higiénico y tienen que usar el de las recogidas de firmas.
El día que aprueben esta ley, salimos todos a cortar el tráfico, nos sentamos tranquilamente, levantamos las manitas y tralará. Todos al trullo. Miles de personas en el trullo. Al día siguiente lo mismo. A ver dónde nos meten. Les tumbamos la legitimidad en dos o tres días. Des-obediencia!!
La siguentes fases suelen ser las que realmente importan. Las de acción conjunta y mas o menos ordenada. Se consiguen fondos, apoyos de partidos políticos, sindicatos y otros agentes sociales y se plantea un recurso legal (o varios).
A la vez, se inician campañas de activismo civil (manis, kdds, performances, hay mil maneras de luchar contra el mal) que den mas visibilidad, formen opinión y promuevan el apoyo. El objetivo secundario es incrementar la presión sobre los órganos de decisión.
Esperemos que la estrategia no falle, por que la alternativa suele ser violentamente peor.
La reforma choca frontalmente con la constitución y con unos cuantos tratados internacionales que España ha suscrito.
Mientras tanto, a cuatro los utilizarán como cabezas de turco. Una temporadita (ilegalmente) en la cárcel hasta que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad y listo. Otro poco de ruido.
En dos años se han calmado las aguas y, aquí paz y después gloria.
¡¡¡Que no os enteráis!!!
Sigo diciendo que estos son alumnos aventajados de Joseph Goebbels...
Lo importante es que algunas veces, alguno reflexiona y piensa que aún puede hacer más, que un actuable es poco, que no va a ningún lado.
¡Democracia directa ya!
"No asistir a la reunion protesta contra XXXX que se celebrará el día XXXX en tal lugar, en caso de no hacer caso de esta advertencia podrias incurrir en un delito"
Lo pasan de uno a otro exactamente igual que antes y nadie te puede condenar.
Por cierto, la prisión si te la comes tu igual te parecería mas importante de lo que vienes a decir.
Si llegan a establecer esto no saben lo que están haciendo, ni franco hacia cosas como esta...
Mucho miedo deben tener a la que se les avecina para llegar a estos extremos.
www.otromadrid.org/articulo/14282/solidaridad-activa-huelguistas-encar
Cada día estamos dando saltos al pasado, nos están llevando a los 50. Nos aplicarán la ley de vagos y maleantes, o la de asociación ilegal:
"Se denomina asociación ilícita, en Derecho, a un grupo de individuos constituido con el objetivo de cometer un acto contrario a la ley, ya sea un ilícito civil o un delito sancionado por la ley penal; algunos ordenamientos (por ejemplo Argentina) establecen que para la existencia de una "asociación ilícita" es necesario que ésta se hallase formada por al menos tres individuos, para otras legislaciones (por ejemplo, en Perú), no es necesario fijar una pluralidad especial y bastan sólo dos individuos".
Como opcion particular un buen seguro y listo. Ya estas protegido de manifestaciones y vandalos.
Crear un estado de represión no va a solucionar los problemas, muy posiblemente lo empeore, que me da que es lo que buscan en realidad. La única forma es conocerlos y afrontarlos buscando soluciones. Si reprimen cualquier intento de mostrar los problemas Sea pacifico o violento(que en este caso estoy de acuerdo con que lo repriman, pero con sus verdaderos culpables...) lo primero no van a conocer ni los problemas, ya que los políticos, en la actualidad no tienen ni contacto con lo que vive y padece la gente en la calle. Y al final si que les reventara pero en los morros. Y ahi no les va a servir ni esa ley.
Tendré que soportar actuable igual que soporto los porcentajes inventados que dicen que todo es lo que quiere la gente por amplia mayoría. Jodido.
No me parece adecuado crear estados represivos, que impidan mostrar los problemas. Cuando existen problemas que solucionar. Por que antes o después esos problemas saldrán a flote por otro lugar, y puede que entonces no salgan de forma tan pacifica. Y me temo que es precisamente lo que buscan.
Como dice #46 La Democracia Directa tambien implica enseñar el DNI. Tu cuando vas a votar anotan que has votado.
El voto es secreto, pero no el hecho de votar, si firmas es como votar por algo en lo que solo hay una opción, "apoyas lo que estas votando".
La petición de firmas normalmente es una medida más de presión
De todos modos gracias por animar a la gente, lo haces de puta madre.
Pero usar Internet para "apaciguarnos las conciencias", haciendo una "lucha virtual" en la que continuamente estamos recogiendo firmas y compartiendo decenas de noticias, desde luego no es el camino. Y no me negarás, al menos a mí me ha pasado, que no hemos tenido varios días en los que hemos visto cosas o leído noticias que nos han cabreado, y hemos disuelto la tensión llamando a la revolución desde los foros. A eso me refiero. A redirigir todo ese malestar hacia algo útil, real. A no anestesiarnos soltando tensión en foros o compartiendo noticias siempre. A empezar a tejer redes humanas y sociales de nuevo, por lo que pueda pasar.
Que no se sobreentienda que la opción es o Internet o calle. Ambos son necesarios, pero todos tenemos claro que para que cambien las cosas la balanza se tiene que inclinar mucho hacia uno de los lados. www.meneame.net/story/son-redes-sociales-opio-pueblo-indignado
¿Miedo? ¿A que? a que vuelvan los "grises" a dar de ostias a todo el mundo con total impunidad, a que no puedas ni hablar de cualquier tema "normal" por que a los dos días tengas a la policía en casa y tengas pensión pagada con vistas a la montaña. Na tranquilo eso no me mete miedo, ya he estado con ellos mas de una vez, y me la pela. Incluso cuando me amenazaron por tirarme por un acantilado.
Sinceramente no se bien aun lo que pretendes justificar, pero pena me da ... viendo lo que leo.
Es una retirada, es asumir un recorte.. es una batalla perdida.
Me identifico con el eslogan.
Si no fuera por esto, es posible que con la guasa que hay por aquí(o en Cai, por poner otro ejemplo) y solo por dar por saco, salieran unos cuantos.
A lo mejor me equivoco, pero cada vez que hay una movida gorda, siempre aparece otra cosa más "mediática" como cortina de humo.
Esto es tan ciego y tan retorcido que espero que seas un troll, si de verdad piensas así, es bastante triste.
Por otro lado, si estás a favor de que le pisoteen un derecho fundamental recogido en la Constitución y los Derechos Humanos a todo un país ante la remota posibilidad de que te rompan una luna del escaparate, no necesitas adjetivos, te describes a tí mismo.
No tenéis ni puta idea del país en el que estáis viviendo y ya hace bastantes años...
Y después cuando hacen falta que se cumplan las leyes que realmente si importan, y afectan a las personas, estas no existen mas que en el papel, no jodáis anda...
Quereis volver a la Dictadura, hacerlo, queréis reprimir hacerlo, pero antes o después os saldra el tiro por la culata.