Hace 10 años | Por EME2 a elmundoecologico.es
Publicado hace 10 años por EME2 a elmundoecologico.es

Destaca la tendencia creciente en el mundo hacia la dieta vegana

Comentarios

D

#17 en la Edad Media también eran vegetarianos, mendrugo de pan y cebolla podrida; tampoco creo que fuera por gusto.

Gol_en_Contra

#2 #17 Es decir, aproximadamente el 20% (0.5 * 0.4) de los vegetarianos lo son como consecuencia derivada de un dogma religioso.

2 de cada 10
1 de cada 5

¿Sería así?

Tartesos

#16" Las plantas también son seres vivos. Es más muchas te las comes vivas."
OK, hacemos un trato. Tu te ves alguna peli tipo Food Inc

o el trato animal de las granjas de cria, y yo me veo la cosecha de fresas de este año completa.

"Pero no es un ataque tu come lo que quieras, pero yo también puedo decirte que mi dieta es omnívora y no es un ataque hacia tu opinión. Es solo mi postura, el que ve un ataque eres tu y no yo."
Perdona pero no lo veo así. Cada vez, cada vez que se habla de vegetarionismo salta alguien como tu, que dice que va a seguir haciendo lo mismo y lo bueno que está un filete y tal pascual. Es como si cada vez que saliera una noticia sobre la comunidad gay alguien saltara diciendo que ellos van a seguir acostandose con parejas del otro sexo, asi, por la cara y sin venir a cuento. Esa actitud se nota ya mucho. De muetra un botón: esta noticia ya va por 8 negativos, a ver si alguien puede explicarme por que.

zierz

#20 Te repito que todas esas películas te las montas tu en tu cabeza.
Respecto a la comida... mira, yo soy de las que no les gusta tratar mal a los animales y me gusta que vivan en condiciones dignas y que mueran de la forma más indolora posible, pero eso no quita que vaya a dejar de comerlos, acéptalo no te estoy atacando. No voy a dejar mi dieta omnívora y esto no es un ataque es mi postura así que te pido que la respetes como yo respeto la tuya
Y si , soy heterosexual y no pienso dejar de serlo. Lo cual no quiere decir que esté con ello menoscabando los derechos de los gays o insultándolos o atacándolos
Tu eres vegetariano yo no ni lo voy a ser porque me gusta comer carne. Que tengas un buen día

Tartesos

#21 "yo soy de las que no les gusta tratar mal a los animales y me gusta que vivan en condiciones dignas y que mueran de la forma más indolora posible"

Si realmente piensas eso, muy bien por ti. De todas formas, en generak la carne que se vende en los supermercados no procede de animales que hayan tenido una vida digna ni de lejos. Y de la muerte mejor ni hablamos.

"pero eso no quita que vaya a dejar de comerlos, acéptalo no te estoy atacando. No voy a dejar mi dieta omnívora y esto no es un ataque es mi postura así que te pido que la respetes como yo respeto la tuya"

Ejemplo: Titular "Mil millones de personas en todo el mundo son homosexuales" Respuesta "Pues yo voy a seguir siendo hetero" WTF?! Que tiene que ver una cosa con la otra?

"Tu eres vegetariano yo no ni lo voy a ser porque me gusta comer carne."

¿En algún momento del encabezamiento de este meneo o de mis comentarios has sentido que se te ha tratado de persuadir de que dejes de comer carne?

"Que tengas un buen día"

Gracias, igualmente.

#22"En cambio los vegetarianos sois super originales y nunca repetís un argumento o comentario. Cada vez, cada vez que se habla de vegetarionismo que somos omnívoros salta alguien como tu, que dice que va a seguir haciendo lo mismo y lo bueno que está un filete y tal pascual que nos da igual el planeta, el sufrimiento y demás lindezas."

Lo primero es que aquí nadie se ha puesto a defender unas razones para ser vegetariano o no. Simplemente me ha llamado la atención el tono a la defensiva, que además es lo común. ¿Puedes indicarme donde he dicho esos que dices que he dicho?

#25 No se muere, Si le das solo vegetales si lo hace. No entiendo que quieres dexir


Aun nadie me ha explicado por que los votos negativos a este meneo

ObeyTheSheep

#29 No veo ninguna lección de ética en el no comer animales, ya he dicho que estoy de acuerdo en que el abastecimiento de carne es totalmente una explotación, a nivel mundial. Si es a lo que te refieres con la ética.

Ahora tu te has parado a pensar en: ¿qué pasaría sino fuéramos omnívoros? Imagina por un momento que fuéramos todos, vegetarianos, habría gente que diría que comer vegetales está mal, que es una explotación y que los vegetales sienten y se haría carnívora. No es la situación actual, pero está claro que para que haya luz, tiene que haber oscuridad.

Si tu quieres comer vegetales, no me parece estupendo, me parece estupendísimo, yo lo apoyo, lo que me jode es que los veganos esteis siempre queriendo dar lecciones de ética como tu bien has señalado, si yo te respeto, por qué cojones no me respetas tu a mi. Ahí no hay ética que valga, yo he comprendido que tu no quieras comer carne, ahora comprende tu que yo quiera hacerlo, es bastante sencillo.

Básicamente sois los Extremistas religiosos de la comida (no he querido referirme a ninguna religión en concreto porque sino el tema se desvía). Imponéis vuestras creencias por encima de las del resto, eso no es dar lecciones de ética.

#28 Porque dices que solo pueden comer carne, te lo estaba rebatiendo, también pueden comer pienso. =D

unaqueviene

#30 No inventes. La gente sabe que cuanta más carne se coma aquí, más comida necesitan los animales aquí y muchos cultivos que deberían ir destinados a personas están para engordar a los animales de los blanquitos. Si no actúas en consecuencia es que te la suda.

ObeyTheSheep

#31 Yo no estoy inventando nada, solo estoy diciendo que si esto fuera al revés sería lo mismo..pero al revés.

Tú no tienes ni idea de lo que yo hago o dejo de hacer para actuar en consecuencia de la explotación animal (lo has puesto a huevo para que te suelte esta mierda y que no me gusta), desde luego dejar de comer carne es una de las opciones validas, concienciar, también, IMPONER, desde luego que no, y eso es lo que hacéis con el veganismo.

Actuar en consecuencia.. seguramente estarás harta de guerras y atrocidades, no te veo actuar en consecuencia, ¿Te suda el higo? pues ya esta.

unaqueviene

#32 Ahora te estás inventando que los veganos te imponemos cosas. De hecho te estás inventando que soy vegana.
Si actúo en consecuencia. Voy a todas las manifestaciones que puedo. Lo que no voy a hacer es meterme en medio con una bandera blanca, igual que tú tampoco vas a dejar de comer carne para que los niños somalíes tengan un plato de arroz.

ObeyTheSheep

#33 No, no se impone nada, pero decir que porque yo como carne un niño somalí no puede comer arroz desde luego no sé como llamarlo.

unaqueviene

#34 Realidad.

ObeyTheSheep

#35 No tienes ni idea de lo que tu consumes a diario que provoca miles de muertes diarias y no tienes a nadie echándotelo en cara, eso es realidad.

unaqueviene

#36 Sí, porque yo me preocupo de lo que como y de que sea sostenible. Si tú no lo haces, deja de echar balones fuera con el "y tú más", que pareces Rajoy.

ObeyTheSheep

#37 No estoy hablando de solo comida, y tampoco estoy echando balones fuera, sino te diría venga hasta luego vegetal y la conversación se habría acabado.

Que yo no haga lo que tu consideras ideal no significa que no haga otras cosas, es a lo que me estoy refieriendo.

libertaz

#35 Una cosa es que hubiera más alimentos por no tener que alimentar a los animales de las granjas, y otra cosa es decir que por culpa de los que comemos carne la gente en Somalia se muere de hambre, eso ya es sensacionalismo, la gente en Somalia se muere de hambre por muchas otras cosas lamentablemente. La realidad es que comida hay, el problema es que se tiran toneladas y toneladas, con esas si que se podría alimentar a mucha gente, pero aun así, los paises en los que muere gente diariamente de hambre tienen un problema mucho más grave y es que están condenados a vivir así por la avaricia de los gobiernos de paises desarrollados, pero no por las granjas precisamente. OJO, que me parece muy bien que haya veganos, es algo totalmente respetable, pero los que comemos carne también nos gusta que se respete nuestra opción. En las granjas hacen atrocidades, totalmente de acuerdo, se podría hacer de otra forma y de hecho hay formas de luchar por ello (aunque hay que reconocer que muy poco efectivas), pero la finalidad de esa carne es comer (algo bastante útil), más atroz es maltratar y matar animales por otras causas: pieles para ropas, diversos productos o incluso simplemente por diversión, eso si que habría que erradicarlo.

Wir0s

#20 En cambio los vegetarianos sois super originales y nunca repetís un argumento o comentario

Cada vez, cada vez que se habla de vegetarionismo que somos omnívoros salta alguien como tu, que dice que va a seguir haciendo lo mismo y lo bueno que está un filete y tal pascual que nos da igual el planeta, el sufrimiento y demás lindezas.

Es un debate estéril.

Tartesos

#6 No entiendo por que los omnivoros se ponen a la defensiva cuando se habla de vegetarianismo.

unaqueviene

#8 Porque todos son muy modernos, pero a la hora de sacrificarse un poco por el bien de la humanidad ya les toca un poco los huevos lol

ObeyTheSheep

Ser vegetariano es ir contra natura, lo miréis como lo miréis.
Igual que ser carnívoro, también.

La humanidad sobrevivió glaciaciones gracias a que consumían grasa animal, Punto. Gracias a eso, ahora tu estás eligiendo si quieres comer o no animales, cosa que a mí, me parece estupendísimo, comparto la idea de que estamos explotando a los animales para nuestro consumo, y que no es justo, pero no por ello voy a a salir a cazarla con mis propias manos, o dejar de comer carne, insectos, vegetales, bebes o lo que haga falta para no pasar hambre.

Hay mil estudios que dicen que comer solo vegetales está mal, no te aporta todo lo que necesitas, hay otros tantos estudios que dicen que comer solo carne está mal, no te aporta todo lo que necesitas.

Y por ello somos omnívoros, porqué es nuestra naturaleza.

#10

unaqueviene

#24 Excusatio non pedita...

ObeyTheSheep

#26...accusatio manifesta. Pero no te estoy dando una excusa, te estoy dando una lección de historia, y de porqué tu ahora puedes elegir comer seres vivos...verdes.

unaqueviene

#27 No te preocupes, tu lección de historia es compatible con mi lección de ética que tú te pasas por el forro de los cojones con conocimiento de causa.

zierz

#8 A la defensiva no un vegetariano puede decir soy vegetariano porque pienso que comer carne no es respetar la naturaleza ¿y un Omnívoro no? Yo por el contrario pienso que el mayor síntoma de respeto por la naturaleza es aceptar la mía propia, esto es soy un omnívoro y como tal es mi dieta, tengo que comer otros seres vivos para sobrevivir .

Tartesos

#12 " A la defensiva no un vegetariano puede decir soy vegetariano porque pienso que comer carne no es respetar la naturaleza ¿y un Omnívoro no?"
Este artículo habla de un aumento en la población de vegetarianos, no de sus razones, que pueden ser esas que mencionas u otras. En mi opnión, tu comentario indica que percibes ese aumento como un ataque, y te defiendes declarando que tu seguirás comiendo lo mismo. Nada que ver con la noticia.

"tengo que comer otros seres vivos para sobrevivir ."
Que va, que va. Eso son los carnívoros, como los perros o los gatos, que si no comen carne se mueren, y tu no eres eso. Tu puedes sobrevivir perfectamente sin comer otros seres, si no fuera así no habría vegetarianos.

D

#1 omnívoras, que todos comemos lechuga y filete.

#3 todo es insostenible al final: pero yo no me alimento exclusivamente de filete de ternera.

El zumo de filete a las 8 de a mañana no me sienta bien, y untar grasa de ternera en panceta tostada en la tostadora me hace como unos pinchazos en el corazón.

No sé si me entiende usted.

#14 vete de granada a madrid a pie. El pie lo uso, pero sin pasarme.

#15 la lechuga es un ser, al igual que el tomate. No puedo vivir sin ellos tampoco, al igual que la morcilla.

Un buen ser de morcilla acompañado de un buen ser de cebolla queda muy bueno.

M

#11 #18 Sí. Omnívoros. Lo escribí en un principio pero no me negaréis que, como contraposición al titular, mola más el término carnívoro.

ObeyTheSheep

#15 ¿Si a un gato le das pienso se muere?

tusitala

Cabe destacar que más de la mitad de esa gente vive en India. Donde el 40% de la ppblación es vegetariana y vive más de un millón de habitantes.

D

Este debate es tan estéril como atacar a los que van en coche habitualmente porque contaminan. Pues bien, yo habitualmente voy a pie, tengo mis inconvenientes y mis ventajas aunque entiendo que la mayoría prefieren ir en coche... pero no por eso hago una campaña "anti coche". Es una opción personal y si alguien es vegano que no pretenda que el resto lo sean. Me recuerda al proselitismo de determinadas sectas, hombreya. Estoy segura de que en la India también hay millones que van a pie.

D

La libertad de cada uno para elegir lo que se come está fenomenal. Y si la elección pasa por no perjudicar a los animales, mejor aun. Pero la realidad de los veganos es bien distinta.

Repiten continuamente el asco que les provoca la carne, pero comen carisimas hamburguesas con olor, textura, forma y sabor a carne, y el asco desaparece si saben que están hechas de soja.

Desgraciadamente en este país ser vegano está vinculado no solo a la comida.

El vegano o vegana es intransigente con la dieta de los demás y con la suya propia. Se comportan como si ser vegano fuera lo mismo que tener una alergia mortal a la comida de origen animal.
Arruinar una comida familiar porque alguien puso el aceite de las anchoas en la ensalada me parece excesivo. Lo mismo que la manía de usar sartenes "veganas". Yo uso la misma sartén para la carne y para el pescado y tras pasar por un fregado ni la carne me sabe a pescado ni el pescado a carne.

A la intransigencia se une el hecho de que son "activistas", es decir, sienten el deber de convencerte o en todo caso hacerte sentir mal por comerte un muslo de pollo.

Y todo eso unido a la otras tendencias que por alguna razón están mas presentes entre gente vegana. Como llevar rastas, a veces una bien grande y desaliñada. En las mujeres el feminismo de género, completamente exacervado, donde llevar perfume de almizcle y los pelos de las piernas, ingles y axilas al estilo "natural" es lo normal.

Demasiado ruido y parafernalia para vestir algo tan sencillo como una preferencia en la forma de comer. Algo perfectamente respetable aunque vaya en contra de nuestra propia naturaleza omnívora.

M

Cinco mil millones de personas son carnívoras.

osmarco

#1 Se estima que se necesitan más de 10 kilogramos de cereales para pienso y 15 metros cúbicos de agua para producir un kilogramo de carne de vacuno.

Entonces es insostenible.

repacheco81

#3 pero es que no todo mundo come a ala vez aparté de que existe cerdo, aves y demás animales aparte de la ternera.

osmarco

#4 En ese caso, más gasto (y por tanto más insostenible), al haber más cantidad de animales criados en granjas industriales.

unaqueviene

#4 Es verdad, todo el mundo sabe que ni los cerdos ni los pollos beben agua.

D

#1 Omnívoras.