Hace 11 años | Por colomer a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por colomer a sociedad.elpais.com

Extremadura inicia un programa para atraer al aula a jóvenes sin secundaria a cambio de dinero. Nueva York y Chicago ya han ensayado la polémica iniciativa con resultados desiguales

Comentarios

Feindesland

El que apruebe y se lo pierda es gilipollas

D

#1 así los abusones podrán pegarles a los empollones a la salida del colegio usando puños de oro de 18 kilates en vez de con la mano desnúa y sudá que da asco, así de lo pobre.

D

#8 "pues no, no lo sabemos puesto año tras año (desde hace unos cuantos) madrid se niega a hacer públicas las famosas balanzas fiscales."

a) Madrid es una ciudad, se que es difícil de comprender para alguien que tiene los conceptos tan claros como tu, pero así es
b) Quien gobierna en Madrid es el PP o el PSOE
c) Se que esto te puede cortocircuitar, pero CIU, ha apoyado muchas veces al PP y el PSOE en el gobierno de España

Conclusión: Si CIU hubiese querido podría haber pedido la "balanza fiscal".

Moraleja: Dejad de lloriquear, que los políticos a los que votan los catalanes se confabulan con los que votan los demás, y no precisamente a nuestro favor.

JefeBromden

Españistán forever... se premia al tarugo y se maltrata, castiga, despide y traumatiza al que estudia... en fin.

landaburu

BIBA EL ZOZIALIZMO DEL PPZOE

D

En españa parece que hay un amplio sector de la población que desprecia los estudios y el pensar. Que te paguen por hacer algo manifiesta un gran error de fondo y es que la escuela y los estudios no son lo suficientemente atractivos.

No ofrecen nada que se valore hoy en día: no son inmediatos, requieren esfuerzo, requieren dedicación, "no sirven" para nada...

Y por supuesto, estamos en españa... eso abre la puerta a la corrupción a pequeña escala... menuda basura de país y de región.

trasier

Mientras a unos les sobra para pagar al mal estudiante, otros tienen que cobrarles: La FP de grado superior será de pago en Cataluña

Hace 11 años | Por qwe_sin_la_q a ccaa.elpais.com


Pero nada.. la culpa es de los catalanes, que votan mal.

D

#4 "Pero nada.. la culpa es de los catalanes, que votan mal"

No hombre no, votasteis muy bien, a un partido maravilloso que os ha asegurado que os va a sacar de España y llevaros a la tierra prometida... dentro de n años, claro, pero solo si ERC le apoya en todos sus recortes sociales.

Por que todos sabemos, como tu comentario da a entender, que cuando CIU recorta en educación es por que Madrit le obliga para dar dinero para las becas de Extremadura, no es por que los amigos de CIU estén haciendo un negocio tremendo con las privatizaciones, no.

trasier

#5 pues no, no lo sabemos puesto año tras año (desde hace unos cuantos) madrid se niega a hacer públicas las famosas balanzas fiscales.

kosako

Y digo yo, no seria mejor pagar 1000 euros ( de haberlos y de querer pagarlos) a los buenos estudiantes, para asi incentivar el sacar buenas notas? Y asi atraer a mas gente a ir al instituto sin joder moralmente a nadie?

y

- Políticos enchufados no serán despedidos
- Los vagos que no querían estudiar recibirán dinero por cursar educación obligatoria (a mi que me esforcé en secundaria en lugar de hacer el capullo, me han duplicado las tasas del postgrado)
- etc etc

Pero que cojones les pasa a los políticos de este país?? Yo no estoy en paro pero estoy muy harto, no sé si buscan que las personas que realmente están al límite empiecen a matar políticos... sobretodo empresarios que han cerrado sus negocios, parados con o sin estudios que han costado mucho esfuerzo y que toda su vida han pagado sus impuestos para verse ahora en la calle y viendo que sus impuestos se los embolsan 4 paletos (políticos y vagos).
Creo que empieza a ser la única solución posible visto lo visto...