Hace 5 años | Por MellamoMulo a rockaxis.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a rockaxis.com

Ni Led Zeppelin ni Black Sabbath se le acercarían, según el líder de Opeth.

Comentarios

MellamoMulo

#10 Te mencioné porque en una noticia sobre Greta Van Fleet hiciste un comentario. Creí que te podía interesar. Cierto que los directos de Deep Purple son un viaje astral. La época de los Deep Purple, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, The Doors etc fue una explosión musical inigualable

Derko_89

#18 De la época, seguro que The Who también tuvo un directo brutal, en parte por la bestia parda que tenían en la batería.

delcarglo

#7 lol Personalmente me quedo con los Purple

jacapaca

Lez zeppelin en estudio imbatibles, deep purple en directo imbatibles.
Los discos de deep purple para.mi son muy frios, los directos de led zeppelin ... no opino que me comen

D

#22 Estoy de acuerdo.

f

#22 He visto a Deep Purple en directo (hace unos años, no en la época mencionada), pero reconozco no haber escuchado lo suficiente el Made in Japan. Eso sí, aunque soy más de Led Zeppelin, creo que sus directos eran para ir puestos de ácido. Al final, las drogas mayoritarias de la época influyen mucho. Hoy en día mucha gente no los aguantaría.

D

#27 Dí que sí, las drogas influyen mucho. Yo vi a Rainbow a principios de los 80 y no recuerdo nada

D

Ya era hora de que alguien lo dijera: Deep Purple es la mejor banda de hard rock de la historia. Y no sé a qué viene Black Sabbath en todo esto: es muy inferior a DP y a Led Zeppelin y ni siquiera debería entrar en el debate. Estos dos, DP y LZ (por ese orden) son la cima del hard rock, y después de ahí... decadencia.

Y si alguien se lo pregunta, el Ritchie Blackmore's Rainbow (en su primera época, claro) es el tercero en el podium.

MellamoMulo

#9 Diferimos en el orden en LZ y DP pero para mí personalmente BS no entraría en un top3 así a bote pronto. Antes pondría a The Doors por ejemplo

Noeschachi

#14 Son como mamá y papá. No me hagas elegir

D

#17 jamás lol

Pinky-e

Totalmente de acuerdo

PacoJones

Sólo vengo a decir que soy muy fan de Opeth, que los he visto dos veces en directo y son cojonudos y me voy [modo teenager on]
Y si, Deep Purple son cojonudos pero también tienen una parte bastante soporífera y no tan buena.

MellamoMulo

Más allá de la opinión de Mikael, me gustaría que se creará un debate sobre el tema. Siempre se puede aprender. Conste que yo soy más de Led Zeppelin

D

#2 Deep Purple Made un Japan, no sé si lo supera, pero pocos directos mejores he oído en mi vida.

Noeschachi

Aqui el tercero en discordia sacando la bandera de Sabbath. No aporta tampoco las razones de su criterio y es un poco comparar peras con manzanas...

MellamoMulo

#3 Cierto que al final es algo muy personal, y llegados a ese nivel de excelencia más todavía. Sería interesante que aportará esos argumentos diferenciales entre ellos para decantarse tan claramente

D

#3 para mí una vez que oyes a Dio con Black Sabbath, Ozzy pierde muchos enteros con cantante, como frontman puede ser mejor, pero el Heaven and Hell fue , para mí, insuperable.

Noeschachi

#12 Como cantante Dio le da mil patadas, pero eso no era parte de la magia de Ozzy. La voz torturada y desgarrada iba al pelo con la oscuridad de la música y es parte de acabar pariendo el metal. Dio es insuperable y Heaven and Hell una joya, pero no se puede comparar en los mismos términos.

D

#13 si te entiendo, si estoy de acuerdo, que Ozzy es mejor "frontman" , pero Dio era tan pero TAN bueno.

Herumel

Yo soy más de "Deep blue"

berkut

Lo de los rankings de grupos debería dejarse para la adolescencia. Una vez ya maduritos todos, dejemonos de hostias y disfrutemos de los grandes grupos. Los tres grupos citados son pilares del rock duro. Decir que "Black Sabath está en una categoría inferior, es no entender que cada uno de estos grupos es una categoría en si mismo.

berkut

Lo de los rankings de grupos debería dejarse para la adolescencia. Una vez ya maduritos todos, dejemonos de hostias y disfrutemos de los grandes grupos. Los tres grupos citados son pilares del rock duro. Decir que "Black Sabath está en una categoría inferior, es no entender que cada uno de estos grupos es una categoría en si mismo.

davhcf

Es sabido que Miguelito es fan de Deep Purple.

A mi me molaron una época pero por alguna razón me dejaron de interesar y no los he vuelto escuchar.

Urasandi

Leyendo creo que le va mas Ritchie Blackmore que el resto de Purple.

MellamoMulo

#6 Mal argumento musical ese para diferenciarlos

Mister_T

A mí me parece una discusión sin sentido. Todos molan infinito, no merece la pena discutir por molar infinito más uno.