Publicado hace 9 años por shake-it a noticias.lainformacion.com

Miguel tuvo un accidente de tráfico en 1987 y se despertó en 2002. No recuerda nada. La primera imagen al despertar fue la cara de su madre y de su hija. No hay explicación médica. Miguel había vuelto de un sueño de 15 años y empezaba una nueva vida. Se durmió con 32 años y volvió a nacer con 47. “Fue como si me durmiera y me despertara al día siguiente. Cuando vi a mi hija flipé. La recuperé con carrera y todo y ya me hizo abuelo. Tiene ahora 38 años”.

Comentarios

D

#5 Es como Fry, pero un punto más facha. (Con bigote facha y todo).

ferri

#65 fry + Mauricio Colmenero = este hombre

c

#32 es un caso de una persona que agradece que no le dejaran de mantener con vida. Nada más.

Yo ni voto esta, ni la mayoría que leo, ni positivo ni negativo. Por ser sincero también, vaya.

j

#32 Debe de ser por tu situación personal, yo la he leído y en ningún momento he pensado en la eutanasia, sino en la noticia de un "perla" (porque el tío es pa echarle de comer aparte) que ha tenido una suerte inmensa.

j

#85 Rectifico, se ve que la he leído fijándome en otras cosas.

stygyan

#87 yo es que estoy en el curro, y a estas horas ya no me apetece hacer nada de trabajo...xD

K

#85 Tu mismo oye. De hecho a mi lo que cada uno haga con su vida me da igual, por mí, como si te pones a subir cumbres en pelotas y a la pata coja y te quedas en el Aneto. El ansia ferviente por desconectar a personas que no pudieron decidir eso por si mismas, que no han hecho testamento vital y que se las mata no por su beneficio, sino por el de sus familias. Pese a que en coma ellas mismas no sufren y son jóvenes, en algún caso. Eso es lo que me molesta, y las subnormalidades profundas del tipo "ahora ya no sufre" que llegan a oírse por aquí, esta es un ejemplo real de la muchacha italiana, la Eluana (¿no habíamos quedado que estaba muerta esa personas? ¿que caraja va a sufrir entonces? ¿Y si sufre, retrasados, no sería mejor chutarla y matarla como mandan los cánones que dejarla morir de deshidratación? Porque las cosas o se hacen o no se hacen, vaya cobardía) ya son algo muy distinto. En fin, tan fanáticos como los del Opus pero con los gayumbos de otro color.

stygyan

#93 por supuesto que se debería de hacer con dos cojones, sin cobardía y sin muerte por deshidratación. Y sí, la familia tiene derecho a ser egoísta. No estamos hablando de cuidar a una persona (como cuidaron de mí durante más de un año) para devolverla a la salud y a una vida independiente; estamos hablando de algo muy diferente.

Fíjate, yo estuve el tiempo que estuve y ya me sentía una puñetera carga para mis padres.

Y sobre lo del testamento vital... ¿quién cojones hace un testamento vital con 20 años? ¿O con 25? A esa edad todos nos creemos inmortales.

Estoy plenamente de acuerdo con #94, por cierto.

PD: Lo de la muerte por deshidratación se hizo para evitar penas de cárcel a los vivos. Cosa que se solucionaría con leyes más humanas en cuanto a la eutanasia.

K

#94 No, no decidieron una mierda y las mataron. Efectivamente. Yo eso no lo respeto ni lo respetaría jamás, salvo que esa persona esté sufriendo y no pueda dar razón, que no es el caso del que hablamos.
#95 ¿La familia tiene derecho a ser egoísta sobre la vida de otro?
Muy progresista, chico. Muy progresista. En la línea centroeuropea de primera mitad del siglo pasado, no sé si me entiendes...

stygyan

#97 ¿es vida el estar en estado vegetal, sin posibilidad de moverse, comunicarse, etcétera? Pregunto.

D

#93 Ese fervor religioso y esa tirria al Opus solo puede venir de un Kiko... y que evidentemente nunca ha pasado por una situación parecida.

m

#32: Casos como el de Miguel hay muchos. Familias desesperadas, que dudan, que han perdido la esperanza. Su experiencia le hace renegar y estar en contra de la eutanasia. “Nunca hay que perder la fe. Estuve con una señora hace poco que tenía al hijo desde hace cuatro años en coma y estaba rota. Y le conté mi historia y a la señora la llené de esperanza”.

Yo no veo que esté a favor de prohibirla, símplemente que a el no le gusta que le apliquen la eutanasia.

A ver si ahora vamos a tener que querer eutanasiarnos todos porque si...

numofe

#32 Aunque he tenido la misma sensacion yo creo que el debate de la eutanasia hay que afrontarlo teniendo en cuenta que con ella se esta renunciando a esa pequenya oportunidad (de una entre un millon) de que contra todo pronostico la persona se cure. Y no es malo, creo que es de hecho la forma mas madura de hacerlo. Cierto es que a menudo nuestra sociedad no es madura y no sabe valorar toda la informacion que recibe de forma equilibrada, pero sigue siendo importante que se disponga de toda la informacion, aunque no sepan valorarla. Porque es evidente que nadie va a publicar en su periodico las miles de personas que no superan el coma y mueren porque no le interesa a nadie. Si yo entro en coma algun dia no quiero que mi familia se joda la vida entera por si yo soy una de esas entre un millon. Mi vida no vale 15 anyos de sufrimiento de todos mis seres queridos.

R

#32 Yo en mi caso si la he votado negativamente. Lo siento, me parece muy bonito que alguien despierte de un coma 15 años después, pero esa apología a la religión tan... redundante. Me ha parecido demasiado evangelizante para mi gusto.

m

#17: En realidad los trastos eran los que lo conducían, eso de que "entraba el turbo y el coche se volvía loco" es falso.

G

#18 Según tengo entendio el problema es que entraba el turbo a X revoluciones como es normal pero el problema que tenia es que al reducir entraba tambien y pegaba una buena patada.

D

#17 El tipo dice que iba a 200km/h ....creo que con un ford fiesta habría terminado pegándose el hostión igualmente.

D

#57 Puf, a ese coche se le ha dado estatus de mito, cuando efectivamente y bajo todos los sentidos era un ataúd con ruedas que podía ir un tanto rápido.

juanparati

#1 El R5 Copa Turbo tenia un fallo bastante grave, curiosamente cuando se alcanzaba los 140 y se utilizaba el freno motor para reducir la velocidad, el turbo saltaba a los bestia y muchas veces la desaceleración no era la deseada. De ahí que muchos R5 acabaron empotrados al final de las curvas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=447480

juanparati

#96 Vaya por lo visto no era culpa solamente del turbo:

m

#96: Mi profesor de motores térmicos me dijo que eso era mentira, una leyenda urbana.

D

#96 En el mismo enlace que compartes dicen precisamente lo contrario, que es un mito ya que técnicamente, es imposible...

vazana

#25 no hay explicación médica para que saliera del coma y tampoco hay explicación matemática para la forma en que ha viajado en el tiempo cumpliendo años, estando años en coma y entrando y saliendo del coma.

Uno diría que la fecha de salida del coma menos la fecha de entrada debería dar un número de años igual a los años en coma e igual a los años que tiene cuando sale del coma y los que tiene cuando entra en el coma. ¡Pues no!

La recuperación médica podría ser una cosa explicable con la religión, pero los viajes en el tiempo se salen de eso, siendo así sólo hay una explicación posible.

cc/ #33 #4 #3 #15 #14

vazana

#37 si los ejercicios de sistemas de ecuaciones los escribieran como esta noticia no aprobaba nadie.

Necesitamos un timeline...

PD: ¿cómo se dice en español?, ¿línea temporal?

I

#43 Puedes usar cronograma/cronología si prefieres.

Frederic_Bourdin

#33 No cuadra ninguna cifra, el artículo es una basura en ese sentido pero nada oye. Vosotros seguid con el boicot a AEDE.

thingoldedoriath

#41 Los "desperfectos" de este artículo, incluida la tentativa de manipulación nacionalcatólica; son fácilmente detectables y como ves a la altura de tu comentario ya están todos arreglados.

Si este artículo sale en un medio AEDE de los que yo me se, es probable que no tuviese los agujeros que tiene; luego mucha gente tragaría la manipulación sin enterarse.

D

#33 47 años tenia cuando se desperto, no ahora, eso es al menos lo que dice la noticia, ahora que han pasado 12 años tiene 59 años, es perfectamente posible que su hija tenga 38 si fue padre a los 21.

D

#33 jaja, sólo he entrado para preguntar lo mismo que tú al leer la entradilla.

NO CUADRA! lol

D

#42 No hay referencias porque el hombre no tiene facebook

Capitan_Centollo

#42 Pues la verdad es que es sospechoso, sí. Habría que buscar en las hemerotecas a ver si aparece alguna referencia a su accidente, y ver si figura efectivamente en algún padrón.

halcoul

Y a mí que la historia me huele raro, raro...

#25 ¿Becario o novelista?

vazana

#25 La noticia también la han escrito los aliens, es bastante complicado aprender a hablar un idioma y a escribir textos largos simplemente observando desde la distancia, por favor un poco de respeto y comprensión.

teskmon

Hay un error en la fecha. Es 2002, no 2012. Bueno, más bien el autor tiene un problema grave con las fechas. En el texto también dice "Le han contado con detalles cómo pasaron esos 12 años".

shake-it

#7 #4 #3 Efectivamente, es una errata, es 2002. Corregido en la entrada la. Gracias

larutanatural

#10 Joder, había leído etarra. Aunque en 12 años da tiempo de que tu padre te de de alta en muchos sitios Coñas aparte me parece una historia digna de contar, aunque hay una cosa que no me queda clara: ¿cómo es que iba en el coche con dos chicas que había conocido en una noche loca si tenía mujer e hija? O el tío era un fiestero de cojones o faltan datos.

Alfa989

#16 Hombre, teniendo en cuenta que el hombre tenía ideas fantásticas del calibre de "[...]O veía un coche de policía con una mujer al volante y alucinaba y pensaba que estamos en carnavales" muy buena persona se ve que no era. lol

D

#16 En la memoria no mencionan que la mujer le guardara la cabezera. Probablemente separado o divorciado, o ni eso.

noexisto

He estado buscando algún video/entrevista. Es una historia de las buenas y para verle, pero nada

#10 Gran historia, pena haberla votado anonimamente

vazana

#3 #4 #14 #15 a ver, este hombre no sólo ha estado en coma mucho tiempo y ha conseguido despertar (que tiene mérito), además viaja en el tiempo. Por eso es diferente los años que ha estado en coma, los que ha cumplido en ese tiempo y los que marca el calendario desde que entró en coma hasta que salió de él. Todo tiene una explicación muy sencilla que son los viajes en el tiempo.

K_os

¿Quién cojones ha hecho los cálculos en esta noticia?

Naeriel

#14 El baile de números fijo que está patrocinado por alguno de los que dicen "yo es que soy de letras".

D

No me cuadran los datos, dice que se quedó en coma con Felipe González y despertó con Zapatero y que se perdió a Aznar. Si despertó en 2002, estaba Aznar de presidente. Zapatero no llegó hasta 2004.

D

#12 No sé por qué pero parece la típica notica sentimentalona inventada o coloreada en favor de una ideología. Evidentemente esto es una fábula en contra de la eutanasia y a favor de todo el mundillo que rodea la eutanasia (la derechona, los curitas y su , y demás)

rojo_separatista

Esta historia chirria bastante, la verdad.

chumifu

#67 Si es verdad es de traca, el tio debería estar enchironao, a no ser que el delito hubiese prescrito. Pero la noticia apesta que da gusto.

d

¿Y quién podría imaginar que volvería de este viaje?
Será porque echaba de menos, tanto tiempo sin hablarte...

Califragilistico

¿Soy el único al que esta noticia le recuerda a la serie "Siete Vidas"?

SergioS

#23
¿Insinúas que el protagonista de la noticia ha despertado para regenerar la democracia?

D

#23 Pq? el tipo ahora vota a UPyD?

D

Si se ha saltado la adolescencia de su hija, pues no ha salido perdiendo.

Kantinero

A mi me salen 25 años...

Segador

#83 No te comprendo, me lo puedes repetir más alto o con más insultos?

dvdkrku

Al principio dudé de la veracidad, por pocas referencias en internet y por que en el periodista retweetea cosas del PP. Pero es cierto, concedió una entrevista en 2010 a Xornal de Galicia: http://labuenaprensa.blogspot.com.es/2010/01/un-caso-entre-un-millon.html

Curiosa historia, aunque no simpatice con la persona, sobre todo por que provocó la muerte de una chica que iba de acompañante.

D

No se que diferencia habrá entre 32 y 44 años mentalmente hablando, pero este hombre despertó con una edad mental mucho menor que la de su cuerpo. Doce años despues de despertar ¿habrá compensado la diferencia? O tendrá un cuerpo de 56 y una mente de 44..si es así le auguro una larga vida, si es que su maltrecho chasis aguanta

gustavocarra

#9 Muchísima. Voy a hacer 44 dentro de poco, y ya te digo que va un abismo. A los 32 aún tenía mentalidad de pensar en qué quería ser de mayor. Me duele haber perdido eso, pero es ley de vida. Este tipo al menos, habrá conservado su cabeza joven y sin prejuicios. Qué envidia

D

El articulo por poco parece un panfleto propagandistico de la derecha catolica, que asco.

Segador

#75 No dije traducción, sino explicación.

D

#76 QUE NO ME CITES MÁS, JODER. QUE EN EL MISMO ARTÍCULO QUE ME CITAS PARA DECIRME QUE EL TIEMPO NO EXISTE SE LLAMA: "EL TIEMPO ES UNA PROPIEDAD EMERGENTE DE LO CUÁNTICO".

Hay que ser imbécil.

Segador

#78 Sí, han traducido el título de manera literal, una mala traducción. Pero lo importante es la explicación.

Por cierto parece que tu nombre "sobrator" es por algo. Si no te gusta conversar o debatir, creo que menéame no es tu sitio. Aporto links a artículos científicos y tú aportas argumentos como: "hay que ser imbécil". Jaja genial.

D

#79 QUE NO ME CITES MÁS, MALDITO ANALFABETO.

Alfa989

#74 "Eliax.com", esa prestigiosa revista de revisión por pares... roll
#72 Vale, esto es como si dices que la tierra es plana y me enlazas un artículo. Pues seguirás sin tener razón.

#78 Deja al magufo , que no atienden a razones. (Lógicas)

uno_d_tantos

#0 Es 2002, creo.

Wayfarer

Rip van Winkle Seal Of Approval

P.D. http://es.wikipedia.org/wiki/Rip_van_Winkle

EspecimenMalo

Me pasa a mi lo mismo y me leo el Meneame de los ultimos 5 años y me vuelvo a quedar en coma otra vez

R

Va a flipar con el país.

hummingbird

Oye una cosita, na sin importancia tal vez, pero... como es que el padre tiene 47 y la hija 38??

H

Suponiendo que sea cierto, imaginaos la rehabilitación que habrá tenido que padecer física y psicológicamente. Los que hemos pasado por la desgracia de contemplar a un familiar cómo tiene que volver a ser él mismo es algo complicado de superar.

D

Cobraba 300.000 pesetas al mes.

1800€ hace 30 años.

thingoldedoriath

#49 Era informático y bancario!!
Tengo un manual de Shell para administrar cajeros automáticos de la empresa NCR de 1989. Lo guardo como una joya. En realidad es una copia; pero el papel y la tinta eran buenos!!

Ah!! otra cosa; yo en esa época ganaba alrededor de 70.000 pesetas y todos los meses me sobraba más de la mitad. Claro que algunas cosas eran caras pero la cesta de la compra, el alquiler, la electricidad... aún eran bastante baratas.

Caresth

La noticia debe ser verdad, el tipo habla como en los 80.

NapalMe

"Noticia patrocinada"

D

#63 Si no entiendes el inglés evita linkar artículos en ese idioma, más que nada porque te quitan la razón y quedas, aún más, como un idiota.

En una discusión sobre la existencia o no del tiempo (bochornosa per se) me linkas artículos sobre experimentos científicos "demostrando" su origen.

No te humilles más.

Segador

#69 Tranquilo, te pongo una explicación en cristiano.

http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10734

Segador

#68 Sorry, sin acritud creo que no pillas los conceptos de tiempo/magnitud que manejan los artículos ni la teoría de la relatividad. Ehm no tiene nada que ver, no la invalidaría. Más claro en #74

D

#74 Gracias pero entiendo perfectamente el inglés. El que parece no entender ni el castellano eres tú.

M

Pues si se despertó con la cuenta "llena" de euros en la mía queda mucho pero que mucho hueco, que me pase unos cuantos.

Unoqueiba

Solo falta la vieja de 7 vidas dando collejas

botwalk

Señal de que dios existe

D

Ya podría hacer una entrevista alguna cadena de TV.

V

#13 El 06 de julio de 2014 le entrevista Isabel Gemio en Onda Cero en el programa "Te doy mi palabra". Una larga entrevista sin llamadas del público (sólo ponen otra llamada de otro caso milagroso que despierta después "de la muerte"?) en la sección Psicología: "¿Cómo afectan los daños cerebrales?" con con la neuropsicóloga María Suardiaz Muro de cómo "sobrevivir al coma" de la Fundación Instituto San José.

D

la verdad es que debe de ser una pasada ver el cambio de golpe que ha visto este hombre(debe ser duro, pero debe de flipar y sobretodo la primera vez que salio a la calle la gente con los moviles y tal)

avpag

la verdad es que debe dar para escribir un libro chachipiruli

mtrazid

La mafia debe de estar preparando el partido, que raro que no vengan a negativizar esta pseudo-no-notícia....

Alfayomega

Debe de ser increible a la par que impresionante el que un dia caigas "dormido" y que un buen dia, varios lustros después, despiertes..... Un autentico viaje en el tiempo, aunque sin posibilidad de retorno....

Rekt

El artículo lo han debido escribir montados en una máquina del tiempo escacharrada, porque vaya lío de fechas me llevan.

K

Más de uno cuando lo desenchufaron en similar situación provocó una avalancha de congratulaciones, mamadas recíprocas y alegría de la berdadera hisquierda aquí en el mnm . Como ya han detectado los más astutos del hilo. Puesto que ellos tienen la razón y la eutanasia de comatosos es el mejor invento desde el pan de molde, tiene que ser mentira

D

Si le desconectan el cerebro a alguien y se lo vuelven a conectar dentro de millones de años para esa persona es como si el tiempo no hubiese pasado. A nosotros nos parece que siempre hemos estado vivos, pero desde el supuesto Big Bang hasta el día de hoy han pasado unos años. ¿Dónde estabas tú cuando el Big Bang? Nosotros vivimos solamente un rato y nos parece que siempre hemos estado vivos. El tiempo es un invento del ser humano, el tiempo en realidad no existe.

Alfa989

#2 ¿Que no existe? Eso díselo a Einstein... lol

D

#46 El tiempo existe en el momento que las cosas no pasan todas a la vez sino que se suceden. Llámalo como quieras y distráete linkeándome todas las magufadas que quieras.

Segador

#47 #51 Se me adelantaron algunos científicos con eso de los papers, na, magufos locos. Cundo no comprendemos las cosas, solemos decir que son absurdas. Chorradas de físicos retrasados sobre universos, observadores externos y tal. Unos piraos.

http://arxiv.org/abs/1310.4691 (Original)
https://medium.com/the-physics-arxiv-blog/d5d3dc850933 (Explicación)

Alfa989

#63 Pues siguen sin haber probado nada. Y te repito que que se sepa nadie ha invalidado la Relatividad.

Alfa989

#46 Y como es que no te han dado el premio Nobel ya por haber invalidado la Relatividad General? ¡Corre, presenta ya tu paper! ¡Te harás rico y famoso!

Ah, que no... Pues entonces no digas tonterías de tamaño calibre.

EsePibe

#8 El tiempo si existe. Pero es curioso que mucha gente afirma que el tiempo no existe.

Probablemente es por que has leído o escuchado en algún sitio que lo que no existe es el pasado y el futuro y sólo existe el presente. Es decir, existen las consecuencias del pasado pero no el pasado en sí mismo y el presente es un punto muy pequeño de una duración definida por la constante de planck.

Y lo que percibes como presente, y debido a que tu cerebro tarda un tiempo en procesar la información, aparte de lo que tarde la luz en llegar a tus ojos, ya no existe por que ha pasado, es el pasado inmediato. Nosotros percibimos el pasado inmediato, no el presente.

Eso si, la famosa linea recta del tiempo que usa el profesor de física para explicar en la pizarra el movimiento uniforme o uniformemente acelerado o la trayectoria de un proyectil es un abstracción matemática muy útil y perfectamente válida.

Editado: Me he explicado como cantinflas, no se si se me ha entendido

Editado de nuevo: La contestación no era para #8 si no para #2

D

#2 "A nosotros nos parece que siempre hemos estado vivos"

Será a ti que le has debido dar mucho al pegamento

D

#2 eso lo dices porque no eres consciente de que tu existencia realmente es una fugaz invencion de resines... Que ha vuelto a caer en coma... ya le vale!

D

#2 negativo. Es bigbang tuvo lugar en este instante.

Este señor ha hecho todo un viaje al futuro.

Jakeukalane

#21 Me recuerda a "Puerta al Verano".

vazana
D

#2 Mira que se leen burradas en Menéame, pero la tuya lleva la palma de hoy. Y perdona por decir "hoy", ese concepto tan inexistente.

D

#2 gracias por recordarme esta canción.

1 2