Hace 3 años | Por oghaio a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por oghaio a cuartopoder.es

Entrevista al director de arte de 'La bola de cristal' en el segundo aniversario de la muerte de su creadora, Lolo Rico

Comentarios

b

Genial Lolo.

u

Parecía auténtica libertad

Galero

#3 Y lo era. Las cadenas te las pusiste tú mismo tiempo después.

JungSpinoza

#6 Es como la jodida magdalena de "En busca del tiempo perdido".

eldeloli

#6

D

Qué tostón era la parte de la bola de cristal en la que aparecía Lolo Rico



Entre la bola de cristal y lo del mundo imaginario que echaban en la tele, traumas totales.

lol

D

#5 lol retroceder a la niñez en 0, al escuchar esa canción

dummy

#5 A mi ya de pequeño esa versión del Arabesco de Debussy me daba mal rollo..

WarDog77

#9 En el colegio de frailes al que fui tuve la suerte de que mi primer profesor de música (fraile y nonteñero) era fan de la música New Age. El tío la vivía y te contagiaba su apasionamiento.

frankiegth

#4. Yo de niño flipaba con la música de introducción de 'Planeta Imaginario', y recuerdo que el programa te hacía pensar porque era como teatro pero muy abstrato incluso para un adulto. Veo que #5 la enlaza.

zachariah

#10 #4 #5 Enorme. Esa intro vista periódicamente de zagal es en buena parte culpable de que me enganchara a la ciencia ficción serie A, B y Z y a las músicas de Piero Umiliani, Tom Dissevelt, Kid Baltan, Pierre Henry, Michel Colombier, Maledictus Sound y demás marcianadas varias.

D

#4 Planeta imaginario no solo marcó a los niños sino que dejó una huella en toda la televisión... aún recuerdo el programa ese que años mas tarde puntuaba a los concursantes con "gallifantes".

Sawyer76

#1 Que miedo me daba la sintonía de Planeta Imaginario lol

u

#11 Aquí otro. Daba como mal rollo.

Naito

#15 #11 el Arabesque 1 de Isao Tomita?? Pero si es una maravilla!!

WarDog77

#11 ¿La versión de Isao Tomita del Arabesque N°1? No seas sacrílego...
No sé si habrá una música mas onírica y que anime mas a imaginar el abstracto.

D

por aquel entonces RTVE tendría unos 7.000 trabajadores y trabajarían realmente unas 700 personas, como mucho

Juas!

D

#12 Y los peluchos, esos sí que trabajaban.. un homenaje a Espinete, Don Pimpón, la Gallina Caponata, el Caracol de Barrio Sésamo ...

Soy experto en personajes infantiles grimosos

Galero

¿Dónde hay que firmar para que La Bola de Cristal se remasterice y que la puedan ver los niños y niñas de hoy?

NoPracticante

#20 La puedes ver en rtve.es

Galero

#23 ¿Remasterizada?

NoPracticante

#24 No creo.

Galero

#25 Pues eso

WarDog77

#20 Me la descargue el otro día entera del Torrent

s

El artículo dice que se emitía en la primera cadena, pero no fue así, se emitía los sábados en la segunda cadena.

NoPracticante

#16 Me suena que en la primera.