Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Los migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana informaron hoy que iniciarán una huelga de hambre para presionar al Gobierno de Estados Unidos y que este tramite sus peticiones de asilo.

Comentarios

D

#1 Llevan toda la vida así, por llamarlo ahora huelga no creo que funcione.

No me mateis, es solo un chiste.

D

#3 Si nisiquiera podemos cambiar el nuestro que no está tan mal y los políticos nos roban a la cara y legislan para ellos, hablan de controlar la justicia...
Como para cambiar un país donde se asesina a periodistas por investigar

frankiegth

Edit #3. Cambio '...un sentimentalismo milimétrico...' por '...un marcado sentimentalismo...'.

Un 'marcado sentimentalismo' que los medios de comunicación españoles nunca han utilizado para referirse a la crisis generada por los miles de desahucios de familias españolas desde 2007 o a los abusos generalizados de la banca que tantos estragos ha causado.

D

#3 "En lugar de utilizar su fuerza numérica para presionar mejoras sociales en sus paises de origen deciden intentar atravesar una frontera de forma irregular exigiéndole a otro país lo que no obtienen del suyo propio."

Pues claro lo que haria todo ser humano con hijos y dos dedos de frente. Eso de quedate a luchar en tu pais y mejoralo es de vivir en un mundo de fantasia.

frankiegth

#12. Y es vivir en un mundo de fantasía pretender cruzar en grandes grupos y con lo puesto una frontera protegida por militares armados con ordenes de impedirlo.
(CC #3)

D

#13 Veo que estas mal informado, a lo que iba esta gente es a pedir asilo, por los cauces regulares.

frankiegth

#16. Probablemente pudieron hacerlo por cauces regulares sin necesidad de desplazarse fisicamente a la frontera.

D

#17 Como?? Los cauces regulares son ir a la frontera, entrar por el "puerto de entrada" correspondiente y pedir asilo.

frankiegth

#18. Por escrito. No veo cauce regular en intentar atravesar una frontera cerrada y protegida.

D

#19 Que si, pero que te tienen que dejar entrar para hacerlo y no les estan dejando, por eso protestan. Que te crees que se hace llendo a la embajada en tu pais de origen??

apetor

Esto esta orquestado, todo. Espero que no cuele.

Feindesland

¿Qué haríais vosotros? ¿Ceder?

wondering

Esto ya roza la absurdo.

c

#8 tan absurdo como el humor de los Monty Python, el escuadrón del suicidio de la vida de Bryan

D

Sabeis que esto mas que probablemente va a acabar a rafagas de Ar15, ¿verdad?.
Si bien me parece una atrocidad, esto se deberia haber parado mucho antes mas que nada por que a Trump no le va a temblar el pulso y ya ha dado orden de si es necesario, disparar a matar y como entren en tropel (como hacen en ceuta) es lo que va a pasar.
Mas parece que hay una mano negra que lo que busca son civiles cosidos a tiros (y no creo que este muy lejos de el Partido Democrata).

D

"...iniciarán una huelga de hambre para presionar al Gobierno de Estados Unidos y que este tramite sus peticiones de asilo"

Y la respuesta será obvia

Acuantavese

Pero todo el problema es que había que esperar una cola para entrar y lo que piden es que vaya más rápido?

D

están haciéndole chantaje emocional a un gobierno capaz de sacrificar a sus propios ciudadanos en operaciones de falsa bandera

D

#6 Tampoco creo que vayan a disfrutar teniendo ese cacao en la frontera, el activismo va a meter mucha caña.

Feindesland

#9 Creo que es el momento de desgastar a ese activismo.

Que metan caña. Cuanta más metan, más lo detestará la gente.

En ese tema, muchas cosas están cambiando. Muchas.